Ensayos de literatura cinematográfica y televisiva
Las sitcoms, como tipo de programa de televisión, tienen una trayectoria de más de 50 años en Estados Unidos y han madurado. Diversas orientaciones teóricas y comentarios han aportado a las comedias de situación estadounidenses una gran experiencia exitosa. Las series dramáticas y las películas (incluidas las películas para televisión) son los tres principales géneros dramáticos cinematográficos y televisivos en el horario de máxima audiencia de las noches de EE. UU., y los índices de audiencia suelen estar entre los mejores.
Sin embargo, desde que salió la primera comedia "I Love My Family" en 1994, el desarrollo de este tipo de programa en China no ha sido fácil. Más de diez años de crecimiento no le permitieron contar con un sistema completo de producción y transmisión, y además recibió una fría recepción en términos de transmisión y rating. Aunque la tecnología de filmación de las comedias se ha vuelto cada vez más perfecta y las tramas, chistes y actuaciones se han vuelto más maduras y más acordes con los gustos del público, su esencia nunca ha cambiado. Después de todo, las comedias de situación son actuaciones de 30 minutos en las que los actores entretienen al público en situaciones familiares. A lo largo de la historia de la televisión, podemos ver muchas similitudes entre diferentes comedias de situación, y este puede ser el elemento vital de las comedias de situación.
Mirando hacia atrás en el camino de las comedias de situación chinas, a partir del éxito de pantalla de "I Love My Family" en 1992, hubo un "período de fundación" histórico, un "período de pensamiento" sin suficiente resistencia y También experimentó 15 años de "período pico" y "período plano". Como dijo Miao Di, profesor de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Comunicación de China: "Las primeras comedias chinas alcanzaron directamente su punto máximo, pero luego fueron cuesta abajo con la popularidad de obras excelentes como "Familia con niños". ", esta situación "sobresaliente" ha cambiado. Las comedias de situación han ido encontrando poco a poco su lugar en el competitivo panorama de los medios televisivos y han marcado el comienzo de la "segunda primavera" de sus carreras. Pero al mismo tiempo, la progresión del espectáculo es como bailar con grilletes.
Generalmente se transmite en columnas con un tiempo fijo, y las historias de cada episodio son relativamente independientes e interrelacionadas, la mayoría de ellas están grabadas en el estudio de grabación, y básicamente no hay necesidad de escenas al aire libre; están orientados a los ciudadanos y expresan principalmente los sentimientos de la gente común. La vida diaria depende del lenguaje; las creaciones en cadena adoptan en su mayoría el modelo de producción y transmisión, que puede reflejar la vida social de manera oportuna. Apretadas en estos formatos básicos, muchas obras tienen tramas exageradas, chistes vulgares, fuertes rastros de invención y ninguna historia atractiva ni personajes stand-up. A pesar de los esfuerzos de los directores, la innovación en las comedias de situación se ha vuelto cada vez más limitada.
En opinión de Zhou Xing, profesor de la Escuela de Arte y Medios de la Universidad Normal de Beijing, cada vez hay más "técnicas" en la creación de comedias de situación y cada vez menos "arte". "En otras palabras, la creación de comedias de situación presta cada vez más atención a la "fabricación" y gradualmente abandona la "creación". Algunos internautas señalaron claramente que las comedias de situación de China han entrado en una era en la que no se acepta demasiado y se copia demasiado. Escena joven de China La comedia ha comenzado a escribir memorias.
Algunos expertos señalaron que las limitaciones de los conceptos tradicionales, la pérdida de valores culturales y otros factores, especialmente la falta de conciencia de innovación, han restringido el desarrollo de las comedias de situación chinas. en diversos grados es el sustento de las comedias de situación y también es el eslabón más débil de las comedias de situación en la actualidad.
Se puede ver en la popularidad de dramas como "Legend of Martial Arts" y "Family with Children". " que el mercado de las comedias de situación chinas no ha disminuido. Uno es la fuerte demanda de la audiencia y el otro son los requisitos estéticos de la audiencia. La demanda de comedias de situación y la falta de contenido se han convertido en un gran "dolor" en la pantalla de televisión.
En el entorno social general actual, las comedias de situación son un problema importante. Los temas creativos y la sátira están limitados por restricciones visibles o invisibles, y solo pueden ganar algunos premios deambulando por los límites de varios dramas. La opinión de Shang Jing, temas más abiertos, una sátira más profunda y una mejor producción deberían ser la dirección del desarrollo de las comedias de situación.
Yingda, conocido como el "padre de las comedias de situación chinas", también lamentó que el entorno creativo. Para las comedias de situación es muy duro: “Solo podemos explorar y ver qué pueden hacer otros animales y pájaros. Es sólo cuestión de tiempo que florezcan cien flores de comedia, y no cantaremos alabanzas a ciegas. Esta no es una función de la comedia. ”
Algunos de nuestros espectadores prefieren ver cómo se satiriza a otros, pero no pueden verse satirizados a sí mismos ni a sus seres queridos. Debido a que el público es propenso a “enojarse”, los creadores de comedias siempre lo hacen de forma intencionada o no. Este tipo de reacción intensa por parte de la audiencia ha llevado al grave fenómeno de seguir la tendencia y la clonación en la creación de comedias de situación, lo que afecta directamente la originalidad y el carácter pionero de las comedias de situación en términos de temática.
Sin embargo, sin. La sátira y las comedias de situación perderán valor, por lo que será cada vez más difícil meterse en las grietas. "Para resolver estos problemas, la mente social debe ser cada vez más madura, los espectadores deben poder bromear y mirar".
Creo que lo más importante para la responsabilidad social de las comedias de situación chinas actuales. Deconstruir la actitud pesada hacia la vida. El propósito de estas comedias es crear para la generación posterior a los 80. No es de ninguna manera una "parodia", sino una forma única que contiene el núcleo de los conceptos morales tradicionales y el valor de buscar la verdad. para siempre, que satisface exactamente las necesidades especiales de la gente moderna.
Las respuestas anteriores son puramente de referencia.