La "mitad de julio" está ocupada adorando a los antepasados
"Julio y medio" es el nombre de mi ciudad natal, que es el Festival del Medio Otoño. Algunas personas también lo llaman "Festival de los Fantasmas", "Festival de Adoración de los Ancestros" y "Festival de la Luna". Cuando era niño no conocía el origen de esta festividad. A medida que pasa el tiempo, me vuelvo cada vez más consciente de la importancia del culto a los antepasados. "Todas las cosas dependen del cielo y la gente depende de sus antepasados. Sabiendo que tienes un lugar donde vivir, puedes confiar". Adorar a los antepasados significa recordar el camino que han tomado nuestros antepasados, ser agradecidos, valorar el presente y vivir cada día con nuestros seres queridos.
En mi ciudad natal, Weishan, el 30 de julio es un gran festival tradicional, y la actividad más importante es el culto a los antepasados.
El 30 de julio comienza el primer día del séptimo mes lunar. En mi memoria, este festival está estrechamente relacionado con mi abuela. El primer día de julio empezó a estar ocupada. Al amanecer del primer día de julio, instaló una mesa fuera de la puerta, ofreció cuidadosa y cuidadosamente los "tres sacrificios", té y vino, y celebró respetuosamente una solemne ceremonia de "recepción ancestral".
Después de que los antepasados se lo llevaran a casa, ofrecían frutas, flores, vino, carne, té y azúcar en el templo budista. Un templo budista suele ser una sala en el medio del piso superior dedicada al culto a los antepasados. Hay coplas escritas en papel rojo en la pared. En medio del dístico están escritas las palabras "El cielo y la tierra son nuestros maestros". Delante de las coplas hay una mesa con lápidas conmemorativas y quemadores de incienso. Delante de la mesa hay viejas ollas de hierro para quemar billetes y esteras de paja para el culto. Todos los antepasados nombrados tienen tablas en el altar. La abuela solía decir que estaba muy orgullosa de poder servir sola a varias generaciones.
Medio mes después de recibir al antepasado, se deben ofrecer el desayuno y la cena delante de la lápida conmemorativa del antepasado. Se debe ofrecer comida para cada comida y quemar los billetes antes de que toda la familia pueda empezar a comer. Esto es respeto y memoria por los antepasados. Los mayores del pueblo Weishan le han enseñado desde la infancia a respetar a sus antepasados muertos y a comer con palillos sólo después de rendir homenaje. Este tipo de educación mediante el ejemplo ha hecho que el pueblo Weishan tenga más asombro y respeto por las fiestas tradicionales, y también ha cultivado una piedad filial para respetar y recordar a sus antepasados. La ceremonia de adoración a los antepasados no se detendrá hasta la noche del 14 de julio y no se detendrá hasta que se complete la ceremonia de despedida de los antepasados.
? Este medio mes es de gran importancia para la abuela. Siempre utiliza las verduras más frescas de diversas formas para elaborar sus mejores platos. Sirve tres comidas al día con respeto y nunca falla. Después de colocar la comida y el vino, se enciende el incienso. La abuela siempre se inclina y susurra: Ancestro, debes proteger la seguridad y la felicidad de tus descendientes... Cada vez que ofrece sacrificios, llama a sus parientes muertos uno por uno y les pide que regresen. A menudo gritaba y rompía a llorar. El humo se elevaba, exudando un olor único; la llama roja reflejaba el rostro de la abuela, su expresión estaba llena de piedad...
Antes de despedir a nuestros antepasados, todos los hogares de mi ciudad natal hacían flores fritas. Esta flor no es otra flor. La flor de julio y medio es la flor de los fideos fritos, que es un símbolo de los términos solares en la mente de los niños. Según el anciano, este era el alimento seco que nos daban nuestros antepasados a su regreso.
Normalmente el 13 de julio, la abuela nos llevará a abrochar flores y hacer flores fritas.
Abotonar es un trabajo técnico. La abuela amasó harina de trigo, agua con azúcar moreno, una pequeña cantidad de tierra y agua alcalina hasta obtener una masa de dureza moderada, y usó un rodillo para extender la masa hasta obtener una lámina de masa de espesor moderado. A mi hermana y a mí nos enseñaron a presionar el patrón recortado del cartón sobre la masa enrollada y a extraerlo con cuidado según el patrón. Mientras seamos pacientes, vendrán a nosotros diversos animales pequeños, frutas, flores, etc. Aparecerán uno tras otro. Lo que mejor se me da es convertir el fénix. Recorta un parche rectangular y puedo obtener un fénix vívido. Utilicé palillos para poner ojos vivos en la cabeza, corté plumas en las alas y trencé la cola. Muy lindo. También puedes utilizar trozos de harina para darle la vuelta a las sandalias de paja. La abuela dijo que este es un tipo indispensable de flor de fideos, que usaban nuestros antepasados en su camino de regreso.
Mi madre ponía los fideos en una cacerola de aceite a temperatura moderada y los frió hasta que quedaron dorados y crujientes. Pronto, estos fideos se expanden y expanden en el cárter de aceite, volviéndose más tridimensionales, luciendo más divertidos y lindos, y exudando un aroma seductor. Después de que se enfrió un poco, mi hermana y yo estábamos ansiosos por comerlo. Estaba crujiente y lleno de azúcar moreno. Estaba realmente delicioso y tenía un regusto interminable.
Las flores fritas son deliciosas y llamativas. Se han convertido en un símbolo del 50 de julio en nuestra memoria, un refrigerio especial en nuestra ciudad y una nostalgia imborrable para la gente de la ciudad.
Hoy en día, pocas personas elaboran por su cuenta "flores fritas" durante las vacaciones. En los primeros días de julio y medio, las tiendas de la ciudad antigua colocaron grandes ollas frente a sus tiendas para freírlos y venderlos. Las macetas con "flores fritas" se llenan de fragancia, convirtiéndose en un paisaje único de la ciudad antigua, resaltando la vivacidad y la fragancia de la vida de la pequeña ciudad.
La abuela estaba muy ocupada ese día cuando regresó.
Siempre encuentra tiempo para hacer diversos sacrificios, como "abrir papel" (papel moneda hecho de papel blanco y amarillo), hacer "bordes", hacer "pala de oro", pellizcar "barras de oro y plata"... fajos de papel. convertido en "papel moneda" y "lingotes de oro y flores de plata" en el recogedor. El "sobre" es una especie de caja de papel, que puede entenderse como entrega urgente a los antepasados. En cada "sobre" coloque tres billetes y algunos lingotes de oro y plata. Los colores de los sobres y billetes son exquisitos. Generalmente, los antepasados los hacían blancos y las personas con títulos oficiales en el inframundo los hacían amarillos. La abuela también nos pidió que escribiéramos los nombres y direcciones de tres generaciones de nuestros antepasados en el frente de cada "sobre", dijo, para que nuestros antepasados no cometieran errores.
La abuela está a tu alcance. También utilizó papel de colores para confeccionar ropa, zapatos, sombreros y bolsos para sus familiares fallecidos. No le permiten comprarlo en la calle y dice que es más piadoso hacerlo ella misma.
Aunque estamos a mediados de julio, en mi ciudad natal es costumbre quemar bollos para adorar a los antepasados la noche del 14 de julio. Esa noche, bajo el mando de la abuela, toda la familia sirvió suntuosas comidas, flores fritas y otros homenajes. Se dice que el caupí debe usarse como bastón para los antepasados y las flores fritas deben usarse como refrigerio en el camino, por lo que el caupí y las flores fritas deben incluirse en las ofrendas. Después de arrodillarse uno a uno, los familiares quemaron ropa y pantalones de papel para sus antepasados, gritando sus nombres mientras los quemaban. También se quemaron algunos sobres frente a la casa. Las bolsas no tenían nombre y había que verter agua fría sobre el arroz. Se dice que esto es para los fantasmas. Les deseo dinero para gastar y no sentirse solos bajo tierra. Esta pequeña ceremonia muestra la bondad en los huesos de la gente corriente.
El 15 de julio, “Adiós a los Ancestros”. La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el Puente Xihe (también conocido como Puente Yongchun), un kilómetro al oeste de la sede del condado. Comúnmente conocida como "Visita al Puente de Julio" y "Calle Zhu Yin Yang".
El "Diario de viaje de Yunnan" de Xu Xiake registra: "La carretera va hacia el este por la orilla norte del río Yangtze durante media milla, y hay tres puentes de piedra en el sur del río Yangtze". Según registros relevantes, el Puente Yongchun, que fue un puente de madera en los primeros años, fue construido durante el Período Wanli de la Dinastía Ming. Fue reconstruido en un puente de arco de piedra porosa y es el lugar de celebración de la "Visita del Medio Puente de Julio". , un evento folclórico relativamente próspero en Weishan. El antiguo puente cruza el río Yanggua, la fuente del río internacional Río Rojo Weishan se llama Xihe, por lo que se llama Puente Xihe. Es la única forma de entrar y salir de Myanmar cuando entra la antigua carretera Tea Horse en el oeste de Yunnan. los tres lugares".
Las antiguas costumbres populares de Weishan, como "visitar el puente a mediados de julio", "pisar el puente para eliminar desastres y enfermedades" y "el encuentro del yin y el yang", tienen una historia de casi mil años. En este día, la gente de Weishan vendrá aquí para animar la "calle Yin Yang", no sólo para despedirse de las almas de sus antepasados, sino también para orar por sus familias y por ellos mismos para evitar desastres. A medida que llegaba más gente, se formó naturalmente un pequeño mercado, con papel de incienso y puestos de fuego, puestos de comida y puestos de juguetes. Es sólo un día, pero es muy animado.
El puente Guxihe es un puente de piedra de tres agujeros que cruza el río Xihe. Este día de cada año es el día en que el inframundo y el mundo humano están más estrechamente integrados a los ojos del pueblo Weishan. En este día, hombres, mujeres, viejos y jóvenes de todas las aldeas se reunieron en el Puente Xihe. Primero fueron al Salón Sanguan junto al río para orar por las bendiciones de los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua, por el perdón de los pecados y. alivio de la desgracia y luego envió las cenizas de papel que se habían derretido durante medio mes a lo largo del río.
Día tras día, año tras año, volvemos a ser mitad de julio. Ahora, por el bien del entorno ecológico del río Xihe, el gobierno ha establecido lugares para esparcir dinero, papel y cenizas a lo largo del río Xihe. Aunque la forma ha cambiado, el espíritu de piedad filial de la gente no.
De pie sobre el puente Xihe, el turbio río Rojo, que transporta los pensamientos y el sustento de los antepasados, fluye lentamente hacia el sur a través de la abertura del puente. El ondulado río Xihe me hizo pensar mucho. De repente me di cuenta de que la muerte no es el fin de la vida, pero el olvido sí lo es. Mientras la familia siga ahí, las vacaciones seguirán ahí, los recuerdos seguirán ahí, ¡el amor y la vida siempre estarán ahí!