¿Revisar los puntos de conocimiento para los exámenes de ingreso de posgrado en teatro, cine, televisión y literatura (6)?
028 La terminología de la semiótica cinematográfica en los textos cinematográficos es la base de la hermenéutica filosófica general y de la semiótica estructuralista contemporáneas.
Este artículo utiliza el sentido estricto del concepto como una forma de utilizarlo en un sentido amplio. El texto en sentido estricto se refiere específicamente a combinaciones de idiomas mayores que oraciones en la investigación lingüística pura, y también se traduce como discurso en chino. En un sentido amplio, el texto se refiere a cualquier textura significante que exista en el tiempo o el espacio, como el texto musical y el texto de danza. Estos usos pretenden indicar que los medios no verbales de significado tienen una estructura organizativa similar a la de un texto lingüístico. Los textos de películas, como los textos generales, tienen diferentes significados en diferentes ocasiones, pero hay tres significados principales; uno es un texto único realizado por un sistema ideográfico separado que expresa un determinado sistema o código, como un; película Este texto, texto de poesía, etc.; este texto que proporciona el significado ontológico de las condiciones originales para diversas actividades significativas y actividades de producción de significantes (superficie cinematográfica y superficie vocal) de la propia obra cinematográfica; Los dos primeros significados se utilizan más comúnmente. El último significado sólo se utiliza en situaciones específicas.
029 Cine Drama
El trabajo básico de la creación cinematográfica utilizando el pensamiento cinematográfico basado en la experiencia, la comprensión y el comentario de la vida. Implica profundizar en la temática, dar forma a los personajes y estructurar la trama. trama, etc. La aparición de los guiones cinematográficos es unos 20 años posterior a la de las películas, pero precede a los guiones cinematográficos. Pero en Occidente, debido a que los directores de cine enfatizan demasiado la particularidad de los métodos de expresión, incluso creen que lo que aparece en la mente de los artistas cinematográficos no es pensar en palabras, sino pensar en imágenes y montajes cinematográficos. Para solucionarlo con palabras es imposible proporcionar un modelo exacto para las películas futuras, por lo que no dan importancia al papel básico de los guiones cinematográficos e incluso abogan por su abolición. Sólo en los últimos años ha habido un fenómeno de "resurgimiento" en el cine mundial, que concede gran importancia al papel del drama cinematográfico, la formación de personajes y el diseño de tramas, con la esperanza de utilizar la naturaleza narrativa de la literatura para realzar la gloria. de la película, por ejemplo, la película china, que ha ganado premios internacionales, las películas "La demanda de Qiu Ju" y "Adiós a mi concubina". La película estadounidense ganadora del Oscar "No Mercy" finalmente logró crear personajes únicos y distintivos. La palabra guión cinematográfico tiene otro significado en su uso: el guión cinematográfico se finaliza sólo después de que se completa la película. El significado de guión cinematográfico es diferente del guión literario cinematográfico y el guión gráfico de una película es la forma definitiva de escritura de guiones. En este sentido, todo el personal creativo de la película estuvo involucrado en la dramatización de la película de diferentes maneras y en distintos grados.
030 Director de Cine
Denominado "director", es el líder y comandante en jefe de la creación artística cinematográfica. El cine es un arte integral creado por colectivos. Requiere la plena cooperación y coordinación de los departamentos de producción, interpretación, fotografía, grabación, arte, vestuario, maquillaje, utilería y otros departamentos, estimulando así el entusiasmo creativo y la imaginación artística del personal creativo de cada uno. Departamento de Organizar y unir al personal creativo y técnico para trabajar juntos se ha convertido en un factor decisivo para el éxito de la película. En el colectivo del equipo de filmación, el director asume la importante responsabilidad de mando y se convierte en el núcleo del colectivo. Después de aceptar un guión literario, el director generalmente se prepara para el rodaje de la película con la cooperación del director de producción: organizando el personal creativo, analizando el guión, investigando materiales relevantes, estableciendo intenciones creativas, seleccionando ubicaciones, seleccionando actores y dirigiendo el escritorio. Trabajos como dividir planos. Luego, proponer el trabajo de filmación al productor y liderar el rodaje y la postproducción in situ hasta completar la película.
031 Arte escénico cinematográfico
El proceso de creación artística que consiste en utilizar a los propios actores como medios creativos y registrar las actuaciones frente a la cámara en una película para dar forma a la imagen en pantalla y reflejar la contenido de la película. En el cine, es una parte importante de la creación artística de los largometrajes.
Las particularidades de las actuaciones cinematográficas son:
1. La verosimilitud de la pantalla requiere una actuación realista.
2. Rendimiento bajo procesamiento de montaje.
3. Una actuación cuyo sentido de cámara tiende a ser introvertido.
4. Restricciones a las características de la creación cinematográfica.
5. Requisitos creativos especiales para múltiples habilidades.
Existen dos tipos de actuación cinematográfica: la actuación verdadera y la actuación de personajes. Hay un empalme diferente de su evaluación. La diversificación de la estética cinematográfica y la diversificación de los estilos cinematográficos en CCTV traerán inevitablemente la diversificación de los estilos de interpretación cinematográfica. Los diferentes géneros cinematográficos plantean diferentes requisitos para las representaciones cinematográficas y también producen diferentes estilos: estilos de interpretación realistas, estilos de interpretación dramática, estilos de comedia y estilos de interpretación exagerados, etc. Varias teorías de actuación, el sistema de interpretación de Stanislavsky, el "efecto de alienación" de Brecht, la "plasticidad orgánica-biomecánica" de Meyerhold, el estilo de performance de Reinhardt, etc., tienen múltiples influencias en las interpretaciones cinematográficas y forman diferentes estilos de interpretación cinematográfica.
031 El sentido de la lente en la interpretación cinematográfica
Se refiere a la relación entre los actores de la película y la lente de la cámara y sus sentimientos sobre ella durante el rodaje. El sentido de la cámara también se refleja en el justo sentido de la proporción del actor al captar varias tomas durante las actuaciones. La lente de la cámara tiene diferentes tipos de escenas, como panorámica, plano medio, plano cercano y primer plano. Existen diferentes técnicas como empujar, tirar, sacudir, mover y seguir al disparar. Esto requiere que los actores se adapten hábilmente a diferentes métodos y técnicas de filmación y comprendan de manera natural y razonable el rango de los movimientos externos de su cuerpo y el ángulo, la distancia y el movimiento de la cámara. Es necesario aprender a utilizar la vista y también es necesario tener la conciencia necesaria para entrar en la pintura, es decir, "en su lugar".
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