Creo que todo el mundo utiliza un pequeño CC para capturar las luces que fluyen en escenas nocturnas, es decir, las luces de los coches en la carretera. Algunos de ellos tuvieron éxito, otros fracasaron. En la era pasada de las máquinas cinematográficas, esta era la etapa de aprendizaje básica para filmar escenas nocturnas a gran escala; ahora que las cámaras se han convertido en digitales, Lao Miao descubrió que todavía hay personas que no saben cómo filmar esta escena nocturna. Estos breves conceptos básicos le ayudarán a empezar fácilmente. En el pasado, en la era de las cámaras de película negativa, cuando la gente tomaba fotografías de escenas nocturnas, daba prioridad a los "semáforos" de la escena nocturna. Debido a que esta es una regla de disparo básica al fotografiar escenas nocturnas, se utiliza para comprender la relación entre la apertura y la velocidad de obturación durante exposiciones prolongadas. Pero no creas que es difícil encender la luz. Además de las escenas nocturnas estáticas ordinarias, muchos internautas en Internet también quieren tomar fotografías de luces que fluyen, porque las coloridas líneas de luces que fluyen en las fotos son muy dinámicas. Si dispara con película, necesita soporte de hardware para capturar la luz que fluye. En circunstancias normales, los DC pequeños no pueden capturar las luces en movimiento y las carrocerías de los automóviles que desaparecen en la película, y algunos de ellos tienen efectos especiales de posproducción agregados. Las imágenes fijas son más fáciles de capturar con luz en movimiento. Mientras la cámara no se mueva, algunos faros en movimiento se convertirán naturalmente en hermosos rayos de luz. La mayoría de la gente pensará en una pregunta cuando fotografíe "flujo óptico" por primera vez. Si te dedicas a la fotografía, todos sabrás que la relación entre apertura y obturación se basa en el principio de alta sensibilidad. La alta sensibilidad puede hacer que la apertura sea más pequeña o la velocidad de obturación más rápida; de lo contrario, se ampliará y se hará más lenta. Pero estas reglas no se aplican cuando se dispara "flujo óptico", porque para disparar se puede utilizar cualquier sensibilidad. Entonces algunas personas tuvieron dudas. ¿Qué sensibilidad, velocidad de obturación y apertura necesito para disparar? 28 mm, ISO80, 6,3, 6 segundos; balance de blancos automático, modo de prioridad de apertura (prioridad de apertura), medición de múltiples áreas, no requiere trípode, utilizando la plataforma en la parte superior de la columna en el paso elevado como soporte para colocar la cámara; * * * retraso habilitado. Todos los problemas tienen un patrón común. Es decir, la velocidad de obturación domina la generación de "flujo óptico" y se pueden capturar imágenes fluidas incluso a plena luz del día. Permítanme mencionar primero un simple sentido común sobre la fotografía, tal vez ya no todos se sientan confundidos. Cuando el sujeto se mueve a alta velocidad, debemos usar una velocidad de obturación lenta o una velocidad de obturación más alta, para que la imagen del sujeto que se mueve a alta velocidad pueda "congelarse". Cualquiera que sepa un poco sobre el sujeto sabrá cómo hacerlo. para utilizar una velocidad de obturación alta. El obturador "congela" al sujeto. Por el contrario, ¿qué velocidad de obturación se debe utilizar para que el sujeto desaparezca del encuadre? Debido a que el sujeto se mueve más rápido que la velocidad de obturación, el sujeto sólo deja una "imagen residual" borrosa en la imagen. Desde este punto de vista, mucha gente debería saber cómo fotografiar semáforos de noche. La velocidad de obturación determina si los objetos en movimiento distintos de la luz dejan una imagen clara o desaparecen. Por lo tanto, cuando fotografíe faros en movimiento, mantenga la velocidad de obturación lo más baja posible. Las DSLR no tienen este problema porque hay una amplia gama de velocidades de obturación, incluido el obturador B, que es un modo de obturador que le permite controlar la apertura y el cierre del obturador usted mismo. Esto es relativamente raro en los DC pequeños, pero algunos DC emblemáticos tienen este modo de obturador. Aunque la FZ35 no tiene un modo de obturador B, hay dos modos que se pueden usar para fotografiar los semáforos de arriba. 1: El modo "Cielo estrellado" en el modo de escena puede durar hasta 60 segundos, lo cual es suficiente, pero carece de algunas opciones para configurar detalles. 2: En los modos de disparo avanzados P, A, S, M, el tiempo máximo es de 8 segundos (el tiempo máximo en el modo M es de 60 segundos, por lo que rara vez se usa el modo cielo estrellado). Ambos modos anteriores pueden capturar semáforos en movimiento en escenas nocturnas. 28 mm, ISO80, f 6,3/7 segundos, balance de blancos automático, medición multizona, sin trípode, * * * retardador habilitado, modo de prioridad de apertura A (prioridad de apertura) Ubicado en el paso elevado, cerca de la estación principal de Taipei. En cuanto a la sensibilidad a la que disparar, puede que no exista un patrón o regla fija, pero existe una regla general que cualquiera que estudie fotografía puede establecer como referencia. Cuando la sensibilidad (ISO) ISO) es 100 (esta sensibilidad solía ser la sensibilidad estándar en la era de las máquinas de película negativa, con sensibilidad baja y sensibilidad ultrabaja bajando, y sensibilidad alta y sensibilidad ultraalta subiendo). , la apertura es de 5,6 ~ 16 Al disparar, la velocidad de obturación se puede variar entre 8 y 30 segundos (pero puede extenderse hacia abajo a 2 y 3 minutos en condiciones de poca luz, y puede exceder los 10 minutos por la noche en montañas altas). Pero para los DC pequeños, el valor de apertura mínima solo puede llegar a 8. Depende de si el diseño de los DC pequeños tiene ese nivel. De lo contrario, sólo podrás disparar con valores de apertura limitados. La FZ35 sólo está diseñada con cuatro niveles de apertura (incluido el máximo 2,8), lo que está limitado principalmente por el diseño del sistema óptico. En segundo lugar, el área del sensor CCD es demasiado pequeña y no puede recibir más cambios de luz. En cuanto a cómo tomar fotografías, aquí hay algunas sugerencias. Generalmente, debes tener un trípode. Por supuesto que no necesitas ese tipo de trípode, pero deberías tener un trípode portátil cerca. Si no tiene un trípode, asegúrese de encontrar un lugar estable para colocar la cámara (recuerde enrollar la correa de la cámara alrededor de su mano para evitar que la cámara se caiga accidentalmente). En segundo lugar, primero puede probar el efecto de escena nocturna en modo automático (esto también se aplica a cámaras CC pequeñas distintas a la FZ35). ¿Por qué intentar saber qué velocidad de obturación utilizará tu cámara en modo automático? En segundo lugar, qué sensibilidad se usará en el modo automático (generalmente usará una sensibilidad más alta para disparar, como 400, 200, etc., a veces puede usar 800, 1600). Si la exposición es adecuada en el modo automático, puedes configurar la comparación con el modo avanzado. Lo único que necesitas cambiar es la sensibilidad.
Permítanme explicarles brevemente que con una sensibilidad baja, la velocidad de obturación se reducirá y la apertura se podrá mantener en un valor fijo, como 5,6. Según el obturador, si utiliza la prioridad de apertura como modo de disparo, debe intentar reducir la apertura y reducir la sensibilidad. Además, el pequeño DC de todos tiene un modo de retardo. Para reducir la posibilidad de que se vea borroso debido al movimiento de la mano, deje que la cámara active el obturador por sí sola. Sin embargo, si hay un modo de obturador B, debe ser apoyado por un disparador de cable, porque en el modo * * *, el obturador solo se abrirá y luego se cerrará en el modo de obturador B, y solo por una fracción de segundo. Algunos DC admiten el modo de obturador B y pueden configurar el tiempo de apertura y cierre del obturador. El modo de medición adopta medición multizona, enfoque central, enfoque central promedio y otros modos para disparar; en lugar del modo de medición puntual, obtendrá fotografías subexpuestas. Debido a la extracción de luz, estas fuentes de luz intensas se juzgarán erróneamente en el modo de medición puntual, lo que provocará una subexposición y un aumento de la velocidad de obturación. En resumen, la velocidad de obturación es la clave para fotografiar semáforos.
Materiales de referencia: 1. Dispositivo para evitar que Huang y Huang Kunzhe se olviden de apagar las luces; Notas de enseñanza sobre iluminación básica del Departamento de Radio, Televisión y Cine de la Universidad Nueva del Segundo Mundo 3. Jian Liren y Qiu 1998 Diseño de iluminación y Manual Técnico de Operación.