Fotógrafo de Texas Ming

El arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei (1917-) nació en Guangzhou el 26 de abril de 2007. Sus antepasados ​​eran de una familia prominente en Suzhou, y una vez pasó un período de su infancia en Lion Grove, un jardín de Suzhou propiedad de su familia. Su padre es Bei Zuyi, uno de los fundadores del Banco de China. Llegó a Shanghai con su padre cuando tenía 10 años y se fue a los Estados Unidos cuando tenía 18 años. Estudió arquitectura en el MIT y la Universidad de Harvard, abrió un estudio de arquitectura en 1955 y se jubiló en 1990.

Principios del Diseño

Como último "maestro" de la arquitectura modernista, se le ha descrito como un arquitecto centrado en las formas abstractas. Sus materiales favoritos incluyen la piedra, el hormigón, el vidrio y el acero.

Como uno de los arquitectos más exitosos del siglo XX, I.M. Pei diseñó una gran cantidad de edificios emblemáticos. I.M. Pei es un arquitecto práctico con muchas obras pero pocos papeles. La influencia de su obra en la teoría arquitectónica se limita en gran medida a sus obras.

Diseño

1956-1963 West Hall, Tunghai University Road, ciudad de Taichung, Taiwán.

1961-1967 Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas, Boulder, Colorado.

1962-Marie Place, Montreal, Canadá

Christian Science Center, Boston, Massachusetts, 1968-1974

1968-Everson, Syracuse, Nueva York Museo de Arte

1969 - Biblioteca Conmemorativa Cleo Rogers, Columbus, Indiana

Centro John Hancock, Chicago, Illinois, 1969-1975

1971 - Harbor Tower

1972-Ayuntamiento, Dallas, Texas, EE.UU.

1973-Museo de Arte Johnson, Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York

Edificio Washington East de la Galería Nacional de Art, DC 1974-1978

1976-Wilson Common, Universidad de Rochester, Rochester, Nueva York: The New York Times lo seleccionó como uno de los diez mejores edificios de centros de actividades para estudiantes universitarios en los Estados Unidos en ese momento. tiempo.

1977-Edificio Hancock, Boston, Massachusetts

Era el edificio de muro cortina de vidrio con el área de vidrio más grande en ese momento porque la tecnología de muro cortina de vidrio no estaba madura. En aquel momento, el cristal se cayó en las primeras fases del edificio. El accidente se solucionó tras realizar mejoras técnicas.

1978-1982 Museo de Arte de la Universidad de Indiana, Bloomington, Indiana.

Centro de Convenciones Javits, Nueva York, Nueva York 1979-1986

1981-Edificio JP Morgan, Houston, Texas

1982-Hotel Xiangshan, China.

El hotel es la primera obra de un arquitecto extranjero en China después de la reforma y apertura de China, y también provocó una gran discusión en China sobre la combinación de la arquitectura tradicional china y el modernismo.

Edificio del Banco de China en Hong Kong 1982-1990

El edificio más alto de Hong Kong en ese momento, el área del edificio era el doble que la diseñada por la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai. por Norman Foster, y el costo fue menos de una quinta parte.

1985 - Edificio Wiesner, Media Lab, Massachusetts.

1989-Proyecto de ampliación del Louvre en París, Francia

Uno de los diez principales proyectos en París para conmemorar el 200 aniversario de la Revolución Francesa, y el único encargado personalmente por los franceses. Presidente Mitterrand sin ninguna licitación competitiva.

1990-Museo Histórico Alemán, Berlín, Alemania

1995-Sede Central del Banco de China, Beijing.

Museo Miho, Ciudad de Kaga, Prefectura de Shiga, Japón 1996-1997

1998-Salón de la Fama de la Música Rock, Cleveland, Ohio

2002-Museo de Suzhou, China Suzhou, Jiangsu

2004 - Embajada de China en Estados Unidos, Washington, DC

2006 - Macao, China, Museo de Ciencias de Macao.

Principales aportaciones

La arquitectura incorpora el concepto de espacio natural, que dominó la obra de vida bayesiana. "Deja que la luz haga el diseño" es el famoso dicho bayesiano. Como uno de los arquitectos más importantes del mundo, ha contribuido a la renovación y el desarrollo de nuevos barrios en Montreal, Denver, Filadelfia, Boston, Nueva York, Dallas, Singapur y Beijing. Como arquitecto chino, en una época en la que todos los arquitectos chinos miraban hacia Occidente, se comprometió a desarrollar su propio lenguaje arquitectónico para China. Combinó cuidadosamente el arte arquitectónico moderno con características arquitectónicas tradicionales chinas. Además, también cooperó con la Academia China de Ciencias Arquitectónicas para cultivar y formar arquitectos en China, haciendo importantes contribuciones a la modernización de la arquitectura china.

I.M. Pei es considerado el arquitecto más influyente. Su diseño es simple, limpio, razonable y ordenado, lo cual es un reflejo de las obras de Pei. La mejora y el estudio continuo de situaciones, espacios, materiales y técnicas de construcción son las razones de la mejora de sus estándares arquitectónicos y la esencia de sus obras. Esta es también la razón principal por la que IM Pei es inmortal en la arquitectura y sus obras.