Traducción de "Hanshu Shi Huo Zhi"
"Shang Shu·Hong Fan" analiza ocho asuntos políticos del gobierno del ex rey, uno es la producción agrícola y el otro es la industria y el comercio. La producción agrícola se refiere al cultivo de cereales para la alimentación; el comercio industrial y comercial se refiere a telas adecuadas para vestir y monedas como oro, plata, cobre, hierro, plomo y caparazones de tortuga. Debido a estas cosas, la gente común y corriente depende de ellos para ganar dinero e intercambiar bienes necesarios. Ambas son prioridades máximas relacionadas con la economía nacional y el sustento de la gente, y surgieron en la era Shennong. Se dice que Shennong "cortaba leña para hacer palas (una herramienta agrícola parecida a una pala), doblaba madera para hacer rastrillos (herramientas agrícolas similares) y enseñaba a la gente los beneficios de la agricultura". Desde entonces, la comida ha sido abundante. En ese momento, "el comercio en el mercado comenzó al mediodía, atrayendo gente de todo el país, reuniendo propiedades de todo el país y luego regresando después de la transacción, para que todos pudieran obtener lo que necesitaban". para circular. Debido a que los alimentos son abundantes y la propiedad circula, el país será próspero y la gente será rica, por lo que se podrá lograr educación e influencia sobre la gente. Después del emperador, según el "Libro de los Cambios", "era inconveniente utilizar moneda en esta época, por lo que se cambió el sistema monetario para facilitar la circulación, para que la gente pudiera disfrutar de su trabajo sin cansarse". "Shang Dian", cuando Yao estaba en el poder, Zeng Ming, el tío Xi y el tío tío, enseñaron a la gente a realizar actividades de producción de acuerdo con la temporada agrícola. Según "Shang Shu Shundian", cuando Yu Shishun estaba en el poder, ordenó a Houji que resolviera el problema de "la gente empezaba a morir de hambre". Se ve que cuando gobiernan, anteponen la producción agrícola. En la generación de Yu Xia, se llevó a cabo el control de inundaciones, se dividió el país en nueve regiones y se planificó la tierra. De acuerdo con la distancia de vida, cada lugar paga impuestos y contribuye con productos locales, y alienta a la gente a intercambiar artículos necesarios para satisfacer las necesidades de cada uno, para que todos los países puedan disfrutar de la paz. La era próspera de las dinastías Yin, Shang y Zhou occidental descrita en el "Libro de las Canciones" y los "Registros históricos" tenía como objetivo permitir a la gente vivir y trabajar en paz y satisfacción, vivir una vida próspera y al mismo tiempo educar. pueblo. Por ello, el “Libro de las Mutaciones” señala que “el gran favor del cielo y de la tierra es hacer crecer todas las cosas. Lo más preciado para un monarca es el poder político; ¿por qué deberíamos consolidar el poder político? Usa la bondad; ¿por qué deberíamos ¿Unir los corazones de las personas? Simplemente use la propiedad". La propiedad es lo que usan los emperadores. Se puede decir que reunir los corazones de las personas, consolidar el poder político, nutrir a todos los seres vivos y cumplir con la gracia del cielo es la base para gobernar el país y traer la paz a la gente. . Por eso, algunas personas dicen: "Un país no se preocupa por la propiedad insuficiente, sólo se preocupa por la distribución desigual, no se preocupa por la pobreza, sólo se preocupa por no poder permitir que su gente viva y trabaje en paz y satisfacción; hablando en términos generales, si hay una distribución equitativa, no hay distinción entre ricos y pobres, la unidad nacional no carece de gente y los corazones de la gente son estables. No hay peligro de derrocamiento. “Por lo tanto, un monarca sabio gobierna al pueblo, construye castillos para que el pueblo lo derroque. vive y trabaja en paz y satisfacción, planifica el terreno para casas y minas, abre mercados y tiendas para que circulen bienes y mercancías y establece escuelas para educar a la gente. De esta manera, los académicos, los agricultores y los empresarios tienen empleo. Los que estudian y se convierten en funcionarios se llaman eruditos, los que abren terrenos baldíos y cultivan alimentos se llaman agricultores, los que utilizan sus propias habilidades para fabricar productos se llaman trabajadores y los que intercambian artículos necesarios se llaman comerciantes. Un monarca sabio puede medir los talentos y emplear personas, organizar el empleo de las personas y permitir que personas de todos los ámbitos de la vida hagan lo mejor que puedan para completar su trabajo. Por lo tanto, no hay funcionarios incompetentes en los tribunales, ni vagabundos desempleados en las ciudades, ni tierras abandonadas en el campo.
Si un monarca quiere gobernar al pueblo, debe comprender que los agricultores se basan en la tierra. Por lo tanto, debemos desarrollar pasos (unidades de longitud) para establecer campos minados y delinear los límites de los campos minados. Según el sistema de campo de pozos, seis pies de tierra son un paso, cien pasos son un acre, cien acres son un marido, tres casas son una casa, tres casas son un pozo, un pozo es un cuadrado y nueve acres son novecientos acres de tierra. Ocho hogares * * * cultivaron la tierra para un pozo. Cada hogar recibió 100 acres de tierra privada y 10 acres de tierra pública, por un total de 880 acres. Se utilizaron los 20 acres restantes. Construir casas. Ocho agricultores trabajan y descansan juntos, se unen y se aman, se ayudan en tiempos de crisis y se ayudan en tiempos de enfermedad. Por lo tanto, la gente vive en armonía, es educada e influenciada en conjunto, y las tareas de trabajo y producción pueden compartirse equitativamente.
La tierra asignada al pueblo se divide en tres categorías: cien acres por hombre para tierras fértiles de primera clase y doscientos acres por hombre para tierras fértiles de calidad media. Una hectárea de Susukita de baja calidad equivale a 300 acres. Los campos de primera clase se dejan en barbecho cada año, los de clase media durante un año y los de clase baja durante dos años. Las tierras que han estado en barbecho durante tres años serán reemplazadas por los propios agricultores. Además de Abel Tamata, el jefe de cada familia agrícola, a otros hombres de la familia, como maridos, también se les asignan campos en función de su población. A académicos e industriales se les entregaron tierras para que sólo cinco personas pudieran convertirse en agricultores. Esto se llama distribución equitativa de la tierra y vale la pena emularlo. Otros son como montañas. Pantanos, llanuras, colinas y tierras salino-alcalinas se dividen en diferentes niveles según el espesor del terreno. El estado estipula que la gente debe pagar impuestos y pagar impuestos. Los impuestos significaban un décimo impuesto sobre las tierras públicas, así como impuestos sobre la artesanía, el comercio y las especialidades de montañas y ríos. El gravamen y el impuesto tienen diferentes propósitos.
El suministro de armas y armaduras para el ejército, carros y soldados, y las riquezas proporcionadas como recompensas para llenar el tesoro, mientras que diversos impuestos se utilizan para los sacrificios al cielo y a la tierra, salones ancestrales, varios dioses, todos los gastos para el suministro de campos, los salarios de los funcionarios y Asuntos Varios de Gobierno. Estos hombres recibieron el Premio Abel Tamata a la edad de 20 años y regresaron al campo de batalla a la edad de 60 años. Más de 70 personas reciben apoyo del Estado, los niños menores de 10 años son criados por el Estado y los mayores de 11 años son obligados a trabajar por el Gobierno. Debemos cultivar diversos cultivos alimentarios, incluidos mijo, mijo, cáñamo, trigo y frijoles, para prevenir desastres naturales. No se permite plantar árboles en el suelo ya que esto obstaculizaría el crecimiento de los granos. Promueva la agricultura intensiva y la cosecha será como si los bandidos enemigos estuvieran llegando. La gente debería plantar moreras delante y detrás de sus casas, abrir terrenos baldíos para cultivar hortalizas, dividir las parcelas de hortalizas y cultivar hortalizas y frutas. Desarrolla aves y ganado, cría gallinas, perros y cerdos, no pierdas la temporada. Se anima a las mujeres a criar gusanos de seda y tejer telas, de modo que las personas de 50 años puedan usar ropa de seda y las de 70 años puedan comer carne.
El lugar donde vive la gente se llama Tianlilu (la casa Tianzhong es la residencia en primavera y verano), y el lugar donde se reúne la gente se llama Li. Cinco familias son vecinos, cinco vecinos son un li, cuatro li son una familia, cinco familias son un partido, cinco direcciones son un estado y cinco continentes son un municipio. Hay 12.500 hogares en un municipio. Los vecinos tienen vecinos y su posición es corporal. Desde los vecinos y superiores, cada puesto de nivel superior también se promueve en un nivel, y el puesto de jefe del municipio es Qing. Las escuelas funcionan a nivel de aldea y municipio. Las escuelas administradas por las aldeas están en buen estado, mientras que las escuelas administradas por las ciudades y aldeas están en pánico. El prefacio se utiliza para la educación ética, que consiste en llevar a cabo una educación de etiqueta para mostrar influencia educativa. Al comienzo de la temporada de arado de primavera, se ordenó a todas las personas que comieran y vivieran en los campos, y sólo podían mudarse a las casas después de que se completara el arado de invierno. Este es el Libro de los Cantares. Descripción de la escena de Fufeng en julio: "En febrero, estaba ocupado yendo al campo, y las mujeres y los niños trabajaron juntos para llevar arroz y sopa al borde del campo. Añadió: "En octubre, los grillos saltaban debajo del campo". Cama pobre hijo y anciano Mi esposa vive en esta casa con techo de paja porque el Año Nuevo chino se acerca "Esto es para facilitar que la gente se adapte a los cambios de las cuatro estaciones, prevenir la invasión de ladrones y aprender etiqueta y. cultura. En primavera y otoño, cuando la gente va al campo, todas las mañanas los funcionarios se sientan en la cabaña de la derecha, afuera de la puerta interior, y los vecinos se sientan en la cabaña de la izquierda, afuera de la puerta interior, para comprobar el trabajo. trabajar antes de regresar. Banner también hacía esto cuando salía del trabajo por la noche. Los agricultores no tuvieron más remedio que llevarse la leña a casa con las manos, tomando cada vez menos y manteniéndolas separadas unas de otras. El anciano de pelo gris puede dejarlo en paz. En invierno, la gente se muda a sus casas y las mujeres que viven en el mismo callejón se reúnen por la noche para hilar y tejer, de modo que puedan trabajar cuarenta y cinco días al mes. La razón por la que las mujeres deben trabajar juntas es porque esto no sólo ahorra costos de iluminación, sino que también mejora la tecnología para llevar la calidad del producto a un cierto nivel y ajustarse a las costumbres. Hombres y mujeres jóvenes sin familia expresan sus sentimientos cantándose unos a otros afuera.
Este mes, Yuzi también vino a la escuela para recibir educación. Los niños de ocho años ingresan a la escuela primaria y aprenden conocimientos culturales como astronomía, geografía, caligrafía, cálculo, etc., y comienzan a comprender las diversas etiquetas de la educación familiar. A la edad de quince años, ingresaron a colegios y universidades para aprender los rituales, la música y la etiqueta formulados por los sabios de los reyes anteriores, para poder comprender mejor la etiqueta de la corte. Las escuelas de todos los niveles deben seleccionar estudiantes destacados para estudiar en colegios y universidades, y estudiantes destacados de las escuelas municipales para estudiar en escuelas dirigidas por inspectores escolares. Cada año, el gobernador seleccionaba estudiantes destacados de un pequeño número de escuelas y los aportaba a la selección del emperador. Los estudiantes seleccionados iban a universidades administradas por la corte imperial para continuar sus estudios. Esto era para cultivar talentos para el país. Las personas con capacidades morales similares también deben poner a prueba sus habilidades de tiro con arco antes de poder ocupar puestos oficiales.
Cada año, a principios de la primavera, cuando la gente de los asentamientos se dispersaba a los campos para cultivar, los funcionarios que recopilaban poemas hacían sonar sus campanas de madera, patrullaban los caminos, recogían canciones populares de la gente, presentaban Llévalos a los músicos de la corte y ponles música al emperador. Por lo tanto, un gobernante sabio puede conocer los sentimientos de la gente del mundo sin profundizar en la Red de Televisión Popular.
Lo anterior es la política que el ex rey formuló para estabilizar al pueblo y educarlo sobre la base de una vida próspera. Confucio dijo una vez: "Un gobernante debe administrar cuidadosamente un país con miles de carros, ser honesto en el gobierno, ahorrar dinero para amar a la gente e impulsar a la gente a servir sin retrasar la temporada agrícola. Por lo tanto, la gente debe animarse unos a otros y contribuir". al país, ser felices en sus propias carreras y distinguir entre asuntos públicos y privados. Este es el Libro de los Cantares. Xiaoya Datian dijo: "El cielo está lleno de nubes oscuras y va a llover. La lluvia caerá primero en mis campos públicos y luego en mis campos privados. En ese momento, la cosecha de la gente después de tres años de agricultura podría ser mayor". usado para el grano del segundo año. Cuando la gente tenga suficiente comida y ropa, conocerá el honor y la vergüenza, prevalecerán la integridad social y la cortesía, y cesarán las luchas y los pleitos. Por ello, el ex rey estipuló que el desempeño de los funcionarios de todos los niveles debería ser evaluado cada tres años. Confucio dijo: "Si alguien me toma como funcionario, tomará uno o tres años cambiar las costumbres". El éxito que esperaba era lograr los resultados anteriores.
Los oficiales son evaluados cada tres años para decidir si los destituyen o los ascienden. El desarrollo de la producción depende de la cantidad de reservas de cereales. Con tres años de reservas de grano se han desarrollado diversos emprendimientos, lo que se llama cosecha abundante; la remaduración se llama Ping, que significa que hay seis años de reservas de grano, el sistema de tres cosechas se llama Taiping, que significa veintisiete; años de cultivo y nueve años de reserva de cereales. Ésta es la bondad del monarca hacia el mundo, y se establece y consolida la jerarquía del ex rey y la etiqueta correspondiente. Por lo tanto, se dice que "aquellos que quieran gobernar el mundo primero deben gobernar con benevolencia durante treinta años antes de poder tener éxito".
Cuando la dinastía Zhou decayó, los tiranos y funcionarios corruptos de la corte ignoraron los límites de las minas, extorsionaron y abusaron de la mano de obra, violaron las promesas de los decretos, se engañaron unos a otros de arriba a abajo y no uno se preocupaba por las tierras públicas. Por lo tanto, el duque Zhuang de Lu abolió por primera vez el sistema de campos de pozos e implementó el "impuesto inicial sobre acres". "Primavera y Otoño" satiriza este asunto, porque la implementación del "primer impuesto sobre acres" no solo hizo que los funcionarios fueran más codiciosos, sino que también hizo que la gente se quejara, lo que provocó continuos desastres y el comienzo de desastres.
El declive de la dinastía Zhou entró en el Período de los Reinos Combatientes. Los estados vasallos sólo se centraban en buscar la violencia pero despreciaban la benevolencia y la moralidad. Buscaban primero la riqueza y después la cortesía. En ese momento, como Primer Ministro de Wei, propuso desarrollar aún más la producción agrícola. Pensó que la superficie terrestre dentro de cien millas era de aproximadamente 90.000 hectáreas. Después de excluir las montañas, los ríos, las capitales y un tercio del área donde vivía la gente, todavía quedaban 6 millones de acres de tierras de cultivo. Si trabaja duro, puede aumentar el rendimiento en tres bushels por mu. Si no trabaja duro, puede reducir el rendimiento en tres bushels. Según esta cifra, si se aumenta o disminuye el área de un radio de cien millas, serían 1,8 millones de granos de piedra. También dijo que vender alimentos demasiado caros perjudica los intereses de la gente, y vender alimentos demasiado baratos perjudica los intereses de los agricultores; si perjudica los intereses de la gente, se dispersarán a otros lugares y perjudicarán los intereses de los agricultores; Si la producción agrícola no es buena, el país será pobre. Por lo tanto, no es bueno que los alimentos sean demasiado caros o demasiado baratos. Es igualmente perjudicial para las personas. Quienes están en el poder y saben gobernar el país no deben perjudicar los intereses del pueblo y alentar a los agricultores a producir bien. En la actualidad, el agricultor medio tiene un trabajador responsable de cinco personas y que cultiva 100 acres de tierra. Si el rendimiento anual de grano por mu es de un metro y medio, entonces el ingreso total de grano es de 150 shi, se restan 15 shi y los 135 shi restantes son un shi por persona por mes. Después de las deducciones, la ración anual de la familia de cinco personas es de 90 shi, quedando 45 shi. Cada piedra de grano se vende por 30 yuanes, * * * un total de 1.350 yuanes. Después de excluir los 300 yuanes asignados por el Dios del Santuario de Primavera y Otoño, todavía quedan 1.050 yuanes. Comprar ropa cuesta alrededor de 300 por persona y 1.500 por cinco personas al año. Sólo este coste se reduce en 450 yuanes. Es una lástima que si hay gastos funerarios debido a una enfermedad, el costo del pago de impuestos no se haya incluido. Por eso los agricultores han sido pobres durante mucho tiempo y no se les anima a desarrollar la producción, lo que hace que los precios de los alimentos sean tan altos. . Por lo tanto, quienes están en el poder y son buenos para estabilizar los precios de los alimentos deben investigar y estudiar cuidadosamente las condiciones de cosecha de los agricultores en los niveles superior, medio e inferior. En un año de buena cosecha, la producción se multiplica por cuatro y 100 acres de grano cuestan 600 shi, y los 400 shi restantes se deducen de impuestos y raciones; en un año de cosecha media, si la producción se triplica, 100 acres de grano cuestan; 450 shi, y después de deducir los impuestos y las raciones, todavía quedan 300 shi. En el próximo año de buena cosecha, la producción se duplicará y 100 acres de grano producirán 300 shi. Después de deducir los impuestos y las raciones, se recaudaron los 100 shi restantes. Un desastre menor puede reducir la producción anual en un tercio, y sólo se pueden cosechar 100 piedras de 100 acres; en el período medio de hambruna, la producción se puede reducir a la mitad y se pueden cosechar 70 granos de 100 acres; Durante una hambruna importante, la producción anual se puede reducir en cuatro quintas partes y se pueden cosechar 30 piedras en 100 acres. Por lo tanto, es necesario considerar la situación en estos dos años diferentes para determinar la cantidad de grano comprada por el gobierno. En años de buena cosecha, el gobierno compraría 300 piedras y dejaría que los agricultores se quedaran con las 100 restantes. En los años de buena cosecha, el gobierno le compraba 200 shi, pero en los años de mala cosecha sólo recibía 50 shi. De esta manera se satisfacen adecuadamente los intereses de los agricultores y se estabilizan los precios de los cereales. Cuando los precios de los alimentos se estabilizaron, el gobierno dejó de comprar. Si hubiera hambruna, el gobierno la compensaría con una cosecha abundante. En los años de desastres pequeños, se vende el grano cosechado en los años de desastres pequeños, en los años de desastres medianos y en los años de desastres grandes. De esta manera, en caso de inundaciones y sequías, aunque la hambruna triunfe, los precios de los alimentos no subirán y la gente no podrá llegar a fin de mes, lo que permite compensar la escasez. Después de que Wei implementara este método, el país se hizo más fuerte.
Durante Qin Xiaogong, Shang Yang fue nombrado primer ministro, destruyó el sistema de campos de pozos (la tierra se podía comprar y vender libremente) y abrió una serie de caminos verticales y horizontales en los campos. Recompensar a quienes respondieron activamente a la guerra agrícola, aunque esto no está en línea con los principios de los antiguos reyes, aún captura los fundamentos de la agricultura. Por lo tanto, para que Qin se vuelva cada vez más fuerte, no solo debe superar a sus países vecinos, sino también dominar a los príncipes. Sin embargo, el sistema de la dinastía anterior finalmente se rompió y los tenientes se volvieron cada vez más desenfrenados en su desviación de sus deberes.
En ese momento, algunos de los nuevos ricos entre la gente común habían acumulado cientos de millones en propiedades, mientras que los campesinos pobres eran tan pobres que solo podían vivir de la escoria entre los estados vasallos, los países fuertes continuaban anexando tierras de otros; y los países débiles incluso perecieron. Cuando Qin Shihuang finalmente destruyó los seis reinos y unificó el mundo, comenzó a construir vigorosamente el país y utilizó el ejército para eliminar la intrusión a largo plazo de minorías étnicas extranjeras. Los impuestos recaudados por el Estado en realidad representan más de la mitad de los ingresos de la población. Los hombres que reclutaron a Lu Zuo fueron los primeros en aceptar el servicio corvée. Aunque el arduo trabajo de los hombres en la agricultura no fue suficiente para el ejército, y el arduo trabajo de las mujeres en el hilado no fue suficiente para rendir homenaje a la ropa de la corte. Hizo todo lo posible para satisfacer sus necesidades internas y externas, pero no pudo satisfacer los deseos de Qin Shihuang. Como resultado, la gente de todo el país se llenó de quejas y huyó uno tras otro para resistir la tiranía de Qin Shihuang.
Cuando Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, llegó al poder, enfrentándose a las diversas deficiencias de la dinastía Qin, los príncipes de los seis países se levantaron uno tras otro para luchar por el caos en el mundo. La gente no tenía trabajo para vivir y hubo una gran hambruna. En ese momento, el precio por metro de piedra subió a 5.000 yuanes, tanto es así que la gente se comía a la gente y la mayoría moría. Para luchar por el pueblo, el emperador Gaozu les permitió vender a sus hijos para sobrevivir a la hambruna de la dinastía Shu Han. Después de que el emperador Han Gaozu unificó el mundo y estableció la dinastía Han, la gente no tenía dinero ni ahorros. En aquella época, el emperador no podía utilizar caballos (carros) del mismo tipo, y algunos sólo podían viajar en carros de bueyes. El emperador Gaozu de la dinastía Han también simplificó las leyes y regulaciones, redujo la renta de la tierra, implementó un impuesto cada 15 años, vivió dentro de sus posibilidades, estimó los salarios oficiales y los gastos gubernamentales y recaudó impuestos del pueblo. Los impuestos sobre las montañas, los ríos, los jardines, los estanques y la industria y el comercio se recaudan en Tang Muyi, donde sirven el emperador, los príncipes, las reinas y las princesas, para su propio disfrute y ya no reciben financiación de la corte. En ese momento, la cantidad de grano enviado desde todo el país a Kanto para abastecer al gobierno de la capital no excedía los cientos de miles de dan por año. Cuando el emperador Hui y Gaozu llegaron al poder, la comida y la ropa ya se habían desarrollado. Cuando el emperador Wen ascendió al trono, abogó por la frugalidad y permitió que el pueblo siguiera recuperándose. Pero en ese momento, ocurrió una situación similar al Período de los Reinos Combatientes, y la gente abandonó la agricultura y se dedicó a los negocios. Por esta razón, Jia Yi le escribió al emperador y le dijo: "Guanzi dijo: Cuando el almacén esté lleno, sabrás la verdad. Nunca escuché que el país puede ser pacífico si la gente no está viva. Los antiguos decían: Si un hombre no cultiva la tierra, algunos morirán de hambre; si una mujer no se vuelve, morirá de hambre. Si la producción de alimentos y ropa es estacional, si no se utiliza adecuadamente. entonces los recursos materiales se agotarán. Los antiguos reyes gobernaron el país con cuidado, por lo que ahorraron suficiente comida y ropa para sustentarse. Hoy en día, muchas personas están abandonando la agricultura y ocupándose de la industria y el comercio. La tendencia a la extravagancia aumenta día a día y el desastre nacional prevalece. Nadie lo detendrá; el país será derrocado y nadie lo salvará. ¿Cómo es posible que no haya escasez de propiedades en el mundo? Casi cuarenta años después del establecimiento de la dinastía Han, la situación de los ahorros nacionales y privados seguirá siendo miserable. Cuando llegue el momento, la gente tendrá muchas preocupaciones. Los tiempos son malos y no hay ingresos, el gobierno venderá a sus funcionarios y el pueblo venderá a sus hijos. ¿Cómo no sorprenderse al emperador cuando se acerca la crisis de gobierno del país? Este es un fenómeno común de cambio natural. Yu Xia y Shang Tang lo han encontrado. Supongamos que hay una sequía en un radio de tres mil millas, ¿qué puede hacer el país para aliviar a la gente? frontera, y el país tiene decenas de millones de tropas. ¿Qué se les proporcionará? Cuando se unan los desastres militares y las sequías, el país se quedará sin suministros, entonces esas personas valientes y fuertes vendrán a apoderarse de ellos; Los viejos y débiles también tendrán fácil acceso al poder. Después de eso, esas personas inquietas en áreas remotas se levantaron para luchar por el mundo para intentar gobernar el país hasta entonces. Alimentos y bienes excedentes, ¿qué no se puede hacer? Con estas cosas, podemos atacar y ocupar, defender y ganar la guerra. Esto hará que el enemigo obedezca y la gente de las zonas remotas se una a nosotros ahora. a la agricultura y se dedican a la producción agrícola, para que todos en el mundo puedan ayudarse a sí mismos. Los que se dedican a la industria y el comercio se dedican a la producción agrícola, por lo que tendrán muchos ahorros y la gente estará feliz de vivir. En paz, podría haber enriquecido a la gente y estabilizado al país. Ahora que existe una situación tan aterradora y preocupante, en secreto lo siento por Su Majestad".
El emperador Wen se sintió conmovido por estas sugerencias y comenzó. cultivar su propia tierra, intentar plantar por su cuenta y animar a la gente a desarrollar la agricultura. Chao Cuo también escribió al emperador, diciendo: Bajo el gobierno de un monarca sabio, el pueblo no sufrirá hambre ni frío. Esto no se debe a que el monarca pueda alimentar al pueblo y tejer ropa para el pueblo, sino a que ha abierto un camino para que el pueblo obtenga propiedades.
Por lo tanto, aunque hubo nueve años de inundaciones en Tang Yao y Yu Xia, y siete años de sequía en Shangtang, no hubo personas que abandonaran la agricultura y murieran de hambre en ese momento. Fue solo porque tenían muchas reservas de alimentos. hizo los preparativos con antelación. Ahora que el país está unificado, la cantidad de tierra y población superan las de las dinastías Sui y Tang. Además, durante muchos años no ha habido inundaciones ni sequías, pero los ahorros no son tan suficientes como los de las dinastías Yu y Shang. ¿Cuál es la razón? Esto se debe a que la tierra existente no se ha utilizado plenamente, el potencial de la gente no se ha liberado plenamente, las tierras baldías capaces de producir alimentos no se han recuperado plenamente, los productos de las montañas, los bosques, los ríos y los pantanos no se han desarrollado plenamente. , y los desempleados no han regresado plenamente al campo para dedicarse a la producción agrícola. La gente tiende a hacer cosas malas cuando es pobre. La pobreza es causada por recursos financieros insuficientes. Esto se debe a una producción agrícola subdesarrollada. Si la agricultura está subdesarrollada, la gente ya no vivirá en zonas rurales, abandonará sus lugares de origen y los despreciará. Los humanos son como pájaros y bestias, incluso si hay muros altos y zanjas profundas, leyes estrictas y castigos crueles, no pueden impedir que hagan el mal.
Cuando tengas frío, no esperarás a que te pongas ropa ligera y abrigada; cuando tengas hambre, no esperarás a que te den comida deliciosa; si tienes hambre y frío, no podrás pensar en la vergüenza; Si no haces dos comidas al día, sentirás hambre. Si no compras más ropa en invierno, sentirás frío. Esta es la naturaleza humana. Hambrienta sin qué comer, fría y sin ropa que ponerse, no importa lo amable que sea una madre, no puede tener a su hijo en brazos. ¿Cómo controla un monarca a su pueblo? Un monarca sabio conoce esta verdad, por lo que exige que la gente cultive cereales, plante moreras y críe gusanos de seda, reduzca los impuestos y, en general, ahorre cereales para enriquecer el granero, evitar inundaciones y sequías, y sólo de esta manera podrá ganarse el apoyo de pueblo.
La gente confía en el monarca para que la gobierne y la administre. Su búsqueda de ganancias es como agua que fluye cuesta abajo, independientemente del este, oeste, norte o sur. No puedes comer joyas de oro y plata cuando tienes hambre y no puedes usarlas cuando hace frío. Sin embargo, todos lo aprecian porque al monarca le gusta usarlo. Estas cosas son livianas y pequeñas, fáciles de recolectar y pueden viajar por todo el país sin preocuparse por la amenaza del hambre y el frío. Sin embargo, esto facilitará que los cortesanos juzguen a su monarca y que la gente abandone su ciudad natal con tranquilidad. , lo que alentará a los ladrones y permitirá a los fugitivos obtener riquezas ligeras y fáciles de llevar. El grano, el algodón y el lino crecen en la tierra y necesitan crecer en una estación determinada. Reunirlos requiere una cierta cantidad de mano de obra y no se puede completar en un día. Un grupo de personas no puede levantar unas pocas piedras de grano y tela, y no es fácil para las personas malas usarlas, pero sin él, la gente morirá de hambre y se congelará por un día. Por eso, un monarca brillante siempre concede gran importancia a la comida y desprecia el oro, la plata y las joyas.
En la actualidad, al menos dos agricultores de una familia de cinco miembros están sirviendo en el ejército. Pueden cultivar menos de 100 acres de tierra, y la cosecha de 100 acres de tierra es sólo 100 shi de grano. Cultivaban en primavera, desmalezaban en verano, cosechaban en otoño, almacenaban en invierno, cortaban leña, reparaban edificios gubernamentales y llevaban mano de obra en viajes de negocios. No pueden evitar el viento y la lluvia en primavera, el calor en verano, la lluvia en otoño y el frío en invierno. No descansan durante todo el año. A lo largo del año, también estamos ocupados con visitas privadas, llorando a los muertos, visitando a los enfermos, apoyando a los ancianos y educando a los niños. Este tipo de trabajo duro, además de inundaciones, sequías y desastres naturales, se ve obligado por el gobierno a imponer impuestos brutales y tiránicos. Cuando haya preocupaciones internas, da órdenes por la mañana y revísalas por la noche. Las personas que no tenían nada para comprar pedían dinero prestado al doble de interés, por lo que tuvieron que vender tierras, comprar casas e incluso vender a sus hijos y nietos para pagar sus deudas. Y esos empresarios, los grandes acaparadores, obtienen el doble de ganancias; los pequeños vendedores son especulativos. Deambularon todo el día por el mercado, aprovechando que la corte necesitaba suministros urgentes, duplicando los precios y obteniendo enormes ganancias. Así que estos hombres de negocios, hombres que no cultivan, mujeres que no crían gusanos de seda ni tejen, visten ropas preciosas y comen milímetros de carne. Pueden obtener una buena cosecha de la tierra sin las dificultades de los agricultores. Dependen de su riqueza para entablar amistad con príncipes y nobles, y su poder supera al de los funcionarios. Compiten entre sí por dinero. Vagaron miles de kilómetros, llevando sombreros oficiales y montados en carros oficiales, yendo y viniendo en una corriente interminable. Montan en finos carruajes, conducen caballos gordos, usan zapatos de seda y visten ropas tristes. Esta es la razón por la que los comerciantes roban a los agricultores, haciéndolos deambular y huir.
Aunque la ley ahora desprecia a los empresarios y valora a los agricultores, los empresarios se han hecho ricos, pero los agricultores son pobres y humildes. Por lo tanto, lo que la gente común valora es lo que el rey desprecia, y lo que los funcionarios comunes desprecian es lo que la ley valora. Arriba y abajo son opuestos, el bien y el mal están al revés. De esta manera es imposible hacer al país rico y poderoso, y es imposible establecer leyes. Nada es más importante que conseguir que la gente se dedique a la agricultura. Si la gente quiere cultivar, debe prestar atención a los cereales y a las leyes sobre cereales, lo que significa que la gente debe utilizar la cantidad de grano cosechado como estándar para la recompensa y el castigo. Ahora se pide a la gente de todo el país que pague cereales al gobierno, para que se le conceda un título y se le exima del pecado. De esta manera, los ricos obtienen títulos oficiales, los agricultores obtienen dinero y los alimentos pueden distribuirse donde se necesitan. Los que pueden recolectar cereales y recibir títulos son los que tienen excedentes de cereales. Tomar excedentes de grano para la corte imperial puede reducir los impuestos a los pobres. A esto se le llama tomar riqueza para compensar las deficiencias.
La implementación de esta ley es beneficiosa para el pueblo, por lo que está en consonancia con el corazón del pueblo. Tiene tres beneficios: primero, enriquece los gastos del monarca, segundo, reduce los impuestos del pueblo y tercero, anima a los agricultores a cultivar. . La ley ahora estipula que las personas que tengan caballos de guerra completamente equipados están exentos del servicio militar. Los caballos de guerra son armas y equipos nacionales y pueden utilizarse para eximir a las personas del servicio militar. Shennongjiao: "Hay una ciudad de piedra de siete u ocho pies de altura, un foso de cien pasos de ancho y millones de soldados blindados, pero sin comida, no se puede defender. De esto se puede ver que la comida es de gran utilidad". el monarca. Gobernar el país es lo más fundamental. Ahora dejemos que la gente pague para comprar grano a cambio de títulos. Sólo una persona con título profesional de doctor o superior estará exenta del servicio militar. Esto está lejos del efecto de pagar salarios a los caballos de guerra. El título de caballero es un poder exclusivo del monarca. Puedes sellar tantos como quieras. Los alimentos los produce la gente. Mientras crezca en el suelo, no habrá escasez. Ojalá la gente sea reprendida y no castigada. Si a los pueblos de varios países se les permite desviar cereales a la frontera y utilizarlos para obtener títulos oficiales sin ser castigados, entonces en tres años habrá una gran cantidad de cereales en la frontera.
El emperador Wen escuchó la sugerencia de Chao Cuo y estipuló que la gente debía entregar grano para guiar la frontera. Se dieron seiscientos shi como título de "Cinco Héroes", que luego se aumentó gradualmente a 4.000 shi. . 12.000 piedras es el título de Gran Duquesa, y la inspección de los alimentos pagados por diferentes títulos también es diferente. Chao Cuo también aconsejó al emperador: "Su Majestad permitió que la gente usara sus títulos oficiales para dar alimentos a Ghana en la frontera, lo que benefició enormemente al país. En ese momento, le preocupaba que las tropas fronterizas tuvieran escasez de alimentos, por lo que Abogó por enviar alimentos repartidos por todo el país. Ahora que hay suficiente comida para cinco años en la frontera, se puede ordenar a la gente que entregue el grano al gobierno local. Si el gobierno local acumula suficiente grano para un año, puede ser. perdonado a tiempo y no gravado por los agricultores. De esta manera, el favor del emperador se extenderá al pueblo, y el pueblo también lo cultivará duro, incluso si tienes que hacer el servicio militar. inundaciones y sequías, la gente no será pobre y el país seguirá estando en paz. Si la cosecha es buena, la gente será rica y feliz". El emperador siguió su consejo y ordenó los doce. Los impuestos anuales se reducen a la mitad. pueblo. Finalmente, el año siguiente se eliminó el impuesto. Trece años más tarde, en el segundo año del reinado del emperador Jing, se estipuló que el sistema de tierras privadas del pueblo gravaba la renta general de la tierra con una tasa impositiva de 30-1. Un año después, hubo una sequía en el oeste de Shangjun, y la corte imperial restableció el orden de vender funcionarios y conferir títulos, y los eximió del castigo bajando el precio del grano. En esta época, la corte imperial comenzó a construir granjas de caballos y a criar una gran cantidad de caballos para satisfacer la enorme demanda, especialmente en el palacio, la familia real y los hoteles de la época. Sin embargo, la corte imperial ordenó repetidamente a los funcionarios a cargo de los departamentos que prestaran atención a la agricultura, y la gente común todavía estaba dispuesta a dedicarse a la agricultura. En los primeros años del emperador Wu de la dinastía Han, no había habido guerra en este país durante 70 años. Si no hubiera inundaciones ni sequías, todos tendrían comida y todas las familias serían ricas. La capital y las zonas fronterizas están completamente abastecidas de cereales y el tesoro nacional está financieramente equilibrado. Beijing ha acumulado decenas de miles de millones de dinero y la cuerda que enhebra el dinero se ha podrido y no se puede contar. El grano en el almacén imperial se acumula año tras año y no hay forma de cosecharlo. Lo sacan de la casa y el grano podrido no se puede comer. Hay caballos en las calles y caballos salvajes en el campo. Las personas que se convierten en yeguas son despreciadas y condenadas al ostracismo en todas partes, e incluso se les prohíbe asistir a las fiestas. La gente común vive y trabaja en paz y satisfacción, come sorgo ordinario, ha sido funcionario durante mucho tiempo, tiene muchos hijos y nietos y no cambia de trabajo después de ser funcionario durante mucho tiempo, toma el cargo oficial como propio; apellido. La gente ama y respeta las leyes y regulaciones, no viola la ley y, en general, valora el carácter y la moralidad, pero se avergüenza del comportamiento inmoral y se avergüenza de ello. Como resultado, el sistema legal es flexible, algunas personas se enriquecen ilegalmente, se apoderan de propiedades y son arrogantes y dominantes, lo que resulta en la anexión de tierras por parte de un grupo de nobles malvados de familias conocidas que campan a sus anchas por el campo, como para intimidar; otros, y no nos preocupamos por el bien y el mal. La familia real, los príncipes fantasmas, los médicos y otros funcionarios llevan una vida lujosa. Sus conocimientos, carruajes, caballos y vestimenta excedían las regulaciones de la corte imperial y no había restricciones. Las cosas van de la prosperidad al declive, y este cambio no es casualidad.
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La siguiente parte fue traducida por Kou Huaiyu, un estudiante de grado 05, en 2006:
Después de eso, se utilizaron tropas para atacar a los bárbaros, y se implementaron políticas como campos oficiales de sal y hierro para lograr un éxito rápido y beneficios instantáneos. Los impuestos y el trabajo que soporta la gente aumentan día a día y ya no tienen confianza en la producción agrícola. Dong Zhongshu le dijo al emperador: "Primavera y otoño" no registra otros cultivos alimentarios, pero registra el fracaso del trigo y el arroz. Se puede ver que los sabios prestaron más atención al trigo y al arroz como cereales. En la zona de Guanzhong no se cultiva trigo. Esto provocará la pérdida de cultivos alimentarios que son especialmente valiosos en el período de primavera y otoño y afectará el problema alimentario de la gente. Espero que Su Majestad permita que los viejos agricultores de Guanzhong insten al gobierno. La gente en Guanzhong cultiva más trigo de invierno para no perderse la temporada agrícola. Este tipo de impuesto es fácil de pagar. El ex rey obligó a la gente a servir por no más de tres días, y este tipo de impuestos. los trabajadores pueden hacerlo.
La propiedad del pueblo es suficiente para sustentar a los ancianos en el país y brindar piedad filial, generar ingresos fiscales en el extranjero y sustentar a las esposas y los hijos en el país. Por lo tanto, apoyaron al emperador de todo corazón. Este no fue el caso en la dinastía Qin. Utilizó el decreto promulgado por Shang Yang para cambiar el sistema del antiguo rey y abolir el sistema de campos de pozos, de modo que la gente pudiera comprar y vender tierras libremente. Por lo tanto, existe una enorme brecha entre ricos y pobres. Los ricos ocupan grandes extensiones de tierra, mientras que los pobres no tienen un lugar donde estar. También posee los beneficios del pescado y la sal, regula la producción de minerales y madera, y es lujosa y jactanciosa. Hay personas en los condados y ciudades que son tan nobles como emperadores, y hay personas en las aldeas que son tan ricas como príncipes. ¿Cómo puede una personita no ser pobre? Además, a partir de los 23 años, las personas tienen que trabajar duro para los gobiernos locales y del condado durante un mes cada año para poder sobrevivir. A partir de los 23 años, tienen que ser guardianes durante un año y caballeros oficiales materiales durante un año, lo que es el llamado ejército regular. La carga de servicio del pueblo aumentó 30 veces en comparación con la antigüedad. Sin embargo, la renta de la tierra, los tributos y las patentes de sal y hierro recaudadas por el gobierno aumentaron 20 veces en comparación con la antigüedad. Algunas personas alquilan tierras a terratenientes ricos y tienen que pagar el 50% del alquiler de la tierra. Por lo tanto, los pobres a menudo se visten como vacas y caballos y comen como cerdos y perros. Sumado al castigo indiscriminado y el asesinato de funcionarios corruptos, la gente no tuvo más remedio que huir a las montañas para convertirse en ladrones. Casi la mitad de los peatones que circulan por las calles están disfrazados de delincuentes y el gobierno maneja decenas de millones de casos cada año. Después del establecimiento de la dinastía Han, se siguió el sistema Qin sin muchos cambios. Aunque el antiguo sistema de campos de pozos es difícil de implementar, se deben tomar algunas medidas similares a las de la antigüedad para restringir la ocupación privada de la tierra para adaptarse a la escasez de tierra y bloquear el camino de la anexión de tierras. Salt and Iron son de gestión privada. Salvar a los esclavos y abolir el privilegio de matar esclavos. Los impuestos y los servicios de corvees se redujeron y redujeron para permitir que la gente se recuperara. Sólo así se podrá gobernar bien el país. "Después de la muerte de Dong Zhongshu, los gastos de la corte imperial en diversas empresas aumentaron, los recursos financieros del mundo se agotaron y el canibalismo comenzó de nuevo.
En sus últimos años, el emperador Wu se arrepintió de luchar demasiado.