Apreciación del Viejo y el Mar
Esta novela describe a un viejo pescador pescando en el mar. Después de 84 días, todavía no ha pescado ni un solo pez. Todos dijeron que tuvo mala suerte. El día 85, decidió ir a pescar en las profundidades del mar, donde nunca antes habían estado los pescadores, para demostrar su habilidad y coraje. En el mar, el anciano encontró un gran marlín y superó muchas dificultades. Después de una dura lucha, finalmente atravesó el corazón del marlin con el arpón a la tercera mañana. En el camino de regreso, el anciano fue atacado cinco veces por tiburones. Se defendió valientemente con arpón, remo y cuchillo. Cuando llevó el barco de regreso al puerto, todo lo que quedó del marlin fue un gran esqueleto blanco.
El contenido de “El viejo y el mar” es muy sencillo. Hemingway eligió un vocabulario simple, una estructura de oraciones simple y relaciones lógicas simples entre oraciones, mostrando una dignidad simple. Un hombre puede ser destruido, pero no se puede vencerlo. A primera vista, parece simple y claro, pero después de un estudio cuidadoso, descubrirá que la historia simple tiene infinitas connotaciones y técnicas de expresión extremadamente únicas. Hablemos de mi propia comprensión superficial:
1. Estructura
Hemingway es un escritor conocido por su sencillez. Su "El viejo y el mar" encarna plenamente esta característica en el arte estructural, que se refleja específicamente en el corte, la disposición y el ritmo.
1. Estructura vertical
Hemingway tiene ricas experiencias de vida. Vivió mucho tiempo en la costa de Cuba en sus últimos años y amaba el mar, la pesca y los pescadores de allí, por lo que estaba muy familiarizado con la vida de los pescadores profesionales. Para expresar plenamente este sentimiento, diseñó cuidadosamente la novela. Una vez dijo que "El viejo y el mar" podría haber sido una obra maestra de más de 1.000 páginas, y que en ella se podrían escribir todos los habitantes del pueblo de pescadores, incluido cómo se ganaban la vida, cómo nacían, cómo eran. educados y cómo criaron a sus hijos. "①Pero él no escribió así. Adoptó una estructura vertical, es decir, entre tantos pescadores, el anciano es Santiago, el protagonista de su novela. Eligió como compañero al muy lindo niño Manolín, un vasto y De gran alcance El mar sirve como entorno de pesca típico del anciano, y el marlin, que rara vez encuentra en su vida, sirve como su oponente. El desarrollo de esta serie de tramas se organiza en dos días según la secuencia natural del tiempo. y el espacio, de modo que en realidad se incluyen muchas cosas. Fue recortado, pero por un lado encarna el tema de su obra: "Nadie nace para ser vencido. Puedes destruirlo tanto como puedas, pero no puedes derrotarlo. "Esta es la "comportamiento bajo presión" reflejada en la imagen del "tipo duro" en sus obras. Por otro lado, refleja bien el principio del iceberg de su creación, permitiendo a los lectores comprender el significado oculto de una octava parte de la historia. Descripción Resulta que el espíritu de Santiago elogiado por Hemingway es un espíritu humano cuyo significado radica en su tenaz fuerza de voluntad, coraje para luchar y desprecio por el dolor y la muerte. "La gente está en todas partes luchando por la felicidad y una vida que valga la pena perseguir". Puede que no necesariamente ganen, deben experimentar desgracias y reveses, pero como este anciano: una persona que tiene la capacidad de lograr logros diarios y sabe ganar no se sentirá decepcionado después de los reveses más graves. En lugar de mostrarse pesimista y decepcionado, siguió luchando. ”②
2. Diseño de radios
Todo el tiempo de la novela es muy apretado, solo cuatro días antes y después: el día antes de hacerse a la mar, un anciano regresó de el mar como introducción, pidiendo a todos los que lo rodean que se presenten para explicar su relación con el anciano: un niño Manolin que lo ama y aprende a pescar con él; un par de padres muy egoístas que lo respetan pero que nunca podrán; entenderlo, un dueño de hotel que se preocupa por él Al vivir en un grupo de personalidad así, es obviamente diferente a los demás. Es un pescador cubano optimista, experimentado, confiado, aventurero y sencillo, enamorado de la vida. La imagen de la vida se desarrolla alrededor de los ancianos: hay tierra y océano, cielo azul y día, ancianos y niños, soledad y reencuentro, lucha y paz, pobreza y riqueza, amor y odio. entorno de vida de las personas mayores, pero también comprender plenamente las características de personalidad de las personas mayores, porque cada contacto, confrontación y conflicto es una expresión importante y una muestra completa de las características de la personalidad, lo cual es importante para dar forma a una historia real, conmovedora y realista. La imagen vívida de las personas mayores juega un papel muy importante. Al mismo tiempo, esta estructura radial también produce pistas claras, un centro prominente y una historia concisa.
3. con diferentes prioridades. p>
Hemingway dijo una vez al hablar del ritmo: "El libro comienza lentamente, pero gradualmente va ganando ritmo, lo cual es intolerable. Siempre dejo que las emociones aumenten hasta el punto en que los lectores no puedan soportarlas, y luego las estabilizo para no prepararles una tienda de oxígeno".
Esta novela le da a la gente ese sentido del ritmo. La historia comienza a explicarnos la relación entre el anciano y La relación entre las personas que lo rodeaban era lenta, y a medida que avanzaba la navegación del anciano, la velocidad se aceleraba gradualmente cuando el anciano se enfrentaba al marlin y al tiburón. , la velocidad llegó al extremo, especialmente cuando el pez seguía luchando y fluctuaba hacia arriba y hacia abajo. Cuando el anciano estaba muy cansado después del violento ataque, los lectores estaban de muy buen humor y preocupados por el anciano.
Cuando el pez se calmó un poco, el anciano aprovechó para respirar unas cuantas veces y relajarse. Tan pronto como comenzó la pelea, volvió a ponerse nervioso. No fue hasta que los peces fueron ahuyentados por completo y el anciano regresó con las manos vacías que todo poco a poco volvió a la calma. Este ritmo de altibajos resalta la difícil situación del protagonista, realza el atractivo artístico de la obra y juega un papel en la exageración de la atmósfera.
En segundo lugar, las técnicas artísticas
Cuando Hemingway comentó sobre "El viejo y el mar", dijo: "...Esto no es un cuento, ni una novela corta". La implicación es que es una novela, una obra maestra, es decir, muy rica en contenido. Para expresar plenamente el contenido de la obra, Hemingway prestó especial atención a la riqueza además de a la precisión, la viveza y la expresividad al procesar artísticamente "El viejo y el mar". Usó sus ricas técnicas artísticas para construir un hermoso jardín y plantó todo tipo de flores y plantas famosas para que podamos disfrutarlo todo.
1. Cuidado perfecto. "El viejo y el mar" presta gran atención a la perfección del cuidado. El anciano vivía solo en una sencilla cabaña junto al mar. Al amanecer del día 85, sacó sus herramientas de aquí y sus hijos lo enviaron al mar. Dos días después, al amanecer, condujo solo el barco de regreso a la playa. Con las herramientas, entró de nuevo en la cabaña y el niño fue a verlo primero. Esta es la historia completa, formando una relación afectuosa en términos de tiempo, lugar, personajes, atrezzo, etc., dando como resultado una perfecta sensación de belleza. Este tipo de cuidado que resuena de principio a fin no es una simple repetición. Esto desencadena el pensamiento de la gente: cada mañana, el lugar sigue siendo una cabaña, los personajes siguen siendo ancianos y niños, y las herramientas siguen siendo herramientas de pesca. No parece haber ningún cambio sorprendente, pero aquí ya hay contenidos diferentes: antes de hacerse a la mar, el anciano estaba lleno de energía y confianza; sus hijos estaban preocupados, orando y bendiciendo al pequeño; La choza era muy importante para el viejo. No importa. Después de regresar, el anciano estaba exhausto y enfrentó un completo colapso físico y mental; los niños lloraron por la herida del anciano, se regocijaron por el regreso del anciano y estaban agradecidos de poder continuar aprendiendo habilidades del anciano en el futuro. ; el anciano los usó como armas de combate. No hay suficientes herramientas de pesca en este momento, la cabaña se ha convertido en un lugar que el anciano anhela sinceramente. Se puede ver que ha habido cambios sustanciales antes y después. Aprovechar este tipo de atención puede conducir a un pensamiento claro, ayudar a comprender el trabajo de manera integral y concentrada y tener un fuerte sentido de integridad.
2. Suspense atractivo. Hemingway creó dos suspensos al comienzo de "El viejo y el mar": el anciano no pescó un solo pez durante 84 días consecutivos, y al día 85 se dispuso a seguir pescando. Tiene mala suerte (los padres de sus hijos lo ven así). Entonces, ¿podrá pescar un pez grande? Cuando el anciano siente que sus fuerzas pueden agotarse, piensa que tiene confianza y conocimiento, y que un anciano "excéntrico" como él lo hará todo bien. Entonces, ¿qué tipo de confianza y conocimientos tiene? ¿Dónde está su "sesgo"? Esto es lo que los lectores están ansiosos por saber. Esta gran atracción te lleva firmemente a todo lo que deseas saber. Finalmente, después de leer la obra, obtendrás una respuesta más satisfactoria: el anciano pescó un pez enorme el día 85, pero al final perdió su confianza para superar todas las dificultades y obtener la victoria final; buenas cualidades para el manejo del pescado; sus "excentricidades" se manifiestan en su naturaleza inflexible y obstinada. El suspenso desaparece a medida que se desarrolla la trama y podemos comprender el espíritu general de la obra, lo que hace que el suspenso produzca un efecto artístico.
3. Pista inteligente. Al mostrar la imagen del anciano, el autor utilizó una técnica de dibujo lineal muy concisa para delinear aproximadamente la apariencia del anciano: "El anciano tiene arrugas profundas en la nuca y se ve delgado y demacrado. Hay manchas marrones Protuberancias en ambos lados de la cara, que son el reflejo de la luz del sol del mar tropical. Los sarcomas me causaron un grano en cada lado de la cara por tirar de un pez grande con una cuerda, y ambas manos tenían cicatrices profundas y arrugadas, pero ninguna de ellas. esas cicatrices eran nuevas. "Cada parte de él parece vieja excepto sus ojos. Esos ojos son tan azules como el mar, felices y no deprimidos". Aunque el libro no habla de la vida feliz cuando las cosas viejas eran viejas, podemos imaginar que esto ya se insinúa al describir el mobiliario de la casa del anciano. "...En la pared marrón, hecha de hojas aplanadas del 'Ave Marina' con fibra dura, hay un colorido cuadro de la Fiesta del Sagrado Corazón y un retrato de Nuestra Señora del Cobre, obsequios que le hizo su esposa. Allí Solía haber una fotografía en color de su esposa colgada en la pared y se sintió triste cuando la vio, así que la quitó y la puso en el estante de la esquina debajo de una de sus camisas limpias. El anciano nos dio todo en el pasado. : una vez tuvo una hermosa esposa y su esposa era religiosa. Se aman, tan felices y felices, tal vez la vida sea romántica. Pero, lamentablemente, su esposa lo abandonó prematuramente. ¿Cuál es la razón? Hablando de las necesidades diarias del anciano, el libro decía: Aparte de un libro, una mesa de comedor y una silla, sólo quedaba una vieja manta militar. La vieja manta militar es producto de la guerra, lo que recuerda a la gente que en esa cruel época de guerra, el anciano pudo haber luchado y participado en la guerra cuando era joven. Esto puede ser un recuerdo que le dio la guerra, y su vida feliz puede haber sido arruinada por la guerra. Aunque el libro no describe directamente el amor y la guerra, podemos pensar en ellos, y esto no es una pista.
4. Fuerte contraste. La fuerza del carácter del anciano se va revelando poco a poco en una serie de conflictos como salir al mar sin descanso, pescar marlines o luchar contra tiburones.
El gran marlín y el feroz tiburón son generales poderosos e invencibles en el mar. No tienen miedo y pueden hacer lo que quieran; sin embargo, el anciano es viejo y frágil, y frente a un oponente tan poderoso, está solo; Los enfrentamientos y conflictos fueron intensos. El anciano pudo al final luchar contra todos los atacantes. Este tipo de poder no puede dejar de ser admirado. Este tipo de lucha entre los débiles y los fuertes puede intensificar el conflicto y resaltar más claramente el nivel profundo (poder) del protagonista.
5. El amor está en la escena, y la escena está en armonía. Hemingway rara vez expresa sus sentimientos directamente en sus obras, pero a menudo expresa sus sentimientos en el paisaje, fusiona el paisaje en uno y vierte todos los sentimientos internos del anciano en las descripciones en constante cambio del paisaje. En general, cada salida y puesta del sol coincide con los cambios emocionales del anciano y coincide con el progreso de pesca del anciano. Al amanecer, los peces estaban listos para moverse, y el anciano esperaba con confianza; al mediodía, los peces comenzaron a luchar violentamente, y el anciano estaba en un estado muy nervioso por la noche, los peces se calmaron y los peces; El viejo podía descansar. Este tipo de descripción no deja rastro y, naturalmente, la situación cambia con la escena. A juzgar por los detalles específicos, es una escena conmovedora. Por ejemplo: "El viento seguía soplando y giraba ligeramente hacia el noreste. Sabía que esto significaba que el viento no se calmaría. El anciano miró hacia adelante, pero no podía ver las velas, el barco y el humo que venía". desde el barco. Sólo los peces voladores salieron volando de la proa del barco y volaron hacia ambos lados presa del pánico, y había racimos de sargazo amarillo. Ni siquiera podía ver un pájaro. "Esta es una descripción negativa del paisaje. Parece que no hay paisaje, pero en realidad sí lo hay. Cómo quería el anciano ver todo esto. Estaba tan solo, pero no vio nada, así que se enamoró.
6. El uso de la pintura y la fotografía Los colores de "El viejo y el mar" son mayoritariamente oscuros, acorde con su temática trágica. El óleo que nos presenta el autor utiliza el negro del mar. negro y azul oscuro como tono principal, con una profunda sensación de sombra. Resalta el efecto foco, haciendo que la imagen principal sea brillante y llamativa, creando al mismo tiempo un efecto tridimensional, las nubes blancas contrastantes; se eligen los picos nevados lejos del mar, con colores brillantes y una sensación llamativa; se eligen la costa verde vibrante y el azul claro como borde del mar, las colinas crean una sensación suave y los pilares de luz de colores se eligen como el borde; el color central del mar, que tiene un fuerte efecto reflectante, toda la imagen de repente se vuelve más brillante y los colores oscuros se convierten en colores medios, creando una sensación vivaz y vivaz. El reflejo de la luna, el vuelo de los pájaros y el; Los círculos de águilas forman una imagen de pesca exquisita. También forman una unidad armoniosa con el difícil estilo de pesca del anciano, desempeñan un papel en la representación, logran una unidad perfecta y muestran el estilo de pesca del anciano. , la imagen visual producida por "El viejo y el mar" tiene un fuerte sentido pictórico, que es inseparable del uso por parte del autor de algunas técnicas cinematográficas desde el comienzo de la obra. El primer plano muestra la vela y lo viejo. El rostro del hombre se refleja más plenamente en los detalles de la comida para peces del anciano: “Un alimento para peces se envió a una profundidad de 40 pulgadas, el segundo alimento para peces se envió a una profundidad de 75 pulgadas y el tercero. La comida para peces se envió a una profundidad de 75 pulgadas. El primer y cuarto embajador de peces fueron enviados a 100 pulgadas y 125 pulgadas bajo el mar, respectivamente. "La acción de colocar los sedales uno a uno es muy cuidada y real. El campo de visión muestra la imagen completa, que es un mapa náutico y de pesca. El monólogo interior de "El viejo y el mar" sustituyó al diálogo. Debido a que el anciano se hizo a la mar solo, tuvo que hablar solo. Al igual que el efecto de voz en off en la película, la técnica de montaje y empalme también se usa apropiadamente aquí, lo que muestra que cuando el anciano está muy cansado, en orden. Para aumentar su confianza, recuerda haber estado en un pub cuando era joven. Hay una escena en la que gana una lucha con el portero negro más poderoso. Este empalme es naturalmente apropiado. Tiene la premisa de la existencia. Es el juego en el que pensó cuando tenía calambres en la mano izquierda y lesión en la mano derecha. Psicológicamente, es razonable tener tal asociación. Esto hace que la historia sea coherente y unificada. aumenta su capacidad.
En tercer lugar, contiene connotaciones profundas 1. A través de la obra expresa el espíritu y el destino del anciano, alabando y elogiando el espíritu indomable del tipo duro. tema en la historia, elevando el tema que quiere expresar a un estatus simbólico superior, ganando la vida eterna y el amor de los lectores también se ha sublimado
2. y el mar" y entendiendo la visión de Hemingway sobre el hombre y la naturaleza, nos sentimos inspirados de que las leyes de la naturaleza son irresistibles para los humanos y pueden ser utilizadas y transformadas por los humanos. La naturaleza, pero la naturaleza no puede ser conquistada.