Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Espíritu del paisaje: regreso a la verdadera naturaleza del Feng Shui

Espíritu del paisaje: regreso a la verdadera naturaleza del Feng Shui

El capítulo inicial de "Xue Xin's Fu" dice: "El cielo y la tierra están abiertos, las montañas y los ríos fluyen y los dos qi son maravillosos en ellos. Los principios van de la mano sin contradicción". dos qi son el yin y el yang. El Qi tiene forma y el Qi es lo primero. El qi se divide en yin y yang, y el qi del yin y el yang tiene forma, por lo que se divide en yin y yang. Por lo tanto, la forma del qi está unificada, y la forma y el qi son uno, en orden uno del otro, y son yin y yang. Cuando el Qi está ausente, se puede observar la forma. ¿Cómo observar? Ver la forma y ver el Qi, y la forma precede al Qi. Mire la crueldad del paisaje, intencional o no, la apertura y el cierre del impulso.

"Xue Xin Fu" dice: "Las montañas están quietas, pero el impulso se mueve; el agua se mueve y la quietud es maravillosa". de hecho, también explica el movimiento del yin o el yang, y dice: "El cuerpo que se le da a las personas tiene cientos de huesos y nueve orificios; la forma es como la tierra, miles de montañas y ríos, el paisaje está personificado". Si la montaña es recta y rígida, no habrá cambios. Si una persona muere, no tiene vida y muere como una locha muerta. El llamado espíritu de las montañas y los ríos es realmente una manera maravillosa de distinguir el destino de las montañas y los ríos. Conocer montañas y ríos, discernir el agua y las montañas, es uno de ellos.

A lo largo de los siglos, ha habido muy pocas personas que puedan comprender verdaderamente la teoría del Yin y el Yang. Como dice el refrán, "El yin y el yang son difíciles de distinguir y los fantasmas y los espíritus no se pueden investigar". Los antiguos creían que las formas y emociones de las montañas y los ríos eran extremadamente esquivas, por lo que usaban dragones como metáforas para expresar su misterio. Además, las verdaderas cuevas son raras y preciosas, y los puntos de formación de las cuevas son inteligentes y exquisitos, por eso se las llama cuevas del dragón y son cuevas poderosas en montañas y ríos.

Entonces, ¿cuál es la dificultad del Yin y el Yang? En el Feng Shui real, buscar dragones, tocar puntos de acupuntura, observar la arena, observar el agua, permanecer firmes, elegir un turno de día y deducir la numerología requieren la distinción entre el Yin y el Yang y los Cinco Elementos. Pocas personas pueden entender realmente el significado. del Yin y el Yang y los Cinco Elementos y utilizarlos de manera integral.

Hoy en día, los maestros de geografía dicen que entienden Tai Chi, Yin Yang y los Cinco Elementos, pero ¿qué pasa con la realidad? En la conferencia, también presentaré los Cinco Elementos. Bagua es la encarnación de los nueve planetas y los Cinco Elementos, tallos y ramas se dividen en Yin y Yang, pero en su teoría de enseñanza posterior, ¿cuántos maestros pueden? explique el misterio y la conexión del Yin, el Yang y los Cinco Elementos, y cómo encontrar el dragón en la caza del dragón. ¿Qué tal si aplicamos el conocimiento del Yin Yang y los Cinco Elementos? Creo que la mayoría de los maestros de geografía son vagos. Miraron a izquierda y derecha, abandonaron la teoría del yin y el yang en los paisajes e inventaron el método del agua, dividir el oro, entrar en la cabeza, hacer un dragón, quitar arena, recoger agua, las cuatro grandes situaciones y regular el qi para compensar su incapacidad para aplicar verdaderamente el yin y el yang. La teoría es encontrar un dragón, encontrar una cueva y elegir un día para el entierro. Aprender a estudiar sigue siendo un problema difícil para Zhang Er y los monjes.

Además, según la alusión, la cabeza del toro no está bien. Durante la enseñanza in situ, la cola del dragón confunde al dragón con la cabeza del dragón, y las flores falsas son consideradas como el nudo verdadero (es bueno reconocer las flores falsas, el 99% de los maestros en realidad se refieren a la lujuria del venado por el caballo), sin juzgar los entresijos, y no discriminar (principalmente dibujando algunas líneas de retórica obscena o fuerte desde la cima de la montaña). Me pregunto qué pasó con el dragón. Su viaje de aprendizaje y razonamiento es encomiable, y su sentido del bien y del mal es reprensible.

Ahora aquí viene la pregunta. Alguien debe querer preguntar, después de todo esto, ¿qué quieres decir? ¿Por qué dices tan alto que los demás mienten pero lo tuyo es verdad? Según los funcionarios, las montañas se dividen en yin y yang. ¿Cómo resolver el yin y el yang del agua? ¿Cómo distinguir los usos de ríos, lagos, acequias, campos, estanques y pozos, y cómo distinguir el yin y el yang? ¿Cómo distinguir las ramas, envolturas, ramas y pies del dragón, el yin y el yang del cuerpo del dragón (muy importante), el yin y el yang de los cinco elementos y la transformación del yin y el yang de los nueve planetas? ¿Cómo distinguir entre un dragón cruzando el desfiladero y un rayo de energía? ¿Cómo distinguir el agua del cinturón del dragón y la obsidiana del cinturón del dragón? ¿Cómo utilizar los cinco elementos Yin y Yang Tong para juzgar la distancia del campo de acupuntura y la forma de la estrella de acupuntura (cuántas personas pueden realmente entender y utilizar el llamado método de acupuntura de estrella fugaz)? ¿Qué es una cerradura? ¿Cómo distinguir el yin y el yang de las cerraduras? ¿Cómo distinguir el tamaño del terreno en función de la forma del aspersor? ¿Qué es el agua límite? (Si tu maestro te dijo que te detuvieras cuando llegues al agua, debe ser falso y el río no puede detener el avance del dragón). ¿Cómo diferencia Dragon Cave entre el yin y el yang? ¿Qué hombres y qué mujeres fueron enterrados? Si beber es como la tierra de los tigres, entonces ¿cómo se puede dividir la tierra de los tigres en tigres de montaña, tigres de montaña que regresan, tigres llenos, tigres hambrientos y tigres heridos? ¿Qué estación deberíamos elegir y qué tipo de personas deberían ser enterradas en las clases diurnas?

Ninguna de estas cosas se puede completar en diez días. El verdadero conocimiento del Feng Shui es extremadamente vasto y complejo, desde buscar dragones hasta elegir puntos de acupuntura, ponerse firmes y seleccionar azufaifos. Todos están entrelazados y son exquisitos. La llamada trinidad del Feng Shui es la forma correcta de unir el cielo y la tierra en uno, en lugar del deseo del dragón de fusionarse con el agua y el agua de fusionarse en las tres posiciones auspiciosas. La arena y el agua de la cueva del dragón real deben combinarse bien. No es necesario cerrarla ni separarla de izquierda a derecha. Separar la relación entre forma y qi y buscar la forma en un lugar vacío es una desviación y contraria a la geografía de los sabios. Debe ser Feng Shui falso. Incluso si eres descendiente del Sr. Yang durante muchas generaciones, realmente no lo entiendes.

Con el auge de la metafísica, mucha gente quiere ganar dinero a través de la metafísica. ¿Por qué? Porque el dinero llega con demasiada facilidad y rapidez. A un tipo le gusta mucho la metafísica, pero puede resultar difícil mezclarse en la sociedad y piensa que es una forma de ganar dinero; el otro ve la creencia ciega del público en el Feng Shui y lo aprovecha como una oportunidad. Algunos maestros dicen que ser un maestro de Feng Shui requiere un perfil bajo, pero al final de cada artículo promocional, hacen alarde de sí mismos y toman notas sobre sus experiencias de vida y la secta de Feng Shui que han dominado. Afirman ser competentes en ello, pero en realidad no funciona. De hecho, el objetivo principal es iniciar clases y convertirse en una herramienta para ganar dinero. Según mi experiencia, los ricos se hacen ricos. A corto plazo, el llamado diseño Feng Shui es engañoso. Incluso si no haces arreglos, aun así prosperarás.

Al final pondré una foto. Tu maestro sabe acupuntura.

¡Te deseo lo mejor!