Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - (Pide ayuda) ¡Se reproduce información y música del maestro de piano Zimmerman! !

(Pide ayuda) ¡Se reproduce información y música del maestro de piano Zimmerman! !

Wang Nanjun Zimmerman (1956 ~) nació el 5 de diciembre de 1956 en Zaburg. Aprendí piano de mi padre desde que era niño. En 1973, ganó el primer premio en el Concurso Nacional Polaco de Piano y la medalla de oro en el Concurso Polaco de Piano Ploch al año siguiente. En 1975, a la edad de 19 años, Zimmerman ganó el primer premio en el 9º Concurso Internacional de Piano Chopin, iniciando oficialmente su carrera interpretativa mundial. En 1976 firmó un contrato con DG y se convirtió en el intérprete exclusivo de la empresa. En las obras de Chopin, debido a su estudio profundo a largo plazo de la historia de la cultura musical polaca y los antecedentes de las obras de Chopin, la interpretación de Zimmerman incorpora el pensamiento racional y la naturaleza lírica de un talento de mediana edad manteniendo al mismo tiempo los elementos del folk polaco. música en las obras. Entre otros trabajos, la grabación de Zimmerman de "Complete Preludes" de Debussy ganó el premio Gramophone a la mejor grabación en 1994 y el premio Instrumental Solo en 1995.

Perfil personal

Krystian Zimerman (1956 12.5) nació en una familia de músicos en Zabulge, Polonia. Comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años y luego ingresó en el Conservatorio de Música de Katowice, donde estudió con el profesor Jasinski. Zimmerman ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia de 1965 a 1975, lo que sentó las bases para su futura actuación en la escena musical internacional. En 1976 colaboró ​​con Karajan y su Orquesta Filarmónica de Berlín. En 1979 colaboró ​​con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y actuó por primera vez en los Estados Unidos. Ha actuado y grabado en muchas partes del mundo. De 1996 a 2004 enseñó piano en el Conservatorio de Basilea en Suiza.

Zimmerman se especializa en música romántica, pero su variedad de actuaciones apoya el desarrollo de la música moderna. ¿Te gusta Witold Lutos? Awski escribió una vez un concierto para piano para él, que también fue interpretado y grabado por krystian zimmerman. Entre las grabaciones más famosas se encuentran: los conciertos para piano de Grieg y Schumann con Karajan; los conciertos para piano de Brahms y los conciertos para piano de Beethoven y Bernstein; los dos conciertos para piano de Chopin (con Giulini dirigiendo las dos versiones de la interpretación para piano de Merman y su autodirección); Concierto con el Primer y Segundo Concierto para piano de Seiji Ozawa y Rachmaninoff... además de algunas obras románticas e impresionistas. Wang Nanjun Zimmerman rara vez anuncia su calendario de actuaciones con antelación. A principios de julio de 2006 realizó dos conciertos en Hong Kong y la respuesta fue muy buena.

Vida personal (Krystian Zimerman)

Nacido en Zabulge, Polonia, en 1956, comenzó a aprender piano bajo la guía de su padre en sus primeros años. En 1963 estudió con Yankinsky en el Conservatorio de Música de Katowice (también fue el único profesor de Zimmerman). En 1975 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Chopin (era el más joven entre los 118 concursantes). el mundo. Del 65438 al 0976, Arturo Rubinstein invitó a Zimmermann a su apartamento en París para recibir una valiosa orientación personal, lo que tuvo una gran influencia en la carrera posterior de Zimmermann. No pasó mucho tiempo antes de que Zimmermann tuviera la oportunidad de actuar con la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Stadhalle de Ámsterdam. Hizo su debut en Londres en 1977. En 1978, interpretó el Concierto para piano n.º 1 de Chopin en Minneapolis por primera vez en los Estados Unidos. Ese mismo año, Zimmerman interpretó el Concierto para piano n.º 2 de Chopin en Los Ángeles y fue comparado. a un joven cantante por parte de críticos musicales locales. Zimmermann dejó muchas grabaciones con DG, incluidos solos y conciertos. Entre los directores con los que ha colaborado se encuentran Karajan y Bernstein. Zimmerman es mejor conocido por sus interpretaciones de obras clásicas y románticas. Se especializa en interpretar obras de Schubert, Beethoven, Chopin, Grieg, Brahms y Liszt. Sin embargo, en los últimos años, Zimmermann también ha ampliado su repertorio para incluir obras de compositores del siglo XX como Debussy, Stravinsky, Szymanowski y Ruto Slavsky. Hay muchas fases destacables en la carrera musical de Kristen Zimmerman, en las que podemos ver cómo una joven artista encontró su camino. A juzgar por las primeras grabaciones de estudio e incluso por la situación real del Concurso Chopin de Varsovia de 1975, las primeras interpretaciones musicales de Zimmerman se basaban en un lenguaje pianístico puro, siguiendo técnicas precisas y un timbre claro e impecable. Esta situación puede fácilmente dar la impresión de que sólo se enfatiza la técnica y se ignora la connotación (aunque la música de Zimmerman no se basa enteramente en habilidades sobrehumanas). Si no hay ningún problema con el punto de vista, el conocimiento a medias o la búsqueda ciega de la calidad del sonido no son dignos de aliento. No es fácil ver los cambios de Zimmerman en las diferentes etapas de la grabación, pero es muy significativo.

Esforzarse continuamente es la razón principal por la que Kristen Zimmerman tiene la oportunidad de actuar y grabar en todo el mundo. Sus acciones fueron cuidadosamente planificadas de antemano y, bajo estrictos requisitos, incursionó ampliamente en estilos artísticos en diversos campos. En principio, Zimmermann se diferencia de aquellos pianistas que afirman tener a su alcance 30 conciertos y 15 recitales. En cambio, Kristen Zimmerman muestra cierto grado de moderación en la cantidad de actuaciones que realiza cada año, sin importar las circunstancias. Requiere que cada interpretación sea del más alto nivel y que cada pieza musical esté cuidadosamente preparada, aunque la variedad del repertorio inevitablemente se reducirá. Kristen Zimmerman, que busca la perfección, suele utilizar cámaras para supervisarse a sí misma (incluidos vídeo y sonido) cuando practica piano en su estudio.

Utiliza la ciencia y la tecnología modernas para ayudarse a sí mismo, perfecciona su arte mediante la autorreflexión y la introspección y se permite interpretar la música con mayor precisión a través de sus propios objetivos artísticos espontáneos.

Obras de Wang Nanjun Zimmerman

En los dos conciertos para piano de Brahms grabados en vivo en el Concierto de Viena, la interpretación de Christine Zimmerman fue muy cautelosa y el timbre cristalino. Invirtió cuidadosamente una vitalidad solemne mientras daba forma a la sólida estructura de la música. Antes de interpretar y grabar estos dos conciertos, Kristen Zimmerman acababa de colaborar con Bernstein para grabar los conciertos para piano tercero, cuarto y quinto de Beethoven (también una grabación en vivo). Desafortunadamente, Bernstein murió repentinamente en 1990 y no pudieron completar la grabación de los conciertos para piano de Beethoven, y la amistad entre los dos artistas mutuamente admirados se vio obligada a terminar. Wang Nanjun Zimmerman no había intentado dirigir antes, pero parecía afectado por la muerte de Bernstein. Decidió dirigir y actuar como solista solo y completó la grabación de los cinco conciertos para piano de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Viena. En los Conciertos para piano n.° 1 y 2 dirigidos por el propio Zimmerman, dominó hábilmente las técnicas de interpretación del piano y mostró un talento asombroso (febrero de 19965438+1, Zimmerman tenía treinta y cinco años). Estos dos conciertos fueron grabados en memoria de Lenny (el apodo de Bernstein "Leonard"). En términos de dirección, Christian Zimmerman continuó intencionalmente el estilo consistente de Bernstein, mostrando el mismo entusiasmo y tensión que los tres conciertos posteriores, y agregó intencionalmente más flexibilidad e improvisación entre frases.

El Concierto para piano n.º 2 de Brahms de Christian Zimmermann, bajo la dirección de Bernstein, tuvo el mismo efecto. Esta canción fue grabada en Viena en junio de 1984 y junio de 2010, y también fue una grabación en vivo. Esta grabación puede proporcionar evidencia de las habilidades de juego de Zimmerman. Las manos de Wang Nanjun Zimmerman son extremadamente anchas. No solo puede tocar las notas complejas requeridas por la partitura sin ningún obstáculo, sino que también puede hacer que las notas canten con gracia, que es lo que mejor hace. Aún más sorprendente es que Kristen Zimmerman también maneja muy bien frases diatónicas rápidas cuando toca. Desde el comienzo de esta grabación, la precisa respuesta de Zimmermann al corno francés ilustra que Christine Zimmermann es una intérprete de Brahms que puede integrarse en la orquesta y tiene la capacidad de dirigir esta interpretación suprema. Un reino que nunca se ha visto en un concierto para piano; antes, especialmente frente a una audiencia en vivo.

Evaluación de la obra

Ya sea a partir de una sola nota, o del delicado equilibrio entre armonías, o incluso del control preciso del tono, todos podemos comparar las habilidades de Kristen Zimmerman con el piano. Se han comparado con los del pianista italiano Miguel Ángel. Ambos tienen personalidades extremadamente sensibles y existen muchas similitudes en la selección e interpretación del repertorio. Por ejemplo, la energía y el temperamento revelados en los "Veinticuatro Preludios" de Debussy, la "Fantasía en fa menor" de Chopin y la "Danza de la muerte" de Liszt. "Chopin Fantasy in Fa menor" de Wang Nanjun Zimmerman parece querer crear una impresión general inmediata, tanto en términos de detalles musicales como de modo de interpretación general. La "Danza de la Muerte" de Liszt y el "Preludio" de Debussy (obras en dos volúmenes) se tocaron con un tono impecable, mostrando vívidamente todos los detalles de la música e impresionando a cada oyente.

Christian Zimmermann

Por naturaleza y temperamento, Christian Zimmermann interpreta el tema de "El día de la ira" con la magnífica técnica de Liszt. Al mismo tiempo, no deleita los sentidos del oyente con Pasión deslumbrante como Chifra. Wang Nanjun Zimmerman interpreta las variaciones de Liszt como una serie de reflexiones filosóficas, que describen el frío y el calor del mundo, la luz y la oscuridad de la historia y el destino de la humanidad, y da forma a estos elementos en una poderosa tensión musical.

La iconicidad, el aliento y la temperatura de la música quedan neutralizados por la lógica musical de Christine Zimmerman, pero eliminar el temperamento ardiente de la música no reduce la capacidad de persuasión de la música. Casi todos sus discos son una interpretación típica de sus obras, como todos los conciertos para piano de Beethoven, los conciertos para piano de Chopin (versión de 2000), el Primer Concierto para piano de Brahms (versión de 2005) y la obra de Rachma Ninov. Kyung-hwa Jung colaboró ​​con el pianista Christian Zimmermann para grabar una obra histórica de música de cámara: las sonatas de Ottorino Respighi y Richard Strauss. Este disco ganó el premio Gramophone en 1990 y fue reeditado por DG en la serie "Gallery".

Una situación similar se puede observar en los Preludios de Debussy. Wang Nanjun Zimmerman no quedó deslumbrado por los bailarines de Delfos ni por los traviesos bailes de los elfos, ni tampoco por la canción final "Fireworks". La clara filosofía con la que tocaba Zimmerman prevaleció también en la interpretación de música impresionista. El arte escénico de Zimmerman le dice a la gente cómo convertir sus esfuerzos en logros artísticos inmortales. Por el contrario, sus compañeros con talentos mediocres aspiraron a alturas poco realistas desde el principio, pero al final sólo se quedaron en un nivel mediocre. Cuando se habla del Concierto para piano de Brahms de Christian Zimmermann, también hay que mencionar su temprano, impecable, inteligente y juvenil Scherzo en mi bemol menor, op. DG inició un gran proyecto de grabación de obras de Brahms en 1982.

Zimmermann, que tenía 26 años en ese momento, recibió el encargo de interpretar tres de las sonatas para piano de Brahms, la Balada Op 10, las Caracolas para la mano izquierda y la versión para piano del segundo movimiento del Sexteto de Cuerdas Op 18 de Brahms. . Está claro que Christine Zimmerman no transigió ni exageró en su interpretación de este scherzo expresivo, agudo e intenso. Cuando Christian Zimmerman interpretó a Chopin, las características juveniles y rigurosas también se extendieron en esta obra.

Wang Nanjun Zimmerman - Evaluación personal

En 1975, Christian Zimmerman finalmente logró un verdadero avance en su carrera musical al tocar Chopin, es decir, Chopin en Varsovia. Ganó el primer premio en el concurso de piano, aunque fue ampliamente favorecido antes del concurso. Destaca su brillante técnica, su persuasión convincente y su naturalidad, así como su personalidad clara y cercana en el escenario. Pero siempre fue humilde y confiado, y exudaba extraordinaria sabiduría y brillantez. Casi todas las grabaciones de Kristen Zimmerman son una interpretación típica de sus obras, como todos los conciertos para piano de Beethoven, los conciertos para piano de Chopin (versión de 2000), el Concierto para piano n.° 1 de Brahms (versión de 2005), las obras de Rachmaninov, etc.

Materiales de referencia:

(1)/dispbbs.asp? ID del tablero = 1 & id=2643

(3).net/gudian 2/Tan Fang/f31.htm