Explorando los orígenes de la familia Zhu
Acerca de la palabra "Zhu"
Corazón de madera roja: el significado de "Zhu"
La palabra "Zhu" es escrito en las inscripciones de huesos de oráculo más antiguas. Al igual que con las inscripciones de bronce o las inscripciones de arroz, la escritura de sello está escrita en inscripciones de arroz.
En chino moderno, la palabra Zhu significa "rojo".
En el diccionario chino más antiguo de China, "Shuowen Jiezi", Zhu se describe de la siguiente manera: "Zhu, madera de corazón rojo, pinos y cipreses. De la madera, uno está en ella". El significado original de la palabra "zhu" no es rojo, sino que se refiere a un árbol con un corazón rojo. Paleógrafos eruditos y profundos explican que el antiguo carácter "Zhu" es un carácter llamado "dedo integrado", que tiene las características tanto de pictogramas como de cosas. También podemos ver claramente en las inscripciones y las inscripciones de los huesos del oráculo que el carácter "Zhu" se compone de dos partes: "木" como un árbol, y "一" es un símbolo indicador, originalmente escrito en forma de ".", que estaba marcado en la madera, simbolizando el corazón del árbol. Duan Yucai, un erudito de Dai Wangshu en la dinastía Qing, señaló claramente que Zhu era una persona con un corazón inocente. Como dice el refrán, "El corazón inocente es incomparable y se puede conocer con una sola mirada". Al igual que la palabra "ben" debajo del árbol, la palabra "mei" debajo del árbol y la palabra "zhu" debajo del árbol.
Aprendí que el significado original de la palabra "Zhu" es un árbol de corazón rojo, lo que descifró el primer código para el origen de Zhu. En cuanto a la relación entre el apellido Zhu y Chixinmu, necesitamos más análisis.
El conocimiento de la historia antigua y la ciencia del tótem nos dice que varios cultos a los tótems prevalecían en la infancia humana. Estos antiguos ancestros a menudo usaban algún tipo de animal o planta como símbolo sagrado del grupo del clan y creían que todos los miembros del clan eran descendientes de este tótem. La formación del apellido más antiguo, Zhu, es también el resultado de este culto al tótem.
En la etapa primitiva de la agricultura recolectora, los humanos vivían principalmente en zonas forestales. Por estos árboles y plantas, los humanos instintivamente tienen diversos sentimientos y apegos, bondad, asombro e incluso adoración. Entre ellos se encuentra un grupo de clan de sangre que tiene este misterioso y profundo sentimiento especial por el árbol del corazón rojo que los rodea. Llaman a este corazón rojo de madera Zhumu y lo adoran como a su propio dios, pensando que son descendientes de este sagrado Zhumu. Por lo tanto, se convirtió en el símbolo y tótem de este clan, y este clan se llamó a sí mismo clan "Zhu". Con el tiempo, esta costumbre ha sido transmitida de generación en generación por este clan y ha sido generalmente reconocida por otros clanes circundantes. Como resultado, como parte de las generaciones posteriores, se formaron los ancestros de sangre del apellido Zhu: la antigua familia Zhu.
La gente deja sus nombres y los gansos dejan sus voces. El antiguo pueblo Zhu no solo lo consideraba el tótem de su clan, sino que también llamaba a su propio clan la familia Zhu, y a menudo llamaba al lugar donde vivían y vivían Zhu o.
¿Dónde está el primer Zhu Fang? Debido a que se desconoce la historia, no se puede encontrar hoy. Pero una cosa es segura: el primer Zhu Fang se produjo en el norte de China, donde crecían corazones rojos en los pinos y cipreses. Por lo tanto, el clan Zhu más antiguo también debería originarse en las llanuras centrales y el norte de China.
Cuando examinamos a la familia Zhu basándose en la trayectoria evolutiva de la historia antigua, encontramos que la tierra Zhu más antigua registrada en la literatura fue la tierra Zhu donde vivió la familia Zhu Xiang en la antigüedad. "Lu Ji" registra: "La familia de Zhu Xiang está en Zhu". El lugar "Zhu" aquí también está escrito como "Zhu" en los registros de libros antiguos. Por lo tanto, en el actual condado de Huaiyang, provincia de Henan, la "Crónica del condado de Xu Hanshu" registra que "Chen tenía a Zhu Yi y construyó la tierra de Zhu Xiang". Por lo tanto, aunque no podemos creer arbitrariamente que la antigua tierra Zhu en Huaiyang, Henan, hoy sea el lugar de nacimiento del apellido Zhu, al menos debería ser el lugar de migración temprana del antiguo pueblo Zhu.
Los primeros materiales escritos de Oracle también contienen la palabra "Zhu", como "Bu Bin"...in Zhu" (el 8 de diciembre del año pasado) y "Tian Zhu" (el 10 de diciembre del año pasado). ) Segundo día -). El "Tianzhu" aquí está cazando en Zhudi, que es un nombre de lugar cuando no estaba lejos de Shangdu en la provincia de Henan. Se puede ver que todavía hay algunos Zhudi antiguos en el condado de Huaiyang. Vivió en Henan Más tarde, Henan se convirtió en un condado importante con el apellido Zhu. Esto puede estar relacionado con esto
Antes y después de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores, una gran cantidad de grupos étnicos del norte y. Las Llanuras Centrales emigraron al sur del río Yangtze y finalmente se establecieron y dispersaron en el suroeste de mi país. Después de que estos antepasados Zhu se mudaron hacia el sur, trasladaron el topónimo "Zhu" que originalmente estaba en la parte norte de las Llanuras Centrales. hacia el sur, pero en este momento, no solo se refería al nombre de un lugar, sino que también se refería a la región suroeste donde se encontraba el pueblo Zhu. Este concepto fue rápidamente adoptado por los clanes circundantes. Solo llamó al suroeste de China Zhufang, pero también llamó al cielo del suroeste Zhutian.
Después de que el pueblo Zhu se mudó al sur, todavía lo adoraban como un dios tótem, pero lo encontraron en el norte. A las secuoyas les gustan los pinos y los cipreses, por lo que el pueblo Zhu las reemplazó con secuoyas que crecen en el sur, que todavía se llaman "Zhu Mu" en el suroeste registrado en "El clásico de las montañas y los mares". Hoy en día, hay muchos apellidos Zhu en Yunnan. y Guizhou, que pueden estar relacionados con esto.
Como tótem del clan Zhu, todavía se pueden encontrar algunas pistas del árbol sagrado en los documentos antiguos existentes.
Existen cuatro fuentes principales del apellido Zhu.
1. De Cao Cao, descendiente de Zhuanxu, emperador Wu de la dinastía Han.
Se dice que el emperador Zhuanxu tenía un nieto llamado Wu Hui, que se llamaba Zhu Rong cuando era emperador. El hijo de Wu Hui, Lu Zhong, se casó con la hija de Guifang y tuvo seis hijos. El quinto hijo se llama An y Cao. Después de la destrucción de Shang, el descendiente de Cao An, Cao, quedó atrapado en Guo (cerca de Qufu, Shandong). Durante el Período de los Reinos Combatientes, Guo fue destruido y los descendientes que entraron a la ciudad tomaron Zhu como apellido. Zhu Xie es el antepasado del apellido Zhu. Esta rama de la familia Zhu vive en el condado del municipio de Peiguo y es para la familia Zhu en Jiangsu.
Alrededor del siglo 27 a.C., el pueblo chino de las llanuras centrales de China comenzó a establecer el primer poder estatal: un emirato, del que surgió el primer monarca de la historia de China. El título de este monarca es "Emperador Amarillo".
El verdadero nombre del Emperador Amarillo era Gongsun, y su padre era el rey del Reino Xiong que gobernaba el actual Xinzheng, Henan, llamado Shaodian. Shaodian se casó con una mujer de la familia Gao.
Se dice que después de que Fubao y Shao Dian se casaran, una noche caminaron por los campos del campo, mirando al cielo y admirando las estrellas. De repente, el cielo brilló como un relámpago, como una serpiente plateada, girando alrededor de la Osa Mayor. Finalmente, esta luz cayó del cielo y cayó sobre el tesoro adjunto. Fu Bao sintió un movimiento repentino en su estómago y luego quedó embarazada. A diferencia de los embarazos de mujeres comunes, Fubao dio a luz a su bebé después de 24 meses de embarazo en un lugar llamado Xuanyuan (Xinzheng, Henan, al noroeste de Qufu, Shandong). Es el antepasado de toda la nación china, el Emperador Amarillo.
Al principio, Huangdi le dio a su padre el apellido Gongsun y heredó el título de la familia Xiong. Como nació en Xuanyuan, lo llamaron "Xuanyuan". Más tarde, Huangdi se convirtió en el líder de la tribu. Su tribu vivía principalmente en el valle de Jishui, por lo que tomó Jishui como apellido.
El ascenso de la tribu Ji durante el período del Emperador Amarillo coincidió con el declive de las tribus que originalmente gobernaban las Llanuras Centrales y estaban relacionadas con el Emperador Amarillo. Huangdi aprovechó esta gran oportunidad para unir a otras tribus en las Llanuras Centrales, organizó un poderoso ejército y luego lanzó un feroz ataque contra la tribu Yandi. Después de una sangrienta batalla sin precedentes, Huangdi derrotó a la tribu Yandi en el oeste, "mató a Yandi y ocupó su tierra". Luego, el Emperador Amarillo dirigió su ejército para eliminar a la tribu Chiyou de Dongyi. Después de una serie de guerras, unificó por primera vez a la mayoría de los clanes, tribus y grupos étnicos primitivos de China y estableció el emirato, el primer estado primitivo. poder de la nación china en las Llanuras Centrales.
El Emperador Amarillo se convirtió naturalmente en el monarca de este poder estatal emergente y fue venerado como emperador. En ese momento, todos los clanes y tribus conquistados obedecieron las órdenes de Huangdi y se convirtieron en personas bajo el gobierno de Huangdi. Y Huangdi envió a muchos de sus hijos, compinches y nobles a todas direcciones para supervisar y gestionar a la gente del mundo. Con el paso del tiempo, la relación entre el Emperador Amarillo y las tribus primitivas de cada emirato evolucionó de la relación entre jefes y ministros a la relación entre padre e hijo. Los miembros de cada tribu reconocían a Huangdi como su padre, y sus descendientes y varios apellidos se remontan a Huangdi como su antepasado. De esta manera, Huangdi no solo se convirtió en el apellido Ji, sino que también se convirtió en el antepasado de toda la nación china, incluido el apellido Zhu.
Las jefaturas del Emperador Amarillo gobernaban casi 10.000 pequeños países en el mundo en ese momento, que en realidad eran muchas tribus primitivas. Formó muchos sistemas y la época que gobernó fue un modelo de civilización alabado por los políticos chinos durante miles de años. Según registros en libros como "Huainanzi", durante la época del Emperador Amarillo, el clima en las Llanuras Centrales era bueno, las cosechas se cosechaban y la gente era feliz y longeva. La sociedad es estable, los fuertes no intimidan a los débiles, las masas no intimidan a los pequeños y todos son tratados por igual; las leyes son simples pero no complicadas, los funcionarios son desinteresados y el monarca y sus ministros están unidos; Incluso hay situaciones donde los caminos no están conectados, las puertas no están cerradas por la noche, las almenas no están cerradas, no hay ladrones en la ciudad y la gente está en armonía entre sí. Un escenario pacífico de humildad y armonía entre todos. grupos étnicos.
Se dice que el Emperador Amarillo reinó durante 100 años y vivió 111 años antes de su muerte. Fue enterrado en Qiaoshan, y su mausoleo es ahora el Mausoleo del Emperador Amarillo en la montaña Beiqiao, condado de Huangling, provincia de Shaanxi.
Huang Di se casó con cuatro esposas y tuvo 25 hijos. Entre ellos, Zheng Fei dio a luz a dos hijos: Changyi y Xiaoxuan. La rama de Changyi vivía en Ruoshui, la actual Moqu en Qinghai, Ruoergai en Sichuan y el curso superior del río Minjiang.
El clásico autorizado de apellidos, "Yuanheshi Compilación", tiene un registro claro: "Zhu, luego transferido a Xu".
El emperador Zhuanxu, cuyos apellidos eran Ji, Zhuanxu y Liwen , pertenecía a Huangdi, sucursal de Changyi.
Se dice que Changyi, el hijo mayor del Emperador Amarillo, fue degradado a príncipe en la cuenca de Ruoshui en el suroeste debido a su bajo talento y virtud. Después de que Changyi fuera trasladada a Ruoshui, se casó con Chang Pu, la hija del jefe local de Shushan, y se estableció aquí.
Dadali y Century Imperial Capital dijeron que una noche, la princesa Changyi Changfu, también conocida como Nushu, vio la escena de "las estrellas de la Osa Mayor brillando como un arco iris" en el cielo, por lo que se sintió embarazada y luego dio a luz a Zhuanxu, Zhu. ancestro lejano. Sin embargo, hay diferentes registros en "El Clásico de las Montañas y los Mares: Hai Nei Jing". Se cree que Zhuanxu era bisnieto de Huangdi y el nieto de Changyi era Han Bo. "El Clásico de las Montañas y los Mares" es un libro extraño utilizado por los antiguos sureños para registrar los asuntos del sur. Es relativamente cierto.
Zuanxu, al igual que su antepasado Huangdi, es también un gran santo en la historia china. Nació en Ruoshui. Cuando era adolescente, se mudó hacia el este a lo largo de la cuenca del río Amarillo con su tribu. Posteriormente se unió a la tribu Shaohao Dongyi y se instaló en Qiong Sang (ahora condado de Qufu, Shandong), de ahí su nombre Qiong Sang. Zhuanxu tenía solo 10 años y se convirtió en la mano derecha de Shaohao, el líder de la tribu Dongyi. A la edad de 20 años, heredó el trono de Shaohao y se convirtió en el líder de la tribu Dongyi. Tenía poco capital. Después de eso, Zhuanxu dirigió a sus tropas a avanzar hacia el oeste y avanzó hacia las Llanuras Centrales. Aquí, Zhuanxu primero libró una guerra con la tribu de los trabajadores sexuales del noroeste, y luchó contra "Tianzhu Fold, Dijie", y finalmente la familia de los trabajadores sexuales se apresuró hacia el sur. Luego, Zhuanxu anexó una gran cantidad de países pequeños en el Grupo Huaxia de las Llanuras Centrales y finalmente unificó las cuatro direcciones, heredó el trono de su antepasado Huangdi, se convirtió en el rey de los estados vasallos de Huaxia de las Llanuras Centrales y trasladó la capital a Diqiu ( (ahora ciudad de Zhuanxu, al suroeste de la ciudad de Zhoupu, provincia de Henan).
Según los registros de "Ming Taizu Ji" y "Huang Lanzhi", Zhuanxu ascendió al trono en 2514 a.C. y reinó durante 78 años. Tenía 98 años y fue enterrado en Guangyangli, Dunqiu Nan, condado de Puyang, condado de Dong (ahora municipio de Liangzhuang, condado de Neihuang, provincia de Henan). "El Clásico de las Montañas y los Mares" dice que fue enterrado en la montaña Muyu (o adherido a ella como trabajador de cuernos) en el curso superior del río Han. El "Prefacio del calendario de vida de primavera y otoño" también registra que Zhuanxu Liwen pasó al trono durante 20 generaciones y gobernó las Llanuras Centrales durante 350 años.
Después de la muerte de Zhuanxu, fue venerado como uno de los Cinco Emperadores de la antigua China, y también fue venerado como el Emperador del Norte entre los cinco dioses, por lo que los clásicos también lo llamaron Emperador del Norte y Emperador Negro. .
De Zhu Xiang a Yan'an: el antiguo antepasado de la familia Zhu, Zhuanxu, el Emperador del Norte, se casó con Zou Tu y dos esposas, y dio a luz a muchos hijos, como Xiankun... ,,'Enlatado, pacto fino y oración. Entre ellos, Teng Kui, la segunda princesa de Zhuan Xu, también se llamó Nuwa. Ella dio a luz a dos hijos, Yan y Yu. Se dice que algunos libros de historia también escriben las palabras "Bo Shuo" y "Fu Bo". El hijo se llama Laotong y algunos libros de historia también escriben "Zhang". El anciano se casó con Jiaofu, una mujer de la tribu Genshui, y dio a luz a Chongli y Wu Hui.
Este descendiente de Zhuanxu afirmó estar en Wuhui, pero no pudo heredar el trono de Zhuanxu debido a sus concubinas, y gradualmente se mudó hacia el sur. Cuando llegaron los hermanos Chongli y Wu Hui, ya habían emigrado al sur de China.
En la antigua China, el nombre del líder tribal era a menudo el nombre de la tribu. El hijo mayor de Laotong, Li Chong, recibió su nombre porque era el líder de la tribu Li Chong. Como descendiente de una rama de Zhuan Xu, Li Zhong fue designado por el emperador Ku, el monarca de los estados vasallos de China central en ese momento, como gobierno del fuego, el puesto oficial a cargo del gobierno del fuego en la antigua estados vasallos. En la antigüedad, el nombre oficial del oficial de bomberos era Zhu Rong, por lo que la gente cambió el nombre oficial y lo llamó Li Zhu Rong.
Sin embargo, Chongli a menudo es excluido del Grupo Diku. En ese momento, el emperador Ku envió a Zhu Rong Chongli al sur para reprimir a la poderosa tribu rebelde Gongshi, pero luego mató a Chongli con el pretexto de una represión ineficaz de la rebelión, y su hermano menor, Wu Hui, asumió el cargo de Zhu Rong, el líder. del fuego. De esta manera, Wu Hui también fue llamado Zhu Rong.
El hermano mayor de Wu Hui era Zhu Rong y continuó liderando la tribu hacia el sur para luchar contra Gong. Más tarde, la rebelión de Gongshi finalmente fue sofocada, pero Wu Hui también murió en el sur y fue enterrado en el pico Zhurong, nieto de Hengshan en el sur (hoy Hengshan en Hunan). Después de la muerte de Zhu Rong, fue nombrado Dios del Fuego, el legendario asistente de Nanyandi, los Cinco Emperadores. En la historia del apellido Zhu, el estatus de Zhu Rong es muy inferior al de Huangdi, Zhuanxu, Yan'an y Cao Xia.
Después de la muerte de Zhu Rongwu Hui, la mayoría de sus descendientes y miembros de la tribu regresaron a las Llanuras Centrales. Más tarde, la tribu Zhurong se dividió en muchas ramas, formando los famosos "Ocho apellidos Zhurong" de la historia.
Zhu Huisheng y Lu Zhong. Lu Zhong también juega un papel importante en la historia del apellido Zhu. La inscripción de Zhu Gong Zhongyao dice: "Zhu Gong, el nieto de Lu Zhong, es Jue He Zhong", por lo que Hedu afirma ser descendiente de Lu Zhong.
Lu Zhong se casó con una extraña mujer llamada Nu Ai (también prostituta), que provenía de Guifangshi, una tribu del suroeste. Esta extraña mujer está embarazada. Estaba embarazada de tres años (algunos dicen que 11 años) y aún no había dado a luz. Así que realizó la cesárea artificial más antigua del mundo y tuvo seis hijos. Tres por la izquierda y tres por la derecha. Los seis hijos de Lu Zhong son: Fan, Huilian, Lai Yan, Yan An y Ji Lian. Los últimos seis hermanos establecieron sus propios apellidos, entre los cuales Fan Wu y sus descendientes formaron su propio apellido.
A Hui Lian se le concedió el título de Hu Kun, y a sus descendientes se les concedió el apellido Dong. A Raft se le concedió el título de Peng, y a sus descendientes se les concedió el apellido Peng. A Yan'an se le concedió el título de Cao, y sus descendientes se convirtieron en el apellido Cao; a Ji Lian se le concedió el título de Chu, y sus descendientes se convirtieron en el apellido Cao. Históricamente, estos seis apellidos, junto con el apellido calvo derivado de Peng y el apellido inverso derivado de Cao, se conocían colectivamente como los "ocho apellidos Zhurong".
Zhu deriva de Cao, los "ocho apellidos de Zhu y Rong". Por lo tanto, la mayoría de los apellidos Zhu actuales también se llaman Cao y Zhu; los apellidos chinos actuales Zhu y Cao pertenecen al mismo clan por sangre.
El creador del apellido Cao es Yan'an, también conocido como An. Según la "Genealogía de la familia Jian'an" y los registros de apellidos de Ziyang Zhu, como descendiente de Zhu Rong, Yan'an una vez sirvió en la dinastía Yushun de la nación china en las Llanuras Centrales y fue ministro. Más tarde, gracias a su ayuda y establecimiento, Yan'an recibió el apellido Cao y se le concedió el título.
Reinó aproximadamente desde el 2255 a.C. (Xu Bing) hasta el 2206 a.C. (Guiyu), la familia Cao se formó a finales del siglo 23 a.C. Cao está relacionado con la azufaifa y lleva el nombre de su abundante producción de azufaifa. Según investigaciones de expertos, el emperador Cao fue sellado originalmente en Yan'an en Dongcaoyang, condado de Lingbao, provincia de Shaanxi, donde abundan los dátiles rojos.
Acerca de la dinastía Xia, el pueblo Cao se vio obligado a trasladarse hacia el este, a la antigua ciudad de Cao en el sur del condado de Hu, Henan, debido a la conquista de la dinastía Xia. En la dinastía Shang, se trasladó hacia el este, al noroeste del condado de Dingtao, provincia de Shandong, donde se convirtió en la tierra del estado de Cao en la dinastía Zhou Occidental. Después de la fundación del Estado de Cao en Yan'an, sobrevivió tenazmente durante más de 1.000 años. Después de varias migraciones, murió al final de la dinastía Shang. Después de la desaparición de Cao, los descendientes de la familia real Cao en Yan'an todavía tomaron el nombre del antiguo país, es decir, el nombre del feudo de Yan'an, como apellido, Cao. Los apellidos posteriores como Cao, Zhu, Zhu, Yan y Ni se originaron en la familia Cao durante las dinastías Xia y Shang, es decir, la familia real Cao.
Tomando el país como apellido
Zhu - el descendiente de Spider
La mayoría del clan Zhu hoy en día, sus antepasados no eran Zhu originalmente, sino Zhu.
Ya en la antigüedad, había un clan que vivía en la actual península de Shandong. Adoran a las arañas por varias razones inexplicables y creen que todos los miembros del clan son descendientes de esta araña sagrada y están protegidos por ella. Por lo tanto, adoraban a la araña como el antepasado del clan, como tótem y emblema del clan, y llamaban al clan "Zhu".
En la antigüedad, el pueblo Yi vivía principalmente en el condado de Zouxian, provincia de Shandong. Llamaron a sus lugares de residencia Zhucheng (26 millas al sur del actual condado de Zouxian) y Zhushan (también conocido como Zoushan, Zhushan, 32 millas al sur del condado de Zouxian) en la provincia de Shandong.
En resumen, debido al culto a las arañas por parte de los antiguos, surgieron nombres como Zhu, Zhushan, Zhushui, Zhucheng, etc., que también fueron el pilar del apellido Zhu en generaciones posteriores. Además, después de que Cao le concediera el título a Zhuanxu, también heredaron los tótems de araña de los pueblos antiguos. Entonces podemos pensar en la mayoría de las personas hoy.
Zhu Xia - la fundadora del apellido Zhu
Según la investigación de "Purple Yangzhu Jian'an Genealogy" y "Origin of Surnames", ella es la 27.ª generación de nietos de Yan'an, el fundador de Cao. Incluso juntos, Yan Ansheng nació con Cai Bai, Cai Bai nació con Jizha y Jizha nació con Zhuge. Después del tribunal principal, se transmitió a 265, 438+0 generaciones, y fueron a Zhu Xia.
En el siglo XI a.C. se produjo la Revolución de Wuzhou en la historia de China. El régimen de Zhou occidental eliminó la dinastía Shang en las llanuras centrales y estableció la dinastía Zhou. Después de que el rey de Wu destruyera la dinastía Shang, implementó una política famosa, que consistía en otorgar nobles con el mismo apellido y príncipes con apellidos diferentes. En ese momento, el estado de Cao fundado por los descendientes de Yan'an había sido destruido durante mucho tiempo. El rey Wu capturó con éxito la antigua tierra del estado de Cao y la cambió al feudo de su hermano menor, el estado occidental (hoy condado de Dingtao, Shandong. ). Al mismo tiempo, buscó los restos del antiguo Reino de Cao y encontró al pueblo Miao en Yan'an, por lo que fue nombrado Zhu (ahora condado de Zouxian, provincia de Shandong), sucediendo a Zhuanxu y Yan'an Xianghuo. Según los registros históricos, el estado de Yue fundado por Xia Yin era sólo un pequeño país tribal con un radio de sólo treinta millas. En ese momento, Guo era sólo un estado vasallo de Lu, y todos sus asuntos internos, diplomacia y asuntos estatales estaban sujetos a la voluntad de su vecino del norte, Lu.
Guoyuan es la ciudad natal del clan Dongyi Yan original. Allí hay un clan que adora al tótem de la araña. Después de Shang y Zhou Dingge, la tierra fue capturada por la dinastía Zhou. Después de que Cao Xia fue sellada, estableció un estado de clan aquí. Cuando se le concedió el título de Zhu, la familia Cao que lo dirigía se mudó a Zhu, pero los clanes indígenas locales seguían siendo el cuerpo principal. Desde entonces, la familia Cao se ha integrado a largo plazo con el pueblo Yi local, formando un nuevo grupo étnico: el pueblo Yi. Heredaron el tótem de araña del pueblo Zhu, por lo que tomaron Zhu como nombre y apellido de su país. Al mismo tiempo, heredó el apellido Cao, símbolo de sangre del pueblo Cao, y se convirtió en uno de los principales miembros de la nación china en generaciones posteriores.
El nombre de Guo también se escribe como "Lou" en los clásicos, y también era conocido comúnmente como "Zou" o "Li" durante el Período de los Reinos Combatientes. Según los resultados de la investigación de expertos y académicos, Zhulou es el dialecto local, Zhuan es el nombre propio y Zou y Li son homófonos utilizados después del Período de los Reinos Combatientes, que son los mismos que Yan en el estado de Yan.
El país establecido por Xiao Zhu y Guo Guo experimentó posteriormente grandes cambios y desarrollo. Debido a su trabajo pionero, las generaciones posteriores también lo respetaron como el gran antepasado de Zhu, Yun, Yan, Zou y Lou.
Hay muchas formas de escribir la palabra "Zhu" en "Guo", pero generalmente todas parecen arañas. Se puede ver que Guo, el antepasado de la tribu Cao, alguna vez usó arañas como tótem. Después de la fundación de la República Popular China, se llamó "Spider", pero luego se cambió a "Zhu" por conveniencia. En la antigüedad, la palabra "Zhu" tenía dos pronunciaciones. La palabra "Zhu" en "Gongyang Zhuan" escrita por el pueblo Qi se pronuncia como "Zhu Lou", y el "Zuo Zhuan" escrito por el pueblo Lu se pronuncia como "Zou". ¿Por qué existen estas dos pronunciaciones? Esto se debe a que los antiguos tenían dos pronunciaciones: urgente y lenta. Si se lee lentamente, es la consonante de "Zhu" y "Lou", y se pronuncia como "Zhu Lou" si se pronuncia como "Zuo" o "Zhu", se convierte en "Zu" o "Zhu"; . Estas dos pronunciaciones están escritas como "Estado Guo" o "Estado Zou" en libros antiguos, que en realidad se refieren a los mismos dos países.
Guo era un país pequeño de la dinastía Zhou Occidental. Desde la fundación de la República Popular China, ha sido un estado vasallo de Lu y está a sólo unas pocas docenas de millas de distancia. Su territorio se extiende al oeste del condado de Fei en el este, al norte del lago Dushan en la parte noreste del condado de Yutai en el oeste, hasta la aldea de Anshang en el condado de Teng en el sur y hasta el condado de Zouxian en el norte. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, el país era demasiado débil para competir con otros países grandes, por lo que no hay ninguna historia al respecto en los libros de historia, sólo un simple linaje para nuestra referencia. En la dinastía Zhou Occidental, desde que fue el primer monarca, su linaje era → Fei → Cheng → Che → Fu → Xin → Padre → Padre → Yan. A partir de Yan, la historia del país se puede ver esporádicamente en los libros de historia y durante el período de primavera y otoño. Después de varias generaciones de arduo trabajo, Qi se hizo más fuerte, pero seguía siendo vasallo de Lu. Yan, el padre extranjero que sucedió en el trono, era un rey tonto. Usó ministros traidores para arruinar el país e hizo que la política fuera extremadamente corrupta. Posteriormente, pasó el trono a su hermano Shushu. El tío Shu es muy sabio. No quería apoderarse del poder de su hermano. Solo sirvió como monarca por un corto período de tiempo antes de pasar el trono a su hijo Xia Fuyan. Después de que el padre de Xia se convirtiera en emperador, envió a sus hermanos y amigos a Li Yundi (hoy al este del condado de Teng, Shandong) para establecer un pequeño país. Xiaoguo pasó a la decimocuarta generación y fue destruido por el rey Xuan de Chu en medio del Período de los Reinos Combatientes. Al mismo tiempo, el padre de Xia también otorgó el título de Shu Ji a Shao (ahora al sureste del condado de Teng, Shandong) y estableció el Reino de Shao. En el año 21 del duque Zhao de Lu (521 a. C.), el rey se rindió a Lu y el país pereció. El padre de Xia confió estados amigos y el tío de Shu fundó el país, dejando dos estados vasallos en cada lugar.
Después de la muerte del padre de Xia, le pasó el trono a su hijo Fu Yi. En el decimosexto año del duque Zhuang de Lu (678 a. C.), Fu Yi murió y su hijo heredó el trono. Ascendió al trono en el año 12 de su reinado. El duque Zhuang de Lu murió en el año 28 de su reinado (666 a. C.) y fue sucedido por el duque Wen de Yan. Durante el reinado de Zhu Wengong, trasladó la capital de Yishan Norte a Yishanyang. Durante el período de primavera y otoño, los príncipes lucharon por la hegemonía y los países grandes continuaron apoderándose del territorio de los países pequeños. Como país más cercano a Lu y estado vasallo de Lu, debe obedecer las órdenes de Lu. El monarca de Qi ante el emperador Wen rindió homenaje a Lu muchas veces y quiso participar en muchas alianzas convocadas por Lu. Había personas en Lu que no podían afianzarse en el país, por lo que desertaron y se pasaron a Guo. El rey de Guo lo trató con cortesía y no se atrevió a descuidarlo en absoluto, para que no causara problemas después de ganar poder. Por ejemplo, en el año 23 del duque Zhuang de Lu, Zang Ge, un ministro del estado de Lu, huyó a Guo. La gente de Zhu lo recibió calurosamente, como si recibiera a un enviado del estado de Lu. Aunque Guo siempre ha respetado a Lu, Lu todavía lo atacó. En el séptimo año del duque Ai, Lu invadió el país a gran escala. El ejército nacional fue derrotado con sólo una ligera resistencia y la capital también fue capturada por el ejército de Lu. Después de que el ejército Lu entró en la ciudad de Guodu, irrumpieron en las casas de nobles y civiles sin ceremonias, robaron propiedades día y noche y luego regresaron a casa con una carga completa. Este robo destruyó por completo todos los bienes que finalmente el país había reunido, y la vida y los bienes de las personas también quedaron gravemente amenazados. Para reducir las pérdidas de guerra, el duque Wen de Yan decidió trasladar la capital al sur de Yishan. Este lugar es famoso por sus rocas escarpadas y caminos sinuosos, lo que lo hace fácil de defender pero difícil de atacar. Después de eso, hubo muy pocos casos en los que le robaron a Guo.
Dong Zhu Wen reinó durante 52 años, el duque Wen de Lu reinó durante 12 años (615 a. C.), Zhu sucedió en el trono durante 37 años, el duque Cheng de Lu reinó durante 18 años (578 a. C.), Zhu sucedió en el trono durante 18 años y reinó durante 17 años (556 a. C.). En el primer año de Lu (541 a. C.), el duque Zhuzhuang sucedió en el trono durante 34 años. Después de su muerte, tuvo que ser martirizado. Esta práctica fue muy atrasada y bárbara durante el período de primavera y otoño y, por lo tanto, la gente en el país y en el extranjero se opuso. La opinión pública de la época condenó enérgicamente este incidente. Algunas personas dicen: "Sin los seis animales, ¿cómo se podría sacrificar a la gente?". Se puede ver que Guo en el período de primavera y otoño todavía estaba relativamente atrasado.
En el tercer año de Lu (507 a.C.), sucedió en el trono por motivos de bienestar público. En el sexto año (489 a. C.), Lu atacó a Zhu nuevamente. Esta vez, no solo robaron la propiedad, sino que también capturaron a Zhu Yingong y lo encarcelaron en el estado de Lu. Probablemente esto se deba a que Zhu Yingong ofendió al estado de Lu.
Dos años más tarde, Zhu Yingong fue liberado y siguió siendo su monarca. Sin embargo, el duque, que estaba nuevamente en el poder, estuvo ocupado divirtiéndose todo el día y la gente lo regañó por considerarlo despiadado e injusto. El enfoque impopular de Zhu Yingong se convirtió en una excusa para que Wu atacara a Guo. Con armas afiladas y tropas valientes, invadieron Guo, capturaron vivo a Zhu Yingong y lo llevaron al estado de Wu para recibir educación. Al mismo tiempo, nombraron rey al hijo de Zhu Yingong. Él es Zhu Henggong. En el décimo año del duque Ai de Lu (485 a. C.), Zhu Yingong escapó de Wu. Primero fue al estado de Lu, luego al estado de Qi y finalmente al estado de Yue. Los vietnamitas lo devolvieron a Guo y lo restablecieron como rey. Sin embargo, Qi Yingong, que sufría de deambular, no quería arrepentirse y aún así fue criticado por la gente como despiadado e injusto. Esta vez, incluso los vietnamitas que lo apoyaban estaban enojados. Enviaron tropas para capturar a Zhu Yingong y lo encarcelaron en el Reino de Yue, y convirtieron al hermano menor de Ge en rey del país. Desde entonces, el linaje de Guo no se ha registrado en detalle. Simplemente podemos saber que Guo * * * se extendió hasta el siglo 29 y finalmente fue destruido por el estado de Chu.
Después de la caída de Guo, el estado de Chu trasladó a los miembros de su familia real y nobles a Zhucheng (ahora condado de Huanggang, provincia de Hubei), mientras que otros miembros de la familia real y civiles se trasladaron a Zhucheng o Qi, Lu y otros. países. Fueron a la "ciudad" de apellido Zhu para recordar el odio por la subyugación del país.
Yusuke y Xiaoguo
Históricamente, además de Saito Yuko establecido en el extranjero por Cao Xia, también existía un pequeño país de Saito Yuko, que estaba separado de Zhu Guo establecido por Yusuke.
En ese momento, el padre de Zhu Wu, Yan Sheng, tenía dos hijos. El mayor se llamaba Xia Fu y el menor se llamaba You. Yuzhu, cuyo verdadero nombre es Zhu Fei, también conocido como You, se ha transmitido de generación en generación junto con el padre de Yuzhu y otros bronces. Según los registros literarios, había hecho grandes contribuciones a la familia real Zhou, por lo que designó a su hijo menor para que fuera allí (5 millas al este del condado de Teng, provincia de Shandong, 50 millas al sureste del condado de Teng) para establecer otro príncipe.
Yong era solo un feudo de Chi You al principio, y luego gradualmente se convirtió en un nuevo estado pequeño. No es sólo una rama y un estado vasallo del estado de Qi, sino también un estado vasallo del estado de Lu. Al principio, el país Youyong no tenía nombre, pero los descendientes de Youyong todavía se llamaban a sí mismos "pueblo Yong". Pero la gente de aquella época y los historiadores japoneses posteriores creían que este país no era antiguo, sino que derivaba de él. Por eso, se llama Xiao Yi, también conocido como Xiao Yi. Y debido a que la capital estaba justo frente a nosotros, y era la tierra de Gulang, la gente en ese momento todavía podría llamarla Tan Guo y también escribirla como Guo Ni.
Aunque fundó su país con sus amigos, consideraba a Yan como su antepasado. Según los registros, Youzhu dio a luz a dos hijos, que luego se dividieron en dos ramas: el hijo mayor sucedió en el trono como Xiao Guojun; el segundo hijo fue a Lu para practicar la medicina; Los descendientes, que llevan el nombre de su abuelo, se llaman familia Yan, que es el origen de la familia Yan en China.
Cuando el pequeño reino de Zhuizi fue presentado a su nieto Zhuili, el rey Qin, que se había presentado ante Lu muchas veces y lo había seguido varias veces, fue reconocido por todas las potencias chinas y fue reconocido oficialmente por los Zhou. familia real. Se le concedió el título de vizconde y se convirtió en un país igual a su madre patria. Pero, de hecho, durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes, su influencia fue mucho más débil que la de Guo, por lo que siempre mantuvo una relación de vasallo con Guo, y sus decisiones militares, políticas, diplomáticas y otras importantes también siguieron el avance de Guo y retiro.
El linaje de Xiaoguo posterior a Li Lai es desconocido en la literatura. Solo sabemos que el nieto de Li Lai es Xiao Gong Mu y el nieto de Mu Gong es Xiao Gong Hui. Después de que Xiao Hui y Gong Hui pasaron a la sexta generación, Xiao Guo falleció. Por lo tanto, Xiaozhi pasó de Zhiyou a la decimocuarta generación y fue destruido por el rey Xuan de Chu y Guo Zi en medio del Período de los Reinos Combatientes.
Después de que Xiaozhi destruyera el país, algunos descendientes tomaron el apellido nacional Ni como apellido y cambiaron su apellido a Ni; algunos de ellos fueron a la ciudad de Yan para las familias de sus hermanos; "Xu Wen Tong Kao" registra que "los catorce reinos se transmitieron, con Zhu como ciudad". Por lo tanto, algunos miembros de la familia Cao Zhu actual deberían ser descendientes de Xiaoyou.
Persiguiendo a Ziguo
Después de que Yan fue asesinado, su hermano menor fue nombrado rey por el emperador Zhou.
Históricamente es el caballero descrito por Guo. Después de heredar el trono, no se lo pasó a su hijo, sino al hijo de su sobrino Xia Yin. Para apreciar la bondad de su tío, su padre cortó una quinta parte de la tierra de Guo y se la dio a su tío Zhu Shu, convirtiéndolo en un monarca independiente. El pequeño país feudal de mi tío se llama el país del abuso.
Ha pasado más de medio siglo desde que el tío Shu permitió que Guo y Xia sucedieran en el trono a finales de la dinastía Zhou Occidental, y la historia ha entrado en el Período de Primavera y Otoño. Durante el período de primavera y otoño, el primer monarca de Guo fue Fuxi, nieto de Fuxi.
Como documentos clásicos tradicionales, "Primavera y Otoño·Shiben" y la genealogía del apellido Zhu registran el linaje del trono imperial en el Período de Primavera y Otoño, que duró más de 200 años: Zhu Ke → Zhuo Suo → Zhuo Peng → Zhu Xiangdou → Zhu Jing → Zhu Hua →
El padre de Zhu Yi, Ming Ke, también conocido como Zhu Zike en la literatura, es una figura en la historia de Guo.
Cuando el padre de Zhu Yi se convirtió en monarca de China, la historia entró en el Período de Primavera y Otoño. La dinastía central de la dinastía Zhou se hizo a un lado, y los cuatro lados estaban uno al lado del otro, y los príncipes compitieron por la hegemonía. . En este momento, el país de Saito Yuko establecido por los antepasados de Saito Yuko simplemente no podía competir en la competencia debido a su pequeño tamaño y poder débil. Por el contrario, sólo puede depender de este gran país de vez en cuando y, a veces, ir a otro país poderoso y sobrevivir bajo la protección y moderación mutua del gran país. Por esta razón, las sucesivas dinastías participaron activamente en actividades importantes como alianzas políticas y guerras militares entre las principales potencias de ese momento.
La situación geográfica que limita con Shandong por tres lados al este, norte y oeste determina que las relaciones exteriores del país tengan que centrarse en Shandong. Los primeros monarcas de todas las dinastías se dieron cuenta de la importancia de la relación entre Zhu y Lu, por lo que el día de la independencia, Zhu se convirtió en vasallo de Lu. Durante el período de primavera y otoño, el príncipe Zhu Ye trabajó duro para establecer buenas relaciones con el estado de Lu y participó en muchas reuniones de alianza convocadas por el estado de Lu. En el año de Lu Yin, el padre de Zhu Yi formó una alianza con Lu para despreciar la tierra y reparar las buenas relaciones entre los dos países. Sin embargo, desde que participó en el golpe del estado de Lu, la gente del estado de Lu ha perdido la confianza en el estado de Yan. Después de entrar en el Período de Primavera y Otoño, el Estado de Lu había estado mirando al Estado de Guo, intentando ocupar o incluso anexar su territorio. En términos de conciencia cultural, la gente de Lu se consideraba a sí misma como un "estado de etiqueta" y despreciaba y despreciaba a Guo, e incluso lo desestimaba como un extranjero. De esta manera, la relación entre Lu y Zhu ha sido tensa la mayor parte del tiempo desde el Período de Primavera y Otoño. Por ejemplo, Lu envió tropas para invadir el país en el 716 a.C. y nuevamente en el 704 a.C. Desde entonces, la tierra y los aviones están en estado de guerra durante todo el año.
Para hacer frente a la amenaza de Lu, comenzando por el padre de Zhu Yi, Zhu tuvo que confiar en otras potencias importantes para contener a Lu y proteger su propia seguridad. Al principio, el padre de Zhu Yi desertó al Estado de Qi, y en 681 a. C. se unió a la Alianza Beixing organizada por el Estado de Qi. En la búsqueda de la hegemonía, Guo es un defensor activo. El padre de Zhu Yi siguió la política de Qi de controlar a Lu y obtuvo enormes beneficios para el país de Gui: dijo algunas palabras amables frente al emperador Zhou Más de 300 años después de la fundación del país, el país de Gui finalmente fue oficialmente. nombrado vizconde por el emperador de Zhou, ocupando una posición de liderazgo entre los príncipes de otros países. Se puede ver que el padre de Zhu Yi tuvo grandes méritos en la historia de Guo.
Después de su padre, Zhu Yi sucedió a Zhu Jun y adoptó una política flexible de adaptación a las circunstancias cambiantes de los grandes señores. En 659 a. C., Zhu y Lu participaron en la alianza de tierra y agua organizada por Qi en agosto. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Lu envió tropas para atacar a Zhu en septiembre y fue severamente derrotado. Zhu comenzó a darse cuenta de que Qi no podía protegerlo. Después de su muerte en 642 a. C., siguió al estado de Qi y se proclamó emperador. Zhi inmediatamente se arrojó en los brazos de la dinastía Song y envió tropas con Cao, Wei y otros países para seguir y atacar a Yuan Bao.