Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Por qué el edificio de oficinas negro diseñado por Peter McQuarrie se define como un edificio subordinado a Essen Plaza?

¿Por qué el edificio de oficinas negro diseñado por Peter McQuarrie se define como un edificio subordinado a Essen Plaza?

Pedro. El edificio de oficinas negro diseñado por Macquarie se define como un edificio subordinado a Ashen Plaza.

En la otra esquina de la plaza Picasso, se encuentra Peter? Edificio de oficinas negro diseñado por Macquarie. El edificio se define como un edificio subsidiario de la Aeschenplatz y su volumen de ocho pisos armoniza exactamente con el volumen de ocho pisos diseñado por Dina. En comparación con el diseño urbano de Dina, el diseño masivo de Macquarie tiene una sensación más arquitectónica.

Los arquitectos utilizaron dos volúmenes de ocho pisos para tomar los extremos de dos calles y luego los integraron a través de la base en un palacio de la ciudad, además de un piso superior de doble altura, verticalmente. Se presenta un patrón clásico de tres etapas. formado. Como resultado, los arquitectos lograron una situación beneficiosa para todos en cuanto a forma urbana y gesto arquitectónico.

En términos de diseño de fachada, el marco negro, las esquinas triples y el vidrio reflectante recuerdan al diseño del muro cortina "Miss". Sin embargo, una mirada más cercana a las divisiones verticales del vidrio revela que los arquitectos pusieron mayor énfasis en el espesor del material y la accesibilidad. Sin embargo, si visita este edificio de oficinas en persona, la gente se sorprenderá por su privacidad: no hay columnatas ni tiendas, sólo extrañas entradas pequeñas, extraños vestíbulos oscuros y puertas que siempre están cerradas con llave.

Este edificio adyacente a la torre de oficinas negra de Macquarie se convirtió en un hotel de diseño en 2016. Los colores de su decoración interior adoptan un estilo nórdico y se basan en gran medida en el diseño de telas de Willenz. En el bar y restaurante de la planta baja, se aprovechan al máximo las técnicas del hormigón y el metal: una serie de techos, mesas y barras de hormigón demuestran plenamente la calidad de la construcción, una serie de puertas correderas de metal, ventanas internas y muros cortina interpretan el espesor y la textura; espesor del material. Este proyecto demuestra la sensualidad de la finalización.

El edificio es tan reconocible al instante que se podría adivinar que fue obra de Botta sin siquiera saberlo. Puede que sea prematuro juzgar un edificio importante tan solo 20 años después de su construcción, pero al menos hasta ahora se lo considera una cicatriz en Basilea. En términos de relación urbana, el volumen del edificio semicircular obviamente abre completamente una esquina de Aeschenplatz y debilita su espacio urbano direccional.

En cuanto al edificio histórico al lado, el tamaño abrumador hace que el edificio histórico parezca un poco anticuado. En términos de lenguaje arquitectónico, el método de excavación del edificio Lansler (TI17) es básicamente una copia. Muy pocas aberturas de ventanas hacen que la fachada sea cerrada como la tumba de Adriano. En cuanto a los materiales, la toscana en blanco y negro tiene una vergüenza indescriptible en Basilea.

La pregunta más profunda es cómo se podría implementar un edificio tan problemático en Basilea. La situación histórica en ese momento era que la implementación del plan estaba determinada por la estrecha relación personal entre los ejecutivos de la UBS y Botha. Durante el proceso de aprobación, los municipios no pueden rechazar edificios técnicamente sólidos. Ante la última línea de seguro contra la opinión pública, la UBS amenazó con la "salida de Basilea" a la elite intelectual que intentó lanzar la moción. En este punto, el edificio finalmente rompió todas las barreras institucionales y aterrizó en Basilea.

El edificio residencial Gaojie es un edificio cerrado del siglo XIX. El sitio ha sido erosionado por la construcción del ferrocarril durante un siglo y parece estar al borde de un acantilado. En el lado de la calle del edificio, las puertas de la autopista y del puente recientemente planificadas están integradas en la red viaria urbana. Los arquitectos cubrieron el terreno con una rejilla de columnas y cortaron una esquina para dar cabida a la carretera. Las esquinas recortadas del volumen se elevan hasta el cuarto nivel y finalmente se cierran con la sección en voladizo del quinto nivel.

Esta expresión exagerada de "la relación entre ciudad e infraestructura" es exactamente la misma que el tratamiento de la SBB Railway Signal Tower (BS09). Dina incluso utilizó un revestimiento de pared de ladrillo para mejorar esta relación de corte. El tratamiento volumétrico del arquitecto refleja plenamente las características de la parcela. Como unidades ordinarias que componen una ciudad, la proporción y el tamaño de las ventanas del edificio indican la edad del edificio.

Aquí se continúa con el tradicional alféizar de ventana de 850 mm de altura, pero en las obras de Dina de la década de 1990, el alféizar ultrabajo de 500 mm de altura dio lugar a ventanas de gran tamaño y una arquitectura urbana más abierta. Antes de la década de 1990, las zonas urbanas a ambos lados de la estación de tren de Basilea estaban muy separadas y había una gran cantidad de terreno ferroviario a lo largo de la estación.

Sin embargo, debido a los complejos derechos sobre la tierra, ninguna de las partes puede implementar un diseño urbano integral. Sin embargo, la elite arquitectónica de Basilea con conocimientos académicos ayudó a la ciudad a lograr poco a poco el objetivo de la construcción de "ampliar la ciudad y comprimir el ferrocarril" mediante un diseño consciente de un solo edificio.

El edificio, último de la serie de obras de Dina relacionadas con la infraestructura de Basilea, es una obra maestra.

Como primer complejo comercial y residencial en una estación de tren, la estrategia del edificio es instructiva. La cervecería original en la parcela fue demolida y Dina restauró el orden urbano de la parcela. De acuerdo con la relación ortogonal de la calle principal en el lado norte, la parcela se cubrió con un edificio de cuadrícula de estilo cuadrilátero.

Hacia el sur, la línea de control ferroviario corta todos los volúmenes del edificio, dejando tres patios semiabiertos. Hay diferentes diferencias de altura alrededor del edificio, pero la base formada por el muro del patio integra todas las diferencias de altura complejas. En cuanto al tratamiento de la fachada, Dina continuó con la práctica de "superficies decorativas suspendidas en seco + voladizos de hormigón", pero aquí el balcón habitable añade una nueva capa espacial entre el edificio y el patio, así como un peor espacio ferroviario.

Las paredes de ladrillo permiten detalles a menor escala, mientras que la prefabricación refleja métodos de producción industrial. Los toldos y fuentes a lo largo de la calle principal suavizan la relación con la calle, y las fachadas escalonadas de paredes de ladrillo a lo largo de la vía férrea implementan la conexión con la vía férrea en detalle. En esta obra, se puede ver cómo Dina incorporó su propia comprensión de la ciudad en los detalles finales del edificio, pero también fue a partir de este período de trabajo que Dina comenzó a luchar con el enfoque excesivamente racional del artista. margen de intervención.

El sitio está ubicado entre el edificio de la estación principal de trenes y el centro de capacitación de la UBS en Deena, frente al mercado. El lugar era originalmente un almacén de ferrocarril, detrás de él había un andén que conducía a la estación francesa, de ahí el nombre de Monsieur Sastre, que significa Puerta de Alsacia. En la primera versión del plan de 1990, el arquitecto tomó como concepto de diseño, por un lado, la "repetibilidad" del ferrocarril y, por otro lado, a través del análisis tipológico de los edificios circundantes, la estrategia urbana del "patio interior". arquitectura".

Lamentablemente, este plan no se implementó. En la segunda versión del plan se continuaron los conceptos de "orden ferroviario" y "patio interior". Pero en términos de diseño geométrico, el arquitecto adoptó una forma más flexible, como rodear directamente una serie de pequeños cuadrados para crear una serie de perspectivas de ángulos agudos. Se trata de técnicas arquitectónicas muy específicas y es posible que persiguieran las primeras intenciones del rascacielos de cristal puntiagudo Miss. Sin embargo, la ambigüedad de “matar dos pájaros de un tiro” que se observaba en la arquitectura suiza de los años 80 parece haber desaparecido.

En cuanto a la fachada del edificio, se utilizó la tecnología de vidrio identificada en la sede de Hervety Insurance Company (CH12) en St. Gallen, excepto que los muros cortina unitarios fueron reemplazados por fachadas de doble piel. Desde el año 2000, debido a diversas razones, como los honorarios de diseño y la energía, el enfoque mosaico de Herzog y de Meuron se ha intensificado en proyectos comerciales y en el extranjero.

Las estaciones de tren originales utilizaban túneles para conectar varios andenes. El nuevo objetivo de transformación de Ruitie es conectar los dos lados de la ciudad a través de un gran puente peatonal y convertir el túnel original en un canal logístico y de preparación para el combate. La estrategia del arquitecto fue extremadamente simple: diseñar un edificio en forma de puente con suficientes tiendas en su interior para que fuera una continuación de calles de la ciudad como Ponte di Rialto y Ponte Vecchio. El resultado final es estratégicamente efectivo en la ciudad, pero su techo formalista no conduce a una experiencia urbana acorde.