¿Cómo entender el rendimiento de la lente en "Nubes hechas de lluvia en el viento"?
Al principio había mucha confusión, ambigüedad y lujuria. El tono de suspenso de la película se establece cuando una pareja descubre un cadáver durante el sexo. Luego pasa a una toma aérea abierta de la ciudad. La cámara pasa a través de capas de viaductos para reducir el tamaño de la aldea urbana y se adentra directamente en una escena real y caótica de violencia en la aldea urbana. La ciudad en ruinas y los ciudadanos enojados, los funcionarios hipócritas y los policías ingenuos, la cámara en movimiento de alta velocidad genera mucha información y el movimiento suave de la cámara llama la atención. Las escenas de peleas callejeras posteriores también conservan el esplendor de los éxitos de taquilla comerciales, especialmente las escenas de peleas de autos entre Yang Jiadong y Jiang Zicheng, que dan a la gente una sensación de "ingravidez en el espacio" similar a "2001: Una odisea en el espacio".
Además, el uso inteligente del montaje de contraste también mejora enormemente la eficiencia narrativa de la película. Por ejemplo, en la introducción de la historia familiar de Tang, la edición acelerada hace tambalear las tres líneas de los personajes, sin dejarte tiempo para pensar en ello, como una hermosa oración paralela. Varios grupos de personas se intercalaron en el proceso, y la combinación perfecta de movimiento y quietud creó una sensación de ritmo, haciendo que el público se sintiera mareado y sorprendido por el impulso.
Cuando los fotógrafos disparan con las manos, pueden utilizar la cámara para imitar la perspectiva del sujeto y aumentar la sensación de presencia del público. Cuando la cámara sigue al personaje por detrás o por encima del hombro, el efecto equivale a simular un plano subjetivo porque está en la misma dirección que la línea de visión del personaje. Por lo tanto, generalmente se cree que existe un requisito previo importante para fortalecer las intenciones creativas a través de la fotografía portátil, es decir, su perspectiva debe provenir del cuerpo vivo que existe en el espacio narrativo. En otras palabras, esta imagen oscilante debería ser una toma subjetiva de algún "ser vivo" en la trama. Las sustancias inanimadas harán que la película carezca del poder de "balancearse".