¿Es cierto que "Foshan Shadowless Foot" visita el templo ancestral en Foshan, la ciudad natal de las artes marciales?
Cuando estaba en la escuela primaria, tuve un sueño: en el futuro, me convertiría en un guerrero con habilidades incomparables en artes marciales, castigaría el mal y promovería el bien, y sería un héroe que salvaría la belleza. Influenciado por la serie de películas "Once Upon a Time" de la década de 1990, después de clase, el niño siempre se ponía la grulla blanca de alas brillantes y el gallo dorado de independencia característicos de Jet Li, cantando "Foshan Shadowless Feet", imaginando que era Un maestro de artes marciales en la película.
A medida que crezco, me doy cuenta de que la mayor parte del kung fu de las películas es falso. A medida que crezco, me doy cuenta de que la mayoría de las cosas en la vida no se pueden resolver con el kung fu, por lo que mi "sueño original" ha sido olvidado hace mucho tiempo, pero mis fantasías infantiles siguen siendo recuerdos maravillosos. La música de "El heroísmo se enfrenta a mil olas, la sangre es roja como el sol" todavía me inspira.
El "Pie sin sombras de Foshan" en la película es un proceso artístico que no cumple con las leyes de la física. Sin embargo, Foshan Shadowless Kick es un verdadero Kung Fu, una transferencia y un truco creado por Wong Fei Hung, un famoso artista marcial.
Foshan es la ciudad natal de Huang Feihong y del maestro Ye Wen. Muchos artistas marciales (como Bruce Lee y Liang Zan) tienen un vínculo indisoluble con Foshan. Foshan es el lugar de nacimiento de las artes marciales del sur de China, por lo que se la conoce como la "ciudad natal de las artes marciales".
(Esculturas de artes marciales y danza del león en las calles de Foshan)
En el artículo de hoy, caminemos hacia Foshan y sintamos el encanto de las artes marciales. Además, está la deliciosa comida elogiada por Shunde y el hermoso paisaje de los jardines Lingnan.
Foshan está cerca de Guangzhou. Hay menos de 30 kilómetros de Guangzhou a Foshan en tren (línea de metro Guangzhou-Foshan). Aunque no es tan próspero y elegante como Guangzhou, Foshan es uno de los famosos "cuatro lugares de reunión más importantes del mundo" de la historia (es decir, los cuatro centros comerciales importantes de China durante la dinastía Qing, siendo los otros tres Beijing, Suzhou y Wuhan). Además de las artes marciales, este lugar es también el hogar de la cerámica, el hogar de la ópera cantonesa, el lugar de nacimiento de la cultura Guangfu y una famosa ciudad de la cultura del barco dragón y del león del sur. Sigue siendo una de las zonas más desarrolladas de China. economía privada.
Para comprender las artes marciales y la historia de Foshan, no debes perderte el Templo Ancestral de Foshan en el distrito de Chancheng.
El Templo Ancestral de Foshan fue construido en el período Yuanfeng de la Dinastía Song del Norte (1078-1085) y fue destruido en la Dinastía Yuan. Fue reconstruido durante el período Hongwu de la dinastía Ming (1372) y estaba dedicado al dios taoísta del norte de Zhenwu Tianxuan. El salón ancestral es el primero de todos los templos de Foshan. Integra el poder político, el poder del clan y el poder divino, y está estrechamente relacionado con el desarrollo histórico de Foshan.
Además, hay edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing en el salón ancestral, como la Terraza Wanfu, el Arco Lingying, Jinxiangchi, Sanmen, Qianfu, el Salón Principal, la Torre Qingzhen, etc., la mayoría de que son edificios representativos en Lingnan. Las tallas decorativas de ladrillo, las tallas de madera, las tallas de piedra, las esculturas de cerámica, las esculturas grises y los soportes de estilo Song son la esencia del arte arquitectónico de Lingnan, por lo que el salón ancestral también se llama "Palacio del Arte Popular Oriental".
La plaza fuera del salón ancestral tiene esculturas que reflejan las costumbres populares de Foshan:
(Vacaciones de matrimonio - Abrazar al nuevo)
(Otoño - Danza del dragón chino)
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Después de entrar por la puerta oeste, lo primero que ves es el doble muro del dragón debajo.
Esta pared es una pared de cerámica. Dos dragones deambulan entre el cielo azul y el agua clara, mostrando la tendencia de dos dragones compitiendo por las perlas. El color del esmalte es rico y vívido, con nubes y ondas auspiciosas, y el océano es magnífico.
La industria cerámica de Foshan fue muy próspera durante las dinastías Ming y Qing. La cerámica Shiwan introducida por el Museo Provincial de Guangdong es su representante y tiene la reputación de ser "la mejor baldosa Shiwan del mundo". A día de hoy, Foshan Shiwan sigue siendo conocida como el "Taodou del Sur". Esta pared de doble dragón es una gran obra maestra de escultura de cerámica realizada por alfareros de Shiwan.
Hay una plataforma del despertar del león en el lado norte del Muro del Doble Dragón. El dragón es el tótem de la nación china, mientras que el león es un símbolo de solemnidad y poder, una bestia auspiciosa que trae buena fortuna. Los leones de piedra exhibidos en esta plataforma del despertar del león son todos componentes decorativos de edificios antiguos locales, y los bloques de arenisca roja utilizados para construir la plataforma son reliquias arquitectónicas de la dinastía Qing de Li Chengfeng. El "despertar del león" es una especie de danza del león, que pertenece al león del sur. Hay actuaciones regulares del despertar del león todos los días en el salón ancestral.
Detrás del escenario de la danza del león hay un edificio antiguo de estilo Lingnan de la dinastía Qing que es bastante llamativo. La placa en el frente dice "Ip Man Hall". En los últimos años ha habido un sinfín de trabajos cinematográficos y televisivos relacionados con Ip Man, especialmente las cuatro películas protagonizadas por Donnie Yen, que han hecho que esta imagen esté profundamente arraigada en el corazón de la gente.
Pero ¿qué es exactamente Ip Man en la historia? La "Exposición cultural de Ip Man y Wing Chun" en el Museo Ip Man nos ayuda a esbozar un esquema.
Ip Man es un luchador, un maestro y un espíritu marcial. El Wing Chun es una especie de boxeo, pero también un espíritu y una cultura. Toda su vida la dedicó a promover las ideas de las artes marciales chinas. En el proceso de comprensión, desarrollo y promoción del Wing Chun, persistió en el valioso espíritu de exploración continua y pensamiento independiente. No sólo se comprometió a difundir el arte de la lucha y la autodefensa para derrotar al enemigo, sino que también promovió el espíritu. de las artes marciales chinas. A través del continuo desarrollo y promoción del Wing Chun enseñado por Ye Wen a través de discípulos directos y repetidos en Ye Men, ha seguido el ritmo de los tiempos y se ha globalizado, formando un carácter más abierto e inclusivo y formando la cultura única del Wing Chun de China. mundo de las artes marciales.
Ye Wen (1893-1972), anteriormente conocido como Ye Jiwen, era miembro de la familia Ye en Sangyuan, Foshan. Ha sido talentoso desde la infancia. Aprendió Wing Chun del primer discípulo del maestro de Foshan Wing Chun, Liang Zan, y más tarde estudió artes marciales de Liang Bi, el hijo de Wu y Liang Zan, y sus habilidades se volvieron cada vez más competentes. Se instaló en Hong Kong del 65438 al 1949, montó un gimnasio para enseñar a los aprendices y se dedicó a la promoción y popularización del Wing Chun.
(Escena restaurada de la antigua residencia de Ip Man en Hong Kong)
El Ip Man que vimos en la película era un hombre muy elegante. Ip Man nació en una familia noble en Foshan. Recibió una estricta educación confuciana tradicional en una escuela privada desde la infancia y luego asistió al St. Stephen's College, una prestigiosa escuela en Hong Kong, donde recibió una educación científica moderna. Se puede decir que es tanto civil como militar. A lo largo de su vida, Ip Man adoptó el lema "El silencio es dorado, flexible, con los labios apretados y espera en silencio para ver qué cambios". Siempre se adhirió a la noble ética marcial y la integridad de "Practicar artes marciales primero" y "énfasis". más la ética que las ganancias." Su carisma se ha convertido en un modelo para los artistas marciales tradicionales chinos.
Ye Wen concede gran importancia a enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y entrenamiento de habilidades básicas, y absorbe constantemente los principios de la mecánica y la geometría para explicar los preceptos del Wing Chun. Abandonó el vocabulario esotérico y oscuro de las artes marciales tradicionales como los Cinco Elementos y el Bagua, haciendo que la teoría del boxeo fuera más concisa y fácil de entender. Al mismo tiempo, llevó a cabo una serie de reformas en el equipo de entrenamiento, que fue muy popular entre los estudiantes y se convirtió en un famoso maestro de artes marciales de una generación. Sus discípulos directos y secundarios están distribuidos por todo el mundo y han establecido miles de organizaciones de artes marciales e instituciones culturales de Wing Chun, como los Juegos de Wing Chun en Hong Kong, el Museo de Wing Chun en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Malasia. Gimnasio Wing Chun, etc. Bajo la influencia del espíritu de artes marciales de Ip Man, el Wing Chun se ha extendido al extranjero desde la antigua ciudad de Foshan al mundo.
Entre los muchos discípulos de Ip Man, Bruce Lee es el más famoso. Cuando Bruce Lee tenía 15 años, estudió con Ye Wen en Hong Kong y desarrolló magníficas habilidades de Wing Chun. Además, también aprendió Kung Fu tradicional chino, como Wu Jing, Mantis Fist, Hong Fist, White Crane Fist y Shaolin Fist, así como varias artes marciales.
(Ip Man y Bruce Lee practican cuerpo a cuerpo)
Del 65438 al 0962, Bruce Lee se fue a Estados Unidos a estudiar. Después de graduarse, estableció el "Museo Nacional de Arte Fan Zhen" en Seattle para enseñar kung fu chino. Mientras estuvo en los Estados Unidos, estudió cuidadosamente la esencia de las artes marciales chinas y extranjeras, aprendió de las fortalezas de otros y creó su propio Jeet Kune Do. En 1971, Bruce Lee regresó a Hong Kong para dedicarse al cine y la televisión, y rodó una serie de películas que causaron sensación en el mundo del cine, haciendo que el Kung Fu chino fuera mundialmente famoso. Foshan Wing Chun, que aprendió en sus primeros años, gradualmente se hizo popular en todo el mundo.
(Estatua de cerámica de Shiwan Bruce Lee)
El Wing Chun, desarrollado y difundido por Ye Wen y los héroes de Yemen representados por Bruce Lee, se basa en las artes marciales, se mantiene al día con los tiempos. , y se enfrenta al mundo . No es sólo una técnica de boxeo, sino también un espíritu de apertura, tolerancia, emprendimiento y patriotismo, que es la esencia de la cultura que se destaca entre las naciones del mundo. Creo que las series "Ip Man" y "Bruce Lee" son muy populares. Además de las emocionantes peleas, también nos conmovió el espíritu de las artes marciales.
(Ocho cuchillos utilizados por el equipo de "La precuela de Ip Man")
(Primeras películas de Bruce Lee y películas de Ip Man)
Volviendo hacia el este desde Ip Man Tang, vi un magnífico arco rodeado por una galería de estelas: el Arco de Baochong.
El Arco de Baochong fue construido en el año 16 de Zhengde en la dinastía Ming (1521). Originalmente era el arco del templo Maliang en el condado de Datang, Xianyongpu, Foshan, y se trasladó aquí en 1972. Se trata de un arco de piedra con cuatro pilares y tres puertas, decorado con una gran cantidad de tallas de ladrillo, rico en contenido, incluyendo pájaros, animales, flores, personajes de cuentos, etc., que resulta bastante original.
La palabra "Alabanza a Chong" es una inscripción en piedra escrita en el frente de la frente cuadrada por el emperador Zhengde de la dinastía Ming, Zhu Houzhao, para conmemorar los logros de Liang Zhuo de la familia Ma Liang en el condado. Liang Zhuo, nacido en la dinastía Ming en 1908 (1514). A cargo del Ministerio de Ritos, era recto y recto. Murió en el séptimo año de Jiajing (1528).
Hay dos cañones de hierro debajo del arco, que fueron desenterrados en Shamian, Guangzhou y Humen, Dongguan en 1975 y 1974 respectivamente. Las inscripciones en los cuerpos de las armas muestran que todas fueron fundidas por fundiciones de Foshan durante el período de Guangdong de la dinastía Qing. Esto coincidió con la Primera Guerra del Opio y el ejército británico sitió Guangzhou. Los funcionarios provinciales confiaron a la nobleza de Foshan la supervisión de la fabricación. cañones y ayudar en la defensa. Foshan fue una importante base de fundición y fundición en la región de Lingnan durante las dinastías Ming y Qing. Durante la Guerra del Opio, se fundieron muchas armas en Foshan, y muchas armas de Foshan todavía se conservan en fuertes como Humen en Dongguan.
Hacia el norte por el corredor de estelas, vi otro arco: el arco Xiao Jie Liu Fang. Este arco fue construido en el año 25 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1760) para mostrar la piedad filial de Yin y Liao. En la dinastía Qing, según la práctica de las dinastías pasadas, el emperador podía construir un arco conmemorativo de castidad para todas las mujeres que perdían a sus maridos. Aunque se trata de una cultura feudal obsoleta, está bellamente decorada, es única y llena de encanto, y tiene un alto valor histórico y artístico.
Pase por el arco y llegue al campo de danza del león, donde se llevan a cabo espectáculos formales de artes marciales y danza del león todas las mañanas y tardes. Las artes marciales incluyen puños y armas. Los golpes son feroces y las espadas y pistolas generan viento, lo que atrae los aplausos del público. Lo más maravilloso es despertar al león. He visto actuaciones de leones del sur en Enshi y Xiangyang antes, pero no son tan emocionantes como la danza del león aquí. Sin mencionar los difíciles movimientos de saltar arriba y abajo y dar vueltas y vueltas, solo el temblor de "Lion Climbing the Mountain" se realizó de manera vívida e impresionante. (Subí el video a plataformas como "Black and White Touching" Toutiao. Si estás interesado, puedes buscarlo).
Al oeste del salón de danza del león se encuentra el salón de artes marciales. Este es el salón conmemorativo de Huang Feihong, otro maestro de artes marciales en Foshan. Vayamos juntos al museo y aprendamos sobre la vida de mi amor de la infancia.
Huang Feihong fue un maestro de Hongquan a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, un maestro de artes marciales Lingnan y un médico que salvó vidas y curó a los heridos. Es marcial, amable, tolerante y comedido, y también es un caballero con sentimientos por su familia y su país.
Huang Feihong aprendió artes marciales de su padre Huang Qiying a la edad de 65.438 años y 02 años, y vendió artes marciales y medicinas en Foshan y Guangzhou. 65,438 Cuando tenía 03 años, aprendió artes marciales de Lin Fook-cheng, el primer discípulo del Puente de Hierro No. 3, y obtuvo su verdadera herencia. A la edad de 65,438-06 años, abrió un gimnasio de artes marciales en Qishuijiao, Xiguan, Guangzhou, con muchos discípulos. Se convirtió en un famoso artista marcial y jugó un papel importante en el desarrollo de las artes marciales del sur.
(Huang Li Ke·Hong Fei)
En la película "Kung Fu", el Kung Fu del sastre "mariquita" se llama "Puño de Hierro". En realidad, Tiexianquan es una habilidad interna de las artes marciales externas de Shaolin y se utiliza especialmente para entrenar jugadores de bridge. Es la habilidad única de Tie Qiao San, el líder de los "Diez Tigres de Guangdong", y más tarde su aprendiz Lin Fook Seng le enseñó a Huang Feihong.
Además de las artes marciales, las habilidades con los leones de Huang Feihong también son famosas en Guangzhou. Hay muchas escenas de la danza del león de Huang Feihong en la película, e incluso hay una llamada "El Rey León". Históricamente, Huang Feihong era famoso por sus actuaciones de leones que salían de sus cuevas, rodaban, recogían Ganoderma lucidum, subían escaleras y escupían albóndigas. Entre ellas, "Talio volador recogiendo flores verdes" es aún más famosa y perfecta. Huang Feihong también fue pionero en la danza del león femenino. Su esposa Mo Guilan y su discípula Deng Xiuqiong realizaron un magnífico arte de la danza del león y fueron elogiados por la gente en ese momento.
(Huang Feihong-Sra. Mo Guilan)
Huang Feihong también estableció la Sociedad Yiguang en Guangzhou para brindar alivio de la pobreza y ayuda de emergencia. Más tarde, fue invitado por Liu Yongfu (un famoso general de finales de la dinastía Qing que apareció en el artículo "Guangzhou" y escribió la talla del acantilado "Tigre" en el templo Nengren en la montaña Baiyun) para servir como entrenador en jefe de la milicia de Guangdong. e hizo grandes contribuciones en la guerra para resistir a Japón y proteger a Taiwán. En 1925, Huang Feihong murió en Guangzhou.
La siguiente imagen muestra el sitio de reparación de "Bao". Creo que los amigos que han visto la serie de películas "Érase una vez" están familiarizados con esta farmacia.
La siguiente imagen es la pintura al óleo "Entrenando al Ejército de Bandera Negra en Huang Feihong": En 1888, Huang Feihong se desempeñó como instructor jefe del Ejército de Bandera Negra en Liu Yongfu. En 1894, Huang Feihong y Liu Yongfu lideraron el ejército Fu Zi en Tainan, comandaron el Ejército Bandera Negra y el Ejército Rebelde Provincial de Taiwán en una lucha desesperada contra los invasores japoneses en Taiwán. Después de varios meses de resistencia, decenas de miles de tropas japonesas fueron aniquiladas e hicieron contribuciones inmortales en la Guerra de Resistencia contra Japón y la defensa de Taiwán.
La mayoría de nosotros conocemos Érase una vez a través del cine y la televisión. De hecho, debido a que la vida de Huang Feihong está llena de leyendas, sus novelas y óperas cantonesas circularon ampliamente en forma de transmisiones de radio antes de la popularidad del cine y la televisión. Una imagen artística, la de Huang Feihong de Foshan, ha estado profundamente arraigada en el mundo. corazones del pueblo.
Ya en 1933, la primera novela "La leyenda de Huang Feihong" escrita por el discípulo de Huang Feihong, Zhu Yuzhai (aprendiz de Lin Sai Wing), presentó a Huang Feihong. En la década de 1940, las novelas basadas en Huang Feihong alcanzaron su apogeo. El éxito de las novelas llevó a que la imagen de Huang Feihong apareciera en el escenario, el cine, la radio y la televisión, convirtiéndolo en un nombre muy conocido en el mundo de las artes marciales.
(Accesorios de la película "Érase una vez en Occidente")
La exposición en el Salón Conmemorativo de Huang Feihong se llama "El Feihong en el cielo y la tierra". De hecho, Huang Feihong se ha convertido en un símbolo cultural de los luchadores chinos, con su espíritu heroico y sus sentimientos patrióticos de defensa de su familia y su país, formando una cultura de artes marciales muy influyente. Se puede decir que está "volando sobre la nieve, volando sobre el barro, dejando un legado".
En el lado sur del Salón Conmemorativo de Huang Feihong hay una serie de edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing. El edificio antiguo más al norte es la Torre Qingzhen.
La Torre Qingzhen fue construida en el primer año de Jiaqing en la dinastía Qing (1796). Es un templo dedicado al Santo Padre y Santa Madre de Beidi (Emperador Mingzhen y Reina Shansheng), también conocido como "Salón de los Padres". Es el edificio más nuevo del antiguo complejo de edificios ancestrales. Con una altura de 16,63 metros, el edificio Qingzhen fue el edificio más alto de la antigua ciudad de Foshan durante la dinastía Qing. Desde lo alto de la Torre Qingzhen, se puede contemplar la ciudad de Foshan. Es incluso más alto que el Palacio Zixiao, el palacio principal dedicado a Beidi, que encarna el significado de "los padres son lo más importante".
En el templo, la copla sobre el pilar de piedra se llama "Educación moral, padres misteriosos, grandes logros". También hay una sala para padres en la Cumbre Dorada de la Montaña Wudang, y las coplas en la sala son las mismas. En 2016, el maestro de la cultura tradicional china, Sr. Rao Zongyi, de 101 años, entregó el premio a Yue Ji.
Más al sur, llegamos al Templo Lingying, que es el edificio principal del Templo Ancestral de Foshan. Está dedicado al Dios del Norte en la antigua mitología china: el Emperador del Norte. En la región del delta del río Perla, hay muchos templos dedicados a Beidi, y el Templo Ancestral de Foshan ocupa el primer lugar en tamaño. Quizás tengas curiosidad por saber cómo se consagran a los dioses del norte en los templos del sur. No te preocupes, te revelaré el secreto a continuación.
Para los lugareños, el templo Lingying es un lugar sagrado para adorar a los dioses, pero para la mayoría de los turistas, es un "museo de arte" decorado con arquitectura Lingnan. Muchos de los muebles y decoraciones del templo son únicos y están llenos de características Lingnan.
La siguiente imagen muestra la pantalla tallada en madera hueca de doble cara bañada en oro de "Lion Rolling Hydrangea" frente al templo. Es lujosa, rica, magnífica y suave, y muestra el rico estilo artístico de. Talla de madera tradicional de Foshan.
Por ejemplo, el siguiente trípode de bronce con hebillas de león y orejas curvas fue fundido en el año 25 del reinado de Guangxu (1899) en la dinastía Qing. Las formas de los animales son realistas, la forma general es firme y solemne, la atmósfera es erguida, suave y regular, las decoraciones fundidas son complejas y coloridas y el diseño es exquisito. Es uno de los importantes recipientes de sacrificio Yi en el templo Lingying, que refleja plenamente el nivel de tecnología de fundición en el área de Guangfo durante la dinastía Qing.
La siguiente imagen muestra la guardia ceremonial de ocho tesoros, realizada en el año 24 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1898). Alguna vez fue utilizado en la peregrinación del Emperador del Norte como herramienta ceremonial para realzar su prestigio. De ocho a dieciséis artefactos de ocho tesoros están decorados con patrones taoístas de los "Ocho Inmortales" (abanico, espada, tambor de pescado, plato de jade, calabaza, flauta, canasta de flores, loto) y patrones budistas de los "Ocho Auspiciosos" (rueda, caracol, edificio, paraguas, flor, pez, jarra, nudo), que expresa la creencia de Beidi en Foshan.
La siguiente imagen muestra al dios ancestral, el Dios Zhenwu Tianxuan, que también está consagrado en la montaña Wudang. El artículo "Montaña Wudang" también presenta la historia del emperador Zhenwu "moliendo una aguja con un mortero de hierro" cuando se convirtió en monje por primera vez. El emperador Zhenwu es el dios del norte. ¿Cómo llegó a Lingnan? Resulta que hubo muchas inundaciones en el delta del río Perla durante las dinastías Tang y Song. Beidi es el legendario dios del agua del norte, y todas las langostas y cangrejos que causen problemas estarán bajo su control. La gente de Chancheng invitó a Beidi a sentarse en Chancheng. Lo extraño es que desde entonces nunca ha habido inundaciones en Chancheng. El pueblo de Guangdong tiene el concepto de utilizar el agua como riqueza, y el culto a Beidi se ha convertido en una costumbre popular en el delta del río Perla, que contiene los mejores deseos de buen tiempo, paz y prosperidad.
Esta estatua sentada de Zhenwu tiene un rostro regordete, ojos amables, una sonrisa y un hermoso bigote. Es muy solemne y preciosa. Es la estatua sentada más grande de Zhenwu de la dinastía Ming en China y es una reliquia cultural nacional de primera clase.
Las imágenes a continuación son estatuas de madera lacada de la dinastía Ming, que se exhiben en el vestíbulo principal y en el salón principal del salón ancestral. Hay 24 estatuas con diferentes expresiones faciales y diferentes trajes dinámicos. En particular, la estatua está ligeramente inclinada hacia adelante, condescendiente y majestuosa. Combinada con el ambiente oscuro del templo, puede dar a la gente una sensación misteriosa, solemne y majestuosa.
Las estatuas en las paredes del templo son de colores brillantes y realistas;
Al sur del templo Lingying se encuentran la piscina Jinxiang y el arco de Lingying. Jinxiangchi fue excavado en el octavo año de Zhengde (1513) en la dinastía Ming. Durante el período Yongzheng de la dinastía Qing, estaba rodeado de piedras y columnas talladas, lo que le daba este aspecto. Hoy en día, la gente de Foshan arroja monedas al estanque para rezar por buena suerte y buena fortuna. El Arco Lingying fue construido en el segundo año de Jingtai en la dinastía Ming. Debido a que el emperador Jingtai de la dinastía Ming nombró al salón ancestral Templo Lingying, el edificio con arco es particularmente exquisito, magnífico e inusual, con aleros verdes y elegantes linternas.
El edificio más al sur del antiguo complejo de edificios es Wanfu Terrace, que fue construido en el año 15 de Shunzhi en la dinastía Qing (1658). Es el escenario antiguo mejor conservado, más grande y más magnífico del sur de China. Sus particiones están decoradas con una gran cantidad de tallas de madera lacadas en oro, lo que le da un aspecto magnífico. Foshan es la cuna de la ópera cantonesa. En el pasado, la compañía organizó una clase para llevar el barco rojo a actuar en cuatro ciudades cada año. Para orar por un viaje seguro, se eligió la primera actuación después de clase en Wanfu Terrace. Se puede decir que Wanfu Terrace ha sido testigo de la historia y el desarrollo de la ópera cantonesa en Foshan.
Gire hacia Wanfu Terrace, gire hacia el oeste, pase por el Pabellón de Escrituras Budistas y llegue a la Sala de Exposiciones Históricas y Culturales del Templo Ancestral de Foshan. Al pasar por un puesto, había una exhibición de artesanías de "grabado en arroz". Era sorprendente que se pudieran escribir caracteres chinos claros en un grano de mijo.
Entremos al museo y aprendamos más sobre la historia y la cultura de Foshan.
Hay pocos templos en cualquier ciudad tan importantes para Foshan como el salón ancestral. El salón ancestral era el lugar elevado de fe y destino espiritual del pueblo de Foshan durante las dinastías Ming y Qing. El verso que cuelga fuera del salón ancestral hasta el día de hoy, "Veintisiete pabellones adoran a este como a su antepasado, y durante cientos de millones de años, soy el único que ha sido honrado" es un retrato incisivo del estatus del salón ancestral en Foshan.
El dios principal adorado en el salón ancestral es Beidi Zhenwu, también conocido como Emperador Xuanwu. Xuanwu era originalmente el culto a las estrellas en la antigua China. Los astrónomos antiguos eligieron veintiocho estrellas como símbolos para observar las cuatro estaciones. Las veintiocho noches se dividen en cuatro grupos, cada grupo de siete noches, que representan las cuatro direcciones del este, sur, oeste y norte respectivamente, y llevan nombres de imágenes de animales: Dragón Oriental, Suzaku del Sur, Tigre Blanco del Oeste y Tigre del Norte. Tortuga Negra, conocida colectivamente como las "Cuatro Imágenes".
La forma de Xuanwu es una combinación de tortuga y serpiente. Se encuentra al norte del pueblo y domina el viento y la lluvia. Durante las dinastías Tang y Cinco, Xuanwu se convirtió en un general que vivía en la tumba de la ciudad y era uno de los Cuatro Dioses Santos que respetaban al Emperador Zi de Wei del Norte. Durante las dinastías Song y Yuan, la creencia en Zhenwu se desarrolló desde creencias tradicionales populares y dioses taoístas hasta rituales nacionales consagrados por el emperador. En la dinastía Ming, el culto a Zhenwu alcanzó su punto máximo desde la familia real hasta el pueblo. Zhenwu también evolucionó de un dios de las artes marciales a un dios de la literatura, y de un dios regional a un dios nacional.
(Estatua de Bronce de Xuanwu en la Dinastía Song)
Guangdong, que limita con el Mar de la China Meridional, es una ciudad acuática y tiene un aprecio especial por Beidi, el dios del control del agua. . Durante las dinastías Ming y Qing, el culto a Beidi se convirtió en una de las creencias populares más importantes en la región del delta del río Perla en Guangdong. Los templos dedicados a Pak Ti están repartidos por todo el lugar y la deidad es venerada y venerada. La mayoría de las familias también adoran el trono de Beidi, por lo que el templo de Beidi se ha convertido en un templo popular en Guangdong. El Templo Ancestral de Foshan tiene un estatus especial porque desempeña un papel central en la integración de comunidades, la defensa contra enemigos y la prestación de ayuda en casos de desastre, uniendo tribus y promoviendo la autonomía democrática en el proceso de desarrollo urbano.
(Escena de entrega de arroz de Fo Zhen Yi Cang: Fo Zhen Yi Cang es una organización de ayuda en Foshan, ubicada en la Sociedad Qilin, Zumiaopu. Cada año de desastre, Fo Zhen Yi Cang abre un almacén para brindar ayuda en casos de desastre. )
El Templo Ancestral de Foshan fue construido en la Dinastía Song del Norte y en los primeros días se le llamaba "Templo del Dragón". El predecesor de Foshan estaba compuesto por quince aldeas naturales. Había nueve altares comunitarios donde los aldeanos adoraban los cereales, comúnmente conocidos como las "nueve comunidades". El Templo del Dragón es el centro de sacrificios de los aldeanos de Jiushe.
Los rituales de sacrificio en los salones ancestrales de Foshan incluyen oráculos oficiales del período de primavera y otoño, así como actividades de sacrificio populares. Entre ellos, el "Sacrificio del Tour Beidi" es la actividad de sacrificio más grande. El sexto día del primer mes lunar, el Emperador del Norte se sentó en el Templo Ancestral. El tercer día del tercer mes lunar y el noveno día del noveno mes lunar, el Emperador del Norte realizó una gira. "Se informaron docenas de cosas que causaron más de diez millas de confusión". La escena era bastante animada.
(Sitio de inspección de Beidi)
Además de las costumbres históricas, la sala de exposiciones también recoge una gran cantidad de exquisitas obras de arte y artesanía Lingnan durante las dinastías Ming y Qing, incluido el bronce. fundición de hierro, esculturas de laca y tallas de madera lacada en oro, rituales, etc. , una deslumbrante variedad de cosas para ver, lo que hace que el salón ancestral conocido como el "Palacio de Arte Popular Oriental" sea digno de su nombre.
(Escultura gris, Sanfu, Cheng Xiang)
(Paisaje en forma de abanico de plástico gris)
(Sapo de hierro de la dinastía Qing)
(Estatua de laca)
(Cinco ofrendas: un incensario, un par de jarrones y un par de candelabros como vasijas de sacrificio)
Finaliza la exposición histórica y cultural del salón ancestral aquí. Echemos un vistazo a otras atracciones del salón ancestral.
Frente a la sala de exposiciones hay una antigua torre del templo en Jingtang, que fue construida en el noveno año del reinado de Yongzheng (1731) en la dinastía Qing. Esta es una estupa de Ashoka que contiene reliquias y artefactos budistas. Originalmente se encontraba en la ladera de la torre del antiguo templo. El ábside fue destruido en la guerra y la torre fue reparada y trasladada al salón ancestral.
En el lado oeste de la torre se encuentra el Jardín Confucio, que fue construido en 1911 por un grupo de nobles locales que respetaban a Confucio. Es un lugar importante para las actividades de Foshan en honor a Confucio.
Después de entrar al parque, lo primero que ves es el Arco de Guluozhilan. El arco de piedra de cuatro columnas y tres puertas está sostenido por arcos y tallas de piedra. Es pequeño y exquisito, con las características de la arquitectura antigua de Lingnan. La inscripción "Gu Luo Zhi Lan" en el frente y "Stay in Jihua" en la parte posterior son elogios para Foshan.
Hay un par de quemadores de incienso con grulla de tres cabezas de bronce en la plataforma de piedra frente al arco de piedra. Son imitaciones de los quemadores de incienso con grulla de tres cabezas del Salón Yangxin en la Ciudad Prohibida de Beijing. Son un símbolo de buena suerte y longevidad.
En lo profundo del jardín se encuentra el Templo de Confucio, un edificio de un solo alero, tres salas de ancho y tres salas de profundidad. Hay una estatua de piedra de Confucio construida en el templo, con los "Cinco Sacrificios" antes mencionados debajo, y calcos de la Estela del Templo de Confucio incrustados en las paredes este y oeste.
También hay el Pabellón Sanyuan, el Pabellón Wenkui y otros edificios en el parque, todos ellos edificios antiguos construidos recientemente en el nuevo siglo. Los aleros vueltos hacia arriba y los pabellones y pabellones conectados están llenos de encanto antiguo.
Además de la fuerte atmósfera cultural, el jardín tiene rocallas escarpadas, estanques de peces brillantes, flores y árboles escasos, pabellones y pabellones, y el paisaje es muy hermoso.
A menos de tres kilómetros al sur del Salón Ancestral de Foshan, hay otro sitio histórico: el Puente Tongji, construido en la dinastía Ming y que cruza el río Luoshui. Es el primer gran puente de madera construido en Foshan. Sin embargo, después de repetidas reconstrucciones y grandes cambios en el entorno del río circundante, lo que vemos ahora es el puente Tongji recién construido después del año 2000.