Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cuál es el estado más elevado del cultivo moral de una persona? Si eres pobre, puedes cuidar de ti mismo; si eres rico, puedes ayudar al mundo. El confucianismo chino propone la idea de "la unidad de la naturaleza y el hombre". Los asuntos humanos deben cumplir con la voluntad de Dios, y los principios del cielo deben transformarse en principios humanos. Sólo entonces el país y el pueblo podrán ser prósperos. seguro. Se manifiesta en diez aspectos, a saber, "benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría, confianza, lealtad, piedad filial, moderación, coraje y armonía". "Benevolencia": benevolencia, amor, bondad. Desde que Confucio defendió la teoría de la "benevolencia", la "benevolencia" se ha convertido en la "virtud" y la "virtud constante" de la nación china. Confucio consideraba la "benevolencia" como el estado más elevado de cultivo moral personal, el "amor" como el requisito fundamental de la moralidad y la "benevolencia hacia el mundo" como el ideal moral social más elevado. Hablar de "benevolencia" significa hablar de la relación entre las personas y del amor entre las personas, desde el amor a los padres, hermanos y hermanas, hasta el amor a los demás. La "benevolencia" no es sólo la virtud más básica, sino también el estándar de virtud más universal. Hablar de "benevolencia" se ha convertido en un concepto cultural tradicional de la nación china. Los chinos todavía consideran a las personas virtuosas como "benevolentes" y a las que no tienen virtud, como "despiadadas". Como principal orientación de valores y exigencia moral de la nación china durante miles de años, la idea de "benevolencia" ha penetrado en la sangre de la nación china y ha forjado las cualidades especiales de la nación china. "Yi": rectitud, justicia, equidad, justicia, equidad. La cultura tradicional china considera la "rectitud" como el objetivo final y la orientación de valores de la vida. "Libro de los Ritos · La Doctrina del Medio": "La rectitud es justa y apropiada. El respeto por el capital es grande". La cultura tradicional china considera tanto la benevolencia como la rectitud como el contenido central de la moralidad tradicional y propone una "moral de la benevolencia y la rectitud". ", "ejercer benevolencia y rectitud" y "sacrificar la vida por la rectitud" Pensamientos de espera. "Yi" significa etiqueta, deber, debería y es la moral más alta que la gente debe seguir. Altruismo significa no dañar ni traicionar a los demás, especialmente a los amigos, a cambio de la propia supervivencia y los propios intereses. "Yi", además de amistad y amabilidad, incluye preocupación, cuidado y apoyo mutuos entre las personas. Cuando el afecto y la amistad familiar se desarrollan a un nivel perfecto, tienen el elemento de "rectitud". Hay "rectitud" para que la amistad sea duradera y pura. Con justicia, los amigos no traicionarán a sus amigos y los maridos no abandonarán a sus esposas e hijos. La "rectitud" es la noble expresión moral de la nación china. "Li": decoro, etiqueta, etiqueta, etiqueta, etiqueta, etiqueta. La "etiqueta" es el excelente espíritu y método de interacción social de la cultura tradicional china. El ritual y la benevolencia son tanto externos como internos, la benevolencia y el amor a los demás son el espíritu interno de la etiqueta, y la escucha respetuosa es la expresión externa de la benevolencia. Ser educado, cortés y prestar atención a la etiqueta son las virtudes tradicionales de China, una "tierra de etiqueta". La cultura tradicional china cree que los "rituales" son el símbolo que distingue a los humanos de los animales. "La razón por la que la gente corriente es humana es la etiqueta." ("Libro de los Ritos") La etiqueta es también la base para gobernar un país y garantizar la paz. Se puede decir que la cultura ética de China es, en cierto sentido, "cultura de etiqueta". "Li", en términos generales, se refiere a la civilización. Como sistema ético y orden ético, se le llama “ritual”; como forma de tratar a las personas y a las cosas, se le llama “ritual” y “etiqueta” como cualidad personal, se le llama “cortesía”; tratar con otras personas La relación se llama "cortesía". Etiqueta, etiqueta, cortesía, etiqueta y sistemas de etiqueta son la encarnación de las virtudes tradicionales de la nación china. "Zhi": conocimiento, sabiduría, inteligencia, ingenio. La "sabiduría" conduce al "conocimiento". Los antiguos pensadores chinos dotaron a la "sabiduría" de ricas connotaciones morales. La sabiduría sabe obedecer la Palabra. Aprende a parar sin saberlo, sé sabio pero no astuto. "La benevolencia, la rectitud, la corrección y la confiabilidad" son los principios básicos para tratar con los demás para conectarlos a todos, se necesita "sabiduría" para atravesarlos, incluso si "la benevolencia, la rectitud y la confiabilidad" lo son. bendito en el cuerpo, no será accesible. En la nueva era, es necesario integrar la sabiduría moral de la nación china con la sabiduría humanista y científica para desarrollar una nueva sabiduría. "Fe": honestidad y confianza. "Shuowen" dice: "La gente cumple su palabra". La "fe" es la forma de construir una carrera, desarrollarla y gestionar el mundo. Integridad y paz. La honestidad es una norma reconocida de interacción social. Confucio enumeró la "fidelidad" como uno de los "cuatro temas" (literatura, conducta, lealtad y confiabilidad) y las "cinco constantes" (rituales, tolerancia, confiabilidad, agilidad y beneficio) en la educación de los estudiantes. Virtudes tradicionales como "tratar a las personas con sinceridad", "adquirir personas con confianza", "una promesa que vale mil dólares" y "honestidad y confiabilidad" han sido elogiadas y promovidas por la gente durante miles de años. "Zhong": lealtad, lealtad, perdón. La "lealtad" es una excelente virtud defendida por la cultura tradicional china. Cuando se habla de "lealtad", la gente suele pensar en "lealtad tonta", lo que en realidad es un malentendido. En opinión de Confucio, no se trata sólo de una cuestión de lealtad al monarca, sino también de lealtad a la gente corriente y a todos. En la época de Confucio, "jun" no era infrecuente. Había "jun" grandes y pequeños en todas partes. De hecho, Confucio se oponía mucho a la lealtad tonta. Sólo cuando tienes razón puedes ser leal. En la cultura tradicional china, "lealtad" se refiere al monarca y al pueblo: "Pensar en beneficiar al pueblo significa lealtad.

¿Cuál es el estado más elevado del cultivo moral de una persona? Si eres pobre, puedes cuidar de ti mismo; si eres rico, puedes ayudar al mundo. El confucianismo chino propone la idea de "la unidad de la naturaleza y el hombre". Los asuntos humanos deben cumplir con la voluntad de Dios, y los principios del cielo deben transformarse en principios humanos. Sólo entonces el país y el pueblo podrán ser prósperos. seguro. Se manifiesta en diez aspectos, a saber, "benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría, confianza, lealtad, piedad filial, moderación, coraje y armonía". "Benevolencia": benevolencia, amor, bondad. Desde que Confucio defendió la teoría de la "benevolencia", la "benevolencia" se ha convertido en la "virtud" y la "virtud constante" de la nación china. Confucio consideraba la "benevolencia" como el estado más elevado de cultivo moral personal, el "amor" como el requisito fundamental de la moralidad y la "benevolencia hacia el mundo" como el ideal moral social más elevado. Hablar de "benevolencia" significa hablar de la relación entre las personas y del amor entre las personas, desde el amor a los padres, hermanos y hermanas, hasta el amor a los demás. La "benevolencia" no es sólo la virtud más básica, sino también el estándar de virtud más universal. Hablar de "benevolencia" se ha convertido en un concepto cultural tradicional de la nación china. Los chinos todavía consideran a las personas virtuosas como "benevolentes" y a las que no tienen virtud, como "despiadadas". Como principal orientación de valores y exigencia moral de la nación china durante miles de años, la idea de "benevolencia" ha penetrado en la sangre de la nación china y ha forjado las cualidades especiales de la nación china. "Yi": rectitud, justicia, equidad, justicia, equidad. La cultura tradicional china considera la "rectitud" como el objetivo final y la orientación de valores de la vida. "Libro de los Ritos · La Doctrina del Medio": "La rectitud es justa y apropiada. El respeto por el capital es grande". La cultura tradicional china considera tanto la benevolencia como la rectitud como el contenido central de la moralidad tradicional y propone una "moral de la benevolencia y la rectitud". ", "ejercer benevolencia y rectitud" y "sacrificar la vida por la rectitud" Pensamientos de espera. "Yi" significa etiqueta, deber, debería y es la moral más alta que la gente debe seguir. Altruismo significa no dañar ni traicionar a los demás, especialmente a los amigos, a cambio de la propia supervivencia y los propios intereses. "Yi", además de amistad y amabilidad, incluye preocupación, cuidado y apoyo mutuos entre las personas. Cuando el afecto y la amistad familiar se desarrollan a un nivel perfecto, tienen el elemento de "rectitud". Hay "rectitud" para que la amistad sea duradera y pura. Con justicia, los amigos no traicionarán a sus amigos y los maridos no abandonarán a sus esposas e hijos. La "rectitud" es la noble expresión moral de la nación china. "Li": decoro, etiqueta, etiqueta, etiqueta, etiqueta, etiqueta. La "etiqueta" es el excelente espíritu y método de interacción social de la cultura tradicional china. El ritual y la benevolencia son tanto externos como internos, la benevolencia y el amor a los demás son el espíritu interno de la etiqueta, y la escucha respetuosa es la expresión externa de la benevolencia. Ser educado, cortés y prestar atención a la etiqueta son las virtudes tradicionales de China, una "tierra de etiqueta". La cultura tradicional china cree que los "rituales" son el símbolo que distingue a los humanos de los animales. "La razón por la que la gente corriente es humana es la etiqueta." ("Libro de los Ritos") La etiqueta es también la base para gobernar un país y garantizar la paz. Se puede decir que la cultura ética de China es, en cierto sentido, "cultura de etiqueta". "Li", en términos generales, se refiere a la civilización. Como sistema ético y orden ético, se le llama “ritual”; como forma de tratar a las personas y a las cosas, se le llama “ritual” y “etiqueta” como cualidad personal, se le llama “cortesía”; tratar con otras personas La relación se llama "cortesía". Etiqueta, etiqueta, cortesía, etiqueta y sistemas de etiqueta son la encarnación de las virtudes tradicionales de la nación china. "Zhi": conocimiento, sabiduría, inteligencia, ingenio. La "sabiduría" conduce al "conocimiento". Los antiguos pensadores chinos dotaron a la "sabiduría" de ricas connotaciones morales. La sabiduría sabe obedecer la Palabra. Aprende a parar sin saberlo, sé sabio pero no astuto. "La benevolencia, la rectitud, la corrección y la confiabilidad" son los principios básicos para tratar con los demás para conectarlos a todos, se necesita "sabiduría" para atravesarlos, incluso si "la benevolencia, la rectitud y la confiabilidad" lo son. bendito en el cuerpo, no será accesible. En la nueva era, es necesario integrar la sabiduría moral de la nación china con la sabiduría humanista y científica para desarrollar una nueva sabiduría. "Fe": honestidad y confianza. "Shuowen" dice: "La gente cumple su palabra". La "fe" es la forma de construir una carrera, desarrollarla y gestionar el mundo. Integridad y paz. La honestidad es una norma reconocida de interacción social. Confucio enumeró la "fidelidad" como uno de los "cuatro temas" (literatura, conducta, lealtad y confiabilidad) y las "cinco constantes" (rituales, tolerancia, confiabilidad, agilidad y beneficio) en la educación de los estudiantes. Virtudes tradicionales como "tratar a las personas con sinceridad", "adquirir personas con confianza", "una promesa que vale mil dólares" y "honestidad y confiabilidad" han sido elogiadas y promovidas por la gente durante miles de años. "Zhong": lealtad, lealtad, perdón. La "lealtad" es una excelente virtud defendida por la cultura tradicional china. Cuando se habla de "lealtad", la gente suele pensar en "lealtad tonta", lo que en realidad es un malentendido. En opinión de Confucio, no se trata sólo de una cuestión de lealtad al monarca, sino también de lealtad a la gente corriente y a todos. En la época de Confucio, "jun" no era infrecuente. Había "jun" grandes y pequeños en todas partes. De hecho, Confucio se oponía mucho a la lealtad tonta. Sólo cuando tienes razón puedes ser leal. En la cultura tradicional china, "lealtad" se refiere al monarca y al pueblo: "Pensar en beneficiar al pueblo significa lealtad.

"La llamada lealtad significa buscar la bondad desde el corazón y cumplir con el deber desde fuera. La nación china ha tenido una excelente tradición desde la antigüedad de ser leal al país y sacrificar la propia vida por la rectitud. "Cada hombre es responsable de el ascenso y la caída del mundo" es la aspiración común de personas con ideales elevados en el pasado. La lealtad a la causa, la lealtad a la patria y al pueblo es el valor más alto y sagrado de la nación china. "Piedad filial". : piedad filial, piedad filial, piedad filial La nación china aboga principalmente por la "piedad filial" hacia los padres y mayores, y enfatiza el orden en la enseñanza, creyendo que la "piedad filial" es la base de la moralidad. "La piedad filial ocupa el primer lugar entre todas las virtudes". La gente suele asociar la "piedad filial" con "servir a la patria". Es un malentendido que "la lealtad y la piedad filial no pueden combinarse", e incluso la "piedad filial" está devaluada. "La piedad filial hacia los padres" y "servir a la patria" son ambos gloriosos. La lealtad y la piedad filial pueden y deben combinarse. Algunas personas están restringidas por las condiciones y no pueden unificarse, pero debemos tratar de ser coherentes entre sí. para cumplir con la lealtad de "servir a la patria" y la piedad filial de "honrar a nuestros padres". Esta es una tradición eterna de la nación china. Virtudes tradicionales "Jie": términos solares, festivales, ética, moderación. , creencias y creencias Confucio dijo en "Las Analectas": "Ser rico y noble sin justicia es como nubes flotantes para mí". "Mencius presentó el sabio dicho en "Teng Wengong·Xia" de que "la riqueza y el honor no pueden ser fornicados, la pobreza y la humildad no pueden ser conmovidas, y las personas poderosas no pueden doblegarse". Después de miles de años de moderación y desarrollo, enfatiza la integridad, el respeto por la ética, el respeto por la reputación y el honor y el respeto por las ganancias se ha convertido en una cualidad noble, la abnegación, la autosuficiencia, un gran espíritu y una noble integridad nacional, y se ha convertido en el pilar espiritual de. El respeto por uno mismo y la autosuficiencia de la nación china. "Valiente": valiente, fuerte y decidido La cultura le ha dado ricas connotaciones a "valiente": "Sé valiente cuando seas leal", "Sé valiente cuando estés dedicado a la rectitud". "Sé valiente cuando conozcas tu propia muerte", "Sé valiente cuando arriesgues tu vida", "Sé valiente cuando arriesgues tu vida", "Sé valiente cuando derrotes al enemigo". "Atrévete" significa atreverse a pensar, atreverse. hacer, atreverse a correr riesgos, atreverse a innovar, atreverse a ser pionero, atreverse a asumir responsabilidades, atreverse a decir la verdad, adherirse a los principios y buscar la verdad en los hechos. En resumen, "coraje" significa determinación, valentía, y decidido. Este espíritu de superación personal, valentía y perseverancia está arraigado en la cultura tradicional china. Es la motivación inagotable para que el pueblo chino aguante las dificultades y se vuelva más valiente a pesar de los reveses. diferencias La cultura tradicional china considera la "armonía" como el valor más elevado y el ámbito moral más elevado. "La armonía es lo más preciado cuando se utiliza con cortesía". " ("Las Analectas de Confucio") propuso que el gobierno debería ser "indulgente con la violencia, violento con la indulgencia", indulgente con la violencia y gobernar el país con "armonía". En respuesta a la crisis del régimen de Zhou en ese momento , el médico planteó la teoría de la "desarmonía con la vida real", propuso Mozi: "Amaos y complementáos" y "Quienes entran y salen no pueden estar en armonía". "(Volumen 3 de "Mozi Shi Jian") La "armonía" se considera el objetivo más elevado que persigue la humanidad. La cultura tradicional también une "China" y "armonía": "China es también la base del mundo; son armoniosos para alcanzar el éxito. . Sea neutral, el estado del cielo es incómodo y todas las cosas se nutren. "Como parte importante de la cultura confuciana, la "neutralización" enfatiza las ideas de "armonía", "contención" y "tiempo". Todavía hoy tiene un valor teórico y un significado práctico muy importantes. Armonía entre marido y mujer, armonía familiar, vecindad armonía y sociedad La armonía, la armonía nacional, la armonía entre el hombre y la naturaleza, la armonía de la riqueza, la paz mundial y la armonía económica son los ámbitos y objetivos más elevados de las virtudes tradicionales chinas como grupo, las nuevas "Cinco Virtudes": "lealtad y filialidad". "Piedad, castidad, coraje y armonía" son un grupo. 10 Estas palabras son relativamente diferentes en connotación y denotación, e inevitablemente habrá superposiciones. Lo principal es elegir una. Significado e idea originales. Las "Diez Virtudes" son tanto introvertidos como autocultivados; son extrovertidos en términos de relaciones con los demás, relaciones sociales y cambio del mundo. Las palabras en cada grupo están ordenadas y se corresponden entre sí, como benevolencia, lealtad y piedad filial. La sabiduría, el coraje y la confiabilidad hacen que la connotación básica de las virtudes tradicionales chinas sea más completa, suficiente y completa. Mencius creía que las "cuatro virtudes" no son paralelas y que la "benevolencia" es la primera y la base de las "cuatro virtudes". ". " lo atraviesa; las nuevas "Cinco Virtudes" encabezadas por "Lealtad" son la base, y la "Armonía" lo atraviesa. "Diez Virtudes", que es el concepto central de China El estado y objetivo más elevado de las virtudes tradicionales nacionales. Las "Diez Virtudes" son integrales, integrales y realistas. Incluyen la moralidad, los valores, la personalidad, la cultura, el sistema y el estado de derecho. , economía y política. Práctica, familia y país. Las "Diez Virtudes" son la connotación básica, esencia y esencia de las virtudes tradicionales de la nación china, y son los principios básicos y la ética social para ser un ser humano.