¿Quién es Eugene Atget?

Eugene Atget

Eugene Atget (1857-1927), nacido en Bonn, es un fotógrafo francés.

Fui marinero y actor, y comencé con la fotografía a los 33 años. Se especializa en fotografiar la vida parisina, como parques, esculturas, vallas, vendedores, puentes, etc. Los expertos prefieren la serie "Window", rodada con efectos especiales. El encargo El burdel de Versalles (1921) se convirtió en una obra maestra.

Nombre chino: Eugene Atget.

Gran

Nacionalidad: Francesa

Lugar de Nacimiento: Libourne, Ribbon

Fecha de Nacimiento: 1857

Fecha de muerte: 1927

Ocupación: Fotógrafo

Principales logros: Se realizó una exposición retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Obra representativa: El arte del viejo París

Experiencia personal

Eugène Atget (eugè Neat Get 1857-1927) es un fotógrafo francés. Nacida en Ribbon, fue criada por su tío después de la muerte de sus padres. Ingresó en la Academia Nacional de Arte Dramático de París de 1879 a 1879 y luego interpretó pequeños papeles en una compañía de teatro itinerante. Desde entonces no ha habido ningún desarrollo importante en su carrera como actor. No comencé con la fotografía hasta los 40 años. Se gana la vida vendiendo fotografías a artistas como diseñadores y pintores, y considera sus propias fotografías elementos fundamentales de sus creaciones. Sin embargo, no fue hasta los últimos años de Atget que su trabajo llamó la atención del mundo. En 1927, Atget falleció. Sus obras fueron recopiladas y promocionadas por la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott, que atrajeron la atención social y fueron reconocidas y apreciadas por muchas personas. Su obra se incluyó en exposiciones de obras modernistas y su primer libro de fotografías se publicó en 1931. Sus fotografías claras, enfocadas e intactas de París y sus suburbios tienen valor tanto documental como artístico. Algunas de las fotografías reflejan su exquisita composición y atención al detalle, como Avenue des Gobelins, Bords de la Marne y Marchanda Batjours.

Características de la fotografía

Su estilo fotográfico es muy singular. No le gusta tomar retratos formales, pero es bueno tomando fotografías de personas en las calles, como vendedores, basureros y reparadores de carreteras. Las combina con escenas callejeras de París para tratar de preservar el rostro que cambia rápidamente. París. Esto es especialmente valioso para el concepto de fotografía de finales del siglo XIX y principios del XX, que aún estaba en su infancia. Monumentos, iglesias antiguas, edificios antiguos en callejones, esquinas de calles, escaparates, chicas paradas en los portales, carruajes, diligencias, escenas callejeras, puentes, parques, figuras, modelos, interiores de varias casas, artistas callejeros, prostitutas. todos fotografiados por igual por Ajie. La tranquilidad en las fotos de Ajie proviene de haber sido pisoteado por sus ligeros pasos temprano en la mañana. Cuando París estaba a punto de despertar, Ajie recopiló en secreto muchas de las expresiones más conmovedoras de París.

Eugene Ajette llevó a cabo una investigación en profundidad de las antiguas calles de París y se preparó para pasar 30 años filmando este enorme tema. El plan era tomar 10.000 fotografías, pero utilizó una cámara vieja. Inicialmente, Eugene Ajett vendió estas fotografías en Art Reference Room, una pequeña agencia de fotografía comercial que fundó. Vendió fotografías catalogadas a escenógrafos, interioristas, pintores, bibliotecas oficiales y galerías de arte. Sin embargo, quizás nació en el momento equivocado y pocas personas apreciaron sus obras en aquella época. La razón es que las obras de Atget son visualmente puras y carecen del encanto artístico tradicional.

El famoso fotógrafo estadounidense Ansel Adams fue una de las primeras personas en descubrir el encanto de la obra de Atget. Escribió en 1931: "El encanto de Atget no reside en su hábil uso de los originales originales y del papel fotográfico de la época, ni en la hermosa ropa, edificios y personas que aparecen en sus fotografías, sino en su imparcialidad y amabilidad. Creía que su trabajo fue una revelación concisa de la apariencia de las cosas más simples que lo rodeaban. "Sus fotografías pueden ser las primeras expresiones de la fotografía pura". Incluso Benjamin comentó sabiamente: "De hecho, las fotografías de Atget lo son. Él es el pionero del surrealismo". >

El ocaso de la vida

A finales del 19, la fotografía de salón en pos de la “pintura” se volvió furor en Londres, París y Nueva York. Pero Ajit siempre vive en su propio mundo. Utilizó una cámara a gran escala de 18×24 pulgadas para registrar la cara de la ciudad, tomando alrededor de 8.000 fotografías a lo largo de 39 años. Sin embargo, los esfuerzos de Ajie no lograron atraer la atención de la gente. Era desconocido y nunca publicó un álbum de fotos ni proyectó una película durante su vida. Además de la enfermedad, Ajit sufrió pobreza y enfermedades en sus últimos años.

Eugene Atget vive en un pequeño estudio en el quinto piso del número 17 de la Rue 1 Village, junto a la Avenue Montparnasse. Vivía de leche, pan y un poco de azúcar. En sus últimos años, Ajit vivió una vida muy solitaria. Afortunadamente, antes de la muerte de Atget, Berenice Abbott descubrió el valor de sus fotografías. En ese momento, Abbott, que era de Estados Unidos, se encontraba en París, donde era asistente del fotógrafo Man Ray. El estudio de Man Ray estaba en la misma calle que la residencia de Atget. Ve la foto de Ajith en el estudio. Con su aguda intuición artística, Abbott se dio cuenta de que, aunque las obras fotográficas de Atget eran cosas ordinarias, tenían una "pureza visual" única y constituían un conjunto de valiosos bienes culturales.

Más tarde, refiriéndose a las fotografías de Atget, escribió: Su impacto en mí fue rápido y enorme, haciéndome darme cuenta de repente de que se trataba de un realismo ingenuo. Poco después, Abbott visitó a Ajit. Conoció a Ajie, que estaba un poco cansada y triste, en una habitación del sexto piso del apartamento en la que se leía "Información para artistas" en la puerta. Examinó las fotografías de Ajie, escuchó su charla sobre las dificultades y sufrimientos del rodaje e invitó a Ajie a su estudio fotográfico posterior para tomarle fotografías de frente y de costado. Desafortunadamente, cuando llegó al apartamento con las fotos tomadas unos días después, Atget había fallecido.

La gloria detrás

Tras la muerte de Atget, sus obras se incluyeron en exposiciones modernistas y su primera colección de fotografías se publicó en 1931. De 1968 a 1969, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que colecciona las obras de Atget, celebró una importante exposición retrospectiva en su honor, estableciendo gradualmente la posición de Atget en la historia de la fotografía moderna.

En una subasta celebrada por Sotheby's el año pasado (165438 + 20 de octubre), una fotografía de un cuerpo femenino tomada por Eugene Atget en 1925 se vendió por 444.750 euros, estableciendo un récord Un nuevo récord para su única obra . La casa de subastas francesa Sotheby's * * * subastó 14 fotografías de Atget, con un precio total de transacción de 692.500 euros. A partir de 1898, Eugene Atget utilizó una cámara de madera con una base de 7X9,5 pulgadas para fotografiar en París durante 30 años, completando 1.053 fotografías artísticas del viejo París, 1.568 fotografías únicas de París y dos magníficos libros de fotografía temática. en el mejor de los casos, sólo una cuarta parte de su producción fotográfica total. Por supuesto, estos álbumes de fotos fueron compilados y publicados por otros después de su muerte.

Apreciación de las obras

Eugene Atget fotografió a dos artistas callejeros en "El organista" y "La muchacha cantante". Los niños miraron al cielo y cantaron en voz alta, muy felices, mientras el anciano sostenía la caja y miraba a la cámara con expresión seria. Sus expresiones faciales contrastan marcadamente. Atget presta mucha atención a las personas que viven en las clases bajas de París y sus alegrías y tristezas.