"The Key Maker" revela la amarga verdad: se necesitan tres días para limpiar las bolsas debajo de los ojos de una actriz, y se necesitan decenas de segundos para reparar los lentes por semana.
1 Queja: ¿"Tarde" siempre tiene la culpa de la tripulación? De hecho, la "incrustación" es solo una de las técnicas más básicas en posproducción y se puede dividir en dos categorías: incrustación de video e incrustación de imágenes. El recorte de video dinámico requiere rastrear los datos de la lente y luego difuminar la imagen que se va a recortar. Si algunas tomas implican "cambios de escena" o la ubicación no está adecuadamente preparada, serán cortadas. Y la "minería real" es básicamente la pesadilla de todo recién llegado, porque este proceso requiere mucho tiempo y energía para procesar manualmente la imagen cuadro por cuadro. Por ejemplo, una sola toma difícil (25 fotogramas) requiere al menos 3 días.
De hecho, rara vez existe el término "creador de claves" en la industria. La mayoría de las personas responsables del matizado de imágenes pertenecen al departamento de composición de empresas de posproducción de cine y televisión. Son estos empleados de posproducción los que se autodenominan "trabajadores migrantes de cine y televisión" quienes ahora caminan en la confusión de si deben continuar. persistir. Los desafíos que enfrentan y la opinión pública que soportan es muy estresante. El reportero de Beijing News entrevistó a varios posproductores con diferentes experiencias para escuchar las historias detrás de ellos.
Expuesta al sol
" Tapandole los ojos cuadro a cuadro, finalmente pensé que le había quitado los ojos";
" Cambiando entre vistas a la montaña y al mar , el director piensa que uno es el otro";
"La tripulación no se vacunó, no les dio tiempo suficiente y finalmente les descontaron el salario";
"No sólo los actores no dedicados, todos los aspectos fueron 'borrados' en la postproducción."
"¡Lo que más temo son los 5 centavos del público por efectos especiales!"
Postproducción Wu Jun: El incidente de la "erosión del gusano de seda" me hizo renunciar.
Los asuntos triviales en la posproducción a menudo hacen que Wu Jun (seudónimo) sienta la necesidad de renunciar. La última gota que finalmente lo hizo abandonar la industria fue el incidente de la "limpieza de gusanos de seda".
Muchos actores no se preocupan por proteger su imagen a la hora de rodar. Por ejemplo, la actriz que interpreta el papel principal de la segunda chica en un drama romántico se llama C y el rodaje es generalmente normal. Después del trabajo, organizaba fiestas, bebía y se quedaba despierta hasta tarde. Durante el rodaje, los círculos oscuros debajo de los ojos eran particularmente obvios bajo la lente de alta definición. El maquillador intentó todos los medios para cubrirlos, por lo que el equipo le pidió a Wu Jun que tomara fotografías de estas bolsas en los ojos cuadro por cuadro. "Debido a que había tantas tomas dinámicas, tuve que limpiar las bolsas debajo de sus ojos una por una mientras las mantenía consistentes. No puedo decir que este encuadre se haya eliminado demasiado, ese encuadre era demasiado discreto. Me llevó tres días para limpiarse las bolsas debajo de los ojos. "
Wu Jun se considera una persona paciente, pero cada vez piensa en los problemas causados por la falta de autodisciplina de los actores y su incapacidad para mantener el estado de filmación. , se indigna. El trabajo aburrido y repetitivo no le valió los elogios a Wu Jun. "Después de que se emitió la serie de televisión, recibí una queja de la actriz. Dijo que perdí su gusano de seda P y arruiné su imagen. En ese momento, no pude encontrar ninguna motivación para persistir".
Producción del período posterior Wang Bin: El director piensa que somos "plumas y caballos mágicos"
"Realmente siento que mis ojos van a explotar", dijo Wang Bin (seudónimo) a los periodistas que el trabajo que tenía Se le dijo que acaba de enviarlo para reemplazar la escena, y este drama web juvenil se lanzará el próximo mes, lo que le dejará a él y a sus colegas solo tres semanas, durante las cuales todos tuvieron que dormir en la sala de computadoras.
En opinión de Wang Bin, los equipos de cine y televisión de hoy en día siempre piensan que la posproducción es omnipotente. Una vez conoció a un director "voluble" que estaba lleno de ideas caprichosas. Durante el proceso de filmación, cambié muchos planes. Tomé una foto y quería cambiar la vista de la montaña por una vista del mar y el cielo azul por un cielo estrellado:
△Cambiar el paisaje
"Cada vez que lo cambio, pocas palabras aparentemente simples, pero la postproducción requiere mucho esfuerzo. Lo que más me da miedo es escuchar las palabras "cambiar de escena", lo que hoy significa horas extras interminables." Se rió de sí mismo. Quizás el director y el productor los consideren "magos" y "bolígrafos mágicos" que pueden cambiar lo que quieran. "Si realmente queremos cambiar la calidad del trabajo, pensamos que está bien, pero básicamente se dan por sentado e ideas caprichosas innecesarias, pero no se puede hacer si no lo hacemos. En general, hay un falta de espíritu contractual en este proceso de postproducción y planificación temprana”.
Director visual Li Yi: La falta de profesionalismo en todos los aspectos se “borró” en la etapa posterior.
Lo que lo diferencia de los demás es que el trabajo de síntesis de imágenes clave más básico es el vínculo más complicado a los ojos del director visual Li Yi (seudónimo), que requiere familiaridad con el guión y conceptos estéticos y artísticos básicos. . Li Yi dijo que pierde el tiempo todos los días preocupándose por el desempeño de los actores. Li Yi dijo impotente: "Está bien tener una estrella en una película. Hay dos actores que 'pelearán' en el tiempo. No puedes esperar por él y él no puede esperar por ti. Solo puedes disparar en secuenciar y luego sintetizar. La cantidad de trabajo de postproducción aumentó enormemente ". Los miembros del equipo de Li Yi a menudo se quejaban con él de que filmar estas maravillosas tomas era muy difícil e ingrato.
Li Yi dijo a los periodistas que los actores no solo no están dedicados a su trabajo, sino que tampoco prestan atención a todos los aspectos de la filmación, lo que aumenta en gran medida la carga en el período posterior y el riesgo de gangsterismo.
"Por ejemplo, el tocado del actor siempre está expuesto, el maquillaje no es lo suficientemente fino y la ropa no está bien vestida ... No importa qué pequeño eslabón salga mal, debe repararse en la etapa posterior. Recientemente, Li Yi". El equipo tiene que completar la postproducción de efectos especiales de un plano de 24 horas, lo que significa que deben completar casi 25.000 planos en 4 meses. Se necesitan de dos a tres horas para recibir una inyección. "Básicamente, todos han trasladado sus casas a la sala de computadoras, donde toman siestas, comen comida para llevar y hacen este trabajo. Gracias a Dios, pueden dormir seis horas".
△Director de "Fuerzas Especiales de Bomberos". Phoenix" Liu Meng es famosa por su seriedad en la industria. Tiene exigencias extremadamente altas para el equipo de postproducción y también busca la autenticidad al filmar, que es básicamente todo filmación en la vida real. Sin embargo, todavía se encontraron con un problema espinoso. A un personaje le faltaba una estrella en el hombro y su pajarita estaba mal anudada, por lo que la posproducción tuvo que arreglarlo poco a poco. El personal relevante dijo: "Este tipo de problema es el más difícil de resolver. Se necesitan una semana y decenas de segundos para modificar este pequeño detalle".
El personal de postproducción Wu Qin (seudónimo) también suele "Asume la culpa". Un drama de época que filmé una vez fue originalmente una llamada de la dinastía Qing, pero no apareció hasta la República de China. Inmediatamente recibió una abrumadora cantidad de críticas en Internet. "Debido a que el tiempo dado en ese drama fue demasiado corto, no tuve tiempo de revisar uno por uno debido a la gran carga de trabajo. Ahora los ojos de la audiencia son agudos y pueden encontrar problemas, así que no solo fue regañado por el." Líder, pero también salario detenido. Lo que es aún más triste es que muchos espectadores acusaron la postproducción de "efectos especiales de cincuenta centavos". "Hay demasiadas tomas para combinar. Muchas veces, el diseño de la escena no está bien cuidado y el fondo suele ser caótico. Espero que el público sepa que nadie quiere estropear los efectos especiales. Lo hemos intentado. Es difícil, pero el tiempo y los fondos simplemente no lo permiten". Él y sus compañeros de clase a menudo se consuelan y se animan mutuamente a "resistir los comentarios negativos".
2 Ataque directo: la situación actual de la industria de la posproducción
Confusión: el surgimiento de una “síntesis” innecesaria
Con la afluencia de dinero caliente a En el mercado del cine y la televisión, el número de series de televisión aumenta año tras año. Más de 10 postproductores admitieron ante los periodistas que la carga de trabajo ha aumentado considerablemente en los últimos años y que cada vez hay más tomas compuestas innecesarias.
Una fuente que participó en una serie de televisión a gran escala reveló: "Se filmó una serie de televisión durante tres meses y los protagonistas masculinos y femeninos no estuvieron en el set durante más de dos días al mismo tiempo. No sólo invirtieron mucho en filmaciones en pantalla verde, sino que incluso las actrices están embarazadas. "Muchas personas en la industria creen: "El principal problema es que los horarios de los actores no pueden mantenerse al día, aunque no hay evidencia de que los actores. En algunos de los dramas cuestionados no hay mucho tiempo en el set, la forma en que se presentan las escenas es increíble. Los efectos especiales deberían hacer la serie de televisión más emocionante, no para compensar las deficiencias del trabajo anterior. "
Caos 2: La literatura y el drama deben basarse en la síntesis de posproducción.
El compositor de postproducción Li Jingyu dijo que el tema de "The Lonely Fang" es completamente diferente al de estos éxitos de taquilla de ciencia ficción. Este tipo de drama de época se puede completar básicamente alquilando un estudio y filmando en el lugar. No es necesario utilizar mucha pantalla verde. "Incluso películas de ciencia ficción como "Avatar", que dependen en gran medida de efectos especiales en la etapa posterior, se han rodado en Zhangjiajie. En los dramas de época en general, es comprensible utilizar recortes para escenas como volar, pero muchas obras literarias y artísticas Los dramas se basan en la síntesis de posproducción, lo cual es realmente genial.
Chaos 3: trabajé mucho en la etapa posterior pero nadie le prestó atención.
Director. Guo Jingyu dijo: “Muchos actores del mercado ahora están mimados y no necesitan actuar en absoluto. Pueden utilizar sus derechos de firma y derechos de imagen para hacer una mueca y ganar dinero rápido. "La industria del cine y la televisión cree unánimemente que "a los guionistas no se les permite ir al escenario". A menudo, cuando llegan al lugar, se enojan porque los efectos presentados en la escena no son adecuados para el guión. Incluso Únase al equipo de postproducción para ayudar a los efectos especiales a "escribir la historia de manera rotunda". Yan He He recordó: "Había una serie de televisión que fue producida de manera deficiente y completamente inconsistente con el guión de un colega. El guionista simplemente publicó todo el audio y escribió un nuevo guión para el actor principal Lip. ”
Empleo: salarios bajos durante mucho tiempo, la competencia feroz surge sin cesar.
Los salarios en esta industria generalmente no son altos. Generalmente, el salario de los técnicos sintéticos oscila entre 20.000. a 20.000, y el nivel salarial La empresa evaluará el proyecto en función de su dificultad de producción. Los recién llegados que acaban de ingresar a la industria generalmente no tienen una evaluación de desempeño y su salario mensual es de solo 2.000 a 3.000 yuanes. los trabajadores que han trabajado durante unos tres años reciben un salario mensual de 6.000 a 7.000 yuanes.
Hoy en día, cada vez más empresas adoptan el método del salario básico más comisión, pero los estándares de desempeño son diferentes. vago y difícil de definir con precisión, y una gran cantidad de trabajos básicos y complejos solo se calculan en función del salario básico. Por supuesto, incluso si la producción de efectos especiales del trabajo de postproducción es muy apreciada, las altas calificaciones y la reputación lo serán. no se compartirá con el equipo de postproducción La remuneración de producción que reciba el equipo de postproducción se destinará exclusivamente al personal de postproducción, o incluso menos
Adu (seudónimo), un efecto especial. El coordinador que ha estado trabajando durante 7 años, dijo que todavía hay competencia maliciosa en la industria. Algunos equipos coreanos utilizarán el sistema de devolución de impuestos para bajar los precios. El fenómeno también es muy común. He hablado varias veces de este proyecto, pero no ha pasado nada. Resultó que la empresa coreana retuvo el proyecto a un precio inferior al nuestro. Más tarde, descubrí que países como Corea del Sur y Canadá tienen mecanismos de devolución de impuestos y apoyan a sus equipos para "trabajar" en otros países. Es más, como este negocio requiere mucha mano de obra intensiva, nos encargaron este proyecto. En otras palabras, nos haremos cargo del proyecto a un precio muchas veces inferior al precio original.
"
Al mismo tiempo, Adu también reveló que la escasez en la industria ha generado muchas empresas pequeñas y los "precios de línea" se han reducido repetidamente. "Se dice que hay una serie de televisión que Utiliza a los pasantes y principiantes más baratos para hacer efectos especiales. No tienen experiencia y terminan con mala calidad. Incluso puedes jugar en línea. ”
Personal: alta movilidad y bajas barreras de entrada.
Las personas en la industria de la posproducción son muy móviles. Todos son empleados veteranos que básicamente han hecho este tipo de trabajo para dos. años Hay innumerables casos de personas que abandonan sus trabajos en unos pocos meses. Li Ming (seudónimo), un gerente de efectos visuales que se dedica a la síntesis durante 10 años, reveló: “Los estudiantes con un alto nivel educativo simplemente no pueden hacerlo porque la carga de trabajo es alta. pesado, barato y aburrido, y los únicos que pueden soportar esta dificultad son los jóvenes "las personas que están realmente interesadas en esta industria y tienen una base en el arte", dice el lenguaje promocional de la escuela de postproducción de cine y televisión. que esta industria ha estado escasa de gente durante mucho tiempo, y mientras esté dispuesto a hacerlo, la tasa de empleo es del 100%.
El reportero visitó varias escuelas. Hay post-cine y televisión a gran escala. Escuelas de producción que ofrecen cursos de tiempo completo y escuelas en línea Las personas relevantes dijeron que los cursos de tiempo completo generalmente brindan a los estudiantes una variedad de cursos, y los maestros en diferentes aspectos brindarán enseñanza específica durante 6 meses y la matrícula es aproximadamente la misma. 20.000 yuanes. “Desde el preenvasado hasta la posproducción, se debe dominar todo un conjunto de conocimientos. Las imágenes suelen estar compuestas. Los estudiantes deben aprender a utilizar una variedad de software. Cada empresa del mercado utiliza un software diferente. Si solo domina una pieza de software, su desarrollo se verá fácilmente limitado. "
El equipo dijo: "No quiero usar 'codificación' a menos que sea absolutamente necesario. "Básicamente, todos los directores no quieren trabajar con Ke Ying si el tema lo permite, porque nadie quiere que su trabajo esté 'podrido'. Ma Yan habló sin rodeos sobre las opiniones de la industria sobre el abuso de la codificación. Recientemente, por " The Legend of the Condor Heroes", producida por Guo Jingyu y protagonizada por cuatro recién llegados, se transmitió en Dragon TV. Antes de filmar, Guo Jingyu dijo que muchas personas le dijeron que buscara una serie de televisión con grandes estrellas para lograr el éxito. En términos de producción, él Insistió, no seas tacaño, asegúrate de que los actores estén con el equipo. “Una serie de televisión con más de 50 episodios demora 5 meses. Si eres el actor principal, tienes que dedicarle mucho tiempo. "
El productor Zhang Jizhong, que ha filmado dramas de época clásicos como "Dragon" y "The Legend of the Condor Heroes", dijo al reportero de Beijing News que incluso si los dramas de artes marciales tienen efectos especiales, principalmente Confíe en la excelente actuación de los actores. “Durante el rodaje de La leyenda de los héroes del cóndor, el equipo de rodaje tuvo que subir más de 400 metros con un pesado equipo de fotografía. Para mostrar la altura del acantilado durante el rodaje, todos subieron a un acantilado de más de 100 metros y luego colgaron al actor entre 70 y 80 metros en el aire. Sólo a través de varios tiroteos difíciles y aventureros mostraron el temperamento de Xiaolongxian. Por supuesto, Liu Yifei sufrió mucho por estas escenas. "Zhang Jizhong dijo que los actores deben tener profesionalismo y dedicación al arte. Esto es algo que los efectos especiales no pueden hacer. La atmósfera actual de los actores debe cambiar.
NIKO, miembro del equipo de asientos para la audiencia de TVB en Hong Kong Dijo que hace unos treinta años, Hong Kong tenía tecnología de tapete. La pantalla azul era popular en ese momento, pero solo se cambió a pantalla verde en los últimos diez años. La codificación temprana se usaba principalmente en programas de variedades y transmisiones de noticias en vivo. "Cuando la tecnología no estaba madura, no estaba disponible en las series de televisión. Esta técnica es particularmente falsa y la mayoría de la gente usa la manipulación para crear tomas divertidas. Todo el mundo sabe que la calidad del injerto no es mucho mejor. ”
Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología en los últimos años, los dramas televisivos con temas como fantasía, magia, disfraces, fantasmas, etc. deben depender en gran medida de la síntesis de imágenes. Gong Xinji" también utiliza síntesis, pero el efecto de presentación es auténtico:
△"Gong Xinji"
Ma Yan, un guionista senior familiarizado con la producción dramática de Hong Kong, explicó: "El uso de recortes depende de la proporción del drama específico. Con condiciones y fondos limitados, TVB prefiere construir fábricas y crear escenas reales. Si quisieras filmar una escena virtual macro, configurarías algunas pantallas verdes en estos estudios y luego las componerías. "
El guionista y experto en investigación de la industria dramática televisiva Yan He también mencionó la investigación detallada de TVB sobre la "filmación en estudio". "Cuando Run Run Shaw fue a los Estados Unidos, descubrió este método. Después de regresar a Hong Kong, gastó mucho dinero para construir el estudio más grande, y la calidad de dichos estudios también era extremadamente alta. La mayoría de las películas de Shaw, con las que el público está familiarizado, se rodaron en estudios, pero los efectos han sido elogiados. Pero ahora el equipo es demasiado vago para montar una tienda de campaña para tomar fotografías rápidas y simplemente usar la pantalla verde para capturar las imágenes. ”
¿Cómo evitar al final el caos en la industria? Si nos fijamos en la codificación, la composición y otras tecnologías en la etapa posterior, no podemos utilizar fenómenos industriales especiales para criticar películas a gran escala sin esta tecnología. Como "Transformers" No hay forma de lograr escenas imaginativas y de ciencia ficción en obras de cine y televisión, pero la "postproducción" debe ser para agregar color a la obra, en lugar de compensar las deficiencias de las obras anteriores.
Wang Hailin, un conocido guionista, dijo que para poner fin al caos actual, algunas estaciones de televisión deberían tener un conjunto completo y estricto de estándares de revisión de transmisiones. Una estricta revisión técnica de la calidad del video y del audio. Permitir que se transmitan públicamente obras de tan alta calidad muestra que la plataforma es aceptable para las obras de mala calidad.
Los expertos dicen que los actores. Se deben establecer gremios como los de países extranjeros: controlar a los actores no profesionales, controlar los salarios altísimos, castigar y condenar la falta de ética artística y, al mismo tiempo, el público también debe preocuparse por la mala calidad. Supervisar y expresar opiniones sobre. dramas de cine y televisión.
En Hong Kong, existe un sistema de supervisión muy claro para las obras de cine y televisión. El público está extremadamente insatisfecho con los efectos de los dramas de televisión y existen canales para quejas, como ". Regreso a los Tres Reinos", para ahorrar dinero, que utilizó la composición escénica de otro drama cinematográfico y televisivo, recibió casi mil quejas después de su emisión.
Finalmente, se ordenó al equipo de filmación que corrigiera la escena y el supervisor se disculpó con el público, lo que de hecho aseguró la función de seguimiento de la reacción del público.