¿Cuál es la traducción del texto completo de Jiuchenggong Liquanming?
El Palacio Jiucheng (el nombre del Palacio Tang) está ubicado en el oeste del condado de Linyou, provincia de Shaanxi. Resultó ser el Palacio Renshou. Fue reconstruido en el quinto año del reinado del emperador Taizong y se convirtió en un lugar de veraneo. Pasó a llamarse Nueve Montañas y Nueve Ciudades, y su agua dulce se llamó Liquan. Aquellos cuyas inscripciones, autoinscripciones y autoinscripciones promueven la belleza de los antepasados y aquellos que son claros para las generaciones futuras. Wei Zheng, secretario supervisor, asistente académico, duque del condado de Julu y funcionario de la corte, escribió en el edicto imperial.
En abril del sexto año de Zhenguan, el emperador fue al Palacio Jiucheng para escapar del calor del verano. Este Palacio Jiucheng fue el Palacio Renshou de la dinastía Sui. Se eleva sobre las montañas, con estanques de manantial que separan el valle. Los pilares están conectados a través del agua y los patios están uno frente al otro. El Corredor Gaoge está rodeado de edificios y pabellones. Mirando hacia arriba, parece tener miles de pies de altura. Mirando hacia abajo, el profundo valle rocoso está lleno de peligros. Las incrustaciones de perlas y piedras preciosas lo hacían resplandeciente, y su luz iluminaba las nubes y oscurecía el sol y la luna. Es un pecado grave hacer alarde del poder de mover montañas y mares, ser extravagante y licencioso, involucrar a la gente y entregarse a deseos egoístas. Cuando hace calor y hace sol, casi no hay un calor sofocante; la brisa sopla lentamente y se siente fresca. Esta es realmente una manera maravillosa de nutrir tu cuerpo y tu mente. Incluso el Palacio Ganquan durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han no pudo superar su autoridad.
A la edad de 20 años, nuestro Señor conquistó todas las direcciones, y a la edad de 30 años, pacificó al pueblo y se convirtió en rey. Primero usó la fuerza para pacificar y unificar los cuatro mares, y finalmente usó rituales y música para pacificar los países. Desde la tierra de Qingqiu en el este hasta la tierra de Danhuan en el sur, hay tributos como tesoros raros y traductores que los acompañan en la adoración, Luntai en el oeste y Xuanzang en el norte. Después de la fusión, todos los condados enumeraron sus nombres y muchas personas se registraron. El año será auspicioso, la paz prevalecerá en todas direcciones, la gente se refugiará en la paz y los dioses los bendecirán. Aunque depende de los méritos y deméritos del cielo y de la tierra, al final fue el emperador quien lo planeó solo. Se sacrificó para beneficiar al país, no se protegió del viento y la lluvia, trabajó duro sin quejarse y se dedicó a servir a la gente. Estaba plagado de preocupaciones y enfermedades, por lo que su cuerpo estaba débil, tan delgado como Tang Yao. , y sus manos y pies eran tan gruesos como los callos de Yu Xia. Aunque recibía tratamientos regulares de acupuntura, todavía sufría estancamiento de qi y estasis sanguínea. Desde que se mudó al Palacio de Beijing, a menudo sufría el calor abrasador, por lo que los ministros sugirieron construirle un palacio con la esperanza de que pudiera relajarse. Pero el santo apreciaba el poder del pueblo y los recursos financieros del país y se negó a cumplir. Creía que aunque el antiguo Palacio Renshou se construyó ese año, era una lástima que estuviera abandonado y que sería demasiado laborioso para la gente reconstruirlo. Sigue estando bien si continúas usándolo, no es necesario reconstruirlo. Entonces se volvió sencillo quitar las tallas, y luego las borraron, se eliminaron todas las extravagantes. Luego repare las áreas derrumbadas, mezcle el jade roto, limpie los escalones, use barro para rellenar los defectos en la pared, conecte los escalones de piedra de mármol blanco y los escalones de tierra, y use paja para rellenar las partes faltantes del techo del palacio. . superior. Mirar hacia arriba la grandeza y el esplendor del palacio puede basarse en el pasado (el lujo ha perjudicado al país) como referencia histórica; menospreciar la sencillez y la frugalidad de hoy es suficiente para dejar una lección a las generaciones futuras. La gente hace lo que hace sin querer hacer nada (ir con la naturaleza) o hacer nada (obtener algo a cambio de nada). Lo que los predecesores hicieron todo lo posible por hacer, hoy la gente sólo necesita seguir usándolo.
Sin embargo, los estanques y pantanos originales procedían de arroyos de montaña. No hay fuente de agua en el palacio, así que intenta conseguir este tipo de agua tanto como sea posible. Esto está más allá del poder humano, por lo que el emperador piensa a menudo en ello. Desde el 1 de abril (día de Shenjia) hasta el 16 de abril (día de Sunhai), el santo visitó los pabellones y pabellones de la residencia de la Reina. Cuando caminaba hacia el norte de West City, se detenía bajo un pabellón alto. Se inclinó para observar el suelo de piedra y sintió que estaba ligeramente húmedo, por lo que usó su palo para limpiarlo, y luego brotó un manantial. Así que se construyó una cresta de piedra para proteger el manantial y luego se introdujo el agua del manantial en el canal. El agua del manantial es tan clara como un espejo y sabe a vino dulce. El agua de manantial fluye hacia el sur hacia el lado derecho de la Torre Xiaodan y hacia el este a través de la puerta frente al palacio. Como un cinturón de entrenamiento, recorre todo el Palacio Jiucheng, provocando olas refrescantes y lavando la suciedad del pasado. (Esta agua de manantial) puede suavizar el temperamento, hacer que el alma sea clara y pura, reflejar la forma de todas las cosas y nutrir su crecimiento, al igual que la profunda gracia de la Tierra Santa tiene una larga historia. Es a la vez la esencia del cielo y el espíritu de la tierra. Según el libro "Li Jue": "Si los castigos del rey pueden ser apropiados, las recompensas y los castigos no están sesgados y son consistentes con los ritos Zhou, entonces aparecerá la primavera ritual", dice el libro "Guo Guanzi". : "Si la bondad del santo puede llegar al cielo y a la tierra, y a todos los seres vivos, es un manantial ritual". "Imagen infantil auspiciosa" dice: "Wang Ciqian es frugal en su dieta (no come tributos), por lo que hay Debe ser un manantial ritual, y quienes beben de él pueden vivir una larga vida.
Sería una lástima abandonar el antiguo palacio, pero sería difícil destruirlo. Es caro seguir la tendencia, ¿por qué cambiar? Por tanto, el tallado es sencillo, el daño también es una pérdida y es genial reparar su deterioro. La grava está pavimentada con pastillas rojas mezcladas, las paredes están enlucidas con barro, los escalones de tierra están conectados con jade y el cabello se agrega a la hermosa habitación. Al mirar la magnificencia, puedes mirar hacia el pasado, mirar a los humildes y frugales y entrenarte en el Kunming posterior. Esta supuesta inacción significa que el gran sabio no hace nada. Él hace lo mejor que puede y yo disfruto del mérito. Sin embargo, en el pasado, los estanques eran salados y los arroyos del valle eran salados. No hay fuente de agua en la ciudad palacio y no puedo pedirla. Noté una cosa, no fue causada por mano de obra y nunca la he olvidado. El sexto día de abril en Guangdong, me adoré a mí mismo, subí al mirador del palacio, caminé bajo la sombra de la Ciudad del Oeste, vacilé bajo el marco, miré hacia la tierra y me sentí un poco húmedo, así que usé el palo como guía, y un resorte seguido, usando el alféizar de piedra como base, conducía al canal. Tan claro como un espejo, tan dulce como una taza de té, fluye hacia la derecha de Xiao Dan en el sur y fluye hacia el este a través de la doble ques, corriendo a través de la cuerda transparente y permaneciendo en la cámara púrpura, estimulando olas claras y despejando. Elimina las imperfecciones. Puede guiar y corregir el qi y aclarar la naturaleza de la mente. Encarna la unidad de la comunidad, nutre todas las cosas, comparte una buena voluntad infinita y pone a Xuanze en una corriente interminable. Los bandidos solo actúan como la esencia del elefante y construyen el tesoro de Kunling. Permítanme darles una analogía: "Li Jue" dice: El rey considera el castigo como un crimen y Xi considera la recompensa como un mérito. Si la etiqueta es apropiada, Spring comparecerá ante el tribunal. "Guo Guanzi" dice: La virtud de un santo es tan pura como arriba, tan armoniosa como abajo, y si todos los espíritus están en el medio, seguramente surgirá de un manantial. "Imagen de bebé auspicioso" dice: El rey es puro y armonioso. Si come y bebe sin esforzarse, el manantial brotará y la gente vivirá más. "Dongguan Hanji" dice: En el primer año de las llanuras centrales de Guangwu, Liquan abandonó la capital y quienes lo bebieron se curaron de enfermedades prolongadas. Sin embargo, la llegada de seres sobrenaturales vendrá en ayuda de sabios y santos, provocando no sólo su perdición sino también prolongando su vejez. ¿Se basa en los cien nobles y la tendencia general de que quedaré embarazada de manera constante? No quiero descansar, pero no quiero descansar. No solo lo olí, tenía miedo de la buena suerte. De hecho, hoy aprobé el examen. Si es el símbolo misterioso de Dios, el emperador crea la virtud y lo que aprendí al final de mi vida se puede demostrar. Pero el trabajo es recordar las palabras que pertenecen a este libro. No podemos embellecer el país, debemos dejar un legado, debemos atrevernos a dejar constancia y debemos recordar. Dijo: Sólo el emperador tiene suerte y todos en el mundo lo elegirán. Son unas vacaciones de mil años. Puedes verlo todo, hacer las cosas a un alto nivel y ser diligente y profundo. Es un enfoque de tres pasos y cinco. Es un sabio y un dios que comprende las reglas y regulaciones, Wu Ke causa problemas, Wen Huaiyuan es un hombre, no cumple con las reglas del libro, es el primero en atacar y es viejo. El Tao no tiene nombre, la virtud no es virtuosa y el poder misterioso está oculto en lo profundo y es esquivo. Cavando pozos para beber, arando campos para comer, gracias a Dios por conocer el terreno favorable. Portador de Dios, inodoro y silencioso, comienzan todo tipo de recursos, los bienes fluyen, cambian con la emoción, responden a la virtud y son efectivos, el sonido de la interfaz es como una campana, brillante y claro. El paisaje variado es hermoso y hermoso, con dragones y funcionarios en las nubes, tortugas y fénix, el sol tiene cinco colores y la cara tiene tres dedos. Hay infinitas alabanzas e historias infinitas. En la buena fortuna, en la sabiduría y en la alegría, el flujo es húmedo y húmedo, el agua es brillante y dulce, el hielo se condensa en el espejo y es brillante, úsalo todos los días y será inagotable. El camino siempre es tranquilo, la primavera es alegre, pero al anochecer estoy ansioso. Aunque estoy descansando, adoro a Maoyu y también estoy feliz de viajar. La familia Huang no es cara, pero el mundo está preocupado. Cuando las personas usan su inteligencia y talentos, lo doy por sentado, vuelvo a la esencia, represento la calidad de las palabras, pienso en lo alto y en lo bajo, estoy lleno de vigilancia, leo esto y siempre guardo la castidad. También ordenó al príncipe que dirigiera al duque de Bohai, Ouyang Xun, a enviar un edicto imperial.
Descripción general del proyecto
"Jiucheng Palace Liquan Ming" es una obra de caligrafía con guión regular escrita por el calígrafo Ouyang Xun Shudan en el sexto año de Zhenguan (632) en la dinastía Tang. Ahora se encuentra en el área escénica de Beiting, condado de Linyou, provincia de Shaanxi.
La inscripción de Liquan en el Palacio de Jiucheng registra el origen del Palacio de Jiucheng y la magnificencia de su arquitectura, elogia las artes marciales y la frugalidad de Tang Taizong, presenta el descubrimiento de Liquan en la ciudad de Miyagi y cita libros antiguos para explicar el El origen de Liquan es causado por "el emperador crea la virtud". Finalmente, hizo la advertencia de "apuntar alto, perseverar y evitar el exceso".
La inscripción en Liquan en el Palacio Jiucheng tiene una estructura esbelta, el palacio del medio está apretado y está abierto en los cuatro. lados. Está doblado hacia la izquierda y vertical hacia la derecha. Los glifos tienen forma según la tendencia y las estructuras izquierda y derecha son opuestas. Las estructuras superior e inferior son estrechas en la parte superior y anchas en la parte inferior. Los estantes son estables y solemnes. Su tela blanca es uniforme y sus caracteres y líneas están escasamente espaciados, lo que lo convierte en el más preciso entre los Nueve Palacios. Todo el monumento tiene un encanto fluido y desnudo.
"Jiucheng Palace Liquan Ming" es una obra maestra de Ouyang Xun en sus últimos años. Siempre ha sido elogiado por los estudiosos y considerado como el auténtico guión regular. Ha sido elogiado por las generaciones posteriores como "el mejor guión regular del mundo" o "el mejor guión oficial del mundo".
Antecedentes creativos
El sitio del "Palacio Jiucheng" a 2,5 kilómetros al oeste del condado de Linyou, provincia de Shaanxi, fue originalmente el "Palacio Renshou" de la dinastía Sui. Fue ampliado y rebautizado como "Jiucheng". Palace", que contiene un jardín prohibido, una armería, palacios y templos. "90" significa "éxito" es "pesado", "nueve" significa "muchos" y "90" describe niveles múltiples y elevados. "Ming" es uno de los estilos literarios que a menudo se escribe con rima. Por ejemplo, las inscripciones sobre paisajes, palacios y utensilios a menudo se describen en prosa, seguidas de inscripciones en rima. "Jiucheng Palace Liquan Ming" fue escrito en abril del sexto año de Zhenguan en la dinastía Tang (632). El texto completo describe el origen del Palacio Jiucheng y la magnificencia de su arquitectura, elogia las artes marciales y la frugalidad de Tang Taizong, presenta el descubrimiento de Liquan en la ciudad de Miyagi y publica libros antiguos que explican que el surgimiento de Liquan fue causado por el "destino del emperador". ". La dinastía Song dijo en la "Posdata de la inscripción de Liquan en el Palacio Jiucheng": "El Palacio Jiucheng también era el Palacio Renshou de la Dinastía Sui. Wei escribió la inscripción porque quería que Taizong tomara a la Dinastía Sui como una advertencia. para poder ver a Wei".
Apreciación del arte
En primer lugar, modelar
1. Lifa
En términos de modelaje, Muchos personajes del "Palacio Jiucheng" están obviamente influenciados por la escritura oficial. Por ejemplo, en el carácter "Hai", el trazo horizontal en la escritura oficial se cambia a un punto y el trazo izquierdo se cambia a un gancho vertical. En el bolígrafo, los puntos se reemplazan horizontal y verticalmente, lo que también mantiene el estilo de escritura de la escritura oficial. El "primer punto" es mayoritariamente horizontal, como "hogar, tarifa", etc.; el "punto" izquierdo de la portada es "vertical" corto, como "oficial, cinturón (cinturón)", etc.; con trazos de gancho vertical, el gancho vertical copia casi por completo las características del guión oficial, como "Guang, Ke, Yuan, Ye".
2. Método del monumento
Muchos caracteres del "Palacio Jiucheng" están tomados de la estela de Wei, y también hay algunos punteados, como el "punto" en la esquina superior derecha de el carácter "Ge". El "punto" en el medio de "verde" y el "punto" en el medio de los tres puntos de agua se reemplazan por "guión". Estos trazos están escritos en escritura normal de la dinastía Wei del Norte. Se puede decir que los personajes europeos como Jiuchenggong están indisolublemente ligados al estilo caligráfico de las estelas de Wei, especialmente las estelas de Wei, que tienen características obvias de pincelada cuadrada, como la estela de Zhang Menglong, los veinte capítulos de Longmen, etc.
Hazlo.
Jiuchenggong utiliza puntos para reemplazar los trazos horizontales, verticales, izquierdos y de presión, lo que incorpora las características de la escritura en ejecución de "dulzura, color, vacío y fluidez".
En segundo lugar, las palabras
1. La fuente es estrecha y larga. Los caracteres europeos logran principalmente el propósito de los glifos estrechos y largos al comprimir dibujos horizontales, extender dibujos verticales, estirar ganchos y estirar hacia izquierda y derecha. Como "Jia, Cheng, Wei, Feng, Xia".
2. La escritura principal es destacada. El trazo principal es el trazo más importante y destacado de cada palabra. Cuando se escriben con el bolígrafo principal, las palabras serán equilibradas, firmes y hermosas. Por ejemplo, la palabra "好" es particularmente larga en la cuarta dirección horizontal, la palabra "IS" es particularmente larga en la dirección del gancho diagonal y el carácter "BI" es grueso y poderoso en la dirección del gancho vertical. .
3. Los homófonos son heterogéneos. Muchos de los mismos personajes de este monumento tienen diferencias sutiles, buscan puntos en común pero reservan las diferencias, y el interés aumenta gradualmente. Requiere que los alumnos observen, piensen, experimenten y mastiquen cuidadosamente. Como "Er, Zhi, Chu".
4. El aumento o disminución de brazadas consecutivas. Si se añaden trazos cursivos apropiados a la escritura normal, los caracteres chinos serán más vivos. Por ejemplo, cambie el carácter "Mei" a una disposición vertical, escriba los cuatro puntos inferiores del carácter "武" como tres puntos conectados y escriba la mitad derecha del carácter "Sheng" en un guión en ejecución. En caligrafía, para romper la repetición mecánica, a menudo se agregan o reducen trazos según las necesidades de la caligrafía para lograr el propósito de "embellecer". Por ejemplo, agregue una línea horizontal a la derecha de la palabra "bi" y un punto a la izquierda de la palabra "见". Se agrega una línea horizontal a la palabra "经", se agrega un punto en la esquina superior derecha de la palabra "Shi", se agrega una línea vertical en la esquina inferior derecha de la palabra "Ji", se agrega un punto a el lado derecho de la palabra "Tu"; las elipses en la esquina superior derecha de la palabra "Liu" están punteadas, las elipses al lado de la palabra "吉" y las elipses blancas en la parte inferior de la palabra "Jun".
5. Cerrar a la izquierda y abrir a la derecha. Para caracteres con una estructura de izquierda a derecha, los trazos de la izquierda son generalmente más compactos y los trazos de la derecha están apropiadamente relajados. Como "tierra, parada, virtud".
6. La transferencia aumenta el riesgo. Al ajustar los componentes de la palabra, se aumenta la tendencia a profundizar de la palabra. Por ejemplo, la palabra "cai" en la parte inferior del carácter "生" se mueve hacia la parte inferior izquierda, el carácter "心" en la parte inferior del carácter "gan" se mueve hacia la parte inferior izquierda, el carácter "mortar" en la parte inferior del carácter "老" se mueve hacia la parte inferior derecha, y el carácter "土" en la parte inferior del carácter "Luo" se mueve hacia la parte inferior derecha, la palabra "Rui" se encuentra en el lado derecho de la montaña, y el gancho vertical en la parte superior de la palabra "Púrpura" se desplaza y se estira hacia abajo.
7. Apretar por dentro y soltar por fuera.
El carácter de los europeos es generalmente estricto en casa e indulgente con ellos. Como "Wu, Feng, Wei, Yan, Jian", etc.
8. Lleno pero no vacío. Estas palabras están rodeadas de barras laterales. Al escribir, la parte media debe ser llena y compacta, no suelta. Al mismo tiempo, al escribir este tipo de texto, los bordes deben estar adecuadamente hacia adentro para lograr el equilibrio visual. Como "audiencia, jardín, imagen, cola, vacío, sello, pabellón", etc.
9. Colocar una etiqueta en el punto cero. Apego significa apego, cercanía, no alienación. Todos los componentes de una palabra deben ser interdependientes, no independientes, lo más pequeño debe depender de lo más grande, lo más pequeño debe depender de lo más. Como "levantamiento, cascada, caída, espíritu", etc. Publicar un cero indica que es apropiado escribir el último punto de la palabra "cero" y palabras similares. El punteado en este tipo de caracteres debe escribirse de forma minuciosa y ordenada para que no parezca desorganizado. Como "Jin, Xu, Qi, Zhong, Jing", etc.
Comentarios famosos
Comentarios sobre las inscripciones de Liquan en el Palacio Jiucheng en las dinastías pasadas:
¿Dinastía Song? Zhu: Sin embargo, cuando lo miramos, la pincelada aún es débil. Hoy en día, hay un monumento al templo taoísta de Xilin en el monte Lushan.
Sí; y se fortalece tarde en la vida, con plena fuerza física, y suceden cosas maravillosas, que todas se aprenden. Lo mismo ocurre con la "Estela del Palacio Jiucheng" y la "Inscripción de la tumba de Wen Daya". ("Continuación del libro")
Dinastía Yuan·Zhao Mengfu: "La espada He Qing Xiu, una persona en los tiempos antiguos y modernos"
¿Ming? Chen Jiru: Esta publicación es tan profunda como una montaña. Es delgado, duro y frío, pero lleno de aire. Es imposible para él conducir un coche que pueda poner de rodillas a un rey.
Han: "Los libros son lo primero". ("Talla de grafito")
Qing? Guo Shangxian: "El brillo de Liquan" es elegante y sencillo, con formas redondas y cuadradas. Esta fue una división de la dinastía Han y una combinación de Wei y Jin. Nadie puede competir con él excepto Bu Shi. ("Inscripción de Fang Jianting")
¿Qing? Zhou Xinglian: El personaje tiene nueve palacios y las ramas también son blancas. "Huang Tingjing" y "Le Yi Lun" de You Jun, y "Liquan Ming" y "Qian" de Ouyang Shuduo son los más precisos entre los nueve palacios. O es un brote de bambú, lleno por todos lados, sin escasez de palabras en el interior, sin crecimiento fuera de las palabras, siempre recto y recto, sin defectos. (Breve discusión de Linchi)
¿Qing? Liang "Es peligroso que otros no vengan, pero que yo venga; si otros no se atreven a dejarme ir, existe el riesgo de que lo deje ir. Cada movimiento arriesgado de Ou Shu romperá la casa, pero él también habla en serio". y lo cuidaremos y equilibraremos, para que el riesgo también sea fuerte y estable. "("Storytelling Tie")
¿Moderno? Liu Zhengcheng: Hay decenas de miles de caracteres chinos en China. Lo más difícil es que la estructura es diferente. Este es también el encanto del modelado visual. Usar la pincelada para obtener su "poder peligroso" " es particularmente difícil. A lo largo de los siglos, en caligrafía, quién puede escribir con precisión y lograr la belleza de "peligro y fuerza", Ouyang Xun es el mejor. Ouyang Xun se originó en Wang Xizhi, pero en realidad fue concebido a partir de la estela de la dinastía Sui, integrando estilos de caligrafía del norte y del sur. Su obra representativa "Inscripción en Liquan en Jiuchenggong" también se ha convertido en un clásico de la escritura con la tendencia de la caligrafía de estilo pabellón (Introducción al arte de la caligrafía). )
Comentario general: La "Inscripción sobre Liquan en Jiuchenggong" de Ouyang Xun ha sido adoptada por generaciones posteriores, conocida como "el mejor guión regular del mundo" o "el mejor guión oficial del mundo". goza de la reputación de "la regla suprema de la escritura regular" y los calígrafos de todas las generaciones lo consideran un modelo de "estilo europeo".
Influencia en las generaciones posteriores
El Palacio Jiucheng. "Liquan Ming" fue elogiado por las generaciones posteriores como "el mejor guión regular del mundo" o "el mejor guión oficial del mundo".
¿Cuando Ouyang Xun alcanzó la mediana edad, el título de este libro? extendido por todo el mundo Al final de su vida, su arte caligráfico alcanzó un nuevo nivel. Han pasado 76 años desde que escribió el libro "Jiucheng Palace Liquan Ming". y empinada, haciendo que el obelisco de la estela norte y la estela sur sean "la mejor en escritura oficial", "la mejor en caligrafía" y "lo último en escritura regular". El "gobierno" y otras reputaciones han ido y venido. todo escrito en estilo europeo, lo que muestra la influencia de gran alcance de este libro.?
Valor de investigación
La estela Liquan del Palacio Jiucheng no es solo una pieza de La inscripción de caligrafía también registra La discusión de Li Shimin sobre cómo gobernar el país cuando estaba lejos del Palacio Jiucheng, que hizo que la gente creyera en el gobierno y formuló la estrategia política de "trabajar duro para gobernar". La construcción del Palacio Jiucheng también refleja las políticas y el diseño arquitectónicos. Conceptos del período Zhenguan. En el siglo XXI, el nivel económico y la tecnología de la construcción de China están más allá del alcance de la antigüedad.
Sin embargo, hay muchos peligros ocultos en la construcción urbana, como la codicia por la perfección, la obsesión por los países extranjeros, la búsqueda de extrañeza, la falta de características y patrimonio cultural, que llevan a la ciudad a seguir la tendencia y compararse con otras, confundiendo su ideología rectora. "Usar el cobre como espejo puede ayudarnos a arreglarnos la ropa, utilizar la historia como indicador para conocer el ascenso y la caída, poner a las personas en primer lugar para conocer las ganancias y pérdidas y utilizar la historia como indicador para conocer el ascenso y la caída". Ha estado polvoriento durante mucho tiempo, los conceptos de construcción de ingeniería registrados en el "Palacio Jiucheng Liquan Ming" todavía tienen una profunda influencia en los tiempos modernos. ?
Herencia histórica
La inscripción en Liquan en el Palacio Jiucheng fue escrita en el sexto año de Zhenguan (632), poco después de que se erigiera el monumento. Es una obra maestra del libro europeo. amantes y calcos no eran fáciles de conseguir en aquella época. Después de varias generaciones, las calcas se sucedieron una tras otra y las inscripciones se perdieron. Por lo tanto, la tablilla de piedra ha estado erosionada durante mucho tiempo, gravemente dañada debido a demasiadas bofetadas y fue excavada muchas veces por generaciones posteriores. Las menos profundas son más profundas y las cansadas son más gordas. Con el tiempo, casi cada golpe. Se ha cortado con un agujero, de modo que los golpes se agotan. Se pierde toda la energía. En la actualidad, la base ha resultado dañada. La cabeza y el cuerpo de la estela están integrados y almacenados en el Museo del condado de Linyou de la provincia de Shaanxi.
Además, "Jiucheng Palace Liquan Ming" contiene los "Siete libros de acumulación" de Song Tuoming, que fueron publicados por Gao Zhong a principios de la dinastía Qing. Este libro tiene trazos ricos y letra clara. Es el mejor legado de la dinastía Song. Del 65438 al 0956, Zhang Mingshan lo donó al país y ahora se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing. ?
Sobre el autor
Ouyang Xun (557-641), natural de Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan), fue un calígrafo y escritor de la dinastía Tang, y uno de los "Cuatro Maestros de la Escritura Regular", junto con Yu Shinan, Chu Suiliang y Xue Ji, se denominan los "Cuatro Grandes Maestros de la Dinastía Tang Temprana", y junto con Yu Shinan se denominan "Ouyue". Ouyang Xun tiene logros extremadamente altos en caligrafía. Su escritura habitual es rigurosa, audaz y vigorosa. Se le conoce como "la primera escritura regular de la dinastía Tang" y más tarde conocido como "estilo europeo". Las estelas transmitidas incluyen la estela cuadrada, la estela Liquan del Palacio Jiucheng, la estela del cumpleaños de Huangfu, la estela Yu Gonggong, la torre Ming del Maestro Zen Yong del templo Huadu, etc. Las marcas de tinta existentes incluyen a Meng Diantie, Tie y Hans Zhangtie. Editó 100 volúmenes de "Colección Literaria".