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1644 a 1840: ¿Qué ha estado haciendo la dinastía Qing durante doscientos años?

Doscientos años, una "reencarnación" larga y sin sentido

Desde la desaparición de la dinastía Ming en 1644 hasta la Guerra del Opio en 1840, la distancia fue de hasta 196 años. Sin embargo, durante estos casi 200 años, China, gobernada por los aristócratas manchúes, experimentó una "reencarnación" larga y sin sentido. La diferencia entre este punto de reencarnación y hace 200 años es que la pesadilla de un país y una nación siendo golpeados y esclavizados durante mucho tiempo apenas ha comenzado. En todo el planeta, la nación china ha comenzado a degenerar en un todo enorme que ha sido masacrado y oprimido durante mucho tiempo. ¿Qué hizo que la dinastía manchú Qing lograra este hecho indiscutible con su visión, mente y habilidades? Aunque en la China del nuevo milenio los escritores que elogiaron a Kangxi, Yongzheng y Qianlong están en el centro de atención, se están transmitiendo sucesivamente dramas televisivos que elogian esa época, y un gran número de funcionarios y personas charlan sobre las intrigas y el sexo de los personajes de los dramas, todavía quiero levantarme y verter palanganas con agua para lavar los pies: ¡Esta debería ser una era que básicamente ha sido rechazada! Al mismo tiempo, debemos recordar y analizar con calma, para que podamos comprender: en estos 200 años particularmente importantes de la historia mundial, estos 200 años de reposicionamiento de la estructura mundial, estos 200 años de rápido progreso en el mundo occidental, lo que fue ¿Qué hace la dinastía Qing? ¿Por qué la nación china ha atravesado un "círculo"? Centrémonos en los manchúes; por supuesto, hay muchas razones, pero la razón más importante está muy estrechamente relacionada con la estrategia política de los manchúes. Lo que podemos hacer es: tratar de deshacernos del resentimiento y el desprecio, y tratar de mirar a este grupo de personas con ojos pacíficos. A los ojos de muchas personas, la entrada de la dinastía Qing en las Llanuras Centrales fue una completa "pesca en aguas turbulentas". Desafortunadamente, lo lograron, y fue un gran éxito. En tan sólo unas pocas décadas, desde la caída del régimen de Nanming hasta la pacificación de la "Rebelión de los Tres Feudatarios", los gobernantes manchúes se asentaron por completo y se asentaron sin muchos problemas. En comparación con las dinastías chinas anteriores, la estabilidad del régimen del Imperio Qing fue tan sobresaliente que incluso muchos estudiosos occidentales que estudiaron China se sorprendieron enormemente: los manchúes, con una población de poco más de un millón cuando entraron en la aduana, no sólo conquistaron docenas de países. Muchas veces el pueblo Han se ha convertido cómodamente en los "amos" de este país que ha estado dominado por el pueblo Han durante más de 200 años. Mucha gente piensa que esto es un "milagro". Sin embargo, fue este "milagro" el que dio a las potencias occidentales una excelente oportunidad de dominar y repartirse el mundo. Durante los más de doscientos años de la dinastía Qing, como todavía era un país dominado por el pueblo Han, la "cordón de advertencia" de los relativamente escasamente poblados nobles manchúes siempre estuvo despierta. En particular, los gobernantes manchúes de clase alta, sin importar cuán talentosos o débiles fueran, eran particularmente cautelosos con el pueblo Han y la nación Han, lo que naturalmente incluía desprecio, miedo y hostilidad. Por lo tanto, para proteger la privacidad de una familia (Aisingiorro) y una familia (Manchú), los nobles manchúes querían estabilizar su poder político y querían reflexionar, estudiar y contener al pueblo Han, porque el pueblo Han era no sólo sus vastos súbditos, sino también oponentes que podrían ser reemplazados en cualquier momento. En este punto, tanto los historiadores chinos como los expertos de China occidental admiten que los gobernantes Qing eran más hábiles que los mongoles Yuan. Los primeros no tocaron los intereses de la clase alta del pueblo Han, e incluso se disfrazaron de defensores y promotores de la cultura confuciana. Básicamente siguieron la ecología política de la dinastía Ming y crearon un conjunto de "cooperación" política de los "manchúes". y banquetes Han"; por supuesto, esta ""Cooperación" estuvo dominada por los nobles manchúes y complementada por el pueblo Han. Sin embargo, es este tipo de cooperación política desigual lo que hace que muchos académicos Han se sientan satisfechos. De esta manera, quedó firmemente establecida la pirámide que gobernó todo el imperio a través de los eruditos Han. Sin embargo, los anteriores gobernantes mongoles no lo fueron. Consideraban al pueblo Han (el pueblo Han del norte y los sureños que sobrevivieron a la dinastía Song del Sur) como objetos de opresión y esclavitud, e incluso no ocultaban su hostilidad y desprecio por el pueblo Han. Prefieren dejar que la gente de las regiones occidentales e incluso los extranjeros enriquezcan la burocracia de nivel medio y superior que cooperar con los "nueve viejos apestosos" del pueblo Han. Sin este "intermediario político", el tiempo que tardaron los mongoles en establecerse en las Llanuras Centrales se redujo considerablemente. En comparación con las dinastías anteriores, los gobernantes de la dinastía Qing eran más comedidos, ahorrativos y diligentes. Este es un hecho indiscutible. Sin embargo, los gobernantes manchúes eran más hipócritas, crueles y de mente estrecha. Éste es un hecho indiscutible. Los gobernantes manchúes tomaron varias medidas integrales contra el pueblo Han. Podemos ver que este país no tiene una larga historia, su cultura aún es salvaje, y la mayor parte del tiempo vivió una vida mitad pastores y mitad guerreros.

Es increíble decir que Qianlong fue contemporáneo de Washington durante este gran período. Sin embargo, cuando Shen Jianian vuelva, pensaré en ese árbol nuevamente. Cuando pienso en ese árbol, creo una cosa: al mismo tiempo, habrá diferentes espacios. En la década de 1740, dos monarcas de Oriente y Occidente, a decenas de miles de kilómetros de distancia, terminaron sus vidas de diferentes maneras, pero esto fue sólo el comienzo de otra brecha: en los siguientes doscientos años, los enormes imperios de Oriente Continuaron repitiéndose con ese sueño enorme e irrazonable, una mentalidad servil, ideas asfixiantes y sistemas decadentes, la civilización que había estado a la vanguardia del mundo durante dos o tres mil años se estaba deteriorando. durmiendo". Los países insulares de Occidente se han desarrollado rápidamente en los últimos doscientos años. Allí se abrió la primera página de la historia moderna, y sus humanidades, ciencia y tecnología, pensamiento jurídico y revolución industrial también afectaron profundamente al mundo entero. En el verano de 1793, la misión británica cruzó el océano hacia China en una flota. En nombre de la celebración del 80 cumpleaños del emperador He Qianlong, visitaron el "Noveno Plan Quinquenal" del Imperio Qing. Los funcionarios de Qianlong y Manchú estaban particularmente preocupados por cómo se arrodilló la misión británica, pero expresaron desdén por los telescopios astronómicos, instrumentos geográficos, relojes, modelos de barcos, armas, etc. que traían. Este otoño, el líder del equipo Magalny abandonó Beijing arrepentido. Dijo con gran certeza que el Qing era como un buque de guerra de primera clase en ruinas, superior sólo en tamaño y apariencia a sus vecinos. y pensó que Gran Bretaña se beneficiaría del país. Más de 40 años después de la partida de la misión británica, es decir, casi 200 años después de la década de 1740, cuando los dos países compitieron por primera vez, el "equilibrio" entre Oriente y Occidente había desaparecido hacía mucho tiempo, y el mundo se había convertido en un solo país. -escenario lateral. Cuando los dos países compitieron, aunque la dinastía Qing también abogaba por "conócete a ti mismo y al enemigo, y libra cien batallas sin peligro", en un país enorme con una población de 400 millones, pocas personas sabían: ¿Qué tan grande es el mundo? ¿Qué tan poderosa es Gran Bretaña? Se dice que incluso "las personas que abren los ojos para ver el mundo" como Lin Zexu y Wei Yuan realmente saben sobre esto. Esta contienda es en realidad una contienda entre los dos países que se ha acumulado durante más de 200 años. ¿Es la historia original la causa? Pero de todos modos, las consecuencias están ahí. Sigue siendo el mismo árbol. Cuando miro hacia atrás, se ha convertido en el árbol que era hace 360 ​​años. Ese árbol debe ser aleccionador, estimulante y edificante. Pensar nuevamente en ese árbol me hace sentir una especie de miedo: la pereza política, la crueldad, el egoísmo y la decadencia, sumados a la indiferencia, la estrechez de miras, la arrogancia y el entumecimiento de la mentalidad pública, casi han destruido una nación que ha estado en la vanguardia del mundo durante mucho tiempo. Pensar de nuevo en ese árbol me hace sentir una especie de felicidad: una nación que cayó del acantilado y salió del valle está despierta y recuperándose. Anhela volverse más fuerte y madura, es decir, anhela una nueva vida.

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