Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Quién ha leído "País China"? Necesito un resumen de cada capítulo pequeño y de cada capítulo grande (elija uno, dos son mejores), ¡lo necesito con urgencia! ! !

¿Quién ha leído "País China"? Necesito un resumen de cada capítulo pequeño y de cada capítulo grande (elija uno, dos son mejores), ¡lo necesito con urgencia! ! !

"China rural" es una obra escrita por Fei Xiaotong sobre el estudio de la China rural. Hay 14 capítulos en el libro, que cubren el entorno humanístico, la estructura social tradicional, la distribución del poder, el sistema moral, los rituales legales, las relaciones consanguíneas, el entorno geográfico, etc. en la sociedad rural. Un resumen de sus capítulos es el siguiente:

1.

Desde un nivel básico, la sociedad china es rural. Las personas que viven directamente de la agricultura están pegadas a la tierra. En la relación entre las personas y el espacio, lo normal es establecerse durante generaciones, es decir, no desplazarse ni la migración ni la movilidad es anormal; En términos de distribución espacial de las personas, se encuentra aislada y separada, con baja movilidad poblacional y escasa comunicación entre comunidades.

Su aislamiento y separación no se basan en individuos, sino en grupos que viven en un mismo lugar. Las razones son las siguientes: los pequeños agricultores operan y la distancia entre la casa y la granja no es demasiado grande; la necesidad de cooperación en proyectos públicos como la conservación del agua (humana, bestia, fantasma); de herencia igual entre hermanos, lo que hace que la población cambie de generación en generación acumulada en un mismo lugar. ?

La vida normal siempre es el hogar. En las relaciones entre personas se convierte en una sociedad de conocidos, una sociedad que ha crecido junta, una gemeinschaft orgánica, con una unidad orgánica. Esta sensación de familiaridad proviene de la intimidad que se produce en el contacto oportuno, multifacético y frecuente con personas y cosas.

Este tipo de estilo de vida en una sociedad establecida y una sociedad de conocidos es incomparable a una sociedad móvil y una sociedad de extraños (una sociedad que se combina para completar una tarea, una sociedad legal que se combina mecánicamente) .

2. El artículo “Ci Mandando al Campo”.

En la sociedad rural nunca se puede decir que usar palabras sea una estupidez. El afecto que transmiten las palabras es incompleto, es una cita indirecta, no puede coincidir con la situación local de ese momento y es una herramienta imperfecta. No solo escribir, hablar (Fei Xiaotong simplemente dividió el lenguaje en hablar y escribir) también es una herramienta que debe usarse. El lenguaje ocurre al mismo nivel de todas las experiencias de un grupo. Cuanto más grande es el grupo, más limitada es la intersección de experiencias y más simplificado el lenguaje. ?

Además de estos * * * idiomas, también surgirán lenguajes especiales entre unas pocas personas, la llamada jerga y los llamados cortes, debido a necesidades personales. En la comunidad íntima de esta sociedad rural, no sólo existen tales recortes, sino también materiales más simbólicos que no requieren la participación de sonidos y palabras y son más efectivos que el lenguaje. Por lo tanto, en la sociedad rural, no sólo las palabras son redundantes, sino que ni siquiera las palabras son el único sistema de símbolos para transmitir afecto familiar.

3. “Re-revisar la poesía local”.

La sociedad rural es una sociedad presencial. Si tienes algo que decir, dilo claramente en persona sin recurrir a palabras. El surgimiento de la escritura se debe a que las personas encontraron obstáculos de espacio y tiempo en el proceso de transmisión de información. Las barreras del tiempo incluyen brechas personales entre el pasado y el presente y brechas sociales entre generaciones. Hablando de la brecha entre el pasado y el presente, una persona en una sociedad rural necesita una gama muy estrecha de recuerdos.

En cuanto a la brecha generacional, debido a que la sociedad rural es una sociedad muy estable, las personas crecen entre conocidos y tierras cultivadas, y las experiencias personales y las generaciones son iguales. No es necesario acumular experiencia, sólo guardarla.

Las personas que crecen en una vida rígida tienen hábitos muy arraigados en su base fisiológica, lo que les ayuda a trabajar al amanecer y descansar al atardecer. En esta sociedad, basta con transmitir experiencias entre generaciones hablando únicamente, no con palabras o libros. (La escritura china no se produce a nivel de base, la escritura más antigua es de estilo templo).

4. "Modelo secuencial diferencial".

El objeto de investigación de este artículo no se limita a la sociedad rural, sino a la tradición cultural china. El patrón de la sociedad occidental es como un haz de leña, un patrón de grupo. Los patrones chinos son como las ondas causadas por una piedra arrojada al agua. Cada persona es el centro de un círculo impulsado por su influencia social, un patrón de diferencia y armonía. La red de todos tiene un (auto)centro y el centro de cada red es diferente. El alcance de la red es flexible según el tamaño de la autoridad central. ?

Bajo la estructura del grupo, uno es el concepto de igualdad, los miembros del grupo son iguales y los individuos no pueden infringir los derechos de todos; el otro es el concepto de constitución, el grupo solo puede controlar un derecho que tiene el individuo; Está dispuesto a rendirse. Los individuos y los grupos no pueden borrar a los individuos. Bajo el patrón de orden diferencial, sólo hay egocentrismo, y lo público y lo privado son relativos. También se puede decir que permanecer en cualquier círculo y mirar hacia adentro es público.

Así que Fei Xiaotong dijo que en la sociedad tradicional china, una persona puede sacrificar a su familia por sí mismo, el partido por su familia, el país por el país y el mundo por el país. Esto es lo mismo que autocultivarse y gobernar el país, y también es lo mismo en términos de organización. La única diferencia son las líneas introvertida y extrovertida, y los términos positivos y negativos. Tenga en cuenta que, en este punto, lo mismo se aplica a los países occidentales, que pueden sacrificar los intereses de otros países por sus propios intereses. Ésta es una excepción a la frontera entre el yo y el grupo en las estructuras grupales occidentales.

5. Artículo “Mantenimiento de la Moral Privada”.

El concepto de moralidad consta de tres partes, normas, creencias y sanciones. Bajo la estructura grupal, el concepto básico de moralidad se basa en la relación entre el grupo y el individuo, lo cual está relacionado con el concepto religioso del cristianismo. La piedad y la confianza son una, la igualdad de los individuos ante Dios y la justicia de Dios hacia todos es otra.

La agencia es un concepto básico en una sociedad estructurada en grupos.

El agente es el ejecutor de la voluntad de Dios o del grupo, más que Dios y el grupo mismos. La distinción entre Dios y los agentes de Dios, los sacerdotes, el Estado y los agentes del Estado, el gobierno, no puede confundirse. Hay una frase en la Declaración de Independencia de que los seres humanos organizan gobiernos para proteger estos derechos. Los poderes apropiados del gobierno deben surgir con el consentimiento de los gobernados y tienen derecho a reformar o abolir cualquier régimen si es perjudicial para ellos; estos objetivos.

Consideramos que estas verdades son evidentes. En el sistema moral bajo el patrón de orden diferencial, no hay amor universal sin orden diferencial, y no es fácil encontrar elementos morales individuales para el grupo. Todos los estándares de valores no pueden existir fuera del orden de la ética humana y todos los estándares universales son ineficaces. Primero debemos preguntarnos quién es el objetivo y cuál es su relación con nosotros mismos, antes de que podamos decidir qué estándares podemos establecer.

6. Capítulo "Familia".

La familia es un grupo reproductivo compuesto por padres e hijos. En cualquier cultura, a las familias siempre se les han asignado funciones distintas a la reproducción. En Occidente, la familia es una comunidad con límites de grupo estrictos. Hay muy pocos asuntos en marcha en esta comunidad, principalmente dar a luz a niños. En la sociedad rural de China, las familias no tienen límites de grupo estrictos y no se limitan a padres e hijos, sino que pueden extenderse a lo largo de la línea patrimonial. Estructuralmente, es un clan, una organización empresarial dotada de complejas funciones políticas, económicas, religiosas y de otro tipo.

El tamaño de tu vivienda depende del tamaño de tu negocio. En las familias occidentales, el marido y la mujer son el eje principal, la madre se ocupa de los asuntos reproductivos y los hijos son los papeles secundarios. La familia china es una comunidad empresarial continua, su eje principal es entre padre e hijo, y entre suegra y nuera. Es vertical, y el marido y la mujer se convierten en el eje coincidente. Preste atención a la eficiencia y elimine la ambigüedad entre marido y mujer. No sólo se mantiene el género, sino también una gran distancia entre los diferentes grupos de edad. Esto es el resultado de incorporar muchas funciones además de la reproducción a la comunidad familiar.

7. "Los hombres y las mujeres son diferentes."

La fuerza que estabiliza las relaciones sociales no es la emoción, sino la comprensión, es decir, la aceptación de un mismo sistema de significado. En las sociedades rurales, es el género el que impide que las personas que viven juntas lo comprendan plenamente. El espíritu de amor fáustico que no apunta a la practicidad y persigue la creación de experiencia de vida (el significado de la vida) no puede existir en la sociedad rural, porque la sociedad rural no necesita nuevas relaciones sociales y tiene más miedo de las viejas relaciones sociales destruidas.

La relación entre hombres y mujeres debe organizarse de manera que no haya sentimientos excitantes entre ellos. Este es el principio de que hombres y mujeres son diferentes. Simplemente cree que hombres y mujeres no necesitan buscar puntos en común ni entenderse unos a otros, y están aislados en la vida. En la sociedad rural, las familias son una combinación de una sola línea en la que las personas del mismo sexo son principalmente miembros del mismo sexo, complementados por miembros del sexo opuesto. El principio del mismo sexo es más importante que el principio del sexo opuesto. Debido a las diferentes fronteras entre hombres y mujeres, la orientación emocional tradicional china está sesgada hacia el mismo sexo y el grado de homosexualidad y narcisismo no es superficial. ?

8. “Etiqueta y Orden”.

Occidente es una sociedad regida por la ley. (El estado de derecho es el gobierno del hombre, pero no está exento de elementos humanos. La sociedad rural es una sociedad sin ley (reglas mantenidas por el poder estatal), y también es una sociedad (pueblo) gobernada por la etiqueta. Una sociedad gobernada por etiqueta no es amable. Se reconoce la cortesía. Código de conducta social.

Las leyes son impuestas por el poder estatal y los rituales son mantenidos por la tradición. La tradición es la experiencia acumulada de la sociedad y la cultura también es una tradición. En la sociedad rural, la tradición es más importante y eficaz que en la sociedad moderna. Es una bendición que la gente sienta reverencia por la tradición si no la sigue. obedecerlo. Se debe establecer la posibilidad de que la gente lo obedezca activamente bajo la premisa de que la tradición puede abordar eficazmente los problemas de la vida.

9. abogados modernos) en la sociedad rural. El medio ideal para mantener el orden local y el orden ritual es la iluminación, no la fuga de la prisión. La mediación rural es en realidad un proceso educativo. La regla ritual presta más atención al autocultivo.

Bajo la estructura de orden diferencial tradicional en China, no existen reglas unificadas que puedan aplicarse a todos, y la ley actual adopta el igualitarismo individual. Cuestiones morales y conceptos éticos. No está educando a la gente, sino determinando el poder. En muchos casos, el propósito del litigio es obtener reglas que puedan seguirse en el futuro. El sistema judicial actual destruye el orden original de la etiqueta. no puede establecer efectivamente el estado de derecho.

10. La política

Existe un tipo de poder llamado poder violento, que es una continuación del proceso de conflicto y una herramienta del gobernante. Existe en la lucha de clases y tiene intereses económicos atractivos. El grupo A (clase, nación, el estado) quiere usar el poder para dominar al grupo B (clase, nación, país) para obtener ganancias. B produce más de lo que consume. En la sociedad rural, la base para el poder violento es insuficiente debido al excedente agrícola. Se comparte a medida que aumenta la población.

Otro tipo de poder se llama derecho de consentimiento. Se basa en el contrato social y el consentimiento. Cuanto más compleja es la división social del trabajo, más amplio es el alcance de este poder. Sociedad, autosuficiencia y división del trabajo limitada. Por tanto, la estructura de poder de la sociedad rural es nominalmente autoritaria. Desde la perspectiva de la vida real de las personas, es el laissez-faire y el laissez-faire.

11, Chang. El tercer tipo de estructura de poder especial en la sociedad rural no es ni el poder de la violencia ni el poder del consentimiento.

Se da en el proceso de herencia social (reemplazo intergeneracional) y es poder educativo, poder paterno, es decir, poder de los mayores. La vida es como un viaje adverso, y uno debe ser educado para que pueda hacer lo que quiera bajo muchas leyes sin toparse con obstáculos.

Sin embargo, las personas educadas no tienen otra opción. Lo que quiere aprender, lo que llamamos cultura, existía antes que él. (La cultura precede a la existencia) Quienes los educan no son * *, son violentos, pero no necesariamente. En resumen, el proceso de educación consiste en cultivar elementos que se ajusten a una determinada forma cultural y vivir una vida grupal en nombre de la sociedad.

El poder educativo es más obvio en la relación entre padres e hijos, pero no se limita a la relación entre padres e hijos. Toda coerción cultural, no la coerción política, contiene este poder. Los confucianos quieren utilizar el poder de la educación para formar un rey y nunca les ha entusiasmado el orden mantenido por el poder de la violencia. La extensión del poder educativo a las relaciones adultas debe asumir una cultura estable, y la importancia del principio de antigüedad también muestra la importancia del poder educativo. ?

12. Parentesco consanguíneo y geografía.

La relación de parentesco se refiere a los derechos y obligaciones entre las personas, los cuales se determinan en base a las relaciones de parentesco. El estatus social determinado por la sangre no permite la elección personal. Los lazos de sangre son una fuerza estabilizadora. En una sociedad estable, la geografía es sólo la proyección de las relaciones consanguíneas, y el lugar de origen es sólo la proyección espacial de las relaciones consanguíneas. Las personas que viven en los márgenes de la comunidad a menudo no tienen los derechos de un ciudadano común y no son confiables.

Las relaciones consanguíneas íntimas restringen muchas actividades sociales, las más importantes de las cuales son el conflicto y la competencia. La unidad de una comunidad íntima depende de varios elementos, todos los cuales se deben mutuamente favores destacados; no puede haber negocios competitivos, sus transacciones se sustentan en favores, en obsequios mutuos; La geografía es una relación social desarrollada a partir del comercio. Es una sociedad basada en el contrato. La razón domina las actividades de las personas, algo que falta en la sociedad rural.

13. Separación de nombre y realidad.

Además del poder violento, el poder de consentimiento y el poder de los mayores, existe un cuarto tipo de poder, que se produce en el proceso de cambio social intenso. El cambio social ocurre cuando las viejas estructuras sociales no pueden hacer frente a las nuevas circunstancias, es decir, no pueden responder a las necesidades de las personas. Cuando el cambio social es lento, el poder de los mayores será muy fuerte. Cuando se vuelve muy rápido, el poder de los mayores también disminuirá en consecuencia.

En el período de transición entre lo viejo y lo nuevo, se producen fácilmente héroes culturales. Propusieron la idea de seguir el ritmo de los tiempos para ganar confianza y crear poder. Fei Xiaotong lo llamó el poder de seguir el ritmo de los tiempos. El poder de la época es el menos desarrollado en una sociedad estable. Si la velocidad del cambio social es lo suficientemente lenta, igual a la velocidad del reemplazo generacional, y no hay conflicto entre generaciones, el cambio gradual de tradición aún puede mantener el poder de los mayores.

El poder de la Iglesia Presbiteriana se basa en la ilustración y no tolera la oposición. La objeción se diluye con el tiempo y se convierte en comentario. Mantiene la forma de los mayores e inyecta contenidos cambiantes, lo que lleva a la separación del nombre y la realidad. La hipocresía se vuelve inevitable y necesaria. La distancia entre el nombre y la realidad aumenta con la velocidad del cambio social.

14. Del deseo a la necesidad.

En la sociedad rural, las personas pueden actuar basándose en el deseo, pero en la sociedad moderna, el deseo no puede usarse como guía para el comportamiento de las personas. Tener un plan por necesidad es un hito muy importante en el cambio social. En la sociedad rural, los deseos personales están en consonancia con las condiciones de supervivencia humana. El deseo es un hecho cultural.

En la sociedad rural, los deseos cultivados por la cultura pueden usarse como guía de comportamiento, y el resultado está acorde con las condiciones de supervivencia, pero este sello carece de conciencia y planificación. Cuando la sociedad cambia rápidamente y la cultura original no puede brindar satisfacción a la vida de manera efectiva, los humanos tienen que inferir la relación entre comportamiento y propósito.

¿Esta es la era de la razón y el conocimiento se ha convertido en el poder de los tiempos?