Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Diálogo entre Xu Wenbing y Dong Liang sobre el "Huangdi Neijing": diferentes métodos y recetas adecuadas (Capítulos 7 y 8)

Diálogo entre Xu Wenbing y Dong Liang sobre el "Huangdi Neijing": diferentes métodos y recetas adecuadas (Capítulos 7 y 8)

Seleccione 1 del Capítulo 7. La medicina china enfatiza los "Cinco movimientos y seis Qi". ¿Qué son las "cinco rondas"? Hemos dicho antes que es el movimiento y cambios de los cinco elementos del Qi entre el cielo y la tierra, a saber, madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos cinco movimientos están controlados por el Tallo Celestial. Hay diez tallos celestiales: A, B, C, D, Wu, Ji, Geng, Xin, humanos y fantasmas. ¿Cuáles son los seis qi? Los seis qi se refieren al viento, el frío, el calor, la humedad, la sequedad y el fuego. Su impacto sobre el clima en la primera mitad del año es diferente al de la segunda mitad. Estos seis qi están relacionados con las ramas terrestres, a saber, Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu y Hai. Las ramas terrestres se dividen en dos grupos. Un grupo de seis años, cada dos años.

¿Por qué el extracto 2 del capítulo 7 dice “La causa no necesariamente tiene efecto”? Debido a la falta de "destino", sólo pueden ocurrir "causa" y "destino".

La medicina tradicional china se diferencia de la medicina occidental en que no se preocupa por la "causa" de su enfermedad, sino que se preocupa por el "destino" de los sistemas internos del cuerpo. En otras palabras, si su sistema interno está bien protegido, en primer lugar, no se enfermará; en segundo lugar, incluso si se enferma, su cuerpo puede matar rápidamente el virus y volver a la normalidad.

Capítulo 7 Extracto 3 Yo (Xu Wenbing) enfatizo especialmente las "cuatro cosas que no se deben hacer": no beber té verde, está demasiado frío; comer menos fruta, no beber leche; , hace frío y está húmedo; tampoco comas bebidas frías, están demasiado frías.

Capítulo 8 Extracto 4 ¿Qué es la enfermedad? El "amor" acaba de brotar. Cuando la enfermedad del paciente es simplemente sentimentalismo, hay que dominarlo. Si la "enfermedad" continúa desarrollándose, se convertirá en una "enfermedad" y lentamente se desarrollará en una mala dirección. Al final es difícil recuperarse, se llama "lucha agonizante". Si Dios ya no está aquí, se dice que está "enfermo y muerto".