Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Por qué Hitchcock se convirtió en un maestro? ¿Se debe simplemente a la admiración por los Cahiers du Cinema?

¿Por qué Hitchcock se convirtió en un maestro? ¿Se debe simplemente a la admiración por los Cahiers du Cinema?

Hitchcock, el eterno maestro del terror

Para muchas personas, el nombre "Hitchcock" ya no es sólo un nombre, sino que representa un espíritu de la tecnología cinematográfica que se ha convertido en suspenso y en sinónimo de la famosa silueta de la cabeza de Hitchcock; No es sólo una simple silueta, sino la intención totémica de este "espíritu Hitchcock".

Llamar maestro del terror a este director que llegó a Hollywood desde Inglaterra, ¡se lo merece! Creo que cualquiera que ame los thrillers psicológicos conocerá el nombre "Hitchcock". Muchos dramas del género desde "El Maestro" serán comparados de alguna manera con Hitchcock. Este maestro del terror reconocido mundialmente inventó el "género de suspenso" como género. Alfred Hitchcock también fue un gran técnico que combinó magistralmente sensualidad, suspenso y humor en una sola película.

De pequeño tornillo a gran director

La carrera cinematográfica de Hitchcock comenzó en 1919 como ilustrador de cine mudo para el actor más famoso de Paramount, Lasky Studios. Este trabajo le dio conocimientos de escritura de guiones, edición y dirección de arte, y fue ascendido a asistente de dirección en 1922. Ese año dirigió una película inacabada, No. 13 (No. 13), o traducida "Mrs. Peabody"; su primer largometraje como director fue "Pleasureland", 1925). Con esta experiencia, sumada a su experiencia como asistente de dirección en Ufa, Alemania, sus películas adquirieron un estilo expresionista, tanto en el diseño visual como en la estructura lingüística. The Lodger (1926), la película que le hizo famoso en la industria cinematográfica, es la personificación del estilo de Hitchcock: un protagonista inocente, acusado injustamente, se ve envuelto en una serie de trampas conspirativas.

Un director al que le gusta dar la cara de forma informal.

Se puede decir que Hitchcock es un director muy expresivo. Además de aparecer en sus propias películas, su perfil aparece a menudo en carteles. Después de que los fanáticos de Kirk notan estas inercias en su comportamiento amante de la apariencia, uno inevitablemente busca la figura gorda que parece un violonchelo en la película: At Rebecca's Phone Booth, 1940), Dial M for Murder, 1954) en una pequeña foto en la pared. . Al comienzo de "North by Northwest" (1959), sostenía una caja de violonchelo y golpeaba desesperadamente la puerta del autobús para subir. "Phycho" (1960) aparece en la inmobiliaria y "The Birds" (1963) en la escena inicial, arrastra al perro fuera de la tienda de pájaros... Más tarde, Hitchcock temía que el público sólo lo buscara en la película Y olvídate de prestar atención a la trama, para no afectar el estado de ánimo al ver la película debido a la distracción.

Aprovechando la personalidad quisquillosa del actor

En las películas de Hitchcock, ¡no es difícil descubrir que parece preferir las rubias! Por ejemplo, Joan Fontaine en Sospecha (1941+0), La ventana indiscreta (1954), Grace Kelly, que llamó a M por asesinato y captura de un ladrón (1955), Kim Novak en Embrujada (1958), Trumbull con Harry (1955), El hombre que sabía demasiado Shirley MacLaine (1956), Eva Marnie Saint en North by Northwest... todos estos son de la industria cinematográfica Belleza rubia. Una vez dijo: "¡Las rubias son perfectas para asesinar! ¡Imagínate lo hermosa que sería la sangre roja brillante que fluye de su piel blanca como la nieve, contra el brillante cabello rubio!". Entre ellos, la princesa Grace Kelly de Marruecos fue seleccionada por Hitchcock y apareció en sus películas tres veces seguidas.

Además de estas típicas bellezas rubias, también le gusta combinar estas impresionantes bellezas con hombres decentes y guapos. ¡Qué gran película compuesta por hombres guapos y mujeres hermosas, un regalo para los ojos! Por ejemplo, James Stewart, actor de personalidad reconocida en "La ventana indiscreta", "La cuerda" (1948), "Vértigo", "El hombre que sabía demasiado" (6500), "Boudoir Mystery", "Beauty Trap" (Cary Concesión en 6500). Además, no se olvide del apuesto asesino esquizofrénico Anthony Perkins en "Psicosis", el científico interpretado por Paul Newman en "El telón de acero" y el apuesto anciano Sean Connery en "El ladrón".

¡Dándote un susto de muerte!

Hitchcock tenía una manera de convertir esta combinación de hombres guapos y mujeres hermosas -un maestro es un maestro- en un thriller psicológico, completamente diferente del suspenso y la tensión que presentan los efectos especiales tecnológicos modernos. No se basa en escenas repugnantes ni métodos de muerte, ni en tramas exageradas y provocativas. Simplemente tiene una manera de hacer que las células cerebrales de la audiencia mueran antes de que muera uno de los protagonistas de la película. (Sin embargo, después de la emisión de "Psycho", la heroína Li Hongwei murió en el baño, ¡lo que asustó a muchos espectadores estadounidenses y los llevó a ducharse!)

Según la teoría de Hitchcock, el llamado suspenso debe ser Se basa en el supuesto de que la audiencia es la línea principal y se desarrolla proporcionando tramas en las que los personajes de la audiencia están en crisis, pero la audiencia no tiene forma de saber quién causó estos personajes y peligros, o qué tipo de peligro volverán a causar. . Pero para dejar una impresión profunda y emocional en las personas, las personas inocentes no deben ser dañadas, por lo que la interacción entre los personajes masculinos y femeninos se presenta al público, pero los protagonistas masculinos y femeninos de la obra no se conocen. . Podemos comprender las complejidades entre los protagonistas masculinos y femeninos a través del desarrollo narrativo de la historia, ¡pero no podemos adivinar qué les sucederá a continuación!

Siempre sinónimo de terror.

Este tipo de técnica de juego de conducir de este a oeste es una especie de tensión dramática que será inolvidable para las generaciones futuras. Muchas de sus películas se han convertido en clásicos y han sido imitadas y estudiadas por muchos directores más jóvenes. Tres de las obras maestras: "La ventana indiscreta", "North by Northwest" y "Psicosis" son las típicas películas de seguimiento de pistas, llenas de elementos que nos recuerdan a Hitchcock: ingeniosas técnicas de rodaje, increíbles relaciones entre hombres y mujeres, dramatismo y realismo. , colores vivos y brillantes, chistes comedidos y burlas, símbolos con mecanismos divertidos y, lo más importante, dominan los corazones de las personas. Debido a estos elementos, Hitchcock, que se ha convertido en sinónimo de tensión y suspenso, hace que la gente se sienta impotente, asustada y orando por lo que sucederá (o no) a continuación. ¡Y este es Hitchcock!

1. Número 13 (1922) 13

2. No olvides decírselo a tu esposa (1923)

3. /p>

p>

4. El águila (1926)

5. El inquilino (1926)

6.

7. La virtud de la libertad (1927)

8. Cuesta abajo (1927)

9. La esposa del granjero (1928)

10. (1928)

11. Manxman (1929)

12. Prueba de sonido de chantaje (1929)

13. >14. ¡Asesinato! (1930)

15. Mary (1930)

16 Juno y el gallo (1930)

17. p>

18. Juego de piel (1931)

19 Rico y extraño (1932)

20. vals de Viena (1933)

22 El hombre que sabía demasiado

23.39 Pasos (1935) 39 Pasos.

24. Agente secreto (1936) Espía

25 Sabotaje (1936)

26. >27 .La dama desaparecida (1938) El caso de la dama desaparecida.

28. Hotel Jamaica (1939) Hotel Jamaica

29. Rebecca (1940) Butterfly Dream

30. Correspondencia extranjera (1940) Comisionada de ultramar

>

31. Sra. Smith Sr. y Sra. Smith.

32. Sospecha (1941) Boudoir Sospecha 33. El Destructor (1942) El Rincón del Terror

34 La Sombra de la Duda (1943) El Fantasma del Corazón (La Flor Indestructible)

35. Rack

36. Buen viaje (1944) (Documental)

37.37. /p>

39. La notoria trampa de la belleza (1946)

40. El caso Paladín (1947) es una flor triste.

41. Cuerda (1948) El Nigromante

42 Bajo Capricornio (1949) Flores nocturnas románticas.

43. Miedo escénico (1950) Miedo al mar.

44. Extraños en el tren (1951) Train Geeks

45 Mi fe (1953) Confesión

46. M de asesinato

47. La ventana trasera (1954)

48. Para atrapar a un ladrón (1955)

49. 1955) Serie de TV

50. Harry (1955) El problema con el extraño cadáver.

51. El hombre que sabía demasiado

52 El hombre equivocado (1956) reivindica un error.

53. Serie de televisión "Sospecha" (1957)

54 Éxtasis (1958)

55.

56. "Start Time" (1959) Serie de TV

57. Psycho (1960) Psycho

58. Serie de televisión

59. Birdie (1963)

60. Marnie (1964) es una ladrona sucia.

61. Tearing the Curtain (1966) rompe el Telón de Acero.

62. Topaz (1969) Topaz

63. Frenzy (1972) Frenzy

64.

Hitchcock fue nominado seis veces al Premio de la Academia al Mejor Director. Él es el rey sin corona.