Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Conocimientos comunes sobre la literatura dramática cinematográfica y televisiva.

Conocimientos comunes sobre la literatura dramática cinematográfica y televisiva.

1. Contenidos de sentido común sobre literatura y arte

Prefacio

La primera parte es una revisión de la literatura.

1. Teoría básica de la literatura y el arte

En segundo lugar, las políticas literarias y artísticas del partido en diferentes períodos históricos

3. Introducción a algunos premios del sector cultural de China

Premios literarios

(2) Premios en la industria dramática

(3) Premios en la industria periodística y editorial

(4) Premios de Cine y TV

(5) Otros premios

La segunda parte es la historia de la literatura china y extranjera

1. Literatura china antigua

(1) Literatura anterior a Qin

(2) Literatura Han

(3) Literatura Wei, Jin, de las dinastías del Sur y del Norte

(4) Literatura Sui y Tang

(5) Literatura de la dinastía Song

(6) Literatura de la dinastía Yuan

(7) Literatura de la dinastía Ming

(8) Literatura de la dinastía Qing

(9) Literatura moderna (1840~1918)

2. Literatura china moderna y contemporánea

(1) Literatura durante el período del 4 de mayo

Años 30 Literatura de los años 40

Literatura de los años 40

Diecisiete años de literatura contemporánea (1949~1966)

(5) Los círculos literarios y artísticos durante la Revolución Cultural

㈥Literatura de la nueva era

Tercero, extranjero literatura

Literatura griega

②Literatura italiana

(3) Literatura española

Literatura británica

(5) Literatura francesa

(6) Literatura alemana

㈦Literatura del noreste de Europa

(8)Literatura rusa y soviética

(9)Literatura americana

(10)Literatura latinoamericana

(11)Literatura japonesa

(12) Literatura india

(13) Asia occidental y Literatura norteafricana

La tercera parte es el conocimiento integral del arte

Primero, la música

(1) Conocimiento musical

(B) Tipos de música comunes

(3) Formas musicales comunes

(4) Símbolos

(5) Conocimiento común de la música vocal

( 6) Conocimiento común de la música instrumental

(7) Conocimiento común de la historia de la música china

(8) Conocimiento de la música nacional china.

(9) Conocimiento común de la historia de la música extranjera

(10) Escena musical mundial moderna y contemporánea

En segundo lugar, la danza

( 1) Danza Sentido común

(2) Géneros de danza comunes

(3) Bailarines famosos en el país y en el extranjero

En tercer lugar, artes populares y acrobacias

( 1) El concepto de artes y acrobacias populares

(2) La clasificación y características de las artes y acrobacias populares

Cuarto, el teatro

(1) Sentido común del drama

(2) Tipos y sistemas dramáticos

(3) Conocimiento común del drama chino

(4) Tipos de drama chino

Verbo (abreviatura de verbo) películas

(1) La invención del cine y el desarrollo del arte cinematográfico

(2) Lenguaje audiovisual cinematográfico

(3) Películas extranjeras

(4) Películas chinas

(5) Otros conocimientos generales sobre cine

6.

(1) Historia y desarrollo de la radio y la televisión

(2)Radio y Televisión de China

(3)Producción de programas de televisión

(4)Clasificación de programas de televisión

7. Fotografía artística

(1) Conocimientos básicos de fotografía

(2) Sentido común de la fotografía

8. Arte

(1) Sentido común del arte

(2) Artistas chinos famosos

(3) Artistas y escuelas extranjeras

(4) Pintura china

9. Caligrafía y corte de sellos

(1) Sentido común de la caligrafía

(2) Sentido común del corte de sellos

③Famosos calígrafos chinos.

La cuarta parte es la formación básica del sentido común literario.

1. Preguntas y respuestas

Segundo, complete los espacios en blanco

La quinta parte son las preguntas reales y las respuestas de referencia del conocimiento general de literatura y arte universitario. examen.

1. Prueba de conocimientos generales de arte y literatura de 2004 de la especialidad en gestión de producción cinematográfica y televisiva de la Academia de Cine de Beijing

Respuestas de referencia

2007 Prueba integral cultural de Intercambio cultural internacional Especialidad de la Academia de Drama de China Prueba escrita (1)

Respuestas de referencia

3. Prueba de conocimientos generales de literatura y arte del Instituto de Arte de Shandong de gestión de la industria cultural de 2005.

Respuestas de referencia

4. Prueba de conocimientos generales de literatura y arte de 2006 para la especialidad de cine y televisión de la Universidad de las Artes de Shandong

Respuestas de referencia

5. Prueba de conocimientos generales de literatura y arte de 2005 de la Universidad de las Artes de Nanjing para la especialización en dirección de radio y televisión.

Respuestas de referencia

6. Examen principal de cine y televisión de la Universidad Normal de Shandong de 2008

Respuestas de referencia

7 Arte de la provincia de Hunan. Categoría Examen de ingreso profesional Producción de programas de cine y televisión Literatura y arte Prueba de conocimientos generales.

Respuestas de referencia

2. Conocimientos de literatura cinematográfica y televisiva

Las escuelas de arte generalmente tienen estudios de bellas artes y música.

Para literatura...Objetivos de formación empresarial de la especialización en idioma chino: esta especialización tiene como objetivo cultivar conocimientos sistemáticos y habilidades profesionales en chino, lingüística, literatura china, etc., y poder trabajar en universidades, instituciones de investigación científica y agencias gubernamentales, profesionales lingüísticos de alto nivel dedicados a trabajos prácticos como la enseñanza e investigación del idioma chino, la enseñanza del chino como lengua extranjera, la gestión del idioma y la aplicación del idioma en empresas e instituciones. Requisitos de formación profesional: los estudiantes de esta especialización aprenden principalmente las teorías y conocimientos básicos del chino, la lingüística y la literatura china, reciben formación básica en pensamiento teórico y habilidades profesionales, y dominan las habilidades básicas de investigación, investigación y enseñanza de idiomas.

Los egresados ​​deberán adquirir los siguientes conocimientos y habilidades: 1. Dominar los principios básicos del marxismo, el idioma chino, la lingüística y las teorías y conocimientos básicos de la literatura china; 2. Dominar las habilidades experimentales fonéticas, la tecnología de procesamiento de información china y los métodos de enseñanza chinos; 3. Tener una base de conocimientos en filosofía, literatura y; historia y una sólida 4. Comprender las directrices, políticas, regulaciones y tareas actuales del trabajo lingüístico de mi país 5. Comprender las fronteras teóricas de la investigación lingüística y las perspectivas de las aplicaciones científicas y tecnológicas de China 6. Dominar los conceptos básicos de la recuperación de literatura; y métodos de consulta de datos, y tienen ciertas capacidades de investigación científica y trabajo práctico. Cursos principales: Materias principales: lengua y literatura chinas Cursos principales: Introducción a la lingüística, chino moderno, chino antiguo, introducción a la literatura, historia de la literatura china, historia de la lingüística china, lingüística computacional, historia china, estudio de los dialectos chinos, lógica, Ciencia de las lenguas europeas y americanas, fonética experimental, procesamiento de información china, etc.

Principales vínculos prácticos de enseñanza: incluyendo estudio de idiomas, prácticas docentes, redacción de tesis, etc. , generalmente programado en 10 a 15 semanas. Años de estudio: cuatro años. Título otorgado: Licenciatura en Artes. Especialidades similares: lengua y literatura chinas, lengua china como lengua extranjera, lenguas y literatura minoritarias chinas, literatura clásica, lengua y cultura chinas, lingüística aplicada, educación china, director de cine Zhang Yimou, Chen Kaige, Huang Guoxing, Sai Fumez , Chen Yuan, director de series de televisión, Pan Xia, Yang Yang, director de documentales, Xiao Tong Qingdong. Wu Hong Yuwei Xu Yuan Xiaohui Director de largometraje de televisión Zhang Tao Li Zhuoyu Xu Xiaohui Zhang Yuehong Mei Ke Weibing Director de cortometraje (publicidad \ MTV \ título) Hao Zheng Li Geng Geng Yingjie Wu Ershan Zhang Yimou Película premiada: "Como fotógrafo: (84) "One and Eight" ganó el Premio a la Mejor Fotografía de Cine de China (85) "Yellow Earth" ganó el Premio a la Mejor Fotografía en el 5º "Premio Golden Rooster" a la Mejor Fotografía en el Nantes Asia, África y América Latina; Festival Internacional de Cine de Francia; Premio a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Hawaii y Premio Especial del Jurado; "Premio Leopardo de Plata" en el Festival Internacional de Cine de Lucano en 1986, ganó una de las diez mejores películas habladas en el 5º Festival de Hong Kong; Premios de Cine. Premio del Festival Internacional de Cine de Londres (86) "Parade" ganó el Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá (interpretó el papel principal en 1988) "Old Well" ganó el Premio a la Mejor Película en la 11ª Película Popular "Hundred"; Flowers Award"; octavo Mejor Largometraje y Mejor Director en los Golden Rooster Awards 2016; una de las diez mejores películas chinas en el séptimo Hong Kong Film Awards; en 1987, ganó el Premio a la Mejor Película, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Gobernador de Tokio en el 1er Festival Internacional de Cine de Tokio (como actor principal en 1990) "Qin Warrior" ganó el "Premio Honorífico de Cine de Entretenimiento" en el 40º Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental; en el Festival Anual de Cine Español (91) los X Premios de Cine de Hong Kong nominados a Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz; Gran Premio del Festival de Cine de Acción Fantástica de París: (87) "Red Sorghum" ganó el "Premio **"; del Ministerio de Radio, Cine y Televisión (88) ganó el "XI Película Popular" "Premio Cien Flores" al Mejor Largometraje; el octavo Premio Gallo de Oro al Mejor Largometraje, Premio a la Mejor Fotografía, Premio a la Mejor Música y Premio a la Mejor Película; Premio a la Mejor Grabación de Sonido; el Premio Oso de Oro del 38º Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental; el Premio a la Mejor Película del 5º Festival Internacional de Cine de Zimbabwe, el Premio al Mejor Director, el Premio al Largometraje Novel y el Premio al Mejor Logro Artístico en el Festival de Cine de Sydney; el 35° Festival Internacional de Cine de Sydney en Australia; la Medalla de Oro del Director Grand Atra en el 1° Festival Internacional de Cine Malgache en Marruecos y la Medalla de Oro del Productor Grand Atlas en 1989; ganó el Premio a la Mejor Película del Comité de Audiencia Juvenil de la Radio Franco-Belga en; el 16º Festival Internacional de Cine de Bruselas. "Premio Panda de Plata" en el 5º Festival Internacional de Cine de Montreux en Francia; una de las diez mejores películas chinas en los 8º Premios de Cine de Hong Kong (90) nominada al "Premio Anual" de la Asociación de Cine de la República Democrática Alemana; Premio anual de cine público de Cuba a las diez mejores películas (89) "Codename American Leopard" ganó el 12º Premio de Cine Popular Cien Flores a la Mejor Actriz de Reparto (Gong Li (90) Ju Dou ganó las diez mejores películas chinas en); el 9º Hong Kong Film Awards One; el primer Premio Especial Luis Buñuel en el 43º Festival de Cine de Cannes; el "Premio Oreja de Oro" en el 35º Festival Internacional de Cine Alemán Valladori en España; el Premio del Público a la Mejor Película; Premio Hugo (90) Nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera en los 63º Premios de la Academia de Estados Unidos; (91) "Raise the Red Lantern" ganó una de las diez mejores películas chinas en los 10º Premios de Cine de Hong Kong; Festival Internacional de Cine "Premio León de Plata", Premio de la Asociación Internacional de Críticos de Cine, Premio de la Asociación Católica de Críticos de Cine, Premio Especial Ginger Styling, Premio Especial Villagnotta (91) ganó el 64º Premio de la Academia Nominado a la Mejor Película en Lengua Extranjera; .

Nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera y Mejor Actriz en una Película en Lengua Extranjera en el "Premio David" del Oscar Nacional Italiano (Gong Li); la Asociación Italiana de Cine de Milán otorgó al público el primer premio a la mejor película en lengua extranjera del año (; 1992) ganó el Premio de la Academia Nacional de Cine Británica a la Mejor Actriz y el Premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera; "La historia de Qiu Ju" (1992) ganó el "Premio de la Copa de Oro" en el primer Festival Internacional de Cine de Changchun; "Premio León de Oro" al Premio a la Mejor Película y el Premio a la Mejor Actriz en el Premio al Actor del 45º Festival Internacional de Cine de Venecia (Gong Li); el "Premio **" anual del Ministerio de Radio, Cine y Televisión; el 15º Premio Cien Flores de Cine Popular al Premio a la Mejor Película y al Premio a la Mejor Actriz (Gong Li); el 12º Premio China Golden Rooster a la Mejor Película, Premio a la Mejor Actriz (Gong Li).

Por favor, ayúdame a introducir algunos conocimientos literarios sobre el teatro.

1. Resumen: Drama 1. Definición: consulte el primer párrafo de la página 162 del libro de texto. 2. Características: (1). El guión debe ser adecuado para la representación escénica.

La representación debe estar limitada por el tiempo y el espacio. Grandes acontecimientos ocurridos en diferentes lugares y durante mucho tiempo se concentran en un escenario limitado y se muestran en dos o tres horas. Para obtener conocimientos sobre las "Tres Unificaciones", consulte el párrafo 4 (2) en la página 162. Seguramente habrá contradicciones y conflictos concentrados y agudos.

El drama refleja las contradicciones y conflictos de la vida real. Sin contradicción y conflicto no habría drama. El conflicto es un reflejo de las contradicciones sociales, tiene un cierto proceso de desarrollo y constituye la estructura argumental del guión.

La estructura argumental del guión se puede dividir en: inicio-desarrollo-* *-fin. Apertura: Introduce la relación entre personajes y revela el desarrollo de los conflictos. Describe los altibajos de la trama, subiendo uno tras otro, llevando los conflictos paso a paso hasta el punto de * * *. * * *: El conflicto llega a su clímax y presenta una transformación dramática. El final es el resultado inevitable del desarrollo de la trama y la resolución de conflictos.

Conclusión: Haciéndose eco del prefacio, iluminando el contenido ideológico del guión y suscitando asociaciones y perspectivas de la gente. (3) El lenguaje y las acciones de los personajes deben ajustarse a sus respectivas identidades y características. 3. El guión representa a los personajes para promover la trama y expresar ideas: (1) Descripción del escenario: incluye la lista de personajes, arte escénico, ambiente, sonidos, personajes subiendo y bajando, gestos, movimientos, expresiones y actividades psicológicas de los personajes en diálogo.

(2) Diálogo de personajes y letra: incluye monólogo, narrador y diálogo. Es la parte principal del guión y su tarea es desarrollar la trama, insinuar al personaje y expresar el tema.

(3) Forma estructural: dividida en escenas. La tumba es una unidad grande y el campo es una unidad pequeña. 4. Clasificación del teatro: (1) Diferentes formas y expresiones artísticas: teatro, ópera, ballet, teatro poético, musical y teatro cruzado.

(2) La complejidad y estructura de la trama son diferentes: drama de larga duración, drama de un acto (3), los temas reflejan diferentes épocas: drama histórico, drama moderno (4), la naturaleza y expresión de conflictos son diferentes: tragedia, comedia, drama (tragicomedia). (5) Diferentes colores regionales: Ópera de Pekín (Beijing), Ópera de Shanghai (Shanghai), Ópera de Henan (Henan), Ópera Lu (Shandong, Jiangsu), Ópera de Sichuan, Ópera Han (Hubei), Ópera Chu (Hubei, Jiangxi), Ópera Jin (Shanxi), Ópera Huangmei (Zhejiang), etc. (6) Espectáculos diferentes: obras de teatro. Nacido en Tianjin en 1910 en el seno de una familia feudal en decadencia. En su cuarto año en la Universidad de Tsinghua, completó su primera obra de varios actos "Tormenta" en 1933. Con su profundo contenido ideológico y magníficas habilidades artísticas, demostró su talento artístico por primera vez y causó conmoción en el mundo del teatro.

"Tormenta" es mi primera película, tal vez lloré mucho. Después de "Thunderstorm", Cao Yu creó otras obras como "Sunrise", "Beijingers" y "The Wilderness".

"Tormenta" y "Amanecer" son sus obras maestras más logradas. Después de la liberación, Cao Yu tuvo dramas como "Clear Sky", "Brave Sword" y "Wang Zhaojun".

El significado simbólico del título El título de "Tormenta" no sólo señala el clima natural en el que se desarrolla la trama del drama: el clima es más oscuro y más caluroso. La baja humedad del aire hace que la gente esté extremadamente irritable. "

Este tipo de clima finalmente provocó relámpagos y truenos por la noche, viento y lluvia. Paralelamente a este mal tiempo, se estaba gestando una tormenta devastadora que finalmente estalló en esta familia feudal: * * *, Zhou Chong fue electrocutado y Zhou Ping se pegó un tiro... La "Tormenta" en "Naturaleza y familia" en realidad simboliza las contradicciones sociales cada vez más agudas.

El autor le dice vívidamente a la gente con el título de "Tormenta": En. En la China semifeudal y semicolonial de la década de 1920, los cambios sociales trascendentales eran inevitables. Lao She, antes conocida como Shu Qingchun, nació en una familia pobre en Beijing el 3 de febrero de 1899. Ingresó a una escuela privada en la ciudad. A los siete años, después del Movimiento del 4 de Mayo, intentó escribir su primer cuento, "Little Bell", en lengua vernácula.

En 1924, se fue a Inglaterra y trabajó como profesora de chino en el Oriental College of. Universidad de Londres Se publicaron una tras otra tres novelas satíricas, humorísticas y divertidas, incluidas "Zhang's Philosophy", "Zhao Ziyue" y "Ermaina", proporcionando el primer sistema de novela satírica en la historia de la novela moderna. >

Después de regresar a China en la primavera de 1930, se convirtió en profesor en la Universidad Jinan Qilu y en la Universidad Qingdao Shandong. En el verano de 1936, Lao She renunció a su puesto docente y se dedicó a la escritura profesional. novela "Camel Xiangzi" y ganó gran reputación

“Después del incidente del 7 de julio, dejó atrás a su esposa e hijos y se fue solo a Wuhan y Chongqing, y se dedicó valientemente a la salvación nacional y antijaponesa. movimiento y presidió el trabajo de la Federación Antijaponesa de Círculos Literarios y Artísticos de toda China. Prestó especial atención a la creación dramática.

De 1939 a 1943, completó o co-creó de forma independiente 9 obras, incluidas "Remnant Fog", "Zhang Zizhong" y "Return to the West".

En 1946, fue a los Estados Unidos con Cao Yu para dar conferencias y completó el último libro de la obra maestra de 10.000 palabras "Cuatro generaciones bajo un mismo techo" y otras obras. Regresó a China en 1949.

Alguna vez fue vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos. En 1951, el pueblo de Beijing le concedió el título de "Artista del Pueblo".

Después de iniciada la "Revolución Cultural", fue brutalmente perseguido y se suicidó el 24 de agosto de 1966. Lao She es una de las pioneras de la nueva literatura china desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, una destacada artista del lenguaje moderno, una escritora patriótica de renombre mundial y una artista popular.

Es famoso por sus novelas, obras de teatro y artes populares, y también ha logrado logros destacados en prosa, poesía y ensayos. Ha escrito más de 10 novelas, más de 70 cuentos, más de 30 guiones, un poema de 4.000 versos y casi 300 poemas breves, casi 20 traducciones, etc. , más de 8 millones de palabras. Sus obras han enriquecido el tesoro de la literatura progresista mundial.

William Shakespeare (1564-1616) fue un destacado dramaturgo y poeta durante el Renacimiento inglés. Nacido en 1564 en el seno de una familia adinerada.

Estudió en una escuela primaria, pero abandonó cuando su padre quebró. A los 21 años empezó a trabajar en un teatro de Londres. Pronto actuó en el escenario y comenzó a escribir guiones y poemas.

La mayoría de sus obras son dramas poéticos, entre ellos "El rey Lear", "Hamlet", "Otelo";& gtRomeo y Julieta>;& gt& lt

Masculino..

4. ¿Qué libros debo leer para aprender sobre literatura dramática, cinematográfica y televisiva?

Los contenidos de teatro, cine, televisión, literatura y el examen de ingreso a la universidad son los mismos.

Si eres director de pruebas de acceso a la universidad, lo más básico son los conocimientos literarios y la crítica de cine y televisión. Comprender y dominar el lenguaje cinematográfico y televisivo.

El examen de ingreso a la universidad de cine y televisión evalúa principalmente el conocimiento general de la literatura, el análisis de obras de cine y televisión, entrevistas y narraciones. La entrevista tiene pericia literaria.

En términos de ámbito laboral, puede trabajar en sistemas de radio, cine y televisión y departamentos culturales en todos los niveles, como director de programas de radio y televisión, fotografía artística, diseño de sonido, director de sonido, redacción, guionista. , productor, educación social, conductor de programas literarios y artísticos, etc., pudiendo también trabajar como reporteros y fotógrafos en medios impresos. Para ser precisos, es una especialización más técnica, es decir, hay más cosas como práctica en informática, y requiere que tengas una sólida formación cultural y una gran capacidad para contar historias. Debido a que esta especialización está detrás de escena, tu personalidad tiene poco impacto.

La dirección de empleo generalmente es en emisoras de TV, emisoras de radio y similares. La producción de programas de televisión no es mucho peor que la de un director, pero es un poco más fácil que la de un director. No se requiere personalidad porque también es un trabajo detrás de escena.

En general, no te preocupes por la técnica. Por supuesto que no será problema encontrar trabajo y ganarse la vida en el futuro, pero estos dos mayores tienen que viajar con el grupo de trabajo, lo cual es bastante agotador. Si desea abrir su propio estudio o compañía cinematográfica, todavía hay mucho espacio para el desarrollo independiente.

Hoy en día, muchos estudiantes del examen de ingreso a la universidad quieren tomar la especialización en dirección y algunos estudiantes también preguntarán sobre clases de tutoría. Personalmente creo que el asesoramiento psicológico se puede realizar o no, y no depende de tu calidad general.

Si tomas una buena clase de tutoría, está bien. Si tomas una mala clase de tutoría, te sugiero que busques algunos libros regulares y genuinos para leer. China Editor Network tiene libros de texto complementarios y CD de Zhang Yimou. Si acudes a una clase de tutoría, se recomienda no tardar demasiado, como máximo un mes.

De hecho, si la clase de tutoría se encarga de enseñar en serio, dos semanas serán suficientes. Incluso si escuchas unas cuantas horas de conferencias, lo sabrás todo.

El profesor simplemente te da un esquema o una dirección. La clave es trabajar duro por tu cuenta y memorizar el sentido común sobre la literatura y el arte. Estas son las cosas más básicas, al igual que las reseñas de películas. También sé que estudiar en el último año de secundaria es bastante intenso, pero definitivamente puedo encontrar tiempo para ver películas. Gasté dos yuanes para comprar un CD de película en la tienda de videos, luego terminé mi tarea y la vi cuando llegué a casa.

Luego analiza la película basándose en la teoría del libro tutorial. La guía para escribir reseñas de películas es "Análisis de obras cinematográficas y televisivas", que fue compilada por un profesor de una clase de tutoría en Shandong. Si lees este libro, equivale a que un maestro te dé clases particulares durante varias horas. Todos deberían entender esta verdad. Leer un buen libro es hablar con un buen maestro y leer un buen libro de orientación es recibir tutoría de un buen maestro.

Algunos estudiantes preguntaron qué películas ver y qué películas ver. En cuanto a las películas del continente, Director.com ha recopilado películas que han aprobado los exámenes en los principales colegios y universidades de todo el país a lo largo de los años. Como se desprende de ese artículo, la mayoría de ellas son películas continentales, especialmente películas de directores de quinta generación. Los estudiantes de dirección deben tener conciencia política.

Es decir, los directores que han sido prohibidos o han sido vetados por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión no ven películas. No puedo sacarlo de todos modos.

Estamos aquí para realizar el examen. Entonces tenemos que ser laicos.

Basta con ver películas con temas principales, sobre el amor maternal, el tiempo, el desarrollo de la historia china, etc. Chen Kaige, Zhang Yimou.

Generalmente, los directores que se presentan al examen de acceso a la universidad no hacen películas de acción, pero hay excepciones. En 2007, la Universidad Normal de Tianjin obtuvo "Kung Fu" de Stephen Chow. Por lo tanto, la mayoría de los exámenes de ingreso a la escuela son películas literarias y artísticas, y solo se realizan en los últimos dos años.

Estoy cansado, hablemos de esto por ahora. 7.

5. Introducción a los contenidos del conocimiento literario y artístico.

El libro "Conocimiento común en literatura y arte" está sinceramente dedicado a directores de radio y televisión, gestión de producción de cine y televisión, teatro, literatura cinematográfica y televisiva, gestión de la industria cultural, gestión de la industria cultural, cine y televisión. estudios, fotografía y videografía que postulan a facultades de arte, iluminación, arte en medios digitales, periodismo de radio y televisión, edición y dirección, intercambio cultural internacional y otros libros de referencia previos al examen de candidatos profesionales. Basado en las necesidades urgentes de los candidatos de este tipo de material de lectura a lo largo de los años, el personal creativo principal, Qi Xin, trabajó en conjunto para compilar este libro para los candidatos. Incluyendo: conocimientos básicos de literatura y arte, cine, televisión, literatura, teatro, ópera, arte, danza, música y otros conocimientos. * * * Descripción general de cientos de elementos específicos.

En opinión del autor, el modelo educativo de las escuelas de arte debe comenzar desde la etapa de examen de ingreso. El sentido común literario y artístico juega un papel importante en la referencia previa al examen de los conocimientos literarios y artísticos, así como en la difusión y aplicación de los conocimientos literarios y artísticos. Esta parte de la educación funcional y el trabajo de servicio ayudará a profundizar la reforma educativa y ampliar el desarrollo de materias. De hecho, existen muchos libros de referencia similares a las "enciclopedias", incluidos libros de lectura para estudiantes de primaria y secundaria, pero no pueden satisfacer las necesidades de lectura concentrada, revisión y rápida complementación de conocimientos de los candidatos a las universidades de arte.

Durante el proceso de redacción de "Conocimiento común en literatura y arte", el autor consultó una gran cantidad de libros de referencia relevantes. Desde la selección de proyectos hasta la redacción del contenido, el autor intenta tener en cuenta los conocimientos básicos y amplios que los candidatos han aprendido en la escuela secundaria, brindándoles una preparación adecuada de conocimientos previos al examen, para que los candidatos puedan tener un estudio relativamente concentrado. y complemento en el ámbito del conocimiento literario. Este libro también se diferencia de los libros de referencia relacionados en la determinación de los nombres de algunos elementos y la preparación del contenido. Por ejemplo, la combinación de figuras representativas y obras representativas del cine, la literatura y el arte hace que el espacio sea más concentrado y práctico. Para la redacción de artículos conceptuales, se deben inyectar en la medida de lo posible nuevas perspectivas teóricas basadas en el desarrollo social y la evolución de los conceptos literarios en los últimos 20 años, y esforzarse por mostrar la connotación teórica moderna y el significado de los artículos.

6. Conocimiento literario sobre el teatro

Conocimiento literario Definición y características del teatro El drama es el arte de los actores que interpretan papeles en el escenario y representan historias en público.

El drama es un arte escénico integral que utiliza la literatura, la música, la danza y el arte para dar forma a imágenes artísticas escénicas, revelar contradicciones sociales y reflejar la vida real. Es un género literario.

El drama es inseparable del conflicto dramático, que se manifiesta como el conflicto de personalidades de los personajes y se expresa específicamente como una serie de acciones. Los elementos básicos del drama son la contradicción y el conflicto. Representar la vida en lucha social a través de imágenes escénicas específicas puede despertar una fuerte reflexión emocional en la audiencia y lograr el propósito de la educación social.

El teatro es un arte en el que los actores actúan en el escenario, por lo que debe estar restringido por el escenario y satisfacer las necesidades de la interpretación. Esto determina algunas de sus características: primero, es una expresión más típica y concentrada de conflictos y luchas en la vida social.

En segundo lugar, el tiempo y el lugar donde se desarrolla la historia suelen estar muy concentrados, y el número de personas que pueden aparecer también es limitado. En tercer lugar, la personalidad del personaje y la trama se expresan principalmente a través del lenguaje de los personajes en la escena.

4. El desarrollo de la historia a menudo se divide en dos partes: varios términos y varios elementos principales del drama: incluida la descripción del escenario, los conflictos dramáticos, las líneas de los personajes, etc. El lenguaje dramático incluye líneas (lenguaje de personajes) y descripciones de escenario.

1. Conflicto: Es una manifestación de lucha contradictoria. Principalmente a través de los conflictos entre personas, muestra las contradicciones y conflictos entre avanzados y atrasados, progreso y conservadurismo.

Los conflictos dramáticos deberían ser más intensos, más típicos, más concentrados y más dramáticos que los conflictos de la vida. 2. Líneas: Es el lenguaje de los personajes de la obra.

Se caracteriza por el carácter y la acción, es decir, las palabras de un personaje están ligadas a sus acciones. Las expresiones de líneas incluyen: diálogo, monólogo, narración (los personajes en el escenario dejan a otros personajes para hablar con el público), diálogo (hablar detrás del escenario) y subtexto (es decir, hay algo en las palabras, la intención es intencional, y hay sonido más allá de las palabras).

De hecho, es el fenómeno de la polisemia en el lenguaje) y así sucesivamente. 3. Actuar: Actuar significa abrir el telón del escenario una vez, y una obra de teatro es una sección relativamente completa de la obra.

La escena, que abre el segundo acto de la escena, es una sección relativamente pequeña de la obra. 4. Descripción de escena: Es una descripción de algunos puntos de atención para ayudar al director y a los actores a comprender la trama.

El contenido explicado incluye tiempo, lugar, personajes, escenas, los movimientos y expresiones de los personajes en la escena, la aparición y salida de los personajes en la escena, el "efecto", la apertura, el final, etc 3. Clasificación del drama: 1) Según la forma de expresión: drama (como "Tormenta"), ópera (como "La chica de pelo blanco"), danza dramática (como "Lluvia en la ruta de la seda"), pantomima, etc. 2) Según la complejidad y estructura de la trama: obra de un acto, drama de larga duración (como "Tormenta"); 3) Según la época reflejada por el tema: drama histórico (como Qu Yuan) y drama moderno (como Thunderstorm 4) Según la naturaleza del conflicto: tragedia (como Qu Yuan), comedia (como "El mercader de Venecia") y drama (como "La chica de pelo blanco") 5) Según la ocasión de la representación: obra de teatro, obra de radio, serie de televisión, etc.

El conocimiento de la literatura dramática hace referencia a diversos guiones específicos. A diferencia de otras obras literarias, los guiones no se crean principalmente para la lectura sino para la interpretación.

Grandes dramaturgos como Guan Hanqing y Shakespeare escribieron decenas de obras de teatro a lo largo de su vida. Por lo tanto, las reglas de la escritura de guiones deben estar restringidas por las reglas del arte escénico.

Las características de la literatura dramática son: En primer lugar, debe reflejar la vida de forma concisa, condensando personajes, tiempos y escenas en un tiempo y espacio limitados con fuertes conflictos dramáticos, de modo que el pequeño mundo de la El escenario puede acomodar el gran mundo del mundo tanto como sea posible y utilizar una duración más corta, menos personajes, menos escenas y eventos más simples reproducen artísticamente la intrincada vida real en el escenario. En segundo lugar, el lenguaje en la escritura, principalmente el lenguaje de los personajes (líneas), debe ser personalizado. Los personajes con determinadas personalidades deben hablar con el corazón y con la boca.

Permite que el público vea el enfrentamiento entre personajes a través del diálogo, crea una sensación de acción y desarrolla la trama. En tercer lugar, debe haber un conflicto concentrado.

Solo el conflicto puede promover el desarrollo de la trama. Sin conflicto enfocado, no hay drama. La literatura dramática no es un estilo narrativo como una novela, sino un narrador en primera persona. Sólo dejando que los personajes aparezcan y hablen a su manera se puede formar la oposición y el conflicto de los personajes y crear un "drama".

En cuarto lugar, la estructura y el diseño del guión deben organizarse inteligentemente para que el desarrollo y el final de la trama sean muy inteligentes, incluso fascinantes e impredecibles, y realcen el efecto dramático. La clasificación de la literatura dramática es diversa.

En cuanto a contenidos, existen tragedias, comedias y dramas (tragicomedias); en cuanto a técnicas de expresión, existen dramas, óperas, ballets, musicales y dramas poéticos; hay obras de teatro en un acto y obras de larga duración clasificadas por temáticas, hay dramas históricos, dramas modernos, pantomimas, etc. Drama, Ópera y Ballet La literatura dramática se clasifica según formas artísticas y técnicas de expresión, incluyendo el teatro, la ópera y el ballet.

La característica del drama es que el diálogo es el principal medio de expresión. El diálogo debe estar en un lenguaje literario estandarizado, fácil de entender, fácil de aceptar para el público y adecuado para reflejar la vida.

La ópera es una forma dramática que combina música vocal e instrumental, por eso también se le llama musical. Algunas óperas sólo tienen arias y ningún soliloquio ni diálogo, y otras tienen ambos.

La letra y la música de una ópera son muy importantes, y el lenguaje de la letra debe ser el lenguaje de la poesía. La danza dramática es un arte dramático que integra danza, música y teatro.

Sus características son: el desarrollo de la trama y la configuración de los personajes se expresan principalmente a través de los movimientos de danza (y el lenguaje musical) de los actores. Hay dos tipos de danza en el drama: la danza argumental se usa para expresar la trama del drama y la danza escénica se usa para describir el tiempo y el entorno en el que ocurre la trama. El drama principal se divide en obra de un acto y drama principal según la forma estructural y la capacidad del drama.

Una obra de teatro en un acto es una obra corta con su propia escena. Debido a estrictas restricciones de tiempo y escena, se requiere que la estructura de la trama sea compacta, los conflictos se desarrollen rápidamente y se deben mostrar las partes básicas de la trama: inicio, desarrollo, * y final.

El drama de larga duración es un gran drama. La capacidad es grande y la historia es compleja.

Debido a que está dividido en escenas, puedes expresar intervalos de tiempo y cambios espaciales cambiando escenas, de modo que puedas incluir eventos que son inconvenientes de representar en el escenario.