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¿En qué dinastía vivieron los personajes de "Un sueño de mansiones rojas"?

Ya a fines de la década de 1920, el Sr. Zhang Xiaoxia elaboró ​​una cronología detallada [1] basada en el Capítulo 120 de la novela. Fue compilada en base a la información cronológica proporcionada en el Capítulo 95 de la novela, es decir, nació Yuan Chun. en Shen Jia y murió en Mao Yi. Otro ejemplo es que el Sr. Zhou también compiló una cronología "Calendario de las Mansiones Rojas" en "Nueva evidencia del sueño de las Mansiones Rojas" [2], tomando solo los primeros 80 capítulos, por lo que abandonó la cronología del capítulo 95 y solo marcó el año.

No importa cómo se compile, la cronología compilada en base a la información cronológica proporcionada por el texto de la novela es un cronograma que no puede confirmar las verdaderas dinastías en absoluto. Y debido a que el autor de la novela creó deliberadamente confusión para ocultar las verdaderas fechas de la dinastía, algunos años no se determinarán si la cronología se compila enteramente basándose en la información proporcionada por el texto de la novela. Por lo tanto, los lectores atentos a menudo encontrarán que hay muchas "confusiones de tiempo" en la novela.

Ahora, basándonos en la fecha real de la muerte de Yuan Chun, no solo podemos restaurar la verdadera dinastía de cada novela, sino también descubrir claramente el método de "engaño" del autor para crear deliberadamente confusión temporal.

9.1 Año Guimao (1723, el primer año de Yongzheng)

Del Capítulo 95 "De repente, un día, Jia Zheng entró con lágrimas en el rostro" (página 1343) al Capítulo 108 "Entonces Jia Jia exhaló un suspiro de alivio, y la Sra. Xing You también exhaló un pequeño suspiro de alivio" (página 1487).

Según la investigación, Yuan Chun murió después del comienzo de la primavera el día 29 del año Renyin, y la rama principal del año Renyin fue el comienzo de la primavera, por lo que Jia Zheng informó que Yuan Chun murió en el año Guimao. Otras tramas escritas en la novela pueden confirmar aún más que efectivamente fue el año de Guimao.

En la respuesta número 96, escribí: "Ese año fue la Inquisición de Beijing, y el Ministerio de Obras Públicas clasificó a Jia Zheng en primer lugar. En febrero, el Ministerio de Personal tomó la iniciativa de presentarla. El emperador vio La diligencia y frugalidad de Jia Zheng Para administrar la familia, dejemos que la ruta del grano de Jiangxi sea liberada inmediatamente." (Página 1352) La llamada "inspección de Beijing" era un sistema para evaluar a los funcionarios de Beijing y determinar recompensas y castigos durante las dinastías Ming y Qing. . El examen se realizaba cada seis años en la dinastía Ming, en el año de Jihai; en la dinastía Qing, se realizaba cada tres años, en los años de Zi, Mao, Wu y You [3].

¿Según el "Manuscrito de la Historia Qing"? ¿Ochenta y seis? La "Seis Elecciones" incluye:

El método de evaluación del desempeño de tres años provino de Tang y Yu. La dinastía Qing siguió a la dinastía Ming, pero los funcionarios de Beijing dijeron que las inspecciones de Beijing, dijeron funcionarios extranjeros. Grandes planes, el departamento oficial es responsable de la inspección. El inspector escolar de cinco años en Beijing, los miembros del departamento son evaluados por el jefe y la escuela se divide en cuatro categorías, con los temas de "Talento, Perseverancia, política y años"

Jia Zheng está en la "Inspección de Beijing". Posteriormente, fue ascendido de "Doctor del Ministerio de Industria" a "cierto camino de granos en Jiangxi". Según Según la especulación anterior, este año resultó ser el año de Mao.

En el capítulo 102, Nada Jun se casó. El autor no especificó el momento del matrimonio, pero a juzgar por el contexto, Baoyu y Baochai lo habían hecho. Ya "consumó su matrimonio" en este momento. Según los arreglos de Xiao Zhi, Jia Mu y otros, Baoyu ya había pasado el "Año de septiembre" para su hermana Yuan Chun.[4] Entonces solo están Li Wan y He Chun en el jardín. Jia Mu también trasladó a Li Wan y a otros, porque después de la muerte de Yuan Fei, los asuntos familiares sucedieron uno tras otro y ella no tenía tiempo para ocuparse de ellos. El clima es cada día más caluroso, pero el jardín aún puede sobrevivir. Espere hasta el otoño. " (Página 1391) La respuesta número 102 dice: "Hay poca gente en el jardín y hace frío. Li Wan, Tan Chun y Xichun regresaron a sus lugares de origen. "(Página 1425) A juzgar por estos complots, Tanchun debe haberse casado a finales de otoño.

En general, se cree que el quinto veredicto sobre Tanchun "Mirando la orilla del río con lágrimas en el día de Qingming, el viento del este Sopla a miles de kilómetros de distancia. "Sueño" (p. 78) se refiere a que Tanchun se casa en el Festival Qingming. Si esta es la intención original del autor, entonces la descripción del momento de la boda de Tanchun en el Capítulo 102 es inconsistente con la intención original del autor. Es necesario considerar cuidadosamente cómo se produce la contradicción y no se puede juzgar simplemente como una supuesta "evidencia" que revela rastros de falsificación en la secuela

Un año después de obtener el examen unificado. de la provincia de Chenjia el 9.2

En el año (1724, el segundo año de Yongzheng), desde el capítulo 108 "Un día Shi Xiangyun se casó y vino a visitar a Jia" (página 1487) hasta el 120. Capítulo, "El taoísta todavía llevó el jade al pie del pico y tomó el precioso jade. Colóquelo en el lugar donde Nuwa reparó el cielo. "

El capítulo 97 escribe que antes de partir de casa hacia Jiangxi Liangdao, Jia Zheng "realmente le pidió a la señora Wang que disciplinara a su hijo y que no actuara como un niño mimado como antes. Después del examen rural del próximo año, debe ser llamado" (página 1377); en el Capítulo 119, escribí sobre Jia Baoyu participando en el examen rural y convirtiéndose en monje. Se puede ver que Baoyu se convirtió en monje durante el período Chen Jia. años.

Según el sistema de exámenes imperial de las dinastías Ming y Qing, el examen imperial se realizaba cada tres años (una asignatura cada tres años), llamado "Dabi". Una vez finalizado el examen rural, en las zonas rurales se llama examen de ingreso a la escuela secundaria superior y en chino se llama Juren. El examen rural se lleva a cabo todos los días al mediodía, los domingos y en el jardín, y se llama "Zheng Ke". Cuando se trata de celebraciones (como el ascenso del emperador al polo), se llama "coen". La celebración coincidió con Zheng Kenian, y Zheng Ke fue considerado como Cohen, ya sea movido al frente, movido hacia atrás o cambiado al examen provincial en marzo. Debido a que los exámenes rurales suelen realizarse en otoño, los exámenes locales también se denominan "Autumn Wei". El examen se centrará en la importancia del examen. Volveré a hacer la prueba en el futuro, cada año, cada año, cada año. Si el COE se obtiene tras la obtención del Examen Provincial, la convocatoria del año siguiente se denominará "COE Post-Examen". El examen se lleva a cabo en primavera y está patrocinado por el Ministerio de Etiqueta, por lo que también se le llama "Guardia de Primavera" o "Guardia de Etiqueta".

¿"Borrador de la Historia Qing"? Chi 83 Selecciona 3 Zai:

Si hay un tema claro, puedes seleccionar talentos y puedes utilizar ensayos de ocho partes. Tome los cuatro libros y las cinco proposiciones de "Yi", "Shu", "Poesía", "Primavera y Otoño" y "Libro de los Ritos" y llámelos Zhiyi. En el concurso de tres años, los candidatos nacidos en la provincia son convocados tras realizar el examen provincial. Se considera que las personas con estilo chino tienen éxito. Al año siguiente, intenté criar gente en la capital y dije que quería probarlo. El estilo chino era el de Gong. El emperador hizo sugerencias personales a la corte imperial, que se llamó Gong Kao. Su nombre se divide en uno, dos y tres. Las primeras tres personas, es decir, el erudito número uno, la segunda persona y el explorador de flores, reciben el premio Jinshi. A varias personas se les dio experiencia en Jinshi. A varios de los tres primeros se les dio el mismo origen que Jinshi. El primer día del examen rural es Xie Yuan, el primer día es Huiyuan y el primer día es Chuanyuan. Todavía está muy claro, incluso las marcas consagradas lo saben. En el verano, cuando Shizu unificó el área, en el primer año de Shunzhi, decidió tomar el examen provincial en el año de Wuwu Youmao y el examen en el año de Chen Xuchou. Lo intentaremos en agosto después de realizar el examen municipal. El primer juego es el día 9, los dos juegos son el día 12 y los tres juegos son el día 15. Prueba de palacio de marzo. ..... Entre Qianlong y Qianlong, hubo exámenes en marzo y exámenes de palacio en abril, por lo que eran permanentes.

Según el sistema de exámenes imperial de la dinastía Qing, no había examen en Guimao, sólo después del examen provincial. No hubo examen provincial durante el período Chenjia, solo el examen de ingreso a la escuela secundaria; pero Yongzheng ascendió al poder en el año Guimao, y Cohen fue examinado especialmente en el año Guimao, y el examen provincial se complementó en Chenjia el año siguiente. Yu Zhen fue el mejor académico en el examen Cohen en el año Guimao, y Chen Dehua fue el mejor académico en el examen provincial de Chen Jia. [5]

Desde este punto de vista, una razón importante por la que el autor organizó que Jia Baoyu participara en el examen provincial fue probablemente para limitar aún más ese año a Chen Jianian.

En el capítulo 120, la señora Wang le dijo a la tía Xue: "He estado preocupada por él toda mi vida. Me acabo de casar, gané un premio y me enteré de que mi nuera era Estaba embarazada y me enamoré aún más. ¡No quiero que esto sea así! ¡Fin!" (Página 1639) Además, le preguntó a Zhen: "Hay una orquídea muy famosa en su casa, que corresponde exactamente a La palabra 'lan' lo que dijo Lao Xian es 'Guilan florece', y Baoyu lo dijo 'Gao Zikuigui'. ¿Significa que tiene un hijo que ha dejado su vientre y puede hacerse rico? "(Página 1645) De estas tramas, el hijo póstumo de Jia Baoyu, "Jia Gui", debería haber nacido en el tercer año de Yi (Yongzheng tres años 1725).

En el capítulo 120, el autor de la novela habló sobre la edad de Baoyu a través de las palabras de Jia Zheng. Jia Zhengdao: "No sabía que a Baoyu le robaron a base de sangre, ¡pero engañó a la anciana durante diecinueve años!" (Página 1637) En ese momento, hacía "frío y nieve", que era el invierno de Chen. Jianian (1724). En este caso, se puede inferir que Baoyu nació hace 19 años en el año de Yiyou (1705, el año 44 de Kangxi). Basándose en la fecha de su muerte y en lo que Jia Zheng escribió en la novela, concluyó que el primer sueño de Zhen en la novela era sobre la historia de amor de Ding You [6].

En el capítulo 86 de la novela, Yuan Chun nació en Shen Jianian. Cuando Jia Xu, Meng Fu y Chen Jia escribieron sobre la relación entre Yuan Chun y Baoyu por segunda vez, todos creyeron. que Baoyu nació después de Yuan Chun Un año [7]. Según esta forma de escribir, Baoyu parece haber nacido en el año Yiyou.

Según la verdadera cronología de la dinastía, Baoyu nació en el año Yiyou; según la versión de Xu Jia, Baoyu también nació en el año Yiyou. Parece que la verdadera fecha de nacimiento de Baoyu parece ser el año de Yiyou (1705). Sin embargo, las cosas no son tan sencillas.

En primer lugar, Jia Zheng dijo que la edad de Baoyu puede ser falsa. Según la costumbre popular, la edad imaginaria se calcula así: uno tiene 1 año al nacer, es decir, la edad se calcula desde el momento de la concepción, por lo que cuando se trata del primer cumpleaños, la edad imaginaria se calcula como 2 años de edad; si nace al final del año, no solo se agregará la edad al nacer de 1 año, sino que se agregará 1 año el primer día del año nuevo. Si excede 1 año, se agregará. 3 años. Según la trama escrita en el capítulo 63 de "El banquete nocturno de Fang Qun" de Shouti Hong, Jia Baoyu nació cierto día a finales de abril.

Si naciste en el período Xu Bing (1706, el año 45 del reinado de Kangxi) y te convertiste en monje en Chen Jiadong, tu edad real sería 19 años.

En el capítulo 114, "Wang Xifeng regresa a Jinling en fantasía, Zhen Huan le devuelve su favor al Palacio de Jade", está escrito que cuando Zhen Huan vio a Jia Baoyu, le contó a Jia Zheng sobre su hijo Zhen. Baoyu, "Cuando se le preguntó sobre su edad, (Zhen Baoyu) era un poco más joven que los niños de aquí" (p. 1567). Si Jia Baoyu nació en 1705, entonces Zhen Baoyu nació en 1706, y la verdadera edad de nacimiento del Baoyu "real" (el prototipo de Baoyu) también debería ser 1706.

Además, el capítulo 103, "El plan de envenenamiento de Jingui autoinmolado, encuentro con el anciano de la aldea Chanyu", trata sobre encontrarse con Zhen en el ferry en el condado de Kuaiji y pensar: "Si te has ido durante diecinueve años, tu apariencia no será la misma. "Envejece. Debes haber tenido éxito en el cultivo y te negaste a decírselo a tu ex". (Página 1444) Según el cálculo de este artículo, este complot ocurrió al final del Año Guimao. De esta manera, Zhen He lo escribió por primera vez en el Festival del Medio Otoño hace 19 años (1704), lo que significa que Jia Baoyu debería haber nacido en 1704. Entre los "19" de Jia Zheng y los "19" de Jia Yucun, uno debe ser verdadero y el otro falso. Se puede inferir que si esta descripción confusa no es un error involuntario del autor original, debe ser que el autor original arruinó deliberadamente el orden cronológico.

El autor de "Zhongyuan" interrumpió la secuencia temporal en los últimos cuarenta capítulos. La evidencia más obvia es la descripción del matrimonio de Tanchun. La 102ª vez que escribí sobre el matrimonio de Tanchun. Como se mencionó anteriormente, era finales de otoño en Guimao. Sin embargo, en el segundo año de Chen Jia en 114 d.C., Jia Zheng le dijo a Zhen Yingjia: "Cuando mi hermano trabajaba en Jiangxi Liangdao, habían pasado tres años desde que comprometí a mi hija menor con Shao Jun".

Parece que el año en que nació Jia Baoyu debe juzgarse a través de otras pruebas, como inferir la verdadera edad de cada capítulo antes del capítulo 95 para hacer el juicio final. Pero en cualquier caso, al menos se puede juzgar que la historia de "El sueño de las mansiones rojas" comenzó en 1704, 1705 o 1706.

9.3 El límite entre los años Renyin y Xinchou

En el año Renyin (1722, el año 61 de Kangxi), del Capítulo 71, se dice que después de que Jia Zheng regresara a Beijing, desde el primer mes de licencia para descansar en casa (página 1001) hasta el capítulo noventa y cinco, (la Sra. Wang) espera que su hermano venga a Beijing todos los días (página 1343).

En el año Xin Chou (1721, el año 60 de Kangxi), desde el capítulo 70 hasta el final de este tiempo, "resulta que todo esto se debe a que la hermana Feng está enferma y Li Wan No puedo tomar tiempo libre para hacer las tareas del hogar durante el Festival de Primavera, y luego salen muchas tareas, el club de poesía quedó de lado” (p. 938).

El Sr. Zhang Xiaoxia enumeró las tramas de la reconstrucción de Daiyu del Peach Blossom Poetry Club en el capítulo 70, el regreso de Jia Zheng a su ciudad natal en el capítulo 71 y la "ochenta celebración" de Jia Mu como un año [ 8], que es un momento. Fue un descuido, y el autor de la novela se dejó engañar alegando que había alterado deliberadamente el orden cronológico.

En el capítulo setenta, escribí: "Ese día, todas las hermanas estaban esperando el desayuno en la habitación, y luego llegó una carta de Jia Zheng. Baoyu presentó sus respetos y se la leyó a la madre de Jia. , diciendo que podría ir a Beijing a mediados de junio. Jia Lian y la Sra. Wang leyeron el resto de las cartas y se alegraron mucho al saber que regresaría a Beijing en junio o julio." (Página 992)

Baoyu sabía que su padre iba a regresar. Revisé mi tarea y sentí mucho pánico. “Al día siguiente, cuando se levantó para refrescarse, estudió las manchas de tinta debajo de la ventana e hizo un post” (página 993). A finales de marzo, Baoyu "trabajó duro todos los días, pero fue pisoteado por algunos extraños debido al tsunami en alta mar". Después de que el funcionario local escuchó la inscripción, ordenó a Jia Zheng que pasara a ver el relieve. Así que adelante hasta finales del invierno. Después de escuchar esto, Baoyu dejó el libro a un lado y deambuló como de costumbre" (página 994).

Pero en el capítulo setenta y uno (según la novela, es el año de Jiayin), Jia Zheng en realidad Cuando regresé a Beijing en julio, me tomé un mes de licencia en casa, lo que coincidió con la "celebración de los ochenta días" de la madre de Jia el tercer día de agosto de este año. Por el contexto, la única conclusión razonable es que Jia Zheng no estaba en el séptimo día. El día Capítulo 10 regresó a Beijing en junio o julio de ese año, pero no regresé a Beijing a fines del invierno de ese año, ¡pero no regresé a casa hasta julio del año siguiente! , en el libro "El sonido de la flauta en Tubitang es triste y solitario, el sonido de la poesía en el pabellón de cristal cóncavo es triste y solitario", Jia Mu te dijo: "Me compadecí de tu suegro por Más de dos años, pero se me olvidó castigarme con un trago grande. "(Página 1082) Su suegro, Jia Jing, murió al final del año 63, que fue el segundo día del "banquete de Shou Yihong" (página 901). Al final del año en que murió Jia Jing, la hermana Te tragaste a Jin y se suicidó (Capítulo 69, página 984). En la primavera del año siguiente, Lin Daiyu y otros propusieron reconstruir la sociedad de poesía (Capítulo 70, página 990).

Por lo tanto, según la madre de Jia, Jia Jing debe haber muerto en el año de "Renzi", y el año 70 cuando "Lin Daiyu reconstruyó el Peach Blossom Club y Shi Xiangyun ocasionalmente escribía amentos" fue el año de "Guichou".

Esta secuencia de tiempo es originalmente muy clara, pero el autor solo quiere estropearla. El capítulo 72 está escrito unos días después del octogésimo aniversario, el tercer día de agosto, la hermana Feng le dijo a Jia Lian: "Pensé que pasado mañana era el aniversario de la hermana You, así que tuve una buena pelea. Aunque no pudimos. hacer cualquier otra cosa, pero quemar un trozo de papel frente a su tumba también es una batalla para mi hermana ". (Página 1023) Esta declaración de "aniversario" es inexplicable, completamente irrazonable y sólo servirá para confundir al público.

En el capítulo 107 (el año escrito en la novela), el autor escribió aún más escandalosamente: Jia Zheng le dijo a Bei y a otros: "Dado que este funcionario fue a estudiar política por orden del maestro, El invierno pasado regresó a casa y entregó un proyecto. Luego fue a Jiangxi Dulu y regresó a la capital. Todavía estaba caminando en el Ministerio de Industria y no se atrevió a ser holgazán en todo el día "(Página 1476). ) Si este "último año" se refiere a él, ciertamente no tiene sentido si es el "Año de Jiayin" si se refiere al "Año de la Vergüenza y Chou", ignora por completo el hecho de que Jia Zheng regresó; a Beijing en julio como está escrito en el Capítulo 71.

Los dos errores de sincronización obvios anteriores son uno en las primeras 80 veces y otro en las últimas 40 veces. No sería razonable afirmar que esto último es un error torpe expuesto por la llamada secuela. Sólo hay una posibilidad: el autor original de la novela alteró deliberadamente el orden cronológico. Hay otro ejemplo claro de esto. El capítulo 94 escribe que las begonias en el jardín están floreciendo. La Madre Jia dijo: "Esta flor debería haber florecido en marzo. Aunque es noviembre, pero debido a que el período solar es tardío, todavía es octubre. En respuesta al clima en Xiaoyangchun. , esta flor está en flor." Ahí, es por el calor.” (Pág. 1330) Según el cronograma de la novela, efectivamente era noviembre, pero “ya era tarde” yacía con los ojos abiertos, porque respondí a la carta número noventa y cinco de ese año. "El comienzo de la primavera el 18 de diciembre" muestra que el término solar es muy temprano. Según la edad verdadera restaurada en este artículo, el comienzo de la primavera el 29 de diciembre, el año de Renyin, también se considera un término solar anterior. El autor confunde deliberadamente la serie temporal, simplemente para ocultar la verdadera era de la dinastía y confundir nuestras pistas para explorar la verdadera era de la dinastía.

El río Amarillo irrumpió en el año 9.4 de Renyin

Según la cronología de este artículo, el ciclo 89 también pertenece al año Renyin (el año 61 de Kangxi, 1722). Cabe recordar que un día de mediados a finales de septiembre, Jia Zhen le dijo a la señora Wang: "El ministerio vino a informar que ayer el río principal golpeó Henan, rompió la desembocadura del río e inundó varios estados y condados. Esto también le costará dinero al país y los trabajadores que repararon la ciudad. El Ministro de Industria se hizo cargo nuevamente y Britt vino a informar al maestro: "De ahora en adelante hasta el invierno, Jia Zheng tiene algo que hacer y está. a menudo en el Yamen." (Página 1269)

Jia Zheng. Las palabras de Jane revelaron dos datos: primero, las inundaciones otoñales del río Amarillo fueron una brecha importante en Henan; segundo, el río Amarillo había roto antes , por lo que "volvería a gastar el dinero del país" y "lo gestionaría de nuevo". Entonces, ¿estalló el río Amarillo en Henan en el otoño de 1722? Esta es una gran prueba para la verdadera dinastía inferida en este artículo.

Sr. p>¿Wei Yao en el "Comité Amarillo" de Yongzheng? En segundo lugar, el artículo "El proyecto del río Wuzhi está estrechamente relacionado con la seguridad del mundo" también menciona: "Desde la irrupción de la fábrica de Qin en agosto del año 60 de Kangxi hasta el cierre del campamento de caballos en el primer mes de Yongzheng, el gobierno Qing concentró sus recursos humanos y financieros para luchar contra el río Amarillo. Durante este período, el tesoro nacional no pudo llegar a fin de mes. En su desesperación, la corte imperial ordenó urgentemente el transporte a las provincias circundantes. la plata y el grano que deberían haber sido enviados a Beijing directamente a Wuzhi."[10]

"Manuscrito de la Historia Qing"? "Biografía Sesenta y Cuatro" registra que Chen Pengnian, el jefe del río durante las dinastías Kangxi y Yong, descuidó el sueño y la comida cuatro veces para regular el río Amarillo en Henan, lo que provocó agotamiento:

En el año 60 (Kangxi), ordenó Chen Pengnian a Zhang Peng, un ministro importante. Después de inspeccionar el canal Luyu, se determinó que el curso del río era Mayingkou en el condado de Wuzhi. Fluyó directamente desde Changyuan hacia Zhangqiu, y se ordenó al jefe del río Zhao Shixian que lo bloqueara. . Después de una larga discusión, Peng Nian dijo: "El antiguo dique del río Amarillo desemboca en el río Bajiuli y se desliza directamente hacia el desbordamiento. Es adecuado abrir un río de desvío al pie de la montaña Guangwu en el otro lado. Incluso para Al este de la brecha, el río de desvío todavía está. Sólo cuando regresemos a Zheng He podremos bloquearlo", así se indica en el decreto. Shi reveló esto y nombró a Peng Nian como jefe del río.

En 1961, Mayingkou fue bloqueado nuevamente, Peng Nian dijo: "El terreno es bajo. Aunque hay ríos para guiar el agua, el flujo de agua no puede ser suave. Solo se puede dividir en superior e inferior. Partes. Mata su ferocidad. Por favor, ve al cruce de Qin y Huang. En este lugar, podemos construir un dique en el río Kaiyin, donde el agua fluye hacia el sureste y ingresa al río Yingze.

En primer lugar, la brecha de Maying fue difícil de completar porque a Taohong se le ordenó al vicegobernador Niu Niu leer el río e informar a Qinjiachang para bloquear el edificio, pero el trabajo fue exitoso y el South Dam hizo un giro de cola de más de 120 pies, entrando en Mayingdong. Peng Nian conspiró con el gobernador Yang. De hecho, más de 100 pies del extremo norte de la presa, cuya construcción se propuso en Pengnian, se han derrumbado. Shizong ascendió al trono y su destino quedó realmente eliminado. En ese momento, las colas de la presa norte y sur se fusionaron y colapsaron, lo que fue el segundo cierre, pero Mayingkou aún no fue bloqueada. En el año de Peng Nian, me quedé en el río y estaba exhausto. En el primer año del reinado de Yongzheng, cayó enfermo y envió a un médico imperial a verlo. Cuando Xunzu se enteró de esto, dijo: "Peng se enfermó debido al exceso de trabajo durante muchos años y no está en la mansión. Escuché que su familia tiene una madre de 80 años y que su habitación parece estar colgando. Este es realmente un ministro que se dedicó a la muerte”.

Como se puede ver en la cita anterior, el río Amarillo tuvo una gran brecha en Henan en 1722. La declaración de Jia Zhen de que "reconstruir la ciudad cuesta dinero al país, y los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se encargaron de ello" puede ser una alusión al manejo por parte del gobierno Qing de la situación de "Mayingkou fue bloqueada y luego determinada". en el año 61 de Kangxi"; "Desde ahora hasta el invierno, Jia Zheng tiene algo que hacer todos los días y suele estar en Yamen", lo que también está en consonancia con la realidad histórica de las dificultades del gobierno de Qing en el control de los ríos.

El primer día del Año Nuevo Lunar, el 5 de septiembre, la señora He murió.

En el año Gengzi (1720, el año quincuagésimo noveno de Kangxi), a partir del año 53, "el día veintinueve del duodécimo mes lunar, todo tipo de colores estaban listos. Ambos Las familias cambiaron los dioses de sus puertas y publicaron "Couplet, continuó con amuletos de melocotón" (p. 744) en el capítulo 70, "Solo las hermosas doncellas que estaban en la habitación con An y Li Wan salieron, y el resto eran menores de edad y preguntaron casarse con él fuera” (p. 988).

Según la tabla comparativa de días históricos chinos y occidentales modernos, el comienzo de la primavera en el año Gengzi fue el 26 de diciembre del año pasado (domingo de 1720) [11], por lo que el día 29 del duodécimo mes lunar Pertenece al Año Gengzi.

El capítulo cincuenta y tres está escrito sobre "el día después del día 29 del duodécimo mes lunar". Jia Mu y otros fueron al palacio para "visitar", y cuando regresaron, se llevaron. sus hijos al salón ancestral para una gran ceremonia. En el Capítulo 7, el autor ha demostrado en detalle: Según el sistema de etiqueta de la corte desde la dinastía Han, y según el sistema legal de la dinastía Qing "Qing Hui Dian" y "Ze Li", las "felicitaciones" de Jia Mu deben ser por Nueva El día del año (el primer día del primer mes lunar), esta "felicitación" fue sin duda para felicitar al emperador. Al día siguiente, Jia Mu y otros fueron al río Chaohe nuevamente; Este segundo "Chaohe" es sin duda para Chaohe y la Reina Madre. Jia Mu vino al palacio por segunda vez para felicitar a Yuan Chun, quien nació el segundo día del primer mes lunar.

Desde esta perspectiva, diciembre del año anterior fue definitivamente un aborto espontáneo, con sólo 29 días. Entonces, ¿cómo es realmente el calendario? Al consultar la tabla comparativa de días históricos chinos y occidentales modernos, se puede ver que diciembre del año de Jihai es un mes pequeño con solo 29 días. El día después del día 29 del duodécimo mes lunar es el primer día del primer mes lunar. del Año Nuevo!

Se puede ver que el autor de la novela describió las felicitaciones basándose en la situación real del calendario, lo que también muestra que el autor de la novela sí tejió la historia basada en la dinastía real. El autor escribió claramente "Sacrificio al salón ancestral en la víspera de Año Nuevo" en el capítulo 53. Este es obviamente un "método para engañar a otros" "construyendo un camino de tablones y cruzando en secreto el antiguo almacén".

El comienzo del Capítulo 55 dice: "Supongamos que el Festival de los Faroles ha pasado. Debido a que la piedad filial es la regla en el mundo actual, hay concubinas en el palacio, por lo que las concubinas han reducido sus comidas y se han quitado la maquillaje No sólo no podrán salvar a sus seres queridos, sino que también se salvarán de la fiesta. Por lo tanto, Fu Rong no tendrá ningún acertijo con linternas este año". (Página 769)

Esto. El pasaje es muy interesante. En primer lugar, propone que "gobernar el mundo con piedad filial" es un sistema de política nacional; en segundo lugar, menciona que un "caramelo" enfermó, lo que luego condujo a un gran funeral real.

La piedad filial es uno de los contenidos centrales de la ética confuciana. "Gobernar el mundo con piedad filial" proviene del libro "Piedad filial" escrito por Zeng Shen, un discípulo de Confucio. En el capítulo 8 de "El clásico de la piedad filial", Zengzi propuso el principio de "gobernar el mundo con piedad filial". Los eruditos confucianos de todos los tiempos defendieron firmemente la "piedad filial", y los emperadores feudales también utilizaron la "piedad filial" para servir a su propio gobierno. En la dinastía Qing, "gobernar el mundo con piedad filial" era una política nacional establecida y se creó un conjunto estricto de reglas para fortalecer la educación. "Sobre la política del sistema de clanes de piedad filial en la dinastía Qing" [12] del Sr. Chang Jianhua tiene una discusión en profundidad sobre esto, los lectores pueden consultarlo ellos mismos. Lo que el autor quiere señalar es que el artículo 55 recuerda que "gobernar el mundo con piedad filial" es un sistema de política nacional, que en realidad revela la dinastía real en la que se desarrolla la historia de la novela.

La anciana princesa enferma mencionada en el Capítulo 55 finalmente murió en el Capítulo 58.

Jia y otros no solo fueron a rendir homenaje al doliente todos los días, sino que también asistieron al funeral. Habían estado allí durante casi dos meses:

Quién sabía que la concubina de la anciana mencionada la última vez había estado allí. Murió y se le ordenó ingresar a la corte. ¿Todos deben actuar de acuerdo con las reglas? Cuéntale al mundo: ninguna casa con una familia noble puede recibir visitas durante un año y no puedes casarte con un plebeyo en tres meses. , Xing, Wang, Tú, suegra, nuera, abuelos y nietos de Xu, etc. Van a adorar todos los días y luego regresan si no son rectos. Veintiún días después de ingresar al palacio interior, Fang invitó a Ling a ingresar al mausoleo de Xianling y lo llamó condado de Xiaoci. El mausoleo está en contacto con la capital desde hace diez días. Ahora, antes de entrar al palacio subterráneo, quédate aquí unos días, así te llevará un mes. (Página 817)

Se puede ver en los capítulos 58 y 59 que Jia Mu y otros fueron a enviar el espíritu unos días después del Festival Qingming, por lo que la anciana y la princesa deberían ser enterradas alrededor de 20 días después del Festival Qingming. El Festival Qingming en el quincuagésimo noveno año de Kangxi fue el 27 de febrero (4 de abril en el calendario gregoriano) [13], por lo que la anciana fue enterrada a finales de marzo o principios de abril en el calendario lunar.

Entonces, ¿realmente murió una anciana en el año 59 del reinado de Kangxi? ¿Consultar el historial del draft? Biografías de los tres santos: En el año quincuagésimo noveno de Kangxi, no murió ninguna anciana. En diciembre del año quincuagésimo sexto de Kangxi, un gran hombre murió de una enfermedad grave. Fue enterrado en abril de Wuxu, el quincuagésimo séptimo. año de Kangxi:

Llegó Shen Jia, en diciembre (según el autor, el cuarto día del calendario lunar, Xiaohan, 1718 65438 + miércoles 5 de octubre), la emperatriz viuda enfermó gradualmente. Estuvo enferma durante más de 70 días y tenía los pies hinchados. Fue ayudada por el Palacio Ningshou en Japón. Xu Bing (según el autor, el sexto día del sexto mes lunar, calendario solar 1718 65438 + viernes 7 de octubre), la Reina Madre se derrumbó, emitió un edicto imperial, se quitó el traje, se cortó las trenzas y se mudó. cortesanos. .....(Marzo) Xinyou (según los registros del autor, 12 de marzo en el calendario lunar, martes 12 de abril en el calendario gregoriano), la Reina de Shanghang llamada Xiao Hui Renxian y Duan Yi Reina de Chun De Shun Tian Yi. .....En el verano de abril (según los registros del autor, el séptimo día de abril en el calendario lunar, Verano Largo, y el sexto día de mayo en el calendario gregoriano, un viernes), Xiao fue enterrado en Xiaodong. Tumba.

¿Quién es esta "pequeña emperatriz Zhanghui" que hinchó los pies del emperador Kangxi, lo visitó todos los días y celebró un gran funeral después de su muerte? Resultó que ella era la madre depuesta del emperador Shunzhi y del emperador Kangxi. ¿"Manuscrito de la historia Qing"? "Biografía 1" contiene:

Xiao, una encantadora mujer de la familia Borzigit y las bellezas Horqin. En mayo del año 11 de Shunzhi, fue nombrada princesa. En junio, fue nombrada reina de Zhongshu. Dong E, la concubina imperial, tiene suerte y no tiene miedo. En el primer mes del decimoquinto año, la emperatriz viuda no estaba preparada y, después de asumir el trono, la etiqueta era escasa. Se le ordenó entrar al palacio para escribir una lista y discutirla con los reyes, Baylor y los ministros. En marzo, la emperatriz viuda le concedió el título de Rujiuzhi. Después de que el Santo Padre ascendió al trono, fue honrado como Reina Madre y vivió en el Palacio Ciren.

Aunque Shunzhi no favorecía a la emperatriz Xiao Zhanghui, Kangxi la respetaba mucho y era filial con ella. Fue enterrada nuevamente después de su muerte y castigó a los solteros que hicieron comentarios irresponsables sobre su título póstumo. ¿"Manuscrito de la historia Qing"? Biografía 1:

La emperatriz viuda Xu Bing falleció a la edad de 77 años. Rinde homenaje a los números. En marzo del año 1957, fue enterrado en el este del mausoleo de Xiaoling. Al comienzo del emblema de la Reina Madre hay que añadir el Día Nacional. Cuando llegué a Pingping, Yunnan, llamé a Renxian Nai Shuncheng Huichun Shu, la emperatriz viuda Xi. También están Beng, Shangyi, estudiantes universitarios, etc. No fue culpa de Shizu, pero se le ordenó ir al Templo Ancestral Imperial y al Salón Fengxian para rendir homenaje a la Emperatriz Gao, la Emperatriz Wen y el gran erudito. Además, la muerte propuesta no dejó más emblemas, e incluso se habló de la vida. Juntos, Yongzheng y Qianlong la llamaron emperatriz Zhang, que era benevolente, amable, pacífica, pura, shuntiana y justa.

¿"Borrador de la Historia Qing"? ¿Sesenta y siete? "Etiquette Eleven" (Rito Siniestro 1) registra que cuando el emperador Kangxi enterró a la emperatriz Xiao, sus pies aún no se habían curado y solo podían llevarla en brazos para comer y viajar:

La antepasada emperatriz Borji Gitte murió en diciembre de 1956 . Una es que su condición empeoró y, cuando se sintió bien, invitó a los cortesanos a asistir al funeral. El emperador dijo: "La piedad filial promueve una larga vida. Acabo de cumplir diez años y estoy ayudando a los ministros en el duelo. Me temo que aún no he preparado la ceremonia. Después de ver la benevolencia y la piedad filial, la ceremonia del funeral fue bastante clara". . Si hay algún problema importante, discútelo y solucionalo. "Cuando murió, el emperador debe estar enfermo. Después de algunos asientos, entró en coma. Se desmayó de llorar y allí estaba Su. Los ministros llamaron a la puerta para persuadir, pero alentaron al pasillo lateral. El palacio funerario Se moverá y se preparará vino para enviar al censor. El emperador dijo: “Yo mismo beberé esta primera ofrenda. ¿Se puede repetir esta ceremonia en el Palacio Ningshou? "Ese día, le llevé una copa de vino al Señor y saludé en el sofá junto a varias mesas de banquetes. Después de la ceremonia, salí por la puerta oeste del Palacio de Ningshou con lágrimas en los ojos. Levanté la cabeza. y vio que no había espíritu para alejarme, pero dejé de llorar, le presenté sus respetos nuevamente. Cuando se recuperó de su enfermedad, salió al palacio funerario para rendir homenaje. Llamó a la reina madre Xiao Zhang Hui y la enterró. Xiao Dongling.

Los materiales históricos anteriores se citan en detalle para ilustrar dos cuestiones relacionadas con la novela: en primer lugar, el llamado "gobernar el mundo con piedad filial" es una referencia a la dinastía Kangxi; -llamada "concubina de la anciana" se refiere a la "anciana" de Xiao que murió a la edad de 77 años. Los personajes literarios y los personajes de la vida real no sólo vivían en la misma época y entorno, sino que también tenían edades y fechas de entierro similares, y los nombres de los lugares donde fueron enterrados también eran muy similares. El primero es el "condado de Xiaooci" y el segundo es "Xiao Dongling".

Lo interesante es que en el capítulo 95, escribí sobre el funeral después de la muerte de Yuan Chun: “Jia Zheng también estaba en el Ministerio de Obras Públicas. Aunque se manejó de acuerdo con las instrucciones, tenía que ser así. Se maneja en clase y los colegas tuvieron que pedir consejo. Todos están ocupados, no más que los funerales de la ex Reina Madre y Zhou Fei” (página 1344). La "Princesa Zhou" aquí se refiere a la "Princesa Zhou" que murió en el Capítulo 86, mientras que la "Reina Madre" solo puede referirse al "Toffee" mencionado anteriormente. Si los últimos cuarenta capítulos fueron escritos por un forastero que no tenía nada que ver con la familia Cao, ¿por qué el autor de la secuela cambió el "Toffee" en blanco y negro por "Empress Dowager"? Esta pregunta sólo puede responderse razonablemente si el autor de los últimos 40 capítulos es el autor de los primeros 80 capítulos.

Como se mencionó anteriormente, Xiao no murió en el año Gengzi, sino que murió en el año Dingyou hace tres años y fue enterrado en el año Wuxu hace dos años. Entonces, ¿es incorrecta la presunción de que la anciana murió en el año Gengzi? La respuesta es no. La reina Xiao es solo el prototipo de la anciana y la princesa. El autor de la novela ha realizado algunos cambios literarios y los dos no son completamente equivalentes. Por ejemplo, Xiao murió en diciembre, mientras que Old Lady murió en febrero y marzo. Además, al inferir las fechas verdaderas de los períodos anterior y siguiente, se puede confirmar aún más la presunción del Año Gengzi.

Como escribí en el capítulo 56, justo después del Festival de los Faroles, la gente de la familia Zhen en Jiangnan vino a Beijing para saludar el Año Nuevo (este tipo de felicitaciones pueden deberse al cumpleaños del emperador). emperatriz o príncipe heredero). Envía a alguien a la casa de Jia para saludar el Año Nuevo. La abuela le preguntó a Zhen Baoyu su edad, y la criada de la familia Zhen respondió: "Este año tengo trece años". En la página 793, Zhen Huan dijo en el capítulo 114 que Zhen Baoyu era "un año más joven" que Jia Baoyu. (página 1567). Desde este punto de vista, Jia Baoyu debe haber tenido 14 años en el Año de Gengzi, por lo que debe haber nacido antes de 1706.