Animación del punto de destino y la ruta de la cámara Maya
Si desea que la cámara se mueva a lo largo de una ruta, use una herramienta como la herramienta curva cv o la herramienta curva ep para dibujar una línea (curva), seleccione la curva y haga clic en "Animación -> Ruta de movimiento ->; Establezca los puntos clave de la ruta de movimiento para convertir la curva en una trayectoria de movimiento; cree la cámara y apunte nuevamente, seleccione el objetivo y presione Shit+P para separar el objetivo del grupo de cámaras. (en la vista de esquema o hipergráfico, si no cambia el nombre de la cámara, el valor predeterminado es Cámara 1_Grupo, recuerde no seleccionar solo la cámara), mantenga presionada la tecla Mayús para seleccionar la curva, luego en Animación -> Haga clic en Animación -> Movimiento Ruta -> Adjuntar a ruta de movimiento para restringir la cámara a esa ruta; de manera similar, seleccione el objetivo nuevamente, presione Mayús para seleccionar la curva y haga clic en Adjuntar a ruta de movimiento en Animación -> Ruta de movimiento. estaba orientado en la dirección incorrecta, así que seleccioné la curva y encontré motionPath1 en la salida del cuadro del canal (debería ser 1 si no recuerdo mal). Ajuste los parámetros para alinear la lente en la dirección correcta. la cámara y el enfoque están en la misma posición, lo que puede ser un poco extraño. Seleccione la cámara, abra el editor de curvas, seleccione la forma de cámara 1 en el lado izquierdo del editor de curvas, presione la tecla F y seleccione la ventana derecha de. el editor de curvas. La curva de movimiento (línea recta) que aparece en la escena, mantenga presionada la tecla Mayús y presione el botón central del mouse para mover la línea recta hacia arriba. Puede ver el movimiento del objetivo frente a la cámara y decidir la distancia usted mismo.
Si el objetivo está bloqueado en el otro Objeto, usando restricciones de puntos (Restricciones -> Puntos), no es necesario limitar el objetivo a la ruta de movimiento.
Usar. la cámara apunte hacia arriba y hacia arriba cuando la cámara esté haciendo un movimiento circular en dirección vertical; de lo contrario, la cámara se moverá en círculo. De repente se revertirá en medio del movimiento. No hace falta decir que escribir es muy agotador. La curva obtenida después de compensar la curva se utiliza como ruta de movimiento del nodo superior.
Espero que esto ayude.