"Holy Amethyst" y "Disciple Rules" son basura, no dejes que tus hijos las lean.
Aunque Holy Amethyst y "Disciple Rules" han hecho grandes contribuciones a la educación y la iluminación durante miles de años. Pero debido a los nuevos tiempos. Cambios en el contexto social y tendencias de los tiempos. El lenguaje de "Santa Amatista" y "Reglamento de los Discípulos" está desactualizado y sus pensamientos son decadentes. Hay algunos destellos de ello, pero en general es basura textual. Al igual que la leche venenosa que contiene melamina, aunque la mayor parte es leche, también puede contener veneno. ¿Dejas que tus hijos lean?
Algunas personas dirán, eres genial, escribe un artículo y léelo. De hecho, escribí una rima de iluminación para niños: "Canción infantil" de Yayun Guo Xue. Hoy utilizaré un método comparativo para hablar sobre cómo las versiones antiguas de los libros de texto para niños mongoles "Holy Amethyst" y "Disciple Rules" crean basura. Por supuesto, el mío puede que no sea bueno. Pero una mula es un caballo. Sácalo y camina. También es un gran logro traer algo de inspiración y pensamiento a todos.
Porque para empezar a hablar, puede que el emperador no haya dicho lo suficiente. En pocas palabras, las fugas son inevitables. Hoy tengamos un breve intercambio. Una vez abierto el tema, tendremos discusiones y debates en profundidad con amigos interesados.
Tongziyin es la santa amatista y el discípulo gobernante de la nueva era. Absorbe la esencia de la versión anterior mientras crea algo completamente nuevo. Contiene el conocimiento cultural y moral necesario para el crecimiento de los niños. Parte del contenido imita a la Santa Amatista, enfatizando la transmisión de conocimientos culturales básicos; parte del contenido imita las "Reglas del Discípulo", enfatizando la educación del cultivo moral de los niños. ¿Por qué el autor no compiló dos nuevos Clásicos de tres personajes y "Reglamentos para los discípulos"? En cambio, el Sutra de los tres caracteres y las Regulaciones del discípulo se combinaron en uno. En primer lugar, los dos contenidos se superponen; en segundo lugar, hay algunos contenidos desactualizados en los dos y los niños de hoy no necesitan estudiarlos; en tercer lugar, el tiempo de aprendizaje de los estudiantes de primaria es limitado, por lo que se simplifica el complejo para ahorrar tiempo de aprendizaje. La eficiencia del aprendizaje es muy simple.
El contenido principal del "Reglamento para discípulos" son las advertencias morales dadas a los niños en la sociedad patriarcal feudal. Es el código de conducta para niños como "piedad filial, etiqueta y confiabilidad", que está en consonancia con el entorno social y la comprensión de ese momento. Desde una perspectiva moderna, no tiene sentido o es decadente. Por ejemplo:
Tres años de luto, con duelo constante. Cuando se vive en un lugar diferente, es absolutamente una cuestión de comida y vino.
El funeral fue completo y el sacrificio sincero. Lo que pasó con el fallecido es lo que pasó.
Los viejos se ponen de pie, pero los jóvenes no se sientan. Los mayores se sientan y la vida consiste en sentarse.
Baja la voz delante de tus mayores. No apto, bajo y maloliente.
Esto es una tonta piedad filial y no vale la pena aceptarlo. Esto carece de la conciencia de igualdad de la gente moderna. Si hacemos esto, criaremos pequeños esclavos.
En vista de esto, el autor ha pensado cuidadosamente en el "Reglamento del Discípulo", tomando la esencia y descartando la escoria, refiriéndose a ideas valiosas en varios clásicos y combinándolas con la nueva moda y las nuevas ideas de los tiempos, Se compila un aforismo de instrucción moral en rima de tres caracteres para los niños de la nueva era.
Pone algunos ejemplos:
Los hombres son valientes y las mujeres son dignas. Limpio como el jade y fuerte como el acero.
Párate relajado y siéntate tranquilamente. Tumbado como un arco, caminando como el viento.
Se puede renunciar a la riqueza, pero hay que luchar contra la razón. Sea saludable y enérgico.
Haz lo que dices. Cumpla su parte del trato y cumpla sus promesas.
Una primavera, una mañana. El tiempo es esencial y el tiempo no espera a nadie.
Viaja miles de kilómetros y lee miles de libros. Sostén el arpa y practica la espada.
Desde una perspectiva literaria, la narrativa de Santa Amatista es como un relato continuo y la escritura es casi digna de babear, lo que no es suficiente para que los estudiantes aprendan a escribir con elegancia. Incluso Zhang Taiyan, maestro en estudios chinos durante la República de China, aunque afirmaba su papel persuasivo, también creía que "las palabras de Santa Amatista son repetitivas y sin pretensiones". Ahora, hagamos una comparación simple entre versiones antiguas y nuevas de contenido similar. ¿Qué pasa con la astronomía, geografía, animales y plantas de Santa Amatista? :
Tres talentos, cielo y tierra, personas, tres luces, sol, luna y estrellas.
Tres principios cardinales y cinco principios constantes, monarca y ministro, padre e hijo, marido y mujer.
Primavera, verano, otoño e invierno, en estas cuatro estaciones, la suerte es infinita.
Este, Oeste, Norte, Sur, estas cuatro direcciones deben estar en el medio.
…………
Se dice que no se pueden confundir benevolencia, justicia, propiedad, sabiduría y creencia en los cinco principios constantes.
Hay vegetación en el suelo. Esta planta se encuentra en tierra y agua.
Hay insectos, peces, pájaros y bestias. Este animal puede volar.
Arroz, mijo, mijo. Estos seis granos son para consumo humano.
Equinos, bovinos, ovinos, gallinas y perros. Estos seis animales son alimentados por humanos.
Al hablar de astronomía, geografía, animales y plantas, los presenta a la gente de manera detallada y ordenada, y además mezcla en las relaciones humanas y el sentido común social como "la justicia de los monarcas y ministros, y la necedad de los eruditos". El estilo de escritura es suelto y carece de organización; conocimiento completo, pero el lenguaje carece de gracia literaria; hay muchas imágenes, pero la concepción artística es monótona y poco interesante. Y la rima utilizada no es rigurosa, como por ejemplo: "Tres talentos, el cielo y la tierra, tres luces, el sol, la luna y las estrellas". Los tres principios cardinales y los cinco principios constantes significan que el rey y sus ministros son justos entre sí. , el padre y el hijo están enamorados y el marido y la mujer están en armonía entre sí. "Estas palabras no riman en absoluto. Veamos la parte del autor sobre astronomía, geografía, animales y plantas:
El cielo es gris y la tierra es amarilla. El universo es grande y el sol y la luna es larga.
El asa del cubo cuelga, la Vía Láctea es brillante. Hay muchas estaciones y los años están envejeciendo.
La brisa primaveral es cálida y. el rocío del otoño es fresco, el océano se ondula con olas azules y las montañas son vastas.
El sur del río Yangtze es húmedo y el río Yangtze es largo. los dragones vuelan sobre el mar, los tigres vuelan, los pájaros vuelan
Las abejas recogen miel, las cigarras beben purín
Madera del bosque, edificios y vigas. Las verduras son verdes y las frutas fragantes.
Los sauces junto al río y los álamos al borde del camino son hermosos y las flores de los ciruelos son fragantes. Otro ejemplo, extraído de la parte histórica de la versión antigua de "Santa Amatista":
Wei, Shu y Wu lucharon por Ding Han y los Tres Reinos, y llegaron a la Dinastía Jin.
Song Qiji y Liang en la dinastía del sur estaban todos en Jinling
Wei Yuan, Dongxi, Yuwenzhou y Gao Qi del norte
Desde la dinastía Sui hasta la dinastía Sui, ellos. Eran los lugares de Yu y ya no estaban fuera de control.
Tang Gaozu, un líder rebelde, estableció el país además de la rebelión Sui. Cien años, cuando la dinastía Liang fue destruida, el país cambió. /p>
Hay una razón por la cual las dinastías Liang, Tang, Jin, Han y Zhou se llaman las Cinco Dinastías
La Decimoctava. Anales de Yan y Zhou Zen
… ...
Hubo caos entre Daoxian y Xianxian Al comienzo de Yingfa, la agitación era despreciable.
Después de la misma luz, Xuantong fue débil. La dinastía Qing fue destruida.
La revolución fue un éxito, la monarquía fue abolida y se establecieron la Constitución y la República de China. Todo fue solo cuestión de tiempo. De repente, ¿qué país fue destruido? Las dinastías han resurgido. ¿Qué más pueden hacer los niños además de recordar los nombres y el orden de las dinastías? Veamos la parte histórica correspondiente del autor: Wei, Shu, Wu. , y Cao Liusun. Luchando por la dinastía Han, hay caos
Sangre y fuego, huesos, peatones rotos
El viento susurra, la lluvia cae. >
Ferry Jinling, Puente Weishui. Mirando hacia atrás, el país está muy lejos.
El río fluye hacia el este y el agua se mezcla en el espacio.
La dinastía Wei y la dinastía Tang son magníficas.
…………
Lluvia, el viento de Wu Jia murió. Diez habitaciones estaban vacías.
El hombre estaba enojado y bombardeado. Cuando cayó la bandera del dragón, las lágrimas del emperador terminaron, la lanza del guerrero esparcía sangre y lloraba al país. hoz y hacha no tiene precedentes. La bandera roja ondea y el cielo se llena de álamos.
Después de leer lo anterior, ¿se está desarrollando lentamente frente a usted una magnífica imagen histórica? La generosidad de la nación china, el dolor de la nación china, el ascenso y la caída de la nación china, el honor y la desgracia, el ascenso y la caída de la nación china, están todos en ello.
Sentí una sensación de orgullo cuando lo leí.
Aunque la precisión histórica es peor que la versión anterior, el autor cree que los niños de esta edad sólo pueden tener una comprensión aproximada de la historia. ¿Qué es más importante es el ciclo de la rima? Experimente la belleza del lenguaje y la escritura entre la magnífica retórica, acumule vocabulario y comprenda los caracteres chinos. ?