Reseña de 1000 palabras de "Shishuoxinyu"
Ensayo de muestra de 1.000 palabras sobre "Shishuoxinyu" (generalmente 12 artículos)
¿Qué piensas después de leer una obra? Necesito escribir un buen registro de mis pensamientos después de leerlo. Entonces, ¿realmente sabes cómo escribir una reseña? El siguiente es un ensayo de muestra de 1000 palabras de "Shishuoxinyu" (generalmente 5 artículos) que compilé para todos. Espero que pueda ayudar a todos.
1.000 palabras después de leer "Shishuoxinyu" 1
Texto original: "Shishuoxinyu·Virtue": Guan Ning y Hua Xin*** cavando verduras en el jardín, perspicaces Hay un pedazo de oro, Guan empuña una azada, es igual que las tejas y las piedras, Hua la atrapa y la tira. También estábamos leyendo en la misma mesa, y pasó alguien con una corona en la cabeza. Prefería leer como siempre y desperdiciar los libros para leer. Ning cortó la mesa y se sentó por separado, diciendo: "Tú no eres mi amigo".
Comentario gramatical: este artículo habla principalmente sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Guan Ning y Hua Xin. En cuanto a los motivos de la ruptura de relaciones diplomáticas, el autor sólo eligió dos cosas para explicar. Una cosa son las diferentes actitudes al encontrarse con "Pian Jin", y la otra son las diferentes actitudes al encontrarse con "Aquellos que han atravesado la puerta tomando la corona" mientras estudian. Ambos son pequeños asuntos morales que sucedieron en el estudio y la vida, mientras que romper la amistad es un evento importante. Se puede ver que el método de escritura es "ver lo grande desde lo pequeño". La mayoría de la gente presta atención a las cosas ordinarias, pero por diversas razones, la mayoría de la gente no está dispuesta a prestar atención "sinceramente" a los problemas importantes. Por lo tanto, en China, prestar atención a las cosas grandes es una cuestión de "gente grande", mientras que prestar atención a las cosas grandes para la gente pequeña es una "queja" y no vale la pena mencionarlo. Por lo tanto, al escribir artículos, es mejor "ver lo grande desde lo pequeño" para tener un "punto de apoyo".
Comentarios sobre el significado textual: Este artículo es breve y conciso, y el significado textual es simple y fácil de entender. Según el entendimiento de la gente moderna, parece inaceptable romper la relación por estas dos pequeñas cosas, o decir que el propio Guan Ning tenía "problemas". Pero basándose en la capacidad de producción pasada, la perspicacia económica y la motivación de aprendizaje de Hua Xin son dignas de la "separación" de Guan Ning con él.
¿Por qué la antigüedad enfatizaba los requisitos de la calidad moral de las personas y la evaluación de su moralidad? Esto está relacionado principalmente con la capacidad de producción social y la capacidad de producción personal en ese momento. Cuanto menor sea la capacidad de producción social, más énfasis se pone en la importancia de que las personas se reúnan para la producción; la baja capacidad de producción individual también conducirá a una mayor dependencia de la cooperación entre las personas. Ya sea que las personas se reúnan o cooperen entre sí, la lealtad de las personas exige mucho. Debido a que no hay integridad hacia los demás ni lealtad hacia la organización cooperativa, la cooperación no puede continuar y la organización colapsará. En las interacciones, sólo aquellos con un alto carácter moral pueden convencer a los demás y liderar y gestionar a todos. Por lo tanto, la sociedad necesita utilizar la "moral" para evaluar a los individuos. Sólo confiando en su propia "moralidad" los individuos pueden convertirse en talentos del país, organizar y liderar a todos. Esto es lo que se defendía en la antigüedad: cultivar la propia integridad moral, armonizar la propia familia, gobernar el país y traer la paz al mundo. Sin embargo, el cultivo de la moralidad requiere una búsqueda personal, y el entusiasmo personal afecta el nivel de la moralidad personal.
Cuando Guan Ning estaba estudiando, vio que la motivación personal de Hua Xin para el desarrollo moral era baja y su voluntad débil. Tenía miedo de verse afectado por malas influencias y reducir su nivel moral. En la elección de valores de Guan Ning, si quiere perder un nivel moral más alto, preferiría perder a un "amigo", por lo que en un momento determinado, ¡Guan Ning definitivamente romperá las relaciones con Hua Xin!
La capacidad de producción y la capacidad de producción personal de la sociedad moderna han mejorado enormemente. Desde este aspecto, algunas personas han abandonado la búsqueda del "cultivo moral". Sin embargo, la organización de la vida moderna se fortalece constantemente, como varias unidades, empresas, asociaciones y otras instituciones, lo que permite que todos se unan a varias "organizaciones" al mismo tiempo. Una persona se une a varias organizaciones al mismo tiempo desde el nacimiento, como por ejemplo. Incorporación a la familia - hijos, incorporación al país - ciudadano, incorporación a la empresa - asegurado, etc. La cualidad básica de la organización es también la "moralidad". ¡Por lo tanto, es necesario que la gente moderna conozca la historia de "Guan Ning y Hua Xin"! 1000 palabras después de leer "Shishuoxinyu" 2
En las tareas de lectura anteriores de "Shishuoxinyu", extraje muchos fragmentos sobre Wang Rong, y luego descubrí que Wang Rong tenía algo. Una gran contradicción. Wang Rong apareció en la secta "De Xing" y en la secta "Ya Liang", y también representó una parte de la secta "Frugalidad". Después de completar la tarea, aparecí en "Sad Death", "Ren Dan", ". Paidiao", etc. Su figura fue encontrada en la puerta. La imagen de Wang Rong es diferente en diferentes clips y descubrí por qué después de buscar en línea.
"Shishuoxinyu" está organizado según categorías y los artículos de la misma categoría no están ordenados en orden cronológico, por lo que las personas que no comprenden los antecedentes históricos se confunden fácilmente al leer la imagen de Wang Rong. La autocontradicción también se debe a esta razón. Después de leer detenidamente, descubrí que casi todos los Wang Rong que aparecieron en Yaliang fueron cuando era joven. Esto también me inspiró. La evaluación de Wang Rong no solo debe basarse en ejemplos, sino también en el momento de ese momento.
Antes de que Wang Rong ingresara a su carrera oficial, era un erudito tranquilo, de mente abierta y elegante con una inteligencia sobresaliente. El rugido del tigre hace temblar la tierra, y la gente cae, pero él se queda quieto cuando viaja con otros, un ciruelo con muchas ramas se rompe, y sabes que "ésta será una experiencia amarga para el ciruelo". Se puede decir que es una figura representativa de la secta "Yalang". De esta manera, viajó a menudo al bosque de bambú con Ruan Ji y se convirtió en uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Obviamente, no todos pueden convertirse en uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, por lo que se puede comparar a Wang Rong con Ruan Ji y Ji Kang, lo que muestra su conversación y comportamiento.
Después de la muerte de su padre, Wang Rong recibió mucho dinero, pero se negó a aceptarlo. Aunque no se puede descartar el motivo de su rica riqueza familiar, esto por sí solo es suficiente para que la gente lo admire. . Cuando se encontró con un funeral, su actuación fue aún más conmovedora. Hay una descripción en la secta "Virtud": "Si una fruta de luto puede lastimar a alguien, Junchong inevitablemente será ridiculizado". lamentó Destruir los huesos y establecer ... Wang Rong murió con piedad filial ". Su tristeza una vez preocupó al emperador. Y esta extrema tristeza también refleja los verdaderos sentimientos de los eruditos de las dinastías Wei y Jin.
Tras iniciar la carrera oficial, Wang Rong se perdió poco a poco en la búsqueda de la fama y la fortuna. Él mismo también lo notó después de beber el vino de Huang Gong y dijo con emoción: "Aunque hoy está tan cerca, está tan distante como montañas y ríos". Suspiró para sí mismo, lamentó que las cosas hubieran cambiado y lamentó el paso del tiempo. Ji Kang murió porque sus palabras y hechos eran diferentes a los de la corte imperial, y Wang Rong era un funcionario de la corte. Ambos eran los Siete Sabios del Bosque de Bambú, pero sus situaciones futuras eran muy diferentes. . Su deseo de lucro y su egoísmo le impidieron convertirse en el elegante erudito que era cuando nadaba en el bosque de bambú.
Al mismo tiempo, la frugalidad de Wang Rong es bien conocida. La familia Wang tiene antecedentes familiares prominentes, y Wang Rong es un importante ministro de la corte con innumerables dinero, pero ajusta cuentas con su esposa en una noche de luna. Le pide a su sobrino que le devuelva la ropa individual que le dio la siguiente. Siempre está preocupado por el dinero que le presta su yerno y no sonríe hasta que lo devuelve, lo que es completamente diferente a la magnanimidad de su juventud y contradice la imagen de una celebridad noble.
La formación de la imagen contradictoria de Wang Rong es inseparable de su familia y de él mismo. Nació en una gran familia Langya Wang y fue influenciado por su familia desde que era un niño. No es de extrañar que se embarcara en una carrera oficial. Durante un banquete en el bosque de bambú, Wang Rong llegó tarde. Ruan Ji llamó en broma a Wang Rong "cosa vulgar". Aunque era una broma, tenía sentido cuando lo pensaba detenidamente. El fuerte utilitarismo de Wang Rong hizo que él, Ruan y Ji estuvieran destinados a separarse.
Además, los antecedentes históricos de ese momento también fueron uno de los factores que provocaron el cambio de personalidad de Wang Rong. En la búsqueda de fama y fortuna en la burocracia, Wang Rong se hundió lentamente en sí mismo y se fusionó con la política. Concursos. Su personalidad cambió. Es realmente esperado. 1000 palabras después de leer "Shishuoxinyu" 3
Todos los altibajos y las emociones tranquilas no son nuevos, han sucedido antes. Pero cuando esos cambios llegan sin piedad, este tipo de emoción ocupará todo nuestro corazón y nos hará reír; pero más a menudo nos hará llorar, luchar y gritar de pánico, especialmente cuando el cambio recién llega, al enfrentar la pérdida. de algo que alguna vez tuviste.
Montando un carro, pasamos por el bar de vinos de Huanggong. Gu dijo a los pasajeros detrás de él: "Solía beber mucho en este bar con Ji Shuye y Ruan Sizong. Un viaje al bosque de bambú también presagia el final. Desde la muerte de Ji Shengyao y Duke Ruan, ha estado bajo el control de los tiempos. Hoy, aunque está cerca, está tan lejos como una montaña o un río. ". Describe principalmente un pasaje de las palabras de Wang Rong: Wang Rong sirvió como Shangshu Ling. Cuando pasó por el restaurante Huang Gong en un carruaje, se dio la vuelta y les dijo a los invitados detrás del carruaje: "Estaba bebiendo en este hotel con Ji. Shuye y Ruan Sizong. También participé en el último recorrido por el bosque de bambú. Desde la temprana muerte de Ji Sheng y la muerte del Duque Ruan, he estado atado por la situación actual. Hoy vi este hotel tan cerca, pero lo sentí tan lejos como si estuviera separado por montañas y ríos.
"
Después de leer este pasaje, me sentí triste por mi sentimentalismo, pero lo que apareció en mi mente no fue el hotel, sino mi alma mater que llevaba mi pasado...
Alma mater mía, sólo puedo dejar tus brazos y mirarte a la distancia, tu apariencia vibrante en el día y tu vacío silencioso en la noche eterna, amigos míos, perdóname que solo puedo despedirte y a veces sonreír; O mirar la luna brillante con lágrimas y anhelarla, verte abordar otros trenes propios en la estación de tren donde la vida está a punto de comenzar, o ver la confusión de quién todavía es transportado por el mundo en el mar de gente... Ahora, esta es la única elección que el tiempo me permite hacer.
Cada vez que paso por mi antigua escuela cuando llego a casa desde la escuela, tengo la misma sensación que Wang Rong cuando miro. en el restaurante Huang Gong. Parece tan cerca para mí, pero tan lejos. Estoy tan ocupado con mi estudio y mi vida que casi no tengo oportunidad ni motivo para volver allí a verla. ¿Entiende mis sentimientos complicados? En comparación con mi futuro y mis estudios, ella es demasiado pequeña y vulnerable a los ojos de la gente. Los años han cambiado mucho, desde mi cuerpo y mi mente hasta el mundo entero, no se ha salvado ni una sola cosa. Los paisajes en el campus, sin mis amigos y yo, estos paisajes siguen siendo paisajes, pero después de todo, sin nosotros, todavía han cambiado. Debido a estos cambios, mi alma mater y yo estamos tan separados como montañas y ríos. ."
Mis amigos no abandonaron este mundo como Ji Shuye y Ruan Sizong en la antigüedad, y todavía no podemos encontrarnos. Sin embargo, no podemos atravesar el polvo de los años ordinarios y regresar al pasado para recuperar la felicidad, incluso Wang Rong, que fue ministro en la antigüedad, era el mismo, pero "la belleza del tiempo radica en su irreversibilidad". p > Es precisamente por el cambio y el dolor de la pérdida que somos fuertes y cada parte de nuestro crecimiento se logra; que aprendemos a apreciar, que aprendemos a ser humanos, ¡y eso nos da una vida plena y colorida 1000! palabras después de leer "Shuo Xin Yu" 4
En mayo de 260 d.C., Sima Zhao envió a su confidente Jia Chong y dirigió a los hermanos Cheng Kuo y Cheng Ji, quienes se atrevieron a violar abiertamente la gran injusticia del mundo y Por supuesto, el gobierno y el público estaban alborotados, por lo que Sima Zhao le preguntó a Chen Tai qué hacer y cómo reprimir la tormenta. Chen Tai era el ministro en ese momento y fue la primera persona en atreverse a hacerlo. ponerse de pie y oponerse a él después del regicidio. Para: "Solo quiero matar a Jia Chong para agradecer al mundo. "Sima Zhao debe ser reacio a separarse de él. Jia Chong es su mejor amigo. Ahora está en peligro. Tener una persona más a su alrededor le brindará más protección. Entonces preguntó si había algún plan B. En este momento Al mismo tiempo, Chen Tai respondió con dignidad: “Pero vi la parte superior, pero no la inferior. "La implicación es que usted, Sima Zhao, no puede eludir la responsabilidad del regicidio y la deslealtad pase lo que pase.
La gente de hoy encuentra aburrido este párrafo cuando lo lee, pero agregué el gran trasfondo histórico y tomé una Una mirada más cercana es impactante pensar que Sima Zhao ascendió al trono y fundó el país. Esto no solo está relacionado con el comienzo, sino también una señal de la posterior desaparición de la dinastía Jin Occidental. No dio un suspiro de alivio después de sentarse en el trono, pero se preocupó cada vez más por cuánto tiempo podría sentarse en el trono. Los usurpadores del mundo se avergonzaban de decir "lealtad", pero desde la dinastía Han, todas las dinastías lo han hecho. Heredó y llevó adelante conceptos confucianos tradicionales: "Lealtad y piedad filial". Sima Zhao quería encubrir la vergüenza de su regicidio y evitar conflictos sociales, por lo que silenciosamente cambió de tono y abogó por "gobernar el mundo con piedad filial". ideología y moralidad.
Parece que no es así. No hay diferencia, solo falta "lealtad" Pero para toda la sociedad, decir "piedad filial" sin "lealtad" significa perder algo importante. En la dinastía Jin, había muchas personas que no tenían lealtad al emperador y no tenían integridad moral. Debido a esto, después de la muerte del emperador Wu de la dinastía Jin, Sima Yan, los príncipes y. Los nobles luchaban entre sí por el trono. Esto también cumplió las palabras decisivas de Chen Tai.
Más tarde, la dinastía Jin Occidental fue destruida. Ellos establecieron la dinastía Jin Oriental en el sur del río Yangtze. comprendió las razones del colapso de la dinastía Jin Occidental y silenciosamente izó la bandera de "lealtad y piedad filial" que los gobernantes de la dinastía Jin Oriental habían abandonado durante mucho tiempo. Esto demuestra que una dinastía sin apoyo moral debe llegar con prisa. , va con prisa y no puede durar para siempre.
Este principio siempre ha sido aplicable a nuestra sociedad de la vida real, no importa en qué clase estés, tienes muchas preocupaciones.
Falta de moral, vacío cultural, contaminación ambiental y toda la sociedad no tiene fe. Esta sociedad se está dividiendo en dos partes. La parte más pequeña está desperdiciando los privilegios y ventajas que tienen en sus manos sin medida alguna. Lo que hacen hace que la otra mayoría de nosotros, la mayoría de nosotros, caigamos en una desesperación extrema mientras nos quejamos todo el día. En el extraño círculo de los celos, estamos irremediablemente divididos en el calabozo invisible de la desigualdad y la injusticia.
Pero esto no significa que seamos condenados a cadena perpetua. La moralidad y las creencias de toda la sociedad no pueden ser determinadas sólo por un pequeño grupo de personas. El grado de conciencia individual de cada uno de nosotros no tiene comparación con el de la gente de la dinastía Jin Occidental. Y creo firmemente que cuando se despierta la conciencia individual interna de una persona, no se pueden subestimar los cambios que puede provocar, ya sean internos o externos. Entonces, cuando un grupo de personas o una sociedad despierta su conciencia individual debido a su deseo de disfrutar de los derechos que brinda la sociedad moderna, lo que sucederá es la transformación de toda la sociedad. Reseña de 1.000 palabras de "Shishuoxinyu" 5
El libro cuenta esa historia. Deng Ai, que tartamudea, a menudo repite "Ai, Ai..." cuando se llama a sí mismo, lo que inevitablemente hace que la gente se ría de él. El emperador Wen de Jin bromeó una vez con él: "Siempre dices... Ai,... Ai, ¿cuántos Ai son?" Deng Ai no estaba enojado ni avergonzado y respondió: "Feng Xi Feng Xi, originalmente lo era". sólo un fénix." Comparó el famoso dicho de Confucio de Lu Tong del estado de Chu para ilustrar que aunque a menudo decía "Ai, Ai", como Confucio, solo había un "Ai".
También hay una historia corta sobre Gu Yue y el emperador Jian Wen. Gu Yue y el emperador Jian Wen tenían la misma edad, pero el cabello de Gu Yue ya se había vuelto blanco. El emperador Jian Wen le preguntó: "¿Por qué tu cabello se vuelve blanco ante mí?" Gu Yue respondió: "El talento de Shui Yang se desvanece cerca del otoño. " "Las calificaciones de los pinos y cipreses se han vuelto más prósperas después de las heladas de otoño". Utiliza una vívida metáfora para ilustrar que las calificaciones de las personas son diferentes, lo que también conduce a muchas diferencias en la vida.
Otra historia habla de Yuan Gong, que vivía en la montaña Lushan. Aunque era viejo, seguía predicando escrituras budistas a sus discípulos. A menudo advertía a sus discípulos, diciendo: "Soy como el resplandor del resplandor. sol poniente al anochecer." Naturalmente, no brillará por mucho tiempo, ¡solo espero que te vuelvas cada vez más brillante como el sol de la mañana! ¡Usa tus palabras y expresiones apasionadas para transmitir el principio de "una pulgada de tiempo es una pulgada!" de oro" y el espíritu de "vivir juntos y aprender juntos"! Impreso en el corazón de los discípulos. …
Aunque Deng Ai tartamudea, eso no obstaculiza su expresión sabia y filosófica: Cada uno tiene solo uno, y debe aprovechar al máximo sus propios talentos, ser un fénix y ser una buena persona. dragón. Una broma y una burla del emperador Wen de Jin provocaron una respuesta tan filosófica de Gu Yue: diferentes calificaciones y dotaciones deberían conducir a diferentes vidas maravillosas. Yuan Gong utilizó la luz del olmo de morera para compararse a sí mismo, y el resplandor del sol naciente para comparar a sus jóvenes discípulos, advirtiéndonos que nunca debemos relajarnos en nuestros estudios...
Los antiguos eran buenos en utilizando metáforas y lenguaje humorístico para expresar sus opiniones. Cada verdad profunda se explica de manera exhaustiva y apropiada. Las cosas comunes que la gente sabe bien se pueden explicar de una manera extraordinaria e interesante. Vale la pena aprender de esta habilidad lingüística.
Hu Yinglin, un erudito de la dinastía Ming, comentó sobre "Shishuo Xinyu": "Al leer su idioma, los rostros del pueblo Jin tienen encanto, trance y viveza, pero simples y misteriosos, llenos de autenticidad y una obra maestra de los tiempos antiguos y modernos." El canto del cisne debe tener el encanto de su canto del cisne. Leer estas 36 doctrinas repetidas y cuidadosamente definitivamente nos beneficiará mucho;