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¿De qué habló principalmente el Maestro Haji?

"Master Haji", escrita por Sadiq Hedayat en 1945, es una novela cuyo contenido expone las fuerzas reaccionarias internas y marca que el pensamiento creativo del autor se ha desarrollado a un nivel superior y se ha convertido en su creación posterior.

Sadiq Hedayat, nacido en 1903 y fallecido en 1951, fue un novelista, artista y lingüista iraní de renombre internacional.

"Haji Sahib" se basa en la realidad social antes y después de que el rey Ricardo de Irán fuera obligado a abdicar en 1941, creando la imagen de Haji Sahib, un típico gran terrateniente y burguesía en el Irán de la década de 1940. Alrededor de esta figura principal se reúnen todo tipo de explotadores, parásitos y restos de la vieja época: grandes terratenientes, especuladores, funcionarios corruptos, nuevos ricos, políticos que han perdido la conciencia, literatos desvergonzados, periodistas, etc. Esta fealdad constituye un microcosmos de la escena social de la clase alta de Irán. La novela expone profundamente los actos despreciables de estos personajes y señala la naturaleza corrupta, débil y reaccionaria de esta escoria y su inevitable destino histórico.

El protagonista de la novela, Lord Haji, se dedica a la política y los negocios; es a la vez terrateniente y capitalista. Él encarna todas las feas cualidades de la reaccionaria clase dominante de Irán. Cree que la vida no es más que una colección de hipocresía, engaño, engaño, conspiración y fraude, por lo que no duda en utilizar la hipocresía, la adulación, el engaño y otros medios para llevar a cabo la llamada carrera de la fama.

Como político, se le da bien disfrazarse y adaptarse a las circunstancias cambiantes. Es un fascista de principio a fin, pero en la superficie parece un caballero y está lleno de buenas intenciones, pero es cruel por dentro. Durante el reinado del rey Ricardo, ayudó a la corte a reprimir al pueblo, se confabuló con agencias de inteligencia extranjeras, realizó espionaje, extorsionó a otros y obtuvo beneficios políticos y económicos. En agosto de 1941, después de que la Unión Soviética y Estados Unidos entraron en Irán al mismo tiempo, rápidamente se disfrazó.

En ese momento, el movimiento democrático en Irán estaba surgiendo y arrasando el país. Obligado por las circunstancias, el rey Ricardo abdicó en septiembre. Los grandes terratenientes y la gran burguesía que apoyaban sus políticas proalemanas de repente se convirtieron en "demócratas". El Maestro Haji es uno de esos políticos descarados entre la reaccionaria clase dominante de Irán. Ante la fuerte caída, había planeado huir a Estados Unidos y transferir su dinero a un banco estadounidense. Pero pronto descubre que sus formidables socios, especuladores, traidores, espías y criminales, ahora han "remanipulado todo lo que importa". Así como un cocodrilo, allí en cuclillas, dudando, observando, esperando la oportunidad. No se atrevió a oponerse abiertamente al movimiento democrático. En público, se autodenomina un falso demócrata, aprovecha cada oportunidad para etiquetarse a sí mismo como "Padre de la democracia iraní" e "Hijo de la revolución", y maldice sin cesar la dictadura fascista del rey Ricardo. Reclutar tropas en secreto, reunir varias fuerzas reaccionarias, hacer todo lo posible para crear caos y provocar conflictos tribales. Era tan ambicioso que no sólo promovió a sus secuaces a ministros, sino que no estaba dispuesto a ser manipulado entre bastidores y se postuló activamente para el parlamento, codiciando el trono de primer ministro del gabinete.

Como hombre de negocios, es a la vez codicioso y buscador de ganancias. Por dinero, no teme dañar la naturaleza y utiliza diversos medios despreciables, ansioso por ampliar la propiedad que heredó de su padre, un especulador. No sólo obtuvo enormes ganancias con mansiones, tiendas, baños públicos, casas de alquiler, fábricas de tejidos, fábricas textiles y otras industrias, sino que también hizo una fortuna mediante ventas al descubierto, falsificación de valores, contrabando y evasión de impuestos, y comprando títulos oficiales para otros. Mientras sea rentable, puede utilizar su riqueza para influir en la ley, ascender a generales a los oficiales que malversan fondos públicos y matan a pueblos tribales y rescatar a los asesinos - Marx señaló una vez: "En el período histórico temprano del modo capitalista de producción - Y todo nuevo rico capitalista debe pasar solo por esta etapa histórica: el deseo de enriquecerse y la codicia como lujuria absoluta desempeñan un papel dominante. "El maestro Haji es realmente un nuevo rico. Como terrateniente y capitalista, no sólo era un vampiro loco y codicioso, sino también un avaro que amaba el dinero y era extremadamente tacaño en el entorno social iraní en los primeros días del capitalismo.

En su opinión, la relación entre personas, más allá de los intereses puros, es una "relación monetaria despiadada". El dinero gobierna su alma. Le enseñó a su hijo: "Los ricos lo tienen todo y los sin dinero no tienen nada". Por tanto, la posesividad del oro es la característica principal de su carácter.

Tan pronto como se mencionó la palabra "dinero", tan pronto como escuchó el tintineo de las monedas de oro o el susurro de los billetes, su "corazón inmediatamente saltó y todo su cuerpo quedó en un estado de éxtasis". A menudo, mientras dormía, ha estado pensando en cómo ganar dinero. El dinero es la panacea que puede curar todas sus enfermedades y el dinero es el único propósito de su vida. Hay una historia en la novela que se despertó justo después de la operación. Cuando escuchó que alguien le había dado un plato de frutas dorado, rápidamente preguntó: "¿Es oro real?" "... ¿Es pesado?" Cuando escuchó esta emocionante respuesta, "Una sonrisa de satisfacción pasó por los labios agrietados de Haji". Este detalle no sólo representa vívidamente la codicia del Maestro Haji, sino que también representa verdadera y vívidamente el fetichismo del dinero de la burguesía terrateniente.

La extrema mezquindad es otra característica del carácter del Maestro Haji. Tiene una enorme cantidad de dinero, pero siempre luce pobre, temeroso de exponer sus verdaderos sentimientos y causar gastos. Para acumular riqueza, "¡también exprimirá petróleo de las aguas bravas"! Para ahorrar dinero, "si una mosca se posara sobre su flema, ¡la perseguiría hasta San Petersburgo"! Para controlar el consumo de alimentos en casa, distribuía personalmente azúcar, contaba las ciruelas sobrantes e incluso pesaba la leña que se utilizaba para cocinar en casa. Le encantaba beber y bebía mucho cuando era invitado. Pero nunca quise gastar dinero en alcohol. Alguien le regaló vino. Lo vertió con cuidado en el frasco y lo bebió lentamente, como si estuviera tomando un medicamento. El Maestro Haji se autodenomina un creyente devoto. Según la ley Sharia, Haji debe gastar 1/10 de sus ingresos anuales para ayudar a los pobres. Pero no podía soportar renunciar al dinero. Después de una cuidadosa consideración, calculó el dinero con precisión, firmó un cheque, lo puso en un cubo lleno de dátiles, se lo entregó a Ahong y se lo dio a los pobres. Pero tan pronto como Ah Rong mencionó el cubo de azufaifa, inmediatamente lo compró al precio de mercado con el pretexto de que su hijo quería comer dátiles y le pidió a Ah Rong que usara el dinero de la venta de dátiles para ayudar a los pobres. Él mismo destruyó los cheques, etc., exponiendo completamente el alma humilde de un avaro.

Además, el Maestro Haji tiene algunas aficiones muy arraigadas. Uno es la gula. El autor escribió: "Tan pronto como habló de comer, el rostro del anciano se iluminó de repente, su saliva fluyó directamente hacia su estómago y sus pupilas de repente se dilataron". "Había un deseo insaciable en sus ojos". deseo de sexo. Tiene muchas esposas y concubinas, seis de las cuales se han divorciado, cuatro han muerto y siete ahora son miembros de la familia. También hay muchas concubinas en la trastienda del patio interior. aún así. Todo lo que tiene que hacer es "ver cuántas mujeres pueden atraer su atención"... sus ojos todavía están vagando". El tercero es alardear sin pretender entender. Ni siquiera puede explicar palabras nuevas en primaria. libros de texto escolares, pero se jacta de que estoy escribiendo una monografía sobre las costumbres y costumbres de varios lugares; no sé nada de historia, pero insisto en decir tonterías sobre hechos históricos.

El maestro Haji es un ejemplo típico. que personifica el comportamiento de la clase terrateniente feudal en Irán. La vulgaridad, la ignorancia y la barbarie. La crueldad, la codicia y la despreciabilidad de la burguesía revelan la fea naturaleza de la clase dominante superior de Irán y las leyes objetivas de su inevitable decadencia. p>Hedayat es un escritor y escritor destacado. Un maestro del lenguaje. En este trabajo, superó las deficiencias de las técnicas retóricas y la oscuridad en los lenguajes literarios anteriores, y estableció el lenguaje literario iraní moderno con un lenguaje que es natural, preciso, enérgico. Fluido, sencillo, humorístico y con un fuerte efecto irónico. La base de su escritura es aguda, y su exposición y sátira dan en el blanco. Es bueno seleccionando ejemplos ordinarios y típicos de la vida real, utilizando descripciones detalladas y la atmósfera de. entornos típicos para retratar a los personajes, "arrancando las cosas inútiles de la vida". "La gente ve", profundiza en el mundo interior sucio y humilde de los personajes y en la base social sobre la que viven.

Esta novela Carece de una estructura sistemática y, a excepción del protagonista Haji, las imágenes de otros personajes no son lo suficientemente claras. A pesar de esto, los pensamientos profundos, las críticas agudas y los hermosos rasgos del lenguaje contenidos en esta novela marcan el mayor logro de la creación realista del autor. también darle una gran reputación en el mundo árabe.