¿Cómo podemos mejorar eficazmente nuestras habilidades fotográficas?
Unidad 1 Formación Básica en Fotografía
Formación 1, práctica de profundidad panorámica.
Tema: Escenografía general, flores, edificios urbanos y otras escenas de fuerte impacto. Requisito: Todas las imágenes están enfocadas.
Recomendaciones: 1. Utilice una lente gran angular: 24 mm-35 mm para disparar, apertura: F11-16, modo AE con prioridad de apertura.
Entrenamiento 2, ejercicio de enfoque único
Requisitos: enfocar solo al sujeto, poca profundidad de campo.
Recomendación: Teleobjetivo medio: 85MM o superior, apertura F5.6 o superior. Modo AE con prioridad de apertura.
Entrenamiento 3, práctica de congelación de imagen
Temas: deportes, andadores, trenes, agua corriente, cascadas, etc.
Requisitos: Registrar los movimientos instantáneos o expresiones instantáneas de los sujetos en ejercicio vigoroso.
Recomendación: Obturador de alta velocidad 1/1000 segundo, modo AE con prioridad a la velocidad de obturación.
Entrenamiento 4, ejercicios dinámicos
Temas: deportes, figuras dinámicas, agua que fluye, cascadas, etc.
Requisitos: Las partes del cuerpo de los atletas y los personajes dinámicos están vacías o el fondo del cuerpo está vacío. El agua que fluye, las cascadas, etc. tienen sensación de fluir.
Sugerencia: velocidad de obturación lenta 1/15 segundo-11 segundo. Empiece a practicar a 1/30 de segundo, luego a 1/15, 1/8, 1/4, 1/2, 1 segundo y practique paso a paso. Utilice un trípode.
Entrenamiento 5, práctica de encuadre
Requisitos: resaltar el tema, mantener la imagen concisa y transmitir la atmósfera de la escena* Este entrenamiento es la base del entrenamiento en composición. .
Recomendación: teleobjetivo, gran apertura.
Entrenamiento 6, práctica a corta distancia
Temas: flores, naturaleza muerta, insectos, etc.
Requisitos: la proporción del sujeto en la imagen debe ser lo más grande posible y la forma y las partes interesantes del sujeto deben resaltarse en alta definición.
Recomendación: Utilice una lente macro o función macro y una lente de primeros planos para acortar la distancia de disparo tanto como sea posible y mantener la lente paralela al sujeto. Utilice un trípode y un cable disparador.
Entrenamiento 7. Utilice varias lentes de distancia focal (distancia focal de la lente) para practicar.
Utilice varias lentes de distancia focal (cada rango de distancia focal de la lente) para practicar el disparo, a fin de comprender las características de cada distancia focal de la lente, comprender la relación entre el ángulo de pintura y la perspectiva, y de manera flexible. Utilice la diferente profundidad de campo de cada rango de distancia focal.
Lente estándar: una lente con una distancia focal de aproximadamente 50 mm, extremadamente natural y no exagerada.
Lente gran angular: lente con una distancia focal inferior a 35 mm, que enfatiza la sensación de distancia.
Teleobjetivo: un objetivo con una distancia focal de 85 mm ~ 135 mm, el más cercano a la perspectiva (distancia) del ojo humano y que puede reflejar correctamente la forma del sujeto. YF se utiliza principalmente para fotografía de retratos.
Teleobjetivo: un objetivo con una distancia focal superior a 200 mm, casi sin sensación de distancia ni efecto de compresión. (Es fácil de agitar, así que intenta usar un trípode)
Unidad 2: Composición de imágenes y entrenamiento de composición
Ejercicio 8, composición horizontal y vertical
Temas : paisaje, montañas, ríos, arquitectura, gente, etc.
Requisitos: utilice una composición horizontal para expresar estabilidad y amplitud, utilice una composición vertical para expresar profundidad y altura, y no debe haber espacios inútiles en la imagen.
Sugerencias: 1. Utilizar composiciones horizontales y verticales para fotografiar el mismo sujeto y comparar las diferentes sensaciones de la obra.
2. Cuando la composición horizontal muestre una sensación de estabilidad, utilice una lente con un enfoque superior al enfoque estándar, y cuando la composición horizontal muestre una sensación de amplitud, utilice una lente gran angular.
3. Utilice una lente gran angular para expresar la sensación de profundidad y altura en la composición vertical, y preste atención a la posición y configuración de las vistas cercanas y lejanas en la imagen. A la hora de componer un cuadro, presta especial atención a los aspectos horizontales y verticales y utiliza un trípode.
Ejercicio 9, Composición triangular
Tema: escenografía triangular o triangular, arquitectura, modelado de personajes, etc.
Requisitos: Utilice triángulos en diferentes posiciones en la imagen para mostrar una sensación de estabilidad, salto, altura y ancho.
Sugerencias: 1. En la imagen hay formas triangulares fácilmente reconocibles y el enfoque de objetos complejos compuestos de triángulos debe ser realista y equilibrado.
2. Para escenas altas y esbeltas, como edificios altos y carreteras, utilice una lente gran angular de menos de 20 mm.
3. Utiliza la función de predicción de profundidad de campo
Ejercicio 10, ensayo de simetría
Tema: todos los paisajes, personajes y edificios simétricos.
Requisitos: Utilizar una composición simétrica hacia arriba, abajo, izquierda y derecha para expresar una concepción artística estable y surrealista.
Sugerencias: 1. Elija una hermosa forma simétrica. Los puntos focales a ambos lados de la forma simétrica deben ser tridimensionales y cada forma simétrica debe ser obvia.
2. Intente utilizar una lente con una distancia focal estándar o superior. Cuando utilice una lente de ángulo de luz, asegúrese de mantener la cámara paralela al sujeto.
3. Utilice un polarizador al fotografiar escenas de composición simétrica en la orilla y en el agua.
4. Cuando debas utilizar una apertura pequeña para capturar profundidad panorámica, utiliza un trípode.
Ejercicio 11, composición vertical y horizontal
Disciplinas: paisaje, arquitectura, etc.
Requisitos: La imagen es una belleza simple compuesta por múltiples líneas paralelas o verticales.
Sugerencia: Las líneas de la imagen deben ser horizontales o verticales, las líneas deben ser hermosas y las líneas horizontales o verticales deben dar forma a toda la imagen. Utilice un trípode.
Ejercicio 12, Composición en forma de S y diagonal
Fotografiado: Carreteras de ciudad en forma de S o diagonales, ríos, montañas, puentes, carreteras.
Requisitos: use una forma de S para expresar la sensación de profundidad y use líneas diagonales para expresar la sensación de inmensidad y movimiento de abducción. La forma de S debe llegar a ambos extremos de la pantalla. Si se rompe hasta la mitad, debe quedar espacio al frente.
Sugerencia: La configuración de líneas diagonales y en forma de S debe tener una sensación de equilibrio y sentir cuidadosamente si la obra tiene una sensación de profundidad y amplitud, y si el tema principal es claro. }El tema debe ser resaltado.
Ejercicio 13, Composición sobre la Sección Áurea
Tema: Todo está bien.
Requisitos: El tema a expresar debe estar en el punto divisorio, línea o cerca de él. La composición debe ser equilibrada, el tema debe ser prominente y no debe haber partes redundantes en la imagen.
Sugerencia: primero escriba una composición basada en sus propias ideas y luego use la sección áurea de manera flexible.
Unidad 3: Entrenamiento de iluminación 1
Ejercicio 14, Compensación de la exposición al flash diurno
Temas: personas, flores, mascotas, paisajes naturales a pequeña escala, naturaleza muerta y otros paisajes de primeros planos a pequeña escala.
Requisitos: Úselo cuando el sujeto mencionado anteriormente esté a contraluz o contraluz lateral y la luz circundante sea más fuerte que el sujeto, o cuando el sujeto esté en la oscuridad durante el día. Sugerencias: 1. Utilice la medición de la velocidad de sincronización del flash (medición promedio) para obtener el valor de apertura y luego divida el índice del flash por el valor de apertura para obtener la distancia de disparo y podrá obtener fotografías con exposición precisa. Ejemplo instantáneo: La sincronización del flash de la cámara es 1/125 segundos, el valor F obtenido por la medición automática de la cámara es 16, el índice del flash (GN) es 40, es decir, 40 ÷ 16 (f) = 2,5 m, y el disparo la distancia en este momento es de 2,5 m. Cuando se conocen el número de guía (GN) y la distancia, la apertura (f) se puede obtener dividiendo la distancia por el número de guía. Es decir: GN÷distancia = f.
Ejercicio 15, utiliza el flash para reflejar el sentido tridimensional de la obra.
Temáticas: personajes, flores, mascotas, naturaleza muerta, etc.
Requisitos: Utilice un flash externo, conecte el flash lejos de la cámara y proyecte la luz desde diagonalmente arriba o desde atrás para crear un efecto tridimensional, o proyéctela en el techo o utilice un reflector. para crear refracción y luz suave. El método y la dirección de proyección específicos se organizan según sus propias intenciones. Pero trate de evitar las imágenes fantasma.
Recomendación: Pruebe varios métodos de iluminación y compensación de exposición tanto como sea posible para crear un efecto tridimensional.
Ejercicio 16, Fotografía interior y con luz nocturna
Tema: Fiestas bajo luces interiores y escenas nocturnas de luces de ciudad.
Requisitos: Utilice la temperatura del color para crear una atmósfera única (rojiza) invisible a simple vista bajo iluminación interior y nocturna.
Sugerencia: La distribución de la iluminación en la imagen debe ser lo más uniforme posible. Es mejor si no hay una fuente de luz potente cerca de la lente, para que ninguna luz intensa pueda entrar en la lente. Utilice un trípode cuando fotografíe naturalezas muertas y utilice una película ISO400 cuando fotografíe. Si quieres conseguir algo fiel al color original, utiliza un filtro de 80A para corregir la temperatura del color. No puede haber exposición.
Referencia: Temperatura de color: Día soleado = =5500K, día nublado = =6500K, mañana y tarde = =4500K, iluminación general = =2800K.
Ejercicio 17, sol de mañana, atardecer, escena nocturna
Tema: montaña, costa, paisaje natural y escena nocturna en mañana y atardecer.
Requisitos: no solo debe reflejar completamente la atmósfera de la mañana y la tarde, sino también reproducir el hermoso paisaje de las escenas de la mañana y la tarde. No debe haber objetos innecesarios en la imagen y es mejor no marearse.
Recomendación: utilice la operación manual, básicamente la apertura es de alrededor de F8 ~ 11, prioridad de apertura AE, la distancia se ajusta al infinito y el plátano se puede ver claramente en los objetos más fáciles de ver, como Fuentes de luz puntuales dentro de 10M. Utilice un trípode y considere exposiciones múltiples.
Ejercicio 18, Objetos Blancos
Tema: Objetos blancos, como escenas de nieve, playas de arena blanca y flores blancas.
Requisitos: Reproducir claramente la textura y el tono de los objetos blancos.
Recomendación: Realice una compensación de exposición adecuada en función de la exposición medida. El importe de la compensación suele estar entre 0,5 y 1,5 EV, dependiendo de la proporción de objetos blancos en la imagen y de su intención de trabajo. Cuando en la imagen se alternan objetos en blanco y negro, deben ajustarse según sus respectivas proporciones.
Unidad 4: Entrenamiento de la Luz
Ejercicio 19, aplicación de contraluz (luz transmitida)
Tema: personajes, paisajes, flores, naturaleza muerta y luz desde atrás Instantánea iluminada.
Requisitos: Aprovecha al máximo las características de la retroiluminación para crear una sensación de transparencia y tridimensionalidad. Presta atención al equilibrio de brillo entre el sujeto y el fondo, y no debe haber ningún halo que supere la intención creativa.
Recomendación: Utilizar compensación de exposición y reflector. La cantidad de compensación de exposición es +0,5, +1,0, +1,5, ++2,0EV, etc. Cuanto mayor sea la compensación, más brillante será el sujeto. Si no está seguro de la cantidad de compensación de exposición, puede tomar varias fotografías en etapas para garantizar una captura exitosa.
Ejercicio 20, el uso de luces laterales
Tema: personas, paisajes, flores, plantas, mascotas e instantáneas relacionadas con este tipo de luz.
Requisitos: Aproveche al máximo los efectos de sombras para hacer que la atmósfera de la imagen coincida con su intención fotográfica y mejore su sensibilidad a la luz a través de la práctica.
Sugerencia: al disparar, observe al sujeto en el orden de luz frontal, luz lateral, luz oblicua, semi-luz de fondo y luz de fondo, y preste atención a la diferencia en el sentido tridimensional creado por los lados. luz y retroiluminación sobre el objeto. Por ejemplo, una luz lateral fuerte puede crear la fortaleza de un hombre, mientras que la luz lateral débil puede crear la ternura de una mujer. Utilice una capucha.
Ejercicio 21, el uso de fuentes de luz puntuales y serpentinas en el bosque
Tema: Paisaje con características de fuga de luz en montañas y bosques, mundo nublado, como montañas, ríos, lagos , mares, etc.
Requisitos: Aprovechar al máximo las características del punto y la luz para crear una atmósfera conmovedora.
Sugerencia: preste atención al control del rango de relación de luz y exposición, y la diferencia entre luz y oscuridad debe ser adecuada. Utilice la medición puntual para medir la exposición a la luz y la oscuridad y luego tome el valor medio como exposición final.
Ejercicio 22, aplicación de exposición extrema
Sujetos: Todos los sujetos que quieran expresar un tono alto (luces y sombras) o un tono bajo (alto contraste).
Requisitos: La intención y el tema de la fotografía deben ser claros, considerar la necesidad de un perfil alto o discreto y coordinar la atmósfera del tema.
Recomendación: la compensación de exposición de clave alta es de 0 ~ +2,0, la compensación de exposición de clave baja es de 0 ~ -2,0. Mediante la exposición segmentada, puede dominar los efectos de la compensación de exposición en diversas condiciones.
Ejercicio 23, la trayectoria de la luz
Temas: coches, barcos, cielo estrellado, fuegos artificiales, etc. Las flores florecen por la noche.
Requisitos: la expresión del flujo óptico debe ser suave, el color, la forma y el tamaño de la línea de flujo óptico deben coordinarse con la atmósfera circundante y la exposición debe ser adecuada.
Recomendación: Utilizar los modos de medición promedio y medición de tecla central. También puede configurar la apertura en F4 o F5.6 y el tiempo de exposición entre 30 segundos y 2 minutos (la bombilla está disponible). Los fuegos artificiales generalmente usan película ISO100 con una apertura entre F5.6 ~ F11. El tiempo máximo de exposición del cielo estrellado puede alcanzar de 1 a 2 horas. Todos los anteriores son trípodes.
Ejercicio 24, Objetos Iluminados
Tema: Edificios y plantas iluminados por luces por la noche en la ciudad.
Requisitos: el ángulo de visión debe reflejar el encanto del sujeto, elija una exposición que pueda expresar completamente la atmósfera y la proporción del sujeto en la imagen debe ser apropiada.
Recomendaciones: Utilizar trípode y cable disparador, utilizar modo manual, puerta B o T y utilizar compensación de exposición de +0,5-1,5 EV. Al componer la imagen, preste atención a las partes más brillantes y oscuras de la imagen para evitar diferencias extremas de brillo y preste atención a las fluctuaciones durante exposiciones prolongadas. ¡Usa una lente gran angular!
Unidad 5: Énfasis en el entrenamiento del color
Ejercicios 25, 26, 27, 28, 29, 30
Usa rojo, azul, amarillo, verde y blanco Realizar ejercicios para temas con el negro y el negro como características principales para expresar el tema.
Temática: Objetos varios, personajes, flores, etc. con los colores anteriores.
Requisitos: para mostrar las características distintivas de los tres colores anteriores, comprenda los tres elementos del color: tono, luminosidad y saturación.
Recomendación: preste atención al rendimiento de los colores cálidos y fríos, utilice filtros de color si es posible, utilice fotografías cerradas y experimente el efecto de la compensación de exposición en el rendimiento del color.
Ejercicio 31, Demostrando la Transparencia del Agua
Objeto: Cualquier objeto relacionado con el agua.
Requisitos: Al expresar la transparencia del agua, prestar atención al desempeño general de la obra.
Recomendación: preste atención al reflejo de la luz en la superficie del agua, use un espejo PL y use un espejo PL giratorio para encontrar el mejor rendimiento.
Ejercicio 32, contraste de colores
Tema: campos, parques, edificios, etc. Contraste de varios colores.
Requisitos: Utilizar contraste de color para realzar el atractivo de la obra.
Sugerencia: No dejes que entren demasiados colores en la imagen. Cuanto mayor sea la diferencia de brillo de los colores contrastantes, más fuerte será el contraste. Los colores brillantes y los colores de contraste profundo son fáciles de destacar, y se puede contrastar el enfoque real y el enfoque virtual del mismo color.
Ejercicio 33, fotografía en blanco y negro
Sujeto: cualquier objeto, persona, etc.
Requisitos: Comprender la relación entre sujeto y fondo, y comprender las características de la fotografía en blanco y negro.
Sugerencia: debe comprender los cambios específicos después de que el color cambia a blanco y negro, es decir, el rojo se considera negro intenso, el amarillo es gris, etc. y comprender la relación con la escala de grises.
Ejercicio 34, Expresión Monótona
Temas: plantas naturales, grandes superficies de flores monocromáticas, estancias y pasillos interiores con colores uniformes, etc.
Requisitos: Uso efectivo de tonos unificados, composición equilibrada y control total de los tonos.
Sugerencia: preste atención a la saturación del color, relaje la expresión del color en la imagen y utilice un filtro de temperatura de color.
Unidad 6: Entrenamiento para expresar movimientos y emociones
Ejercicio 35, actuación dinámica
Temas: deportes, animales, actos conmemorativos, flores, ríos, etc.
Requisitos: Grabar y expresar completamente objetos o personajes en movimiento, mostrar la intensidad y la belleza dinámica del movimiento, tener una composición razonable y dominar la velocidad y el tiempo de obturación adecuados para la escena.
Recomendación: Si las condiciones lo permiten, intenta utilizar el modo de prioridad de obturación.
La velocidad de obturación es de 1/500-1/1000 de segundo cuando se mueve a alta velocidad, 1/1/4 de segundo cuando se muestra suavidad y 1/4 de segundo cuando se dispara.
Ejercicio 36, Performance de Telepresencia
Temas: escenas de incendios y accidentes, actividades sacrificiales, ceremonias, condiciones meteorológicas naturales, etc.
Requisitos: Intentar mostrar una sensación de presencia y hacer que la gente se sienta inmersa. Incluso con sujetos comunes, se debe utilizar tecnología y equipos para crear una sensación de presencia.
Recomendación: Intenta utilizar un objetivo súper gran angular o teleobjetivo para acercarte al sujeto y utiliza F11, F16 o F22 para una gran profundidad de campo. Cuando exprese condiciones climáticas naturales como tifones, lluvias intensas, niebla intensa y rápidos, utilice un trípode, priorice velocidades de obturación de 1/8, 1/4 y 1/2 segundos y utilice métodos de disparo cerrado.
Ejercicio 37, expresión del silencio
Tema: paisaje natural.
Requisitos: los fotógrafos deben ser silenciosos y estables, elegir el mejor momento y clima para fotografiar y elegir una composición que sea estable, concisa y fácil de transmitir.
Recomendación: Los mejores momentos para fotografiar son el amanecer, la tarde, la noche de luna, los días de lluvia, los días de niebla y los días de nieve. Elija simetría y triángulos para agregar una sensación de quietud. La composición debe ser horizontal y vertical, y no debe tender a enfatizar la concentración y la estabilidad. Utilice un trípode.
Ejercicio 38. Expresión de Emociones
Tema: Primeros planos de rostros y cuerpos de personas y animales (captura de movimiento momentáneo).
Requisitos: Dominar el mejor tiempo de obturación y resonar con el corazón de la persona o animal que se está fotografiando. Además de la cara, también debes prestar atención a la actuación de otras partes del cuerpo junto con el sujeto y prestar atención a todos los detalles de la composición.
Sugerencia: comience con las personas que lo rodean, especialmente los niños y las mascotas, preste más atención a sus emociones, encuentre características interesantes y luego utilícelo cuando la persona o el animal que está fotografiando no esté prestando atención. . Intenta utilizar el modo automático cuando empieces a practicar.