¿Cuáles son las estructuras artísticas llamativas de Guo Feng?
Parte integrante del Libro de los Cantares. Incluyendo a Li Feng, Li Feng, Zheng Feng, Tang Feng, Qin Feng, Chen Feng y Li Feng.
En cuanto al significado de "viento", el "Prefacio a la Poesía" da primero una explicación política: "Viento, viento, enseña, el viento mueve, enseña cambios". la educación del rey. En la dinastía Tang, Kong siguió sus enseñanzas. En la dinastía Song, "Los seis clásicos y los Juegos Olímpicos" de Zheng Qiao comenzaron a explicar el viento desde una perspectiva musical: "El sonido del viento y la tierra se llama viento". Zhu de la dinastía Song también tenía una explicación similar: "El viento es la poesía de las canciones populares." Los eruditos modernos generalmente creen que ""Viento" significa "viento local", es decir, música local en diferentes regiones. "Quince países" es una colección de canciones populares con color local de 15 regiones.
"Imagen del viento" (Ma, Dinastía Song del Sur)
Los estilos de los quince países están ampliamente distribuidos. Entre ellos, "Zhou Nan" se refiere a la música local en el área bajo la jurisdicción de Zhou Gongdan, es decir, desde Luoyang, Henan hasta Jianghan en el norte de Hubei; "Zhao Nan" se refiere a la música local en el área bajo la jurisdicción de Zhao; es decir, desde el suroeste de Shaanxi hasta el noroeste de Hubei, los "Dos Sures" se producen principalmente en la cuenca de Jianghan. La mayoría de los 13 vientos fuertes que quedan en el país se generan en la cuenca del río Amarillo, que hoy comprende Hebei, Henan, Shandong, Shanxi, Shaanxi y otros lugares. Entre ellos, hay hasta sesenta o setenta tiendas llamadas "Zhengyin" en Henan. Esto puede deberse a la economía relativamente desarrollada de estos lugares en ese momento.
La mayoría de las obras de Guo Feng son del período de primavera y otoño. Porque la mayoría de ellos provienen del pueblo, reflejan los pensamientos, sentimientos y deseos de los trabajadores, son los más orientados a la gente y más realistas, y son la parte más esencial y valiosa del Libro de los Cantares. El contenido del "estilo nacional" se puede dividir a grandes rasgos en los siguientes aspectos: ① La imagen del trabajo y la vida. Por ejemplo, "Zhounan Grupo" es una canción colectiva cantada por mujeres mientras recolectan semillas de plátano. Representa en detalle los diferentes movimientos de las mujeres al recoger plátano, reflejando todo el proceso laboral, con un humor alegre y mostrando el fuerte entusiasmo de las mujeres por el trabajo. (2) Duelo del marido y la mujer. Por ejemplo, "Eastern Mountain" revela el enorme desastre causado por la guerra a través de lo que un veterano que ha estado retirado durante mucho tiempo vio y sintió en su camino a casa, y expresa el disgusto de la gente por la guerra y su anhelo de una vida pacífica. (3) Canciones de amor y tristeza de una esposa abandonada. Por ejemplo, "Qin Jian" muestra la búsqueda onírica entre hombres y mujeres jóvenes; "Feng Wei Meng" y "Gao Feng" reflejan el trágico destino de las antiguas trabajadoras al describir la desafortunada experiencia de las esposas abandonadas. (4) Un himno a la belleza del cuerpo, la personalidad y las habilidades humanas. Por ejemplo, "Feng Wei habla de personas" es una obra representativa que elogia el cuerpo humano. Yao Jiheng de la dinastía Qing dijo que es "una obra maestra de todos los tiempos y una obra maestra del mundo". Otro ejemplo es "Tang Style Jiao Chat" y "Feng Yan's Gentlemen Live Old Together", que no solo prestan atención a la belleza externa, sino que también elogian la belleza interior y ridiculizan amargamente a aquellos que son naturalmente hermosos pero no tienen moral. ⑤Sátira política. Por ejemplo, "Zhan Tan" y "Shuo" revelan la naturaleza parasitaria de la clase dominante en un tono cínico y expresan el despertar y la conciencia de resistencia de los esclavos.
En términos de expresión, el estilo nacional generalmente utiliza Fu, Bi y Xing para elogiar el paisaje, expresar emociones y dar forma a los personajes, lo que tiene un fuerte color de canción popular. En cuanto al lenguaje, es vívido, preciso, fresco, conciso y expresivo. En cuanto a la estructura, se suele utilizar el método de la superposición repetida, con un fuerte sentido de la música y el ritmo. El "estilo nacional" tiene un impacto directo en las generaciones posteriores de poesía, especialmente en las canciones populares de Yuefu.