Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Qué tipo de película es El buen hombre de las Tres Gargantas?

¿Qué tipo de película es El buen hombre de las Tres Gargantas?

Jia se hizo famosa y recibió críticas mixtas después de filmar la trilogía "Hometown", especialmente "Three Gorges", que ganó el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia. Las dudas incluso superaron a los elogios, y algunos incluso elogiaron. ¿No dejaron la cámara ahí? ¿Quién no puede disparar? Cada vez que escucho algo así me dan ganas de reír. Éste no es sólo el dilema de Jia, sino el de todos los directores de cine artístico. Los que están en lo alto tienen que soportar las piedras que les arrojan los de abajo. No quieren dar explicaciones porque los que tiran piedras no entienden. Las películas artísticas son para todos, pero sólo unos pocos pueden comer felizmente el pastel. Más personas usan lenguaje soez y muestran su ignorancia.

En términos de iluminación cinematográfica, las películas de Hollywood dependen en gran medida de la luz artificial. Cada vez que se cambia una toma, se cambia el diseño de la iluminación, pero generalmente se utiliza iluminación de tres puntos. Para las películas artísticas, especialmente los documentales realistas, los directores utilizarán conscientemente fuentes de luz natural en lugar de fuentes de luz artificial. La luz artificial construye un espacio cerrado preciso, que en sí mismo tiene una falsedad. Sin un estudio y sin ninguna fuente de luz artificial que pueda producirse, este espacio cerrado será eliminado y el público será llevado a un espacio más real y abierto.

Hay un clip de la película de Jia "Xiao Wu", que muestra una conversación entre Xiao Wu y Hu Meimei frente a la ventana. Se sentaron en la cama de espaldas al alféizar de la ventana y la luz de la ventana entró en la habitación. Se sentaron en silencio, charlando, fumando y cantando. El uso de la luz natural aquí pretende expresar la atmósfera tranquila creada con el tiempo. Aunque no se utiliza luz artificial, sigue siendo hermoso.

La composición de la película es también un fragmento de la película. Xiao Wu fue a visitar al enfermo Hu Meimei y el director Jia rompió la rutina para filmar la conversación entre las dos personas. Es decir, primero toma una vista panorámica de dos personas y luego toma una sola foto de adelante hacia atrás. Al principio, Xiao Wu solo apareció en forma de voz en off, lo que implica que Xiao Wu no había entrado en el mundo emocional de Hu Meimei en este momento, y que eran más bien extraños. A medida que el cuerpo de Xiao Wu entra lentamente en escena, se insinúa que la relación entre Xiao Wu y Meimei se está acercando.

Este método de disparo es más evidente en la plataforma. En cuanto a la relación emocional entre Wang Hongwei y Zhao Tao del grupo de arte del condado de Fenyang, Jia usó una lente fija, a menudo con los dos en el marco y el otro afuera. Incluso si dos personas aparecen en la cámara al mismo tiempo, están separadas por una cierta distancia o por algunos objetos. Este era el amor entre personas de esa época, sutil y comedido.

En cuanto al tratamiento sonoro de la película, tomemos como ejemplo El buen hombre de las Tres Gargantas. Los sonidos de los trabajadores migrantes golpeando la pared y los sonidos de los trabajadores migrantes golpeando las tuberías de hierro no fueron capturados directamente durante la filmación. Si escuchas con atención, estos sonidos son rítmicos y están cuidadosamente diseñados, como si los trabajadores inmigrantes no estuvieran realmente demoliendo el muro, sino interpretando una elegía sobre la antigua ciudad de Fengjie en las Tres Gargantas.

Jia se graduó en la Academia de Cine de Beijing. Es un erudito. Definitivamente entiende el rodaje de películas comerciales y las técnicas básicas de rodaje. Por lo tanto, cada toma de él obviamente no es tan simple como lo que ves. Las películas que ganan premios en festivales de cine internacionales deben tener sus méritos. Por supuesto que a veces tenemos que oponernos a la autoridad, pero la oposición ciega es una tontería.