Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Por qué Tencent QQ lleva el nombre de QQ? En octubre de 1998, los compañeros universitarios Ma y Zhang Zhidong decidieron dedicarse al negocio y fundaron Tencent. El negocio inicial fue la integración de sistemas para algunas estaciones de localización. Todos trabajaron como ingenieros y vendedores. El software QQ que luego se hizo popular en todo el país era en realidad un subproducto del proyecto de aquel entonces. QQ originalmente se llamaba "Buscapersonas chino en línea" u OICQ para abreviar. No importa cómo se mire, OICQ es una imitación improvisada de ICQ. En ese momento, ICQ ya era popular en todo el mundo, pero aún no existía una versión china. Han aparecido software chinos de mensajería instantánea como PICQ y CICQ, pero no han abierto efectivamente el mercado. La causa exacta es desconocida. Quizás Mahuateng vio que ICQ se vendía desde Israel a los Estados Unidos por un "precio altísimo" de 287 millones de dólares. Tal vez vio el auge del mercado de valores en el año 2000. com grita gratis al otro lado del océano. Quizás vio el surgimiento de los primeros héroes de Internet de China. Un día, a principios de 1999, el software OICQ apareció repentinamente en Internet y pasó de ser un regalo específico a una descarga gratuita. Con su estilo simple y práctico y su diseño meticuloso, OICQ primero se convirtió en un éxito instantáneo en los colegios y universidades, y luego se extendió a una velocidad alarmante centrándose en los colegios y universidades. Opositores como PICQ y CICQ son casi vulnerables. En ese momento, Tencent continuó desarrollando proyectos mientras usaba el dinero que ganaba para apoyar a OICQ. Sin embargo, el crecimiento exponencial en el número de usuarios de OICQ ha hecho que la cuestión de si puede admitir OICQ sea seria, y el crecimiento exponencial en los costos mensuales de alojamiento de servidores ha hecho que Tencent sea insoportable. Más tarde, Ma Huateng recordó la escena en ese momento y dijo que quería vender OICQ pero no pudo venderlo muchas veces. Sólo podía llegar a fin de mes. Esta estrategia es la financiación. A principios de 2000, confiando en OICQ para ocupar la posición en el mercado durante sólo medio año, Tencent tuvo la suerte de atraer una inversión de 2,2 millones de dólares de IDG y PCG de Li Zekai, que representaban el 40% de las acciones. Aunque hay una suma de dinero, por el momento no hay preocupación por la vida o la muerte. Sin embargo, el número de registros de OICQ continúa creciendo en una curva pronunciada, pero aún no se ha encontrado el modelo de ganancias de OICQ. De hecho, ICQ, el fundador de OICQ, nunca ha tenido un modelo de ganancias. La exploración de Tencent del modelo de ganancias de OICQ comenzó con la publicidad en línea. En la nueva versión del software del 25 de julio de 2000, se insertó un banner en el extremo receptor del mensaje. Aunque las ventas de publicidad en línea de Tencent se están desarrollando muy bien, alguna vez ocupó el tercer lugar en la encuesta "Pionero de la publicidad en línea", después de Sina Sohu. Pero en comparación con la inversión de cientos de miles de nuevos usuarios registrados cada día (hasta 800.000 en su punto máximo) y dos nuevos servidores cada mes, la publicidad en línea es una gota en el océano. A lo largo de 2000, Tencent pasó dos rumores: un rumor era que Tencent cobraría la tarifa completa; el segundo rumor era que Tencent sería vendido por TOM o Pulse. Ambos rumores están relacionados con la "falta de dinero" de Tencent, y la evidencia de la "falta de dinero" es que el software OICQ dejó de registrar nuevos usuarios gratuitos. El valor aportado por Monternet superó el momento en que China Mobile lanzó Monternet a finales de 2000. Quizás no sepa que esta innovadora cadena de valor salvará a varias empresas de Internet. Tencent encabeza esta lista. En ese momento, Tencent tenía casi 100 millones de usuarios de Internet registrados, y estos usuarios incluían una gran cantidad de demanda de los consumidores. Sin embargo, Tencent adolece de canales sin cobro. Sin embargo, el acuerdo de "participación del 28%" de Monternet (operador 20%, SP 80%) es como un rayo que despierta al dormido Tencent. Tencent lanzó rápidamente un servicio de membresía paga, registro de páginas restringido y lanzó un servicio QQ móvil. Durante un tiempo, Tencent se convirtió en la columna vertebral de Monternet, y su participación más alta representaba el 70% de Monternet. Tencent gana dinero al mismo ritmo que los usuarios registrados. Sólo en julio de 2001, Tencent logró un flujo de caja positivo. A finales de 2001, Tencent logró un beneficio neto de 10,22 millones de yuanes. Al mismo tiempo, en marzo de 2001, Tencent cambió el nombre del software a QQ en respuesta a la demanda por derechos de autor de ICQ. El crecimiento del desempeño de Tencent comenzó a brillar en 2002 y 2003. En los últimos dos años, Tencent ha lanzado algunos servicios nuevos como QQ Line y QQ Show. Por otro lado, Tencent también está aprendiendo constantemente, como aprender de Sina para promover mensajes de texto y tonos de llamada, y aprender de NetEase para lanzar citas. servicio QQ Men and Women, y aprendiendo de Shanda a jugar juegos en línea. En 2002, el beneficio neto de Tencent fue de 65.438+44 mil millones, un aumento de 654,38+00 veces respecto al año anterior. En 2003, el beneficio neto de Tencent fue de 338 millones, casi el doble que en 2002. Según el prospecto de Tencent, las principales ganancias de Tencent se dividen en tres partes, a saber, servicios de valor agregado de Internet (incluidos servicios de membresía, servicios comunitarios, juegos y servicios de entretenimiento), servicios de valor agregado de comunicaciones y móviles (incluidos chat móvil, chat de voz, SMS tonos de llamada, etc.). ) y publicidad en línea. En los primeros tres meses de 2004, las dos primeras partes de los ingresos representaron el 96,1% de los ingresos totales de Tencent. Por lo tanto, en un sentido amplio, Tencent es un SP (proveedor de contenido, cuya extensión específica aún está por determinar), porque la mayoría de los métodos de pago en las dos primeras partes se distribuyen a través de Montnets. El director de inversiones de Tencent, Su, se negó a revelar la proporción de los ingresos de Monternet con respecto a los ingresos totales. Aunque algunas de las tarjetas de membresía de Tencent y de juegos en línea se venden en algunos puestos de libros y tiendas de conveniencia, expertos de la industria señalaron que más del 90% de los usuarios cobran a través de Monternet. Las estadísticas del primer trimestre de este año muestran que Tencent tiene 7,3 millones de miembros de pago, de los cuales los miembros premium aportan 10 RMB al mes a Tencent y los miembros de QQ Bank aportan 2 RMB al mes. Al mismo tiempo, Tencent tiene más de 1.365.438 millones de SMS registrados; usuarios.
¿Por qué Tencent QQ lleva el nombre de QQ? En octubre de 1998, los compañeros universitarios Ma y Zhang Zhidong decidieron dedicarse al negocio y fundaron Tencent. El negocio inicial fue la integración de sistemas para algunas estaciones de localización. Todos trabajaron como ingenieros y vendedores. El software QQ que luego se hizo popular en todo el país era en realidad un subproducto del proyecto de aquel entonces. QQ originalmente se llamaba "Buscapersonas chino en línea" u OICQ para abreviar. No importa cómo se mire, OICQ es una imitación improvisada de ICQ. En ese momento, ICQ ya era popular en todo el mundo, pero aún no existía una versión china. Han aparecido software chinos de mensajería instantánea como PICQ y CICQ, pero no han abierto efectivamente el mercado. La causa exacta es desconocida. Quizás Mahuateng vio que ICQ se vendía desde Israel a los Estados Unidos por un "precio altísimo" de 287 millones de dólares. Tal vez vio el auge del mercado de valores en el año 2000. com grita gratis al otro lado del océano. Quizás vio el surgimiento de los primeros héroes de Internet de China. Un día, a principios de 1999, el software OICQ apareció repentinamente en Internet y pasó de ser un regalo específico a una descarga gratuita. Con su estilo simple y práctico y su diseño meticuloso, OICQ primero se convirtió en un éxito instantáneo en los colegios y universidades, y luego se extendió a una velocidad alarmante centrándose en los colegios y universidades. Opositores como PICQ y CICQ son casi vulnerables. En ese momento, Tencent continuó desarrollando proyectos mientras usaba el dinero que ganaba para apoyar a OICQ. Sin embargo, el crecimiento exponencial en el número de usuarios de OICQ ha hecho que la cuestión de si puede admitir OICQ sea seria, y el crecimiento exponencial en los costos mensuales de alojamiento de servidores ha hecho que Tencent sea insoportable. Más tarde, Ma Huateng recordó la escena en ese momento y dijo que quería vender OICQ pero no pudo venderlo muchas veces. Sólo podía llegar a fin de mes. Esta estrategia es la financiación. A principios de 2000, confiando en OICQ para ocupar la posición en el mercado durante sólo medio año, Tencent tuvo la suerte de atraer una inversión de 2,2 millones de dólares de IDG y PCG de Li Zekai, que representaban el 40% de las acciones. Aunque hay una suma de dinero, por el momento no hay preocupación por la vida o la muerte. Sin embargo, el número de registros de OICQ continúa creciendo en una curva pronunciada, pero aún no se ha encontrado el modelo de ganancias de OICQ. De hecho, ICQ, el fundador de OICQ, nunca ha tenido un modelo de ganancias. La exploración de Tencent del modelo de ganancias de OICQ comenzó con la publicidad en línea. En la nueva versión del software del 25 de julio de 2000, se insertó un banner en el extremo receptor del mensaje. Aunque las ventas de publicidad en línea de Tencent se están desarrollando muy bien, alguna vez ocupó el tercer lugar en la encuesta "Pionero de la publicidad en línea", después de Sina Sohu. Pero en comparación con la inversión de cientos de miles de nuevos usuarios registrados cada día (hasta 800.000 en su punto máximo) y dos nuevos servidores cada mes, la publicidad en línea es una gota en el océano. A lo largo de 2000, Tencent pasó dos rumores: un rumor era que Tencent cobraría la tarifa completa; el segundo rumor era que Tencent sería vendido por TOM o Pulse. Ambos rumores están relacionados con la "falta de dinero" de Tencent, y la evidencia de la "falta de dinero" es que el software OICQ dejó de registrar nuevos usuarios gratuitos. El valor aportado por Monternet superó el momento en que China Mobile lanzó Monternet a finales de 2000. Quizás no sepa que esta innovadora cadena de valor salvará a varias empresas de Internet. Tencent encabeza esta lista. En ese momento, Tencent tenía casi 100 millones de usuarios de Internet registrados, y estos usuarios incluían una gran cantidad de demanda de los consumidores. Sin embargo, Tencent adolece de canales sin cobro. Sin embargo, el acuerdo de "participación del 28%" de Monternet (operador 20%, SP 80%) es como un rayo que despierta al dormido Tencent. Tencent lanzó rápidamente un servicio de membresía paga, registro de páginas restringido y lanzó un servicio QQ móvil. Durante un tiempo, Tencent se convirtió en la columna vertebral de Monternet, y su participación más alta representaba el 70% de Monternet. Tencent gana dinero al mismo ritmo que los usuarios registrados. Sólo en julio de 2001, Tencent logró un flujo de caja positivo. A finales de 2001, Tencent logró un beneficio neto de 10,22 millones de yuanes. Al mismo tiempo, en marzo de 2001, Tencent cambió el nombre del software a QQ en respuesta a la demanda por derechos de autor de ICQ. El crecimiento del desempeño de Tencent comenzó a brillar en 2002 y 2003. En los últimos dos años, Tencent ha lanzado algunos servicios nuevos como QQ Line y QQ Show. Por otro lado, Tencent también está aprendiendo constantemente, como aprender de Sina para promover mensajes de texto y tonos de llamada, y aprender de NetEase para lanzar citas. servicio QQ Men and Women, y aprendiendo de Shanda a jugar juegos en línea. En 2002, el beneficio neto de Tencent fue de 65.438+44 mil millones, un aumento de 654,38+00 veces respecto al año anterior. En 2003, el beneficio neto de Tencent fue de 338 millones, casi el doble que en 2002. Según el prospecto de Tencent, las principales ganancias de Tencent se dividen en tres partes, a saber, servicios de valor agregado de Internet (incluidos servicios de membresía, servicios comunitarios, juegos y servicios de entretenimiento), servicios de valor agregado de comunicaciones y móviles (incluidos chat móvil, chat de voz, SMS tonos de llamada, etc.). ) y publicidad en línea. En los primeros tres meses de 2004, las dos primeras partes de los ingresos representaron el 96,1% de los ingresos totales de Tencent. Por lo tanto, en un sentido amplio, Tencent es un SP (proveedor de contenido, cuya extensión específica aún está por determinar), porque la mayoría de los métodos de pago en las dos primeras partes se distribuyen a través de Montnets. El director de inversiones de Tencent, Su, se negó a revelar la proporción de los ingresos de Monternet con respecto a los ingresos totales. Aunque algunas de las tarjetas de membresía de Tencent y de juegos en línea se venden en algunos puestos de libros y tiendas de conveniencia, expertos de la industria señalaron que más del 90% de los usuarios cobran a través de Monternet. Las estadísticas del primer trimestre de este año muestran que Tencent tiene 7,3 millones de miembros de pago, de los cuales los miembros premium aportan 10 RMB al mes a Tencent y los miembros de QQ Bank aportan 2 RMB al mes. Al mismo tiempo, Tencent tiene más de 1.365.438 millones de SMS registrados; usuarios.
Además, los servicios de SMS como QQ Men and Women, tonos de llamada e imágenes son rentables en diversas formas. Tencent también tiene la intención de participar en programas para compartir como "Internet Star". A través de Video QQ o QQ Games, Tencent puede compartir parte de los ingresos de los operadores de banda ancha. Además, el QQ empresarial de Tencent es otra ambición. Tencent espera generar ingresos de las empresas personalizando el uso de QQ empresarial. Tencent también "arrienda" la marca QQ a una empresa de juguetes para que produzca juguetes QQ. Tencent recibe ingresos fijos cada año por esto. QQ Future: haz enemigos de todos. usuario com? Si miramos los servicios móviles de valor añadido sólo desde la perspectiva de un SP estrecho, su proporción en los ingresos totales de Tencent se está reduciendo gradualmente. Los ingresos de Tencent procedentes de servicios de valor añadido móviles y de comunicaciones representaron el 75,6 por ciento de los ingresos totales en 2002 y el 63,6 por ciento en 2003. En los primeros tres meses de este año, esta proporción había caído constantemente hasta el 55,5%, y Tencent comenzó a deshacerse de su estatus de "SP puro". Al mismo tiempo, los ingresos por servicios de valor añadido de Internet han aumentado significativamente, del 15,5% en 2006 al 40,6% en los primeros tres meses de este año, de los cuales los ingresos por juegos en línea deberían ser la contribución. Hace mucho tiempo, Ma dijo que "el negocio móvil sólo puede reflejar la parte periférica de nuestro valor principal, y los servicios de valor agregado basados en PC son nuestro valor principal". Luego, los cambios en el modelo de beneficios de Tencent que se muestran en los datos financieros corroboran la afirmación de Ma. "En comparación con los SP de SMS ordinarios, la mayor ventaja de Tencent es su monopolio en el escritorio, que es su alma y su principal competitividad". El analista de mercado Han Jingkui dijo que durante más de cuatro años, Han ha estado prestando atención al desarrollo de Tencent y ha trabajado con él. , incluido Muchos ejecutivos, incluido Ma, se comunicaron. Desde esta perspectiva, Tencent, que ahora se considera un SP de alto riesgo, puede alejarse cada vez más de él. Por el contrario, sus ingresos por servicios de valor añadido de Internet aumentarán, como se refleja en los estados financieros. En términos de servicios de valor agregado de Internet, "Tencent puede continuar utilizando estrategias de seguimiento en el futuro". Han Jingkui le dijo a este periodista: "Tencent es un poco como Microsoft, con enormes recursos de usuarios". número de 290 millones de usuarios registrados. Sobre esta base, primero podrá ver el éxito de otros antes de seguirlos, porque el costo del desarrollo de nuevos negocios será relativamente bajo. Un ejemplo que se puede comprobar es QQ Game. Ha pasado menos de un año desde mediados del año pasado y la inversión no ha sido mucha. Sin embargo, debido a su vinculación con la comunidad QQ, pudo alcanzar una escala casi equivalente a la de Lianzhong Games en menos de un año, lo cual es un reflejo de la estrategia de seguimiento. Además, servicios como tonos de llamada, mensajes de texto, registros de amigos y exalumnos desarrollados en el pasado son resultado de seguir esta estrategia. Las consecuencias de utilizar una estrategia de seguimiento son "Tencent puede ser el enemigo de todos. COM" y "porque la base de usuarios de Tencent se superpone en gran medida con la base de usuarios de .COM". Según el "Folleto", dos tercios de los fondos recaudados por la IPO de Tencent se utilizarán para ampliar nuevos negocios. Al mismo tiempo, el folleto indica la dirección de la expansión de nuevos negocios, centrándose en el negocio de Internet, lo que también coincide con las opiniones de los analistas sobre la estrategia futura de Tencent. Tencent mencionó que el núcleo de su futuro negocio en Internet incluye ampliar la entrada a los juegos QQ, establecer comunidades de citas en línea y sitios web de información vertical. Lo que es más digno de mención es que Tencent mencionó que participará en la "tecnología de clasificación de publicidad comercial" en el futuro y se comunicó con Tencent Browser, que ha estado vinculado a QQ. La ambición de Tencent de competir con empresas de Internet como 3721 y Baidu es obvia. Obtener una gran cantidad de usuarios mediante el registro gratuito, obtener ganancias mediante cargos de telefonía móvil y luego ingresar a otras áreas comerciales rentables en línea parece ser la lógica de desarrollo de Tencent. Sin embargo, la base de esta lógica sigue siendo la enorme cantidad de usuarios registrados activos. Frente a las acusaciones de QQ, otro servicio de mensajería instantánea, el MSN de Microsoft, que sigue siendo gratuito hasta el día de hoy, inevitablemente se convertirá en un fuerte rival de QQ.