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El texto completo de la prosa de Hu Shi en "Notas de viaje al Monte Lu"

La montaña Lushan es un destino de turismo cultural muy famoso en China. Aquí no sólo hay paisajes naturales espectaculares y hermosos, sino también muchos poemas de antiguos poetas humanistas. En la época moderna se han construido una serie de edificaciones e infraestructuras que lo convierten en un excelente lugar para el turismo. Aquí me gustaría compartir con ustedes las notas de viaje al Monte Lu escritas por Hu Shi.

Anoche escuché el sonido de pinos y gotas de lluvia durante toda la noche, pero al principio no pude distinguirlos. Después de escuchar durante mucho tiempo, puedo distinguir los pinos cuando llueve de los pinos cuando deja de llover. La prisa fue suficiente para mantenerme despierto toda la noche.

La lluvia paró por la mañana, así que tuvimos que ponernos en marcha. Hay muchos árboles en el camino desde el templo Haihui hasta la cueva Bailu, que son verdes y hermosos después de la lluvia. Hay rododendros por toda la montaña, algunos rojos y otros violeta claro, estos últimos más coloridos y agradables. Fui a Japón el año pasado y vi cerezos en flor y azaleas en plena floración con muchos colores, pero la mayoría de ellos estaban en parques y casas privadas, no tan hermosos como las montañas y llanuras de hoy. Recuerdo que era un poema de cuatro versos:

Chang Song admira lo ordinario, le gustan las flores y las plantas.

Los colores morado y rojo brillante son tan lindos que deberías venir aquí a buscar los cucos.

Ve a la cueva de Bailu. La antigua academia era la antigua Escuela Agrícola Superior Qing Jiangxi y se construyeron edificios escolares adicionales. El edificio estaba en ruinas, desordenado y realmente fuera de forma. La escuela se mudó y ahora tiene una oficina en Xilin. Se clavaron astillas de madera en el gran pino cercano para representar la cantidad de pino antiguo que se debía conservar. Aunque los edificios aquí son extremadamente pobres, el paisaje fuera de la cueva sigue siendo bueno. Hay arroyos, rápidos poco profundos y guzhengs que se pueden escuchar, hay puentes de piedra en los ríos e incluso hay puentes de piedra en el puente de la carretera que lleva el nombre de Zhu Ziqi. En el puente, hay flores de glicina en un pino detrás de la cueva, que llegan hasta las ramas. Las enredaderas están en plena floración, hermosas y agradables a la vista.

No hay agujeros en la cueva blanca. Cuando estaba en la escuela secundaria, Qin, el vigilante de Nankang, abrió la montaña trasera y perforó un agujero. ¿Por qué el prefecto introdujo a Shilu en la cueva? ¡Estas dos personas son realmente estúpidas!

Los agujeros blancos ocupan un lugar especial en la historia por dos razones. Primero, la Academia Bailudong es la academia más antigua. Yuan Zhong (937-942) de la dinastía Tang del Sur fundó los Estudios Chinos Lushan, con un gran número de discípulos, y Li Shandao era el maestro de la cueva. Se estableció como una academia a principios de la dinastía Song y se llamó los "Cuatro Patios" junto con los Tres Patios de Shigu y Yuelu en Suiyang. Es el cuarto antepasado de la Academia. En segundo lugar, debido a que Zhu reconstruyó la Academia Bailudong y dejó en claro que estudiaba en lugares distantes, se convirtió en la escala de la academia "estilo conferencia" en los siguientes cientos de años. Las academias desde finales de la dinastía Song hasta principios de la dinastía Qing entran en esta categoría. Después de Qianlong, la tendencia del aprendizaje simple se hizo realidad y aparecieron nuevas academias; la Sociedad Jingjing de Ruan Yuan y Tang Shen de Xuehai fueron consideradas representantes de esta nueva escuela académica. Las academias de la dinastía Song del Sur estaban dedicadas a Zhou Shao, un famoso maestro de la dinastía Song del Norte; las academias de la dinastía Song del Norte estaban dedicadas a He Zhu; a finales de la dinastía Ming, la mayoría de las academias adoraban a Yang Ming, las academias estaban dedicadas a; Zhu. Después de Jia Zhi, la academia se dedicó a Xu Xuan más que al neoconfucianismo. La diferencia en la adoración es la diferencia fundamental entre las dos academias. Ofrezca sacrificios a Xu Shen y Zheng Xuan. La diferencia en la adoración es la diferencia fundamental entre las dos academias.

Zhu Zaijihai (1178) fundó la Academia Bailudong y le concedió gran importancia. El Primer Ministro le dijo una vez:

Quiero ser el maestro de la cueva Bailu para poder aprender de todos los estudiantes. Cuanto más adoro el incienso pagano, más como cuando no tengo nada que hacer. (Página 2 del Volumen 8 de "Lushan Chronicles", citado de "Dong Chronicles"). )

Denunció claramente el sistema de la dinastía Song de establecer funcionarios de sacrificio en los templos taoístas y quería establecer una escuela confuciana en la cueva de Bailu para resistir el taoísmo. Más tarde, le pidió a Xiaozong que pidiera academias y libros, diciendo: Ahora hay más de cien templos budistas antiguos en el mundo, y no menos de docenas de ciudades pequeñas, y no hay ingresos públicos ni privados. En cuanto a las escuelas, sólo hay un distrito en un condado.

(Volumen 5 de "White Deer Cave Regulaciones", página 64, citado de "Wisdom"). )

El cedro que vimos hoy es tan grueso como un cuenco delgado y fue plantado en los últimos dos años. Hay varios árboles de alcanfor grandes, uno de los cuales es un "árbol de alcanfor de cinco garras" con una vida útil de entre trescientos y cuatrocientos años. La Historia 1 (Guía de notas del editor) dice que "todas las cosas en la dinastía Song" parecen haber existido; sin base.

El templo Wanshan está a unas dos o tres millas al oeste del templo Xiufeng. La guía del Sr. Wu para el Monte Lu no incluye el Templo Xiufeng, sólo el Templo Kaiguang. Mao Deshilu (escrito en el año 59 de Kangxi). Compré uno en el templo Haihui. Fue construido en el décimo año de Tongzhi, el segundo año de Xuantong y el cuarto año de la República de China. Los números de página anotados en mi diario se refieren a este libro. ) dijo:

Ding Hai (1707), un monje del templo Kangxi, fue al río Huaihe para encontrarse con él y el templo Xiufeng en Yushu le dio el nombre.

El templo de Guangsi comenzó en la dinastía Tang del Sur. Li Zhunian es un maestro literario que estudió en Lushan. Más tarde, se estableció la primera generación de Yang, y Li 1 era el príncipe, por lo que se convirtió en el heredero. Extrañaba la librería Lushan, por lo que construyó un templo allí. Debido a que era un día auspicioso para la fundación de la República Popular China, fue nombrado Templo Kaixian y estuvo presidido por varios monjes.

A principios de la dinastía Song, nombró a China y al Tíbet; después de ser bueno en Siam, se convirtió en un maestro zen y había cientos de ellos. Tiene un gran talento para manejar las cosas cuando responde. Huang Yue dijo: "Su material puede hacer cosas. Si se proporciona como fósil a mil millas de distancia, todo se puede lograr".

La primera casa que se abrió accidentalmente fue la 400. En Shiying, este número se ha convertido en 6. Pobre, fuerte y hermosa, ya han pasado nueve años. (Páginas 16-18 de "El nuevo ascenso de Lushan y la construcción del templo cinco de Kaixian" de Huang Tingjian.)

Este es el período pico de apertura. Cuando Kangxi cambió su nombre, el emperador le dio una carta imperial para dejar constancia de ello. En ese momento, "Todos en el mundo sabían que había picos extremadamente hermosos" (Templo Xiufeng 5 del "Sutra del corazón" de Lang Tingji, páginas 6-7. También podría llamarse una época próspera. En ese momento, hoy, el tan -llamado "pobre, fuerte y hermoso" La escala es solo una docena de casas en ruinas, y todo lo que queda son ruinas en ruinas. En la mesa de lectura, hay tablillas escritas por el emperador Kangxi en Mifu, que aún están intactas; Crónicas, Wang Yangming, Zheng De y Chen Geng (1520), Las tallas de piedra del Buda de las Siete Lunas están ligeramente dañadas.

Aunque el templo es decadente y triste, el paisaje fuera del templo es el mejor. Shannan está ubicado al pie del pico Heming, con el pico Guibei y Huang Shiyan en el oeste. Está Jianfeng en el oeste y Luxiangfeng en el suroeste, cada uno con su propio paisaje único. Grullas y tortugas, y cascadas en el lado izquierdo de Shuangjian. Las dos cascadas y manantiales están muy separados, casi fluyendo río abajo hacia el valle. El agua sale del desfiladero y desemboca en Longtan. Envié gente a verlo. Cuando llegué al borde rojo con mi sueño, me quedé y me negué a irme. Había muchas tallas de piedra en el cañón, incluida la palabra "Primera Montaña" en el libro de Miti, que ahora está copiada. lista de puertas del templo. p>

El poema de Xu Ning "Esta época antigua era tan blanca como una montaña verde" es un poema sobre la cascada. El poema de Li Bai "Inscripción Jigong" también menciona esta cascada. no son satisfactorios.

Está a unas doce millas al oeste de Xiufeng. Ya son más de las tres de la tarde y casi nos morimos de hambre. El templo, es decir, el templo de Lushan, también está allí. Declive. Tomé cuatro volúmenes de registros del templo. Fueron reconstruidos por Ben Kun, quien trabajó duro durante la República de China. Sin embargo, están disponibles para mi referencia. Las aguas termales están cerca del puente Chaisang, a unas cinco o seis millas del templo Guizong en la zanja. Después de la lluvia, el agua en la zanja estaba turbia y había dos burbujas.

Compré tres huevos en la casa de un granjero y puse unos siete huevos en dos lugares.

El pabellón fue construido por. Zhu Zijian, es decir, de Saito Yuko, escribió a mano la "Crónica del templo de Guizong" de Yan Zhenqing e hizo una posdata larga, que estaba grabada en la piedra. La fecha es (1181) de julio (4, página 8). Ya no existe, y Zuishi ya no existe. El maestro Zhuang, Zhi, dijo que había estado en Zuishi y que la gente de la aldea no lo sabía. Dígaselo a los futuros viajeros. El poema de Bida sobre piedras borrachas en la silla de manos de Jiu Zhi esta mañana decía que visitó a Li Li y pidió una piedra borracha. "Aquí hay una piedra de cerámica, pero no Li Li". 14, p. 18 B) Este fue el caso en la dinastía Song del Sur. 700 años después, será aún más difícil para nosotros encontrar este lugar. Es mejor sospechar que perderse. Hay un dicho: Saborea los poemas. escrito por los predecesores: Wuyan cantó en el banquete, y Lushan siempre quiso ser una veleta.

Hoy, el sauce verde afuera de la puerta se negó a inclinarse ante el viento del este. >Apenas puedo recordar su nombre.

Mientras leía este poema, de repente tuve una sensación: ¿Por qué Tao Yuanming ama el sauce más flexible? Hoy regresé de un baño de aguas termales y escribí un poema en el sentido de que Tao Yuanming y su Wu Liu tenían un Tao Yuanming borracho que arriesgó su vida.

Los duros no pueden doblegarse, abandonan sus puestos oficiales y regresan con las manos vacías.

No había violín ni cuerdas en la urna, y mi esposa y mi hijo caminaban descalzos.

La maestra recitó un poema y sonrió a los cinco sauces que había en la cerca. "¡Mírenlo!", dijo. No tengo esa cintura”

Pasé la noche en el templo Guizong.