"Above the Cliff" arruinó a Zhang Yimou, y Zhang Yimou arruinó las películas de espías
Durante el feriado del Primero de Mayo, mucha gente salió a jugar. Creo que es raro tener tiempo libre. Cálmate y descansa bien, lee un buen libro o mira una película, lo que puede considerarse una especie de ocio.
Hoy fui a ver "Above the Cliff" de Zhang Yimou. Antes de verlo escuché que las críticas en Internet eran muy altas y se dijo que el mercado respondió bien el día del estreno. Sin embargo, después de verlo, me di cuenta de que estaba lejos de ser así y me decepcioné mucho.
En pocas palabras, "Above the Cliff" arruinó a Zhang Yimou, y Zhang Yimou arruinó las películas de espías.
¿Por qué digo eso? Déjame desglosarlo en detalle.
La trama de "Above the Cliff" se originó en la popular serie de televisión "The Cliff" hace unos años. Solo interceptó una trama muy pequeña en el drama, es decir, la unidad 731 de Japón participó en el germen. La guerra se topó con un El Partido Comunista de China envió un equipo de agentes especiales para contactar al prisionero y escoltarlo fuera del país. Los personajes Gao Bin y Zhou Yi de la obra siguen siendo policías del Departamento de Policía de Heilongjiang en "The Cliff". Puede considerarse como una nueva historia basada en el marco original. Lógicamente hablando, una historia así debería estar llena de peligros y ser muy interesante. Sin embargo, después de ver la película, me di cuenta de que todavía es cuestionable cómo incluso un director famoso puede controlar una película de espías que tiene más suspenso que sensacional.
En primer lugar, según la lógica de la serie de televisión "Cliff", la guerra bacteriológica de la Unidad 731 es un asunto altamente confidencial en Japón, incluso para los altos funcionarios del Departamento de Policía de Heilongjiang, como Gao Bin. Tenían estrechas relaciones con los japoneses, lo mantuvieron en secreto y lo evitaron. Si un prisionero se escapa de la ciudad china que estudia la guerra bacteriológica, sólo puede ser investigado por la propia policía militar japonesa. ¿Cómo puede manejarlo la policía china de la Agencia Nacional de Policía? ¿No significa esto exponer al mundo los secretos de la guerra bacteriológica? En la serie de televisión "Cliff", Zhou Yi ideó un plan para usar la Unidad 731 para envenenar y casi pierde la vida. El astuto Gao Bin no estaba dispuesto a participar, lo que parecía muy consistente con la situación real en ese momento. Sin embargo, la película "Above the Cliff" evidentemente no tuvo en cuenta este hecho objetivo. A lo largo de toda la película, no se vio ni un solo japonés, y la policía de Heilongjiang fue la que investigó de principio a fin, lo que hizo que toda la historia fuera increíble y contraria a la verdad histórica real.
En segundo lugar, la creación de personajes es demasiado conceptual y mecanizada, careciendo del espesor y profundidad que debería tener una película de espías.
Uno de los defectos en la creación de personajes de "On the Cliff" es que no importa si son los personajes principales positivos o negativos, todos se parecen a Iron Man y no pueden ser asesinados pase lo que pase. Si se trata de un carácter positivo, la incapacidad de un individuo de ser golpeado hasta la muerte puede expresar una cierta inmortalidad espiritual, que tiene un cierto significado simbólico y es comprensible. Sin embargo, si no se puede matar a todos, parecería demasiado falso. ¿Podría ser que todos los personajes positivos sean Iron Man? Lo mismo ocurre con el villano. Si no pueden matarlo a golpes, no pueden ser más falsos. De hecho, en ese período especial tan cruel, la vida humana era tan ligera como una pluma. Sólo mostrando verdaderamente la crueldad de la muerte, e incluso la frecuencia y lo común de la muerte, puede resultar impactante. Muestra que en tiempos difíciles no es fácil vivir y que la vida es muy frágil en esa época. Cuanto más muestra la fragilidad de la vida en esa época, más aumenta nuestro respeto y recuerdo de los mártires de hoy, y más contagioso se vuelve. Por otro lado, si los personajes de la obra siempre no pueden ser asesinados, la gente pensará que la llamada guerra o guerra de espías es en realidad solo un "juego" sin peligro, reduciendo así el peso y la profundidad de la acción. Drama de guerra de espías. En la serie de televisión "Cliff", la escena en la que le dispararon a Zhou Yi al final era muy precisa y muy consistente con la realidad de ese período histórico, por lo que "Cliff" hizo que mucha gente quisiera verla.
Además, los personajes están pálidos y débiles, especialmente la imagen del agente Liu Haocun, que es obviamente inapropiada e inexacta.
Muchas personas han elogiado a Zhang Yimou por su visión única en el casting. Aunque ha descubierto con éxito a grandes estrellas como Gong Li y Zhang Ziyi, el uso de Liu Haocun, quien interpreta a Xiaolan en la obra esta vez, es increible Con esos ojos claros e inocentes, está bien interpretar a una chica sencilla como en "Mi padre y mi madre", pero interpretar a una agente está demasiado lejos del objetivo. Parece que el director Zhang todavía no se ha alejado de la vieja visión del cine literario a la hora de elegir actores. Esto determina básicamente el fracaso de la imagen de los personajes de la película. Personalmente creo que el hecho de que un espía sea bueno o no no depende en gran medida de lo guapa que sea su imagen, ni siquiera de lo geniales que sean sus movimientos, sino más bien de su mirada. La identidad específica de un agente determina que este tipo de personas a menudo haga todo sin revelar su cuerpo, centrándose en las expresiones sutiles, especialmente la expresión de los ojos. Esta es la razón por la cual Zhou Yi y Gao Bin en "Cliff" tienen personajes distintos. La mirada que miras a Zhou Yi es aguda y severa en su estado de alerta. Al mirar de nuevo a los ojos de Gao Bin, es tan sofisticado, profundo y astuto, lo cual es muy consistente con la imagen del personaje. Los ojos no pueden expresar las riquezas, las vicisitudes y los altibajos de la experiencia de la vida. Pero los personajes de la obra claramente carecen de esto. Especialmente Liu Haocun, que recién está comenzando, es demasiado inmaduro, carece de los ojos sofisticados que debería tener un agente y carece de habilidades básicas de actuación, que es el mayor defecto de la obra. Ni siquiera puedo entenderlo. En esa época en la que la espada lame la sangre, ¿quién se atrevería a utilizar a un novato como agente? ¿Solo por un buen recuerdo?
Además, el diseño de muchas partes de la trama es ilógico y va en contra del sentido común.
Zhou Yi preparó dos vasos de bebidas drogadas, aparentemente para dos agentes del KMT, pero terminó encantando a tres personas. Entre ellos, Zhou Yi intencionalmente dio una taza a sus compañeros policías.
En ese momento, la policía presente ya había descubierto que su colega había bebido la droga por error. Entonces, ¿por qué el agente Chu Liang también colapsó? No hay ningún presagio ni explicación en la obra. Obviamente es demasiado falso. Parece suspenso, pero en realidad es ridículo e ilógico.
Jin Zhide fue atrapado y Gao Bin sabía que era mentira, entonces, ¿por qué le disparó al llamado topo? No hay explicación en la obra y también falta una lógica razonable. Especialmente el diálogo entre Gao Bin y el traidor fue muy divertido e hizo reír a muchos cinéfilos. En ese momento, Lei Jiayin, que siempre había mostrado muy vívidamente el comportamiento miserable de un traidor, parecía ya no ser un traidor, sino un actor de comedia.
Finalmente, la trama carece de una sensación de suspenso con giros, vueltas y peligros, y tiene muchos menos altibajos y apasionante que la serie de televisión "The Cliff". Los pocos lugares que parecen llenos de suspenso son demasiadas coincidencias. Aunque se dice que no hay libro sin coincidencias, pero si son demasiadas coincidencias, demasiadas coincidencias, sería demasiado falso. El secreto del suspenso es que es razonable e inesperado. Sin embargo, varias partes de la película aparentemente llenas de suspenso son básicamente razonables y esperadas. Por ejemplo, la mujer policía salió a ver a la agente antes de regresar a la habitación, sacó su pistola y de repente abrió la puerta, solo para encontrar a Zhou Yi sentado allí en silencio sin nada inusual. Hay más de una trama similar que es esperable y sin suspenso, por lo que no entraré en detalles.
En resumen, después de ver "Above the Cliff", sentí que arruinó a Zhang Yimou. Zhang Yimou arruinó la película de espías e hizo una película de espías que originalmente era muy interesante y peligrosa. Aparte de las características fotográficas habituales de Zhang Yimou en la película, no hay casi nada que decir.