¡Quiero conocer la historia de desarrollo de "Dieciocho rollos con incrustaciones" y las características de "Dieciocho rollos con incrustaciones"! ! ! ! Estoy ansioso. Gracias.
La ropa con incrustaciones de encaje consiste en incrustaciones de varios encajes en camisas, chaquetas, faldas y otras prendas. A principios de la dinastía Qing, sólo se bordaban el dobladillo y los extremos de las mangas, y los colores tendían a ser lisos. Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, los pergaminos con incrustaciones se volvieron más complicados, pasando de tres con incrustaciones de tres pergaminos, cinco con incrustaciones de cinco pergaminos, hasta dieciocho pergaminos con incrustaciones, incluidas cintas de peonías, barandillas de fantasmas doradas y blancas, bordados en placa de oro y otros pergaminos con incrustaciones. . Hasta el final de Guangxu, la técnica de decoración con incrustaciones y laminados seguía siendo popular. Una prenda sólo contiene seis décimas partes de la seda, y sólo tres cuartas partes de las décimas están incrustadas. Por supuesto, el grado de complejidad y simplicidad del encaje moleteado también se puede ver en su estatus social y familiar. La aparición de la ropa bordada refleja el avance de la tecnología de tejido, teñido y bordado de la seda en ese momento. Especialmente desde mediados de la dinastía Qing, la industria artesanal del encaje se ha desarrollado. Una vez confeccionadas la camisa y la falda, el producto terminado se puede comprar y trenzar. Debido a que ahorra tiempo y esfuerzo, y es hermoso y lujoso, el estilo de borde con incrustaciones ha sido popular durante mucho tiempo y es profundamente amado por las mujeres.
Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, la ropa de las mujeres en Kioto tenía más adornos, mejor, y había un dicho de "dieciocho adornos"; a principios de la dinastía Qing, las mujeres de Suzhou defendían las "faldas plisadas"; algunas con hasta 300 pliegues; la "falda con cara de caballo", también conocida como "falda con cara de luna", tiene cinco colores en cada pliegue. Los adornos, los pliegues y los colores agregados reflejan un fuerte sentido de decoración exterior y no tienen nada que ver. con la función práctica de la prenda.
El estilo de ropa de la dinastía Qing en China en el siglo XVIII tiene similitudes con el estilo Luo Kekai, que es complicado, esbelto y lujoso, pero en su mayor parte es demasiado elaborado. A partir de la información, podemos ver que los trajes manchúes convencionales incluyen tres capas por dentro y tres capas por fuera, chales, hombros de nube, ropa de retazos, ropa de corte, chaquetas mandarinas y chalecos. Tienen muchos colores, patrones y capas ricas. Además, el cuello, las cuentas de la corte, las plumas de flores en la corona, los bolsos de abanico en la cintura, los bolsos fragantes, etc., están casi cubiertos con una deslumbrante variedad de adornos. Además, en cuanto a los sombreros, las "grandes alas" sin precedentes realzan el cuerpo, lo que parece tener el mismo efecto que en Occidente. Estos no sólo se deben a los hábitos de vida de los pueblos nómadas originales, sino que también están relacionados con el estilo rococó de Occidente. En la historia de nuestro país, las mujeres manchúes de la dinastía Qing daban a la gente la impresión de que eran más delgadas y esbeltas que las mujeres de dinastías anteriores. Esto no se debía a que todas las mujeres manchúes fueran altas, sino al peinado de "alas grandes". tan alto como el arco y el fondo de la maceta Contribuya a la forma de los zapatos y la ropa de la bandera. El establecimiento del estilo de ropa de la dinastía Qing en China es inseparable de los exquisitos patrones de ropa, especialmente cheongsams y abrigos, que prestan gran atención a la decoración del cuello, el frente, el dobladillo y los puños con cintas florales o dientes de encaje. es más, cuanto más hermoso es, cuanto más, mejor. Algunos tienen hasta dieciocho líneas, lo que en la ciudad se llama "dieciocho incrustaciones". Debido a la excesiva decoración, su textura original apenas se puede ver con claridad. Los estambres extremadamente delgados y las raíces de los patrones rococó, así como las composiciones rigurosas y regulares, se reproducen en los patrones de ropa chinos. La búsqueda interminable de complejidad, reglas exquisitas y delicadeza finalmente llevó al extremo de uniformes palaciegos apilados, complicados, largos y uniformes. En resumen, el estilo de ropa de la dinastía Qing, que perseguía la complejidad, la exquisitez y la meticulosidad, era consistente con el estilo de ropa rococó occidental. La propia vestimenta de la dinastía Qing sintetizó los logros sobresalientes de la vestimenta de dinastías anteriores y nos dejó una perla del imperio de la vestimenta: el "cheongsam". Desde este punto de vista, se puede decir que su contribución es indispensable, en cuanto a. la complejidad La formación del estilo de ropa depende en gran medida de muchos factores además del arte, por lo que debemos revisarlos con una actitud más cautelosa.
Durante el reinado de Daoguang, Xianfeng, Tongzhi y el período medio de Guangxu, el uso de encaje en la ropa de las mujeres era muy popular. Las incrustaciones múltiples y anchas eran populares, desde dos incrustaciones y dos incrustaciones hasta cinco incrustaciones. y cinco incrustaciones. "En el mismo período de la dinastía Xian, había muchas tiras enrolladas en la ropa de las mujeres en la capital, y se las llamaba dieciocho tiras". La gente describía la ropa de las mujeres en ese momento como "barandillas japonesas (encaje) en todo el cuerpo".
Bata de raso gris nieve con bordado de narcisos y estampado de longevidad dorado
Guangxu, Dinastía Qing, 145 cm de largo, 134 cm de manga larga, 132 cm de ancho bajo, antigua colección del Palacio Qing.
Este vestido está confeccionado en seda, con cuello redondo, tapeta grande con dobladillo derecho, mangas anchas y planas en múltiples capas y dobladillos izquierdo y derecho que se extienden hasta el patrón de nubes debajo de las axilas. En el fondo satinado gris nieve, se utilizan puntadas de bordado como puntada plana, puntada envuelta, puntada de trocar, puntada dorada plana y puntada plana para bordar los patrones de narciso y longevidad dorada. La composición es regular y simétrica, los colores limpios y elegantes y el bordado delicado y delicado. El cuello tiene incrustaciones de múltiples bordes cónicos bordados o tejidos y está decorado con un botón redondo de cobre dorado. Forrado con seda lisa color blanco luna. Los adornos intrincados y exagerados acentúan la elegancia y el lujo de esta prenda.
La capa es una de las prendas informales que usaban comúnmente las concubinas de la dinastía Qing. Generalmente se usa además de camisas y túnicas casuales y tiene un buen efecto decorativo.
Bata de raso gris nieve con bordado de narcisos y estampado de longevidad dorado
Guangxu, Dinastía Qing, 145 cm de largo, 134 cm de manga larga, 132 cm de ancho bajo, antigua colección del Palacio Qing.
Este vestido está confeccionado en seda, con cuello redondo, tapeta grande con dobladillo derecho, mangas anchas y planas en múltiples capas y dobladillos izquierdo y derecho que se extienden hasta el muaré debajo de las axilas. En el fondo satinado gris nieve, se utilizan puntadas de bordado como puntada plana, puntada envuelta, puntada de trocar, puntada dorada plana y puntada plana para bordar los patrones de narciso y longevidad dorada. La composición es regular y simétrica, los colores limpios y elegantes y el bordado delicado y delicado. El cuello tiene incrustaciones de múltiples bordes cónicos bordados o tejidos y está decorado con un botón redondo de cobre dorado. Forrado con seda lisa color blanco luna. Los adornos intrincados y exagerados acentúan la elegancia y el lujo de esta prenda.
La capa es una de las prendas informales que usaban comúnmente las concubinas de la dinastía Qing. Generalmente se usa además de camisas y túnicas casuales y tiene un buen efecto decorativo.
Guangxu de la Dinastía Qing, 142 cm de largo, 136 cm de largo de manga, 122 cm de dobladillo.
Este vestido está confeccionado en seda, con cuello redondo, gran tapeta con fuelle a la derecha, bordado plano y ancho en múltiples capas y aberturas a izquierda y derecha hasta el patrón de nubes bajo las axilas. El forro de la prenda está hecho de fragante seda color luna. Los bordes del cuello y el cuello tienen incrustaciones de múltiples tapices florales bordados o tejidos. El collar está adornado con una hebilla redonda de bronce dorado y cuatro hebillas estilo cigarra de jade blanco. Esta capa adopta una técnica decorativa de halo de dos a tres colores, utilizando varias puntadas de bordado, como puntadas planas, puntadas planas doradas y otras puntadas de bordado para bordar patrones de crisantemo plegables en el fondo satinado del color del lago. elegante, natural y los colores son simples y armoniosos. El bordador captó con precisión la forma y las características del crisantemo, y expresó vívidamente el contorno de sus venas y los cambios rizados de los pétalos.
La imagen no se puede copiar, puedes ir y echar un vistazo, es muy hermosa, y oh, Huo Siyan en "La última princesa". Éste tiene al menos 6 incrustaciones.