Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Logros históricos, importancia histórica e influencia histórica de la "Biblioteca Integral de Mierda"

Logros históricos, importancia histórica e influencia histórica de la "Biblioteca Integral de Mierda"

"Sikuquanshu" es la serie de libros más grande de la historia de China organizada por el emperador Qianlong en el contexto de una "prisión literaria". Comenzó en 1772 y tardó diez años en compilarse. La serie se divide en cuatro partes: Clásicos, Historia, Libros y Colecciones, de ahí el nombre Skku. Según la "Colección del Pabellón Wenjin", "Libros * * * contiene 3.503 tipos de libros antiguos, 79.337 volúmenes y más de 36.000 volúmenes encuadernados en volúmenes. Conserva una rica documentación, ¡pero se destruyeron más libros en el proceso de compilación!

El "Sikuquanshu" conserva una gran cantidad de documentos de todas las dinastías de China. Muchas ediciones originales son preciosas y raras, como los grabados de Song y Yuan o los manuscritos antiguos. También hay muchos libros perdidos que fueron redescubiertos durante el proceso de revisión del libro y también hay algunos libros compilados a partir de libros antiguos, como "Yongle; Dadian" 385 libros recopilados. La compilación de "Sikuquanshu" tuvo un gran impacto en los círculos académicos posteriores, tanto en términos de métodos de disposición de libros antiguos como de compilación, cotejo y bibliografía. Pero "Sikuquanshu" es, después de todo, el producto de la política de autocracia cultural del emperador Qianlong en nombre del "comentario sobre textos antiguos". Qianlong aprovechó la oportunidad para compilar el "Sikuquanshu" para recolectar libros de todo el país e implementó la política de "prohibición de colección". Destruyó y manipuló una gran cantidad de documentos que no conducían al gobierno de la dinastía Qing. "Sikuquanshu" destaca la literatura confuciana y la que refleja las "aspiraciones literarias y las artes marciales" de los gobernantes de la dinastía Qing, y coloca las obras confucianas en una posición destacada. Por ejemplo, se valoraron las obras de algunos pueblos Han que obedecieron el gobierno de los manchúes Qing, como Tang Bin, mientras que las obras de algunos literatos de la misma generación que Tang Bin, como Huang Zongxi, Huang Zongxi y Gu. , fueron atacados y prohibidos. Colocó los clásicos confucianos en la parte superior de los Cuatro Libros y las obras confucianas generales en la parte superior de las Subpartes. Despreciaba las obras científicas y tecnológicas y creía que la ciencia y la tecnología occidentales modernas eran "las más heréticas", por lo que podía "; tomar sus técnicas y prohibir la difusión de su aprendizaje." A excepción de algunas obras científicas y tecnológicas recopiladas por agricultores, médicos y algoritmos astronómicos, no se incluyen obras científicas y tecnológicas generales, no incluye literatura con sabor democrático o el coraje de criticar el confucianismo, ni incluye dramas como; Dramas Song y Yuan, novelas narrativas y leyendas y ficción popular de la dinastía Ming.

Cuando Qianlong de la dinastía Qing compiló el "Sikuquanshu", el número total de libros que eran perjudiciales para los manchúes fue destruido, según las estadísticas, 13.600 volúmenes. El número total de libros quemados fue 6,5438+0,5 millones. El número total de placas destruidas fue de 1,7 millones, más de 80.000 piezas. Además de quemar libros, la dinastía Qing también destruyó sistemáticamente archivos de la dinastía Ming. En la actualidad, sólo existen más de 3.000 archivos de la dinastía Ming, principalmente los archivos del Ministerio de Guerra de las dinastías Tianqi y Chongzhen, así como una pequeña cantidad de documentos oficiales de Hongwu, Yongle, Xuande, Chenghua, Zhengde, Jiajing, Longqing, Wanli. , Taichang y otras dinastías (muchas de las cuales fueron revisadas por la dinastía Qing). Se estima que los archivos restantes de la dinastía Ming suman nada menos que 100.000 volúmenes y todos han sido destruidos. Además de destruir libros y archivos, los manchúes también manipularon sistemáticamente los libros y archivos restantes.

La influencia académica de Sikuquanshu

1. Escala sin precedentes. Este libro cubre casi todos los documentos clásicos transmitidos antes de mediados de la dinastía Qing y es la colección más grande de documentos y documentos conservados desde el comienzo de los registros escritos en China. 2. Transcripción del volumen especial de "Yongle Dadian". Los funcionarios siku han recopilado sucesivamente más de 500 tipos de textos perdidos de "Yongle Dadian", de los cuales más de 380 tipos han sido incluidos en el "Quanshu" y más de 120 tipos han sido catalogados como conservados. 3. Impacto en la clasificación de libros. Los estándares de clasificación y principios de división del "Catálogo general de Sikuquanshu" reflejan plenamente el sistema científico de herencia de los documentos clásicos chinos. Después del período Qianjia, cualquiera que compilara una bibliografía debía seguir este sistema. 4. Creó un proyecto de recopilación y preservación de libros antiguos de varios niveles. Se imprimieron y distribuyeron más de 65.438+000 tipos de libros raros y libros secretos con tipos móviles de madera recién fabricados, que es la famosa "Edición del Tesoro de Wuyingdian". Al comienzo de la apertura de la biblioteca, se ordenó a los funcionarios de la biblioteca extraer la esencia de los libros que debían copiarse y compilarla en la "Colección completa Four Kus de Shu Hui Yao". Se construyeron siete pabellones en el norte y el sur para defender vigorosamente la cultura del coleccionismo de libros y reflejar la dignidad y el valor de la cultura tradicional.

Edite este párrafo para su posterior evaluación.

"La sangre de la Prisión Literaria ha desaparecido, las feroces llamas de los manchúes se han apaciguado, la política de oscurecimiento ha sido durante mucho tiempo un gran éxito y sólo quedan los 'méritos'. No creo que él Incluso lea los libros prohibidos en ese momento. No digas adiós ahora Sí, solo mirar los métodos utilizados por el pueblo chino durante las dinastías Yongzheng y Qianlong es bastante impactante, sin mencionar la completa destrucción, destrucción y borrado. Lo más insidioso es la eliminación del contenido de los libros antiguos durante el período Qianlong, que fue elogiada por muchas personas. Una generación próspera, pero no solo estropeó el formato de los libros antiguos, sino que también modificó los artículos antiguos. Se escondieron en el palacio, pero también fueron premiados con un estilo de escritura fuerte, para que los eruditos de todo el mundo nunca sintieran que había grandes autores chinos.

"——" Charlas varias después de la enfermedad de Lu Xun " " ¡El pueblo Qing compiló el "Sikuquanshu" y los libros antiguos murieron! ” - Wu Han Jiahui Lin Xue, contribución en el futuro - "Sikuquanshu" de Ji Xianlin, maestro en estudios chinos, es un patrimonio precioso de la nación china que debemos apreciar y estar orgullosos, al igual que la Gran Muralla. Supervisor de doctorado ¿Qué tipo de libro es "Sikuquanshu" de Huang Aiping? "Sikuquanshu" es la serie de libros más grande de la antigua China: "People's Daily" y "Sikuquanshu" cubren casi todos los clásicos más importantes de la historia china antes de Qianlong de la dinastía Qing. ——Diario del Ejército Popular de Liberación

上篇: ¿Qué tipo de espíritu humanista debe tener un docente? Espíritu humanista del profesorado. El espíritu humanista de los docentes define el espíritu humanista que debe poseer un docente: primero, debe comprender correctamente los objetivos básicos de la enseñanza. Cultivo de conocimientos y habilidades, procesos y métodos, actitudes y valores emocionales. En segundo lugar, debemos respetar la personalidad y los derechos del niño. En tercer lugar, comprender el crecimiento personalizado del niño. El cultivo del espíritu humanista de los docentes: primero, el cultivo del profesionalismo; segundo, el cultivo del espíritu innovador; cuarto, el cultivo del espíritu cooperativo; quinto, el cultivo de la prudencia y el espíritu independiente. 2. Espíritu libre: Sin libertad no hay cualificación para ser un ser humano, y no hay moralidad de comportamiento, y mucho menos la búsqueda del bien, en cuanto a la búsqueda de la belleza, es decir, la estética, la gente piensa que la estética es; sinónimo de libertad. Sin libertad no hay estética. Una persona sin libertad espiritual nunca podrá crear obras hermosas y emocionantes ni hermosas imágenes de vuelo libre. Se puede ver que la búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza se basa en la libertad, y se puede decir que el espíritu de libertad es la primera esencia del espíritu humanista. Hay al menos dos razones por las que los estudiantes de primaria y secundaria tienen una sobrecarga de trabajo académico: cuestiones morales y la educación misma. 3. Espíritu consciente: Reflexión y desarrollo del llamado espíritu consciente, fundamentalmente, es confirmar la personalidad humana y los derechos y obligaciones de los individuos como sujetos de conocimiento y comportamiento, es decir, tratar humanamente a las personas y Trate a la humanidad como la expectativa de todos, para que todos puedan ganar conscientemente la libertad y correr conscientemente hacia la verdad, la bondad y la belleza con un espíritu libre. Para el desarrollo de los docentes, el espíritu de autoconciencia se refleja principalmente en la autorreflexión. 4. Espíritu de trascendencia: el espíritu pionero, innovador y trascendente se refiere a una especie de autodesarrollo de los seres humanos: creemos firmemente que el desarrollo humano trascenderá cualquier limitación, creemos firmemente que las actividades humanas libres y conscientes no tienen límites y debemos utilizar nuestras propia creación para practicar esta creencia. El espíritu de trascendencia se refleja en la práctica de los docentes, lo que significa expansión e innovación. Expanden constantemente nuevos campos y nuevas ideas en la vida docente diaria, se superan constantemente en su propio trabajo y crean nuevos logros. ¿Cómo cultivar la conciencia y las capacidades de innovación? Establecer una base de conocimientos sólida, dedicación persistente, cultivar el pensamiento innovador y desarrollar una personalidad innovadora. El famoso educador Wei Shusheng tiene una discusión incisiva sobre el espíritu de trascendencia en "Diario de gestión: 1". En lugar de depositar su felicidad en los cambios en las condiciones objetivas, es mejor depositar sus esperanzas en aprovechar su propio potencial. 2. El látigo para azotarte a ti mismo debe estar en tus propias manos, que es el llamado "colgar el látigo en alto para fomentar la autovigilancia". 3. El honor es a la vez motivación y traba; es carga y carga, según se mire. 4. A menudo pensamos: ¡hagamos este trabajo más tarde! ¡Escribiendo este artículo mañana! ¡Este asunto puede retrasarse varios días! ¡Pero rara vez pensamos que este gas se regenerará en el futuro! ¡Vamos a quejarnos de esto mañana! ¡Esta preocupación se puede posponer por unos días y preocuparse por unos días más! 5. Un hombre realizado está moldeando un nuevo yo cada día, entendiendo el mundo, a sí mismo y diseñándose a sí mismo desde una nueva perspectiva cada día. Su mente era como relámpagos y truenos, emitiendo constantemente nuevas luces y sonidos. Coward repite las palabras y los hechos de ayer todos los días, siguiendo las reglas y apegándose a las reglas, como una gruesa capa de tierra, enterrando profundamente su talento. Sólo suspira y se queja bajo esta tierra. 5. Valores: ideales y dedicación El valor de una persona radica en si puede satisfacer las necesidades materiales y espirituales de los demás y en qué medida. Además, radica en su contribución a la sociedad y el valor creado por la sociedad. El objetivo máximo del valor humano es el desarrollo integral y libre del ser humano. Pienso: El siguiente caso nos dará una comprensión clara de los ideales y la dedicación. "Ven con corazón y no con una brizna de hierba." El Sr. Tao Xingzhi, un famoso educador en mi país, ha tocado a innumerables personas porque reveló profundamente el verdadero significado de un maestro: ¡la dedicación! "En un aula vieja y destartalada, los estudiantes están sentados y escuchando conferencias. La profesora parada frente al podio está inclinada y sostiene a un bebé..." Este pasaje describe la fotografía documental "Dificultades" creada por el famoso fotógrafo. Xie Hailong hace 20 años, la maestra Dai y sus hijos en "Feeding" causaron sensación en todos los ámbitos de la vida. Desde el Maestro Dai, vemos el amor de un maestro por sus alumnos y entendemos que el Maestro Tao está hablando de dedicación. Amor significa devoción. Desde la antigüedad, la educación ha sido considerada una profesión sagrada y llena de dedicación desinteresada. Desde la perspectiva de la riqueza material, los profesores son pobres. A lo largo de los tiempos, nadie ha obtenido una gran satisfacción material con esta profesión, pero espiritualmente son ricos. Los niños son las futuras flores de la patria y el sol de mañana a las ocho o nueve. Los maestros son la profesión más gloriosa bajo el sol. Eventualmente sostendremos el sol de mañana. Aprender a ser docente y ser modelo de integridad Los docentes no sólo son transmisores de conocimientos, sino también ingenieros del alma. A esto se le llama enseñar y educar a las personas. Como maestro, sin ideales elevados y dedicación a la educación de la patria, no puede asumir la importante tarea de cultivar talentos. El Sr. Tao dijo una vez: "Las cosas importantes de la vida se hacen a propósito". Para "educar a todo el pueblo chino", se quitó resueltamente el traje y la corbata, abandonó la cómoda vida de profesor universitario, se puso ropa y sandalias de paja y se fue al campo para dedicarse a su educación más sagrada para el pueblo chino. trabajadores en la base de China, frente a la gran mayoría de la sociedad en China. ¡Qué visión tan elevada de la vida, qué entrega tan completa! Como profesor joven, mi primer sentimiento como profesor es: cansado y feliz. Los profesores se dedican a un trabajo físico-mental complejo. Para tener un buen desempeño en cada lección, debes prepararte una, dos o incluso varias veces. En el aula utilizo el mayor entusiasmo para impulsar el entusiasmo de los niños. Después de algunas clases, estaba exhausto y me dolía la garganta, pero tan pronto como sonaba el timbre, entraba al salón de clases lleno de energía. 下篇: Canales para que Changde Han Life solicite dinero prestado en 2022