Elementos de cine y televisión
La lente es la unidad estructural más básica del arte cinematográfico y televisivo.
Una toma se refiere a un segmento de imágenes tomadas de forma continua al mismo tiempo durante el proceso de encendido y apagado de la cámara. El requisito para una toma es simplemente disparo continuo, sin importar cuánto tiempo lleve, cuántas escenas se cambien o cuál sea el ángulo de visión.
Por lo general, un largometraje consta de entre 500 y 1000 planos.
El uso de lentes abre un amplio espacio para la expresión artística en el cine y la televisión. La combinación de tomas es un "montaje" y una combinación inteligente puede producir diversos efectos artísticos expresivos.
La lente es muy expresiva.
Por ejemplo, la macro se puede expresar con tomas largas y panorámicas, y los detalles se pueden expresar con primeros planos y primeros planos. Puedes utilizar una lente hacia arriba para expresar admiración y una lente radiante para expresar desprecio. Al resumir la narrativa, puedes utilizar disparos rápidos, y cuando seas delicado y lírico, puedes utilizar disparos lentos. Puedes utilizar planos largos significativos para enfatizar un determinado significado, planos cortos para resaltar un efecto, etc.
Y según las necesidades de la narrativa, pueden existir planos con diferentes métodos de movimiento como empujar, tirar, sacudir, mover, subir, bajar y rotar.
El color es el elemento de estilo más significativo en las imágenes de cine y televisión. El arte cinematográfico y televisivo crea efectos estéticos únicos a través de la selección y procesamiento de colores.
El color en el arte cinematográfico y televisivo no es una simple reproducción de la vida real, sino un factor de expresión artística.
Una obra de cine y televisión a menudo elige un color para dominar la imagen y convertirse en el tono de la misma. Esto se debe a que, aunque el color en sí no tiene emoción, tendrá un cierto impacto en los sentimientos psicológicos de las personas.
Por ejemplo, los colores fríos como el cian, el azul, el verde azulado y el azul violeta recordarán el mar, el bosque, la noche, etc. , brindando a las personas una sensación de tranquilidad, frescura y paz.
Los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo a menudo recuerdan a las personas las llamas, el sol y los arces, lo que les da una sensación cálida y ascendente. Por tanto, según las necesidades del contenido de las obras cinematográficas y televisivas, mantener la armonía y unidad de los colores es un requisito básico para el procesamiento del color.
El tono de color de las obras de cine y televisión está subordinado al tono emocional general de las obras de cine y televisión, porque no solo es el componente principal de la atmósfera visual general de la obra, sino también el principal elemento visual. medio para formar el tono emocional de la obra.
El uso de elementos de color como "The Big Dyeing Room", "Raise the Red Lantern" y "Yellow Earth" formaron la atmósfera visual y el tono emocional únicos de la película, produciendo un fuerte efecto artístico.
El sonido en el arte cinematográfico y televisivo incluye el lenguaje, la música y el sonido.
El lenguaje se compone principalmente de diálogo, monólogo y voz en off. Diálogo es diálogo, el diálogo entre personajes de obras de cine y televisión. El monólogo es una manifestación de las actividades psicológicas del personaje. La primera persona se utiliza a menudo en obras de cine y televisión, a menudo se utiliza en fantasía, encuentros o para revelar secretos poco conocidos en la mente de los personajes, profundizando así los pensamientos y emociones de los personajes. La voz en off se refiere a la voz de una persona fuera del tiempo y espacio de la pantalla. En las obras, las personas pueden expresar sus recuerdos del pasado o sus anhelos por el futuro, y también pueden transmitir su propia voz.
La música de cine y televisión es una forma especial de música asociada con imágenes visuales de cine y televisión, incluidos interludios y música de fondo. La música de cine y televisión debe integrarse en el diseño general de la imagen artística del cine y la televisión, siendo independiente e integrada con la imagen visual para crear la belleza audiovisual del arte cinematográfico y televisivo.
Sonido se refiere a todos los efectos sonoros naturales y artificiales, excepto el lenguaje y la música que coinciden con la imagen. La acústica general incluye acústica de acción, acústica natural, acústica de fondo, acústica mecánica, acústica de armas de fuego y acústica especial. Estos locutores juegan un papel importante en la narrativa y el lirismo de las obras cinematográficas y televisivas.
La composición cinematográfica y televisiva se refiere a los objetos filmados frente a la cámara, incluidos elementos dinámicos o estáticos y diversos elementos de modelado de la fotografía, que se organizan y distribuyen orgánicamente en la imagen según el orden del tiempo y el espacio. para formar una determinada forma.
La composición cinematográfica del cine y la televisión tiene su propia temática y época. El sujeto puede ser una persona o un objeto. La composición del cuadro se centra en él para ordenar y configurar otras partes secundarias. La disposición de otros personajes y ambientes debe servir al sujeto.
El propósito básico de la composición cinematográfica y televisiva es crear un efecto espacial tridimensional a partir de una imagen bidimensional colocando elementos de la imagen en diferentes posiciones y utilizando diferentes distancias focales y escenas.
Diferentes métodos de composición mostrarán diferentes expresiones artísticas.
En la composición de líneas horizontales, el objeto a expresar forma una línea recta en la imagen, haciendo que las personas sientan una atmósfera tranquila y pacífica.
Las composiciones diagonales a menudo crean una sensación dinámica.
La composición diagonal expresa el estado psicológico de impotencia, ansiedad, contradicción y vacilación al cruzar el objeto a representar con otras imágenes artísticas.
La composición de la cruz combina principalmente objetos y otras imágenes artísticas en forma de cruz para expresar una atmósfera tranquila, solemne y solemne.
La composición circular puede centrar fácilmente la atención del público en el punto central y resaltar el personaje central.
La composición multipunto a menudo expresa escenas macro.
La luz es el medio básico y principal herramienta del arte cinematográfico y televisivo, es una de las condiciones básicas para la creación de imágenes visuales en las obras cinematográficas y televisivas, y es también uno de los elementos de modelado y modelado más importantes. medio.
Con la luz, las obras de cine y televisión pueden expresar la forma, la textura, el color y el movimiento de las imágenes visuales en la imagen, creando la atmósfera necesaria para que el cine y la televisión expresen el contenido.
Debido a los diferentes estilos de las obras cinematográficas y televisivas, muchas veces los creadores necesitan establecer un tono basado en el uso de la luz. Por ejemplo, las películas policiales y de terror suelen utilizar una iluminación discreta, mientras que los musicales y las comedias suelen utilizar imágenes brillantes y sin sombras.
Diferentes direcciones de luz (como retroiluminación, medición), intensidad (como luz fuerte, luz débil) y calidad (como luz suave, fluorescencia) también producirán diferentes efectos artísticos, todos los cuales dependen sobre el cine y la televisión Creación artística inteligente en producción.