Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Una frase que describe a una persona con una visión inusual al nacer.

Una frase que describe a una persona con una visión inusual al nacer.

Cuando nacieron los emperadores posteriores, la mayoría de ellos tendrían algunos fenómenos extraños, como tormentas, meteoritos, cometas, etc. En definitiva, quieren decirle al mundo que esta persona es diferente.

Era más misterioso en aquella época que en generaciones posteriores. La mayoría de los nobles, especialmente el emperador, no fueron tratados por papá. Al menos papá no fue el principal responsable. Por lo general, los principales incluyen: huellas de dragones (incluidas otras bestias), saliva de dragón, algunas raíces de plantas, hojas, flores, frutas, huevos de aves, algunos sueños extraños, tormentas, meteoritos, cometas y otros fenómenos astronómicos. Esto le indica que esta persona no sólo es diferente de las demás, sino que sus parientes consanguíneos directos también son diferentes de los demás.

Cao Pi, emperador Wen de Wei, dijo: "Cuando nació el emperador, había una nube de aire azul, que era como el capó de un coche. Durante todo el día, quienes miraban su ira pensaban fue el certificado más caro, no la ira de un ministro "

Liu Bei, el gobernante del antiguo Shu, dijo: "Hay una morera en la cerca en la esquina sureste, que se usa. como una cubierta para un automóvil en la distancia. Las personas que van y vienen culpan a este árbol por ser extraordinario, o lo llaman una persona noble".... .Cuando mis antepasados ​​​​eran jóvenes, estaban jugando debajo de un árbol con los hijos de Zhongzong. Dijeron: "Debo usar esta pluma para construir un automóvil". '”

Sun Quan, emperador Wu, dijo: “Padre Sun Jian... hay muchas cosas de formas extrañas en la tumba, incluidas nubes y gases coloridos, pertenecientes al cielo, que se extienden por varias millas . Todos miraron. El padre y el anciano dijeron: "Esto es muy inusual. ¡El Sr. Sun está muy feliz!"".

"Han Gaozu·Han Shu·Veintiún nietos de los suburbios del rey Chu Yuan" de Liu Yu " también... Nacido la noche de marzo en Guihai, el primer año de Xingning, el emperador Ai de la dinastía Jin, la habitación estaba iluminada con luz divina y el rocío de la tarde caía sobre el árbol de la tumba. "

Liu Yilong, Taizu de la dinastía Song, dijo: "Al comienzo de Jingping, apareció un dragón negro en el cielo del oeste con cinco colores. Yun Sui. En el segundo año, estaba Ziyun en la ciudad de Jiangling, que era Considerado como el símbolo del emperador en Occidente. Fue establecido por cien funcionarios... y fue recogido por Zhen Mi. Entró en el sistema imperial.

Mao Qi Xiao Daocheng, "era. Nació en Dingmao, el cuarto año de Yuanjia en la dinastía Song. Su apariencia es diferente a la de los británicos. Mide siete pies y cinco pulgadas de largo y tiene escamas. "La antigua casa está en el condado de Wujin. Hay una morera. Árbol al sur de la casa, de 30 pies de alto, con cuatro ramas, que parece una corona. "

", soñó con tener un nieto, quedó embarazada y dio a luz al emperador. El emperador nació con una luz diferente, una apariencia especial, un rostro delicado, una mirada de tigre, una lengua extendida, un cuello flotante, un cuerpo sin sombras, dos huesos epifisarios, un cuello saliente y un texto en la mano derecha. diciendo "武". Cuando el emperador era niño, podía alejarse en vano. .....En la sala de estar, a menudo parece una nube, y las personas o las personas que la encuentran quedan atónitas. "

Chen Gaozu dijo: "Cuando intenté visitar a la familia Xu, mi sueño tenía varios pies de altura. Cuatro personas vestidas de rojo vinieron sosteniendo el sol. Sentí calor en el estómago. "

"Chen Zhuan" de Chen Gaozong, "...Nació con una habitación llena de luz roja. .....A veces el líder militar Li tenía una vieja relación con el emperador. Cada vez que viajaban juntos, el emperador se emborrachaba por la noche y dormía con las luces encendidas. Siempre se encontró marginado y buscó la rebelión. Pero cuando vio que el emperador era un gran dragón, se sorprendió y salió de su habitación. "

Tuoba Gui, emperador Wu de la dinastía Wei del Norte, dijo: "Mi madre dijo que le daría un regalo de felicitación a la reina. Al principio, nadó en Yunze debido a su migración. Mientras dormía en la habitación del amanecer, vi la luz caer del cielo y la sentí. .....El emperador nació en el norte del río Shen, de noche. "

Yuan Ke, descendiente del emperador Xuanwu y nativo de la dinastía Wei del Norte, "su madre se llama Sra. Gao. Al principio, el sueño fue perseguido por el sol y escondido debajo de la cama. Rihua es como un dragón, gira varias veces, asustada y estirada. ”

Gao Huan, el gran antepasado de la dinastía Qi del Norte, dijo: “Los estudiantes de Huang Kao nacen en los árboles y su tasa de aprobación no tiene nada que ver con la fortuna familiar”. Al vivir en Bai Daonan, los números son diferentes de la luz roja y la energía violeta. Los vecinos pensaron que era extraño y les aconsejaron que se alejaran. El examen imperial... es en casa. .....(Huan) Si intentas conseguir un trabajo y pasar a Jianxing, las cosas se pondrán sombrías y te seguirán truenos. Medio día es imprescindible. Si hubiera un Dios, lo habría. .....Probé el sabor de los sueños, caminando entre las estrellas, y me sentí feliz en mi corazón.

Gao Yang, emperador Wenxuan de la dinastía Qi del Norte, dijo: "La emperatriz viuda Wu Ming estaba embarazada del emperador por primera vez, y había una sala de luz roja todas las noches. La emperatriz viuda culpó ella en privado." "

Después de la dinastía Qi del Norte, Gao Wei: "Mi madre soñaba con sentarse en una cuenca de jade en el mar, tomar el sol y ponerse la falda. Estoy embarazada". "

"Mi madre se convirtió en reya, el emperador Wen de la dinastía Zhou del Norte. Quedé embarazada por primera vez en mayo y mis sueños nocturnos de tener a mi bebé en brazos nunca cesarían.

.....El emperador nació con energía negra que cubría su cuerpo. .....Hay manchas solares en la espalda, con forma de placa de dragón, y la cara es morada, lo que hace que la gente lo mire y le tema. "

Yu Wenyong, emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte, dijo: "Mi madre estaba enojada con la Reina Madre. Wei Datong nació en el noveno año de Tongzhou y tenía una lámpara. "

Emperador Wen de la Dinastía Sui "El Emperador Wen de la Dinastía Sui, de la familia Lu... nació en el Templo Fengyi Prajna, con ojos morados. Uno de ellos era de Hedong y le dijo al emperador Cong: "Este hijo nunca ha sido muy diferente, por lo que no puedes llevarte bien con la gente común". Dejaré a mi bisabuelo en otro museo y me inclinaré. Cuando el emperador Cong intentó apoyar a Gaozu, de repente vio un cuerno en su cabeza y escamas por todo el cuerpo. El emperador se asustó y cayó al suelo. Cuando entró desde afuera, dijo: "Sorprendí a mi hijo, llegué tarde". Haz una barbilla de dragón, con cinco pilares en la frente, ojos que salen y una mano que dice 'Texto de Wang'.

Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, dijo: "Cuando nací... había dos dragones jugando fuera del pabellón, y me fui en tres días. Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang La dinastía estaba en el poder, la Mansión Qilin era la mansión del emperador Gaozu. Solo tenía cuatro años. Algunos eruditos dijeron que eran muy buenos el uno con el otro y elogiaron a Gaozu y dijeron: "Eres un hombre noble y tienes un noble. hijo". Cuando conoció a Taizong, dijo: "La aparición del dragón y el fénix es la manifestación del cielo y el sol". A la edad de 20 años, definitivamente ayudará al mundo y a la gente. El emperador Gaozu fue Tenía miedo de sus palabras y lo mataría. Era famoso en todo el mundo por su significado de "ayudar al mundo y salvar a la gente". Ahora es de noche y un aire rojo se eleva sobre la casa donde vivo. Cuando la gente del pueblo lo vio, todos corrieron sorprendidos y dijeron: '¡La familia Zhu está enojada! ’ Hablando de eso, es como una casa. Mi vecina me dijo mi cumpleaños cuando entré y era diferente para todos. "

Mao Li Keyong de la última dinastía Tang dijo: "En el decimotercer mes de embarazo, cuando estaba a punto de dar a luz, la madre estaba en peligro. Los miembros de la tribu estaban preocupados de que la medicina del mercado fuera entregada a Yanmen. Cuando te encuentres con los dioses, diles: "Si el hechicero está fuera de su alcance, puede correr a casa, atraer a las tropas lo más lejos posible, ser rehén con armadura, tocar tambores, saltar y hacer ruido, y permanecer en el lugar". suena durante tres semanas. ’ Si a las personas se les enseña esto, nacerán sanas y salvas. En ese momento, la Sala de las Velas Arcoíris se llenó de gas blanco y el agua del pozo se desbordó. "

Después de la dinastía Tang, vivió en Li, "familia Cao, la madre de Zhen, Zhen". Durante el embarazo, Cao Hou probó al dios de los sueños, vestido de negro, portando un abanico y rodeado de asistentes. En mi cumpleaños, sale aire violeta por la ventana. "

Shi Jingtang, el fundador de la dinastía Jin posterior, "nació en Fenyang, Taiyuan, el 28 de febrero, el primer año del reinado de Jingfu en la dinastía Tang. La gente era muy diferente en aquel entonces.

Guo Wei, el antepasado de la dinastía Zhou posterior, dijo: "En la víspera del cumpleaños, la sala de luz roja sonó como una estufa de carbón agrietándose y saltando chispas". "

Song Taizu Zhao Kuangyin, "la madre de Duxing. .....Nacido en Jiamaying, Luoyang, caminaba por la habitación desnudo y lleno de una extraña fragancia. El cuerpo es dorado y no cambia durante tres días. "

Song Zhenzong Zhao Heng, "Al principio,... las cinco estrellas se reunieron para revitalizarse. En el primer mes del próximo año, después del sueño, heredaré el sol y estaré embarazada... Nací en la Mansión Kaifeng, en el salón de luz roja, con el dedo del pie izquierdo apuntando a la palabra "Cielo". ”

Song Yingzong Zhao Shu, “Al principio, Wang Meng cayó con los japoneses y fue sostenido por su ropa. Y Sheng Di, la habitación está llena de luz roja, o se ve a Huanglong nadando en la luz. "

Zhao Xu, Shenzong de la dinastía Song, "... nació en el Palacio Pu, una habitación auspiciosa, y la rata escupió aire colorido y formó nubes. .....En el octavo año del reinado de Jiayou, Shi Yingzong entró en el Palacio Juqingning y probó el sueño divino. "

Song Zhezong·Zhao Xu, "... nació en el palacio real y el barrio rojo. .....Feng fue establecido como el príncipe heredero. Al principio, había una luz roja todo el tiempo en el útero, incluso tan brillante como el fuego. "

Song Gaozong Zhao Gou, "El noveno hijo de Huizong... nació en el barrio rojo de Tokio. "

, "Zhang... nació en la residencia oficial de Qingbaimen en Xiuzhou. La habitación estaba llena de luz roja, como el sol en el medio. "

Zhao Kuo, "El nombre de mi madre es Li, y ella es la emperatriz viuda Cixi... cayó en el palacio en un sueño y quedó embarazada. "

Song Lizong miró a Zhao Yun, "Mamá está bien. .....La noche antes de que yo naciera, (padre) Rong vino de visita, y la noche no había cumplido ni diez minutos. La habitación está llena de flores quemadas y la luz roja pertenece al cielo, como el centro del sol. Al tercer día después del nacimiento, la familia escuchó el sonido de autos y caballos afuera y salió corriendo rápidamente, pero no vio nada. Cuando eres joven, de repente te ves tan débil como escamas de dragón.

Zhu Yuanzhang, Taizu de la dinastía Ming, dijo: "La madre Chen soñó que Dios le daba una pastilla y había luz en su palma. La tragó y había una fragancia en la parte posterior de su boca." y producción, una luz roja llenó la habitación. Había luz de forma natural por la noche, y los vecinos se sorprendieron al verlo, pensaron que estaba en llamas y se apresuraron a salvarlo, pero no pasó nada.

La visión de Confucio en el nacimiento y su investigación

Como el gigante cultural más influyente en la historia de China, la historia de vida de Confucio ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida y ha circulado ampliamente. Durante miles de años, ha habido muchas leyendas y mitos sobre el nacimiento de Confucio, como el "Libro de Jade Qilin", "Dos dragones y cinco ancianos" y el "Edicto de Tian Jun", que se incluyen en varias versiones de ". Objetos Sagrados" dibujados en las dinastías Ming y Qing. "Imagen". Historias como "El fénix da a luz a un tigre y el águila regresa a Fan" y "Excava un pozo" circulan ampliamente en Qufu, la ciudad natal de Confucio, y las áreas circundantes, describiendo varias escenas mágicas antes y después de su nacimiento. ¿Son ciertas estas alucinaciones? ¿Cuál es la connotación cultural detrás de la difusión?

Un

Confucio es un personaje famoso en la antigüedad. veces, y la historia de su vida ha atraído mucha atención. Hay muchos registros en "Biografía familiar", "Notas recopiladas sobre notas de suicidio", "Registros de la residencia ancestral de Confucio" y "Que Li Zhi". que las leyendas en torno al nacimiento de Confucio son bastante ricas y llenas de visiones y misterios. Se resumen a continuación:

Primero, la concepción milagrosa

Tanto Wei como Song notaron que Yan, La madre de Confucio, estaba en la tumba y soñaba con hacerse amiga de él. Tu leche estará vacía. "Si hay un sentimiento, hay un sentimiento, y hay un nacimiento en la mora vacía." (Citado del Volumen 88 de "Obras Escogidas") Significa que cuando la madre de Confucio estaba jugando en el "pozo de la gran tumba". ", soñó que el Emperador Negro lo cruzaba y quedaba embarazada. Más tarde, Confucio nació en la montaña Kongtong bajo la guía del Emperador Negro. El libro también contiene: "La madre de Confucio tuvo el sueño del Emperador Negro, por eso la llamaron Xuansheng" (nota en el "Libro de la biografía posterior de Han·Ban Gu") porque Confucio era su madre. Nació del emperador negro, por lo que fue llamado "Xuansheng", que significa negro. Además, las Analectas de Confucio registra: "La montaña Shu y Zheng Qi Niqiu nacieron de la esencia del dragón negro. "("Libro de los Ritos·Tan ​​​​Gonglue") Algunas personas dicen que la concepción milagrosa de Confucio nació del espíritu del dragón negro.

Segundo, un nacimiento extraño.

Acerca de Confucio Su nacimiento está registrado en detalle en las "Notas recopiladas" escritas por Wang Jia de la dinastía Jin Oriental: "En el año 21 de la fundación de la República Popular China, Confucio nació durante el reinado del duque Xiang de Lu. Por la noche, dos dragones negros descendieron del cielo y llegaron a la habitación adjunta. Dieron a luz a un maestro en un sueño. Había dos diosas que venían a bañarse con el fragante rocío en el aire. Bajo el Emperador del Cielo, la música que se reproduce se enumera en la sala estricta. Hay una voz en el aire, que dice que el cielo da a luz un hijo, que es diferente del mundo, por eso el sonido de los címbalos es diferente del mundo. Si hay cinco ancianos en la lista de Zhengting, son los mejores de las cinco estrellas. Antes de que naciera el maestro, Lin se quejó de un libro de jade en la casa de Queli. Yunwen dijo: "El hijo del espíritu del agua es el rey después de su decadencia". Por lo tanto, dos dragones rodearon la habitación y cinco estrellas descendieron a la corte. Ser sabio es conocer milagros. Por eso, la cinta bordada es el rincón del bosque, y la letra durará para siempre. El elefante dijo: "Confucio es el Yin Tang, y el agua es la virtud y el rey". Este registro es la fuente de leyendas como "El libro de Qilin Jade", "Dos dragones y cinco ancianos" y "Tian Jun Jade". Sello". Antes de que naciera Confucio, hubo una visión. Un unicornio entrega un libro de jade a alguien en Quli. Yan Zhizhai era inteligente y sabía que era una buena señal. Ató su cuerno con un colorido pañuelo de seda bordado. Al día siguiente, Lin murió y nació Confucio. Así nació la historia de "Qilin dando a luz a un niño". La escena de la noche en que nació Confucio fue aún más extraña: dos dragones negros caminando por la habitación y dos diosas bañándose en un fragante rocío. El Emperador del Cielo ordenó que se tocara la música de Tian Jun, y hubo una voz en el aire que le decía a Confucio que él era el hijo nacido del toque de Dios, por lo que la armonía y la música eran diferentes del mundo secular. Otros cinco ancianos (la esencia de cinco estrellas: metal, madera, agua, fuego y tierra) vinieron a felicitar a la madre de Confucio.

En tercer lugar, Dios bendiga a tu hijo.

Además de los registros históricos, hay muchas historias sobre el nacimiento de Confucio en Qufu, la ciudad natal de Confucio, y sus alrededores, que son bien conocidas por el público en general, como "El Fénix da Nace el tigre, el águila da el ejemplo", "Derriba el pozo", espera. El primero dijo: Después del nacimiento de Confucio, su apariencia era diferente a la de la gente común. Al ver que su apariencia no era lo suficientemente buena, Yan se quedó en la ladera. El recién nacido Confucio necesitaba desesperadamente alimentarse, pero una tigresa lo llevó a una cueva y lo alimentó con su propia leche. Era un día caluroso y el águila lo abanicaba con sus alas. Después de que la gente lo vio, pensaron que el bebé en la cueva era el hijo de Phoenix. La pequeña cueva al pie de la montaña Nishan donde el tigre alimentó a Confucio se llamó más tarde "Cueva de Confucio", también conocida como "Cueva Kunling". Este último dijo: Después de que Yan Zhizhai abandonó a Confucio, se arrepintió y regresó a Nishan para recuperarlo. En el camino, tuvo sed. Estaba indefenso cuando encontró un pozo. El pozo era demasiado profundo para alcanzarlo y pensó para sí mismo: sería fantástico si el pozo pudiera inclinarse hacia abajo, para que mi madre y mi hijo pudieran aliviar su fiebre y saciar su sed. Ella accidentalmente tiró con fuerza, el pozo se inclinó y el agua fluyó, eliminando el dolor de la sed. Más tarde, la gente llamó a este pozo "Pozo Taotao" y los descendientes de Confucio lo llamaron "Pozo Santo".

II

El nacimiento de Confucio antes mencionado puede describirse como mágico y misterioso. ¿Son ciertos estos hechos? Vale la pena explorar. En primer lugar, desde la perspectiva de la época y el género de los materiales históricos, "Primavera y otoño", "Las Analectas de Confucio" y "Historias completas" son todas obras de las dinastías Han y Jin, entre las que se encuentra "Primavera y otoño". y "Historias recopiladas" pertenecen a las novelas de seres sobrenaturales. Al observar los materiales históricos de los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes, no tienen nada que decir sobre el nacimiento de Confucio. Por lo tanto, hasta cierto punto, el surgimiento de diversas visiones del nacimiento de Confucio está estrechamente relacionado con el trasfondo social y académico de las dinastías Han y Jin, especialmente la admiración por Confucio, el rechazo del confucianismo y la popularidad generalizada de la adivinación. después de la dinastía Han.

En el período anterior a Qin, Confucio era un erudito famoso con capacidad e integridad política. Aunque también es venerado como un santo, a los ojos del mundo su imagen sigue siendo la de un mortal práctico. Él "guarda silencio sobre el desconcierto de poderes extraños" y no tiene misterio alguno. En la época de la dinastía Han Occidental, el emperador Wu de la dinastía Han había "depuesto cientos de escuelas de pensamiento y respetado sólo los Seis Clásicos". Elogió a Confucio y elevó el confucianismo a una posición elevada. Gracias a una serie de medidas, el confucianismo avanzó gradualmente hacia el saber oficial y los clásicos. Con los cambios en el estatus del confucianismo, especialmente bajo la influencia del pensamiento teológico de Dong Zhongshu sobre la "influencia entre el cielo y el hombre", la imagen de Confucio también ha sufrido cambios importantes. Los confucianos Dong Zhongshu y Han elogiaron a Confucio como el "rey de las llanuras", es decir, un rey sin trono real. Formuló leyes para Wang Zhidao y Han, y sus discursos fueron de naturaleza legal, y gradualmente se convirtió en un ídolo político adorado por el mundo. Al mismo tiempo, el estudio de la adivinación de Confucio y los clásicos confucianos se desarrolló ampliamente en la sociedad. "La profecía y la paradoja son palabras crípticas que determinan de antemano la buena o la mala fortuna; la latitud, un afluente del meridiano, se extiende hasta la intención." (Yan Yong, editor. "Resumen del catálogo general de Sikuquanshu") Ban Gu dijo: "Los sabios escriben las escrituras y los sabios estudian las escrituras". Wei es una interpretación clara de los clásicos y fue determinada por Confucio. Confucio se convirtió en una figura central muy exagerada en la tormenta de adivinación de la dinastía Han. En una gran cantidad de libros wei que circulaban en ese momento, todos los reyes santos nacieron sin padre. Por ejemplo, Fuxi, uno de los cinco emperadores, nació con grandes méritos, Yao, uno de los cinco emperadores, nació con grandes méritos. una madre rayo, Shun nació con una madre arcoíris, etc. Para demostrar que Confucio nació diferente de la gente común, tenía la marca de un santo. Por lo tanto, en "Las Analectas", hay un registro de que Zhongni nació en Heidi y afirmó que el propio Confucio nació como un dios. No solo su nacimiento fue misterioso, sino que la aparición de Confucio en Shuwei también fue muy extraña, muy diferente a la de la gente común. Por ejemplo, el libro "La piedad filial ayuda a los dioses" dice: "El Haikou de Confucio está lleno de palabras". "Imagen de la cueva Weiyan de primavera y otoño" dice: "Confucio mide tres metros de largo y nueve metros de circunferencia. Se sienta como un Dragón, se erige como un buey y es como una vaca. Está tan orgulloso como una vaca. "También tiene la extraordinaria capacidad de predecir el futuro:" Catálogo de casos del Maestro Su, conociendo el apellido de Liu Ji y el contemporáneo Zhou. Dinastía, al ver a los asalariados conseguir a Lin, sabiendo que están fuera, ¿cuál es de Lin? La leña está lista, se cobra el salario y se quema el fuego. Esta es la generación de Zhou ". Confucio en la adivinación estaba dotado de alienación misteriosa y metafísica en términos de su experiencia de vida, apariencia física y talentos. Como dijo el Sr. Gu Jiegang: "(Los eruditos confucianos de la dinastía Han) sumergieron a Confucio, que no hablaba de poderes extraños y dioses caóticos, en una tinaja de salsa de poderes extraños y dioses caóticos (Gu Jiegang: "Confucio en el". Período de primavera y otoño y Confucio en la dinastía Han") Y las razones de los diversos fenómenos extraños de Confucio también se pueden ver en los registros de "Shu Wei". Según el "Período de primavera y otoño·Wei Yan·Kong Tu", "Confucio tenía un texto en el pecho que decía 'Determinando el destino del cielo'". "Qiulan Shiji" citó mapas antiguos, dedujo fenómenos celestes y compiló un Catálogo del emperador Han. "Primavera y otoño Trama Senfu" dice: "El Confucio negro nació en rojo". "Todos estos registros promueven la idea de que 'los sabios no nacen vacíos, sino que deben ejercer moderación para mostrar su mente celestial', lo que indica que Confucio nació del camino del cielo, tenía habilidades extraordinarias, asumió la misión del camino del cielo, y legislado para la dinastía Han Obviamente, hay otras deificaciones de Confucio. Otro significado es que su esencia es servir a la deificación de la política de la dinastía Han, lo que demuestra que la legitimidad de la dinastía Han fue ordenada por Dios. Zeng Yun Zhou Yutong: "Desde la dinastía Han, Confucio es sólo un Confucio falso, no un Confucio verdadero. Por decir lo menos, Confucio desde la dinastía Han es simplemente un Confucio muerto; con los cambios en la organización económica, los fenómenos políticos y el pensamiento académico, se puso todo tipo de ropas extrañas. "(Zhou Yutong: "Confucio y sus discípulos están adivinando") Esta frase es muy reveladora y reveladora. Confucio en la dinastía Han era un Confucio muerto que fue ascendido al altar por los confucianos Han y se convirtió en un dios que trascendió la realidad. Entonces. No es sorprendente que las diversas exageraciones sobre el nacimiento de Confucio en Wei Shu sean todas "ropas extrañas" usadas por los eruditos confucianos de la dinastía Han. Son historias adicionales arbitrarias e historias de ficción con poca base. Increíble. Durante las dinastías Wei y Jin, el estudio de la adivinación decayó, pero su legado aún existía. En ese momento, la brujería estaba muy extendida, lo que hizo que las novelas de fantasía de este período estuvieran llenas de fuertes colores de fantasía y brillaran con un aura mágica.

El Sr. Li Jianfeng analizó una vez la leyenda de Confucio en las dinastías Wei y Jin, y señaló que las extrañas novelas de este período estaban influenciadas por el confucianismo tradicional, la metafísica y la superstición de la dinastía Han. La imagen de Confucio mantuvo el aura mágica. del sabio de la dinastía Han que sintió la voluntad de Dios y fue profético. (Li Jianfeng: La imagen de Confucio en "Wei, Jin, Southern and Northern Dynasties", "Confucius Research", número 1, 2008.) Con base en este entendimiento, recordamos el nacimiento de Confucio registrado en "Wang Jia's Collected Obras" . Leyendas como "Kilin Jade Letter", "Two Dragons and Five Elders" y "Tian Jun Jade Seal" son ricas en retórica y más legendarias y mágicas. Esto es sin duda inseparable de la formación académica de esa época, y su contenido es. naturalmente poco confiable.

?

Tres

Después de examinar los registros históricos y el folclore, resulta que varias visiones como las anteriores y posteriores al nacimiento de Confucio también les sucedieron a otros emperadores y sabios chinos y extranjeros.

En primer lugar, el concepto de la madre de Confucio en El sueño del Emperador Negro es exactamente el mismo que el de Liu Wei, la madre del emperador Gaozu de la dinastía Han. "Registros históricos: biografía del emperador Gaozu de la dinastía Han" dice: "Liu Wei probó por primera vez la maldad de Daze y conoció a Dios en un sueño. Cuando los truenos y relámpagos se atenuaron, el escudero lo miró y vio un dragón en él. Tengo un cuerpo y tengo a Gaozu." Ambos nacieron en sueños. La relación entre humanos y dioses ha envuelto a Confucio y Liu Bang en un misterio desde el principio. Este tipo de historias sobre el concepto de los dioses del cielo y la tierra son comunes en las leyendas de varios grupos étnicos en el país y en el extranjero. Por ejemplo, la madre de Yu tragó cebada y dio a luz a Yu, el antepasado de la dinastía Shang tragó un huevo de golondrina y nació, y la madre de Hou Ji, el antepasado de la dinastía Zhou, siguió los pasos de los gigantes y quedó embarazada. El Jesús cristiano nació del Espíritu Santo, el budista Sakyamuni fue concebido por la señora Moyer en su sueño nocturno de un elefante blanco de seis colmillos, y así sucesivamente. Se puede decir que "el destino de un santo no reside en la popularidad, sino en ser más competente en el camino del cielo" ("Lunheng·Qi").

Además, hubo muchos signos inusuales antes y después del nacimiento de Confucio, como el "Libro de Jade Qilin", "Dos Dragones y Cinco Ancianos" y el "Edicto Imperial de Tian Jun". libros de historia antigua e incluso en Se puede ver en todas partes de la historia oficial. Por ejemplo, la emperatriz viuda Bo dio a luz al emperador Wen de Han, y la emperatriz viuda Wang dio a luz al emperador Wu (un pariente en los Registros históricos). "Guangwu nació en el Palacio Jiyang, Phoenix nació en la tierra y Jiahe nació en la casa" ("Lunheng·Qi" Song Gaozuwu "nació en el mar de laurel en marzo del primer año de"); Xingning. La sala luminosa de los dioses era brillante y era el rocío de la tarde "Cayó sobre el árbol de la tumba" ("Dinastía Heather Song"); y la extraña fragancia persistió, y permaneció sin cambios durante tres días" ("Song Shi Mao Ji"). Sorprendido, pensó que era un incendio y necesitaba ser rescatado rápidamente, pero no había nada en absoluto. Era alto, guapo y tenía huesos extraordinarios ("Historia de la dinastía Ming: Biografía de Taizu"). Cuando nació el emperador, había visiones o signos divinos en la habitación, o extrañas fragancias impregnaban el aire, o dragones deambulaban por todo el mundo. Hay varios milagros y herejías difundidos en los libros de historia. Como dijo Wang Chong: "La vida de un emperador debe ser extraña". Si no puedes ver algo, servirá para tus sueños. "Lo interesante es que esto no sólo era cierto en la antigua China, sino también en países extranjeros. Según la escena del nacimiento de Sakyamuni, el fundador del budismo, registrada en la versión de Dunhuang del Sutra tibetano, "la Sra. Moyev, la reina. del rey Gakunluo de Surabaya, estaba en el patio trasero de la casa. Un príncipe (llamado Sakyamuni) nació bajo el Árbol de la Preocupación. El nacimiento del príncipe sorprendió a todos. Había flores voladoras en el cielo tocando música para él y nueve dragones escupiendo agua para que el príncipe se bañara. "Las escenas de nacimiento de Confucio y Sakyamuni, el fundador del confucianismo y el budismo, son similares. Ambos tienen dragones, música y baños, que están llenos de misterio.

Además, "los fénix dan a luz a tigres Y se crían águilas. Las historias populares de Confucio como "golpear a un abanico" y "derribar un pozo" son obvias. Tales historias son comunes en el país y en el extranjero. Por ejemplo, el hijo abandonado más famoso de China, Zhou. hijo, es Hou Ji "(Jiang Yuan) nació en el período de residencia, pensando que es siniestro, abandone el callejón y deje los caballos y bueyes sin entrenar; si hay mucha gente en el bosque, muévalo; abandone el canal. Hielo y deja que los pájaros lo recomienden con sus alas. Jiang pensó que era un dios, por lo que adoptó a Chang Zhi. "Quería abandonarlo por su fama" ("Registros históricos de la dinastía Zhou"). Después de ser abandonado, fue protegido por caballos, ganado, pájaros y otros animales. Hay muchas historias de este tipo en la mitología extranjera. , la historia de los dioses, los soles y los truenos y relámpagos El dios Zeus, el hijo menor de Cronos, el rey de los Titanes, profetizó que mataría a su padre y se independizaría, y fue abandonado por Cronos en el valle. La cabra Amaltea. cuidaba de él, por lo que Zeus y sus estatuas a menudo estaban "vestidos de piel de oveja". ("Historia" escrita por Heródoto, traducida por Wang Jiajun) Otro ejemplo es que los fundadores de la antigua Roma, Rómulo y Lemo, fueron abandonados en el El río Tíber, derivó hacia el mar y fueron amamantados por una loba, convirtiéndose en el famoso "niño lobo". Estas historias son sorprendentemente similares, es decir, santos y santas nacieron con muchas penurias, pero fueron favorecidos por todos los espíritus. .

Hay muchas versiones de la historia de "revolver el pozo" que sigue, y aparecen repetidamente entre héroes de diferentes épocas. Por ejemplo, se dice que el pozo de vertido en Huludao, provincia de Liaoning, fue vertido por Li Xue y Tang Wangdong a principios de la dinastía Tang. Según la leyenda, cuando Song Taizu y Zhao Kuangyin estaban peleando en Gaoqing, el pozo se derrumbó en Zibo, Shandong. Se dice que el pozo colapsado en Tangshan, Hebei, fue derribado por el famoso general antijaponés Qi Jiguang cuando estaba construyendo la ciudad de Guanxiu. Estas historias están estrechamente relacionadas con los paisajes naturales de varios lugares. Aunque existen muchas superposiciones y similitudes, han circulado en muchos lugares durante mucho tiempo. El vertedero de Nishan se utilizó contra la madre de Confucio para exagerar la bendición de Dios para Confucio.

Por ejemplo, levantar objetos, etc. No podemos evitar descubrir que las historias de muchos sabios, emperadores y héroes son similares. Fueron reencarnados por dioses, nacieron de un embarazo, nacieron con augurios auspiciosos o sobrevivieron después de ser abandonados. Todos exudan una fuerte atmósfera mitológica, ya sea en casa o en el extranjero. Estas leyendas similares no pueden evitar hacer que la gente piense mucho. Por un lado, reflejan la universalidad de tales historias en la historia china y extranjera. Por otra parte, su credibilidad habla por sí sola. La razón es el concepto de adoración a los santos en la historia china y extranjera. Como dijo el Sr. Jiang: "La sabiduría de los antiguos aún no se había desarrollado y pensaban que el rey del espíritu empresarial y el santo de la excelencia habían nacido en el cielo y debían ser diferentes de la gente común ("Un estudio de Confucio". ' Deeds", editado por Jiang y Jiang Hong) Aunque siempre ha sido fiel a Los famosos "Registros históricos" tampoco adoptaron las leyendas de los antepasados. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, registró las visiones milagrosas de los nacimiento de muchos emperadores y sabios y los hizo inusuales. El Sr. Gu Jiegang señaló que en la mente de las costumbres populares, existe una forma muy común de imaginar las acciones de los sabios. (Editor en jefe Gu Hong: "Ensayos culturales académicos" de Gu Jiegang) No hay duda de que varios registros y rumores sobre las suposiciones del nacimiento de Confucio adoptan el patrón común de deificar a héroes y sabios, lo que refleja la admiración del mundo por Confucio, una figura cultural. gigante. Sin embargo, después de todo, las historias y leyendas no pueden reemplazar los hechos históricos. Sólo pueden circular como anécdotas y no deben tomarse a la ligera.

En resumen, las leyendas sobre las visiones antes y después del nacimiento de Confucio son todas misteriosas y extrañas y no se puede confiar en ellas. Fueron producidos en el proceso de adoración a Confucio y estaban estrechamente relacionados con la superstición de adivinación durante las dinastías Han y Jin. Es innegable que los registros de diversas visiones del nacimiento de Confucio y la amplia circulación de diversas leyendas también han acumulado el antiguo concepto cultural de adorar a los santos en China, y son producto de la gente deificando a sus propios santos y héroes según las costumbres populares. .