Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cómo se deben rodar bien las escenas de artes marciales de "Tigre agachado, dragón oculto"?

¿Cómo se deben rodar bien las escenas de artes marciales de "Tigre agachado, dragón oculto"?

Como la primera y actualmente única película en idioma chino en ganar el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, es lógico que recaiga en el género de las artes marciales. "Tigre agazapado, dragón escondido" puede considerarse como el pináculo del trabajo de artes marciales aportado conjuntamente por un grupo de los mejores maestros de la industria cinematográfica china. Director Ang Lee, fotografía de Pau Dexi, artes marciales de Yuen Ping, vestuario de Tim Yip, música de Tan Dun, así como la actuación de Yo-Yo Ma y las destacadas actuaciones de todos los actores, la elegancia del confucianismo y la búsqueda taoísta. de unidad se combinan poéticamente. Lo que mucha gente no sabe es que durante esa temporada de premios, "Tigre y Dragón" también ganó otro premio que parecía fuera de lugar: el Premio Hugo a la Mejor Película de Ciencia Ficción. Puede resultar difícil para los chinos entender que los hijos de Jianghu y Jianghu están felices y rencorosos. ¿Cómo puede ser ciencia ficción? De hecho, para el público occidental que no está acostumbrado a la estética de las artes marciales, como volar por el cielo y escapar de la tierra, hacer explotar montañas y rocas, "Crouching Tiger, Hidden Dragon" puede considerarse como una batalla entre un grupo de superpotencias. y el diseño de las artes marciales es aún más exagerado y romántico. Se estima que películas como "Los Invencibles" incluso si los personajes se colocan en "X-Men", no habrá sensación de disonancia. Así como a menudo nos resulta difícil aceptar las inexplicables escenas de canto y baile de las películas indias, las diferencias en los hábitos de visualización de películas entre las diferentes culturas han causado durante mucho tiempo este pequeño humor seco. Desde la perspectiva del tono, podemos dividir toda la película en cinco partes. Al principio, Li y Yu se reunieron, y Yu Xiulian fue solo a Beijing y entregó la Espada Qingming en las manos de Tie Beile. Todo el tono era brillante y las sombras del bosque de bambú en las montañas verdes y el lujoso patio en el antiguo. El pueblo presentaba una atmósfera pacífica, que hizo que la gente se asimilara. Ven y vive esta historia con una mente introvertida. Más tarde, cuando Yu Jiaolong roba la espada en la oscuridad, Yu Xiulian caza al asesino en la muralla de la ciudad, Li Mubai instruye a Jiaolong y el zorro de ojos azules pelea con Liu Huyuan y otros, el tono se vuelve frío y oscuro, lo cual es en En línea con la naturaleza del mundo escondido detrás de la luz, y también insinúa que la perla del dragón de jade proyecta una sombra secreta. A partir del flashback del encuentro entre Yu Jiaolong y Luo Xiaohu, hasta Jiaolong huyendo de casa y peleando en todas direcciones en el restaurante, majestuoso, la escena se vuelve brillante, desde el sentido original de vida y poder de la arena amarilla. del desierto, a la apariencia heroica La espada se va volando, retratando vívidamente la sensación de escape y el espíritu rebelde desinhibido de "convertirse en un dragón cuando se encuentra con una tormenta". Después de escenificar dos famosas batallas con Yu y Li que pasarán a la historia del cine, la película retrata las muertes de Li Mubai y Yu Jiaolong en tonos oscuros y brillantes, implicando una especie de desapego y redención, culpa y expectativa. Esta alternancia de luz y oscuridad es como el ciclo del día y la noche, y como la constante repetición de los sueños y la realidad, la habilidad de Ang Lee alcanza su punto máximo en cada detalle.