Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Si quieres conocer un equipo de diseño de renombre internacional, debes tener una introducción a sus miembros y equipo, así como algunos de sus trabajos. (con fotos)

Si quieres conocer un equipo de diseño de renombre internacional, debes tener una introducción a sus miembros y equipo, así como algunos de sus trabajos. (con fotos)

——Entrevista al fundador de IDEO

Diseñador: David M. Kelly

Fundador y vicepresidente ejecutivo de IDEO.

El Sr. David Kelly es una leyenda en el campo del diseño industrial. El profesor de la Universidad de Stanford saltó a la fama cuando fundó IDEO, una empresa de innovación en diseño en Palo Alto hace 20 años. En el pasado, IDEO ha proporcionado productos como Palm V, Tumbling Helmets, Squish Grip y otros cepillos de dientes para niños Oral-b

IDEO Product Development Company es la empresa de diseño más famosa del mundo. Su mayor creación reside en el proceso de creación. Para el fundador de IDEO, David Kelly, y sus colegas, el trabajo es juego, la lluvia de ideas es ciencia y la regla más importante es romper las reglas.

Cuando entras a la oficina de IDEO Product Development Company, lo primero que ves es una deslumbrante variedad de dibujos de diseño de nuevos productos. Los diseños detallados en la pantalla de una computadora; los prototipos de diseño se pueden ver vívidamente en prácticamente todos los medios: cartón, espuma, bloques de madera, plástico.

David M. Kelley, el fundador de IDEO, de 45 años, admira pensativamente todo esto, que es caótico y está lleno de cosas creativas. Kelly compara IDEO con un "laboratorio viviente en el lugar de trabajo". Dijo: "IDEO siempre está en un estado de 'experimentación'. Ya sea en nuestros proyectos, en nuestros espacios de trabajo o incluso en nuestra cultura corporativa, siempre estamos probando nuevas ideas".

Se dice que IDEO es la empresa de diseño más influyente del mundo. La empresa tiene oficinas en San Francisco, Londres y Tokio y sólo cuenta con 250 empleados. Desarrollan una media de 90 nuevos productos cada año, algunos de los cuales se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas: persianas Levolor, limpieza dental Crest, números de teléfono de la empresa AT&T, etc. Otros productos son símbolos de la era digital: portátiles premium, gorros virtuales, cajeros automáticos. Sin embargo, la empresa cree que la creación en sí es el proceso de creación. Para comprender cómo funciona IDEO, primero debe comprender qué es realmente IDEO.

La empresa tiene su sede en siete edificios de poca altura en Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley. Los empleados (***40 personas) están bajo mucha presión y tienen poco tiempo. Pero, como outsider, es difícil sentirse así. Kelly cree que los empleados no pueden ser creativos sin cierta libertad y diversión. En IDEO no hay ni "jefe" ni "título". Todo el trabajo lo realizan equipos de proyecto ad hoc (desde unas pocas semanas hasta unos meses). Aquí no hay trabajos regulares; los diseñadores son libres de mudarse a Chicago o Tokio, siempre que puedan encontrar un colega local dispuesto a intercambiar con ellos.

“La lección más importante que nos enseñan las grandes empresas es que seguir reglas sólo puede sofocar la creatividad”.

Este espíritu se puede ver por todas partes en las oficinas de IDEO. Todos los pequeños e inteligentes inventos de la empresa revelan este espíritu. Tomemos las bicicletas, por ejemplo. Casi todos en IDEO van en bicicleta al trabajo, por lo que estacionar bicicletas ha sido un problema antiguo. ¿Cómo solucionar este problema? Ahora, IDEO está cubierto con varios ganchos y poleas, para que los empleados puedan empujar sus bicicletas hasta la oficina, colgarlas del techo y dejarlas en cualquier momento cuando sea necesario. ¡Esto está completamente vacío!

También está el tema del ruido. La empresa cuenta con más de 20 amantes de la música a quienes les gusta disfrutar de la música mientras trabajan, mientras que otros diseñadores simplemente no soportan este "ruido". Por ello, IDEO proporciona un espacio especial para los jóvenes. Este espacio en particular parece una nave espacial con alas en el medio, que divide una oficina grande en dos salas más pequeñas.

Por supuesto, toda esta alegría y libertad se proporciona para algo tangible: nuevas ideas para crear nuevos productos. El principal "motor de innovación" de IDEO, dijo Kelly, es su enfoque único para la lluvia de ideas, lo único en lo que la empresa es estrictamente disciplinada.

La discusión grupal se lleva a cabo en la sala de discusión grupal. Hay tres salas de conferencias de este tipo en Palo Alto, y todas tienen más o menos el mismo aspecto. Los participantes pueden escribir en cualquier lugar, como en la pared con un portapapeles, en la mesa de conferencias con papel manuscrito... Las herramientas multimedia (TV, vídeo, proyector de ordenador) facilitan debates en profundidad o conciencia perceptiva. Para mantener el espíritu inherente de IDEO, los cinco principios de la discusión colectiva de IDEO están colgados en la pared: 1. Ir directamente al tema; 2. Fomentar ideas fantásticas; 3. No sacar conclusiones precipitadas; 4. Aprender de cada una; las fortalezas de los demás; 5. Un tema a la vez.

Cuando se inicia un nuevo proyecto o encuentra dificultades, el director del proyecto convocará una reunión de lluvia de ideas. Suele haber 8 participantes de diferentes departamentos: Diseño Industrial, Ingeniería, Análisis de Recursos Humanos. La empresa envía invitaciones vía correo electrónico y la participación es voluntaria. Sin embargo, todo el mundo concede gran importancia a las discusiones en grupo.

Cuando te encuentras con dificultades, siempre esperas que la empresa te apoye plenamente. Dijo Kelly. "La gente siente más presión que nunca por formar parte de un grupo de lluvia de ideas. Cuando envían un correo electrónico, siempre quieren que participen los mejores".

Estas reuniones dieron como resultado una serie de acciones productivas.

De hecho, el entusiasmo de los participantes creó una sensación de competencia: ¿Cómo registramos todas las ideas? Cada sala de paneles está equipada con equipos de última generación (un híbrido de cámara y fotocopiadora) para registrar fielmente cada figura y trazo en la pared. Después de seleccionar las mejores ideas, el equipo del proyecto actuó rápidamente y las puso en práctica.

La velocidad es clave. Kelly anima a los diseñadores a crear prototipos de sus ideas en el menor tiempo posible (utilizando materiales sencillos como espuma o cartón). Si la idea es realmente buena, el diseñador puede fabricar el prototipo en un taller mecánico. Las máquinas herramienta controladas por computadora pueden crear modelos a partir de materiales como plástico o metal en cuestión de horas. Kelly cree que la creatividad radica en intentar y aprender de intentar, no en una planificación cuidadosa.

Hay un lema muy conocido en IDEO, que es: "El fracaso puede hacer que tengamos éxito más rápido". No es de extrañar que los diseñadores de la empresa siempre fijen dibujos y modelos de diseño en barras de metal con ruedas. Al comienzo de un nuevo proyecto, los diseñadores envolvían sus pertenencias en bolsas de plástico de gran tamaño y llevaban estas varillas de metal por los pasillos, las calles o detrás de sus colegas.

¿Este modelo creativo funciona en otros lugares? Algunas de las empresas más grandes del mundo creen que esto definitivamente puede funcionar. En un edificio separado altamente confidencial en Palo Alto, IDEO y Samsung Computer Company establecieron conjuntamente un laboratorio. Aquí, los desarrolladores de ambas empresas trabajan juntos para desarrollar nuevos productos. De junio a octubre de 2018, Steelcase invirtió en IDEO y nombró a Kelley vicepresidente ejecutivo, responsable del desarrollo tecnológico y la innovación.

“Las empresas vienen a nosotros y nos dicen: ‘¿Cómo podemos ser creativos?’ Quieren que cambiemos su cultura corporativa para que su negocio pueda ser tan innovador como el nuestro”, dijo Kelly

9. -"Entrevista 2 al Fundador de IDEO"

Diseñador: David M. Kelly

Fundador y Vicepresidente Ejecutivo de IDEO.

El Sr. David Kelly es una leyenda en el campo del diseño industrial. El profesor de la Universidad de Stanford saltó a la fama cuando fundó IDEO, una empresa de innovación en diseño en Palo Alto hace 20 años. IDEO ha ofrecido en el pasado productos como Palm V, Tumbling Helmet, Squish Grip y el cepillo de dientes para niños Oral-b.

P: ¿Cuál es el papel de los diseñadores en la sociedad actual?

Kelly: El trabajo de un diseñador es diseñar una imagen para un producto que se lanzará al mercado. El diseñador dirá: "Este es el estilo del próximo coche, ¿qué te parece?"

P: ¿Cuál es el valor del diseño?

Kelly: En el mundo empresarial, el diseño se ve como el arma secreta que hace que los productos sean más atractivos y atractivos.

P: ¿Por qué muchas empresas invierten en diseño?

Kelly: Ahora, las empresas intentan actualizar sus productos de forma regular. No pueden depender de un modo de pensar durante mucho tiempo, sino que necesitan crear constantemente nuevas ideas.

P: ¿El gran éxito de Apple se debe a su diseño?

Kelly: Mucha gente cree que la teoría estética es la fuerza impulsora detrás del éxito de Apple. De hecho, la estética es sólo una parte y el éxito del producto depende más de la innovación. "Apple" no sólo contiene conceptos estéticos, sino que también cuenta con piezas innovadoras en materias primas y circuitos. Nos esforzamos por alcanzar la perfección en todos los aspectos de nuestros productos.

P: ¿Puedes citar casos de diseño exitosos de IDEO?

Kelly: Por ejemplo, PALM V se vende mucho mejor que otras PALM más económicas debido a su diseño, incluida la apariencia, la funcionalidad y las funciones de bolsillo. La gente siempre quiere lo que los demás tienen. Para mejorar su propia imagen y satisfacer sus deseos, muchas personas comprarán Palm V. De esta manera, la apariencia del producto es de hecho un aspecto de la experiencia que la gente tiene del producto.

P: ¿Puedes darnos otros diseños exitosos?

Kelly: Diseñamos una nueva generación de cámaras I-Zone utilizando tecnología de polarizador artificial. Las fotos pequeñas tomadas con la cámara I-Zone tienen adhesivo en la parte trasera para que el niño pueda pegar las fotos en un libro o álbum de fotos. El segundo ejemplo son las cámaras desechables, ahora ampliamente utilizadas. El tercer ejemplo es el servicio prestado por Kinko's. Después de ser rediseñado, Kinko's ya no se ve simplemente como una sala de fotocopias, los diseñadores lo diseñaron como una oficina para quienes desean trabajar desde casa. Los clientes pueden hacer muchas cosas en Kinko's, incluido enviar faxes y correos electrónicos. Kinko's es un lugar donde la gente puede cantar. De hecho, también es un buen caso de diseño exitoso.

P: ¿Qué principales contratiempos habéis encontrado en el diseño de productos?

Kelly: Por ejemplo, los diseños de Edsel. Edsel no está de moda. Si la aparición de Edsel puede ganarse el favor de los consumidores, las ventas definitivamente serán muy buenas. Por eso, antes de realizar grandes inversiones en diseño, debemos realizar encuestas entre los consumidores. El nuevo producto de Renault, Twingo, tiene una pinta divertida, pero los consumidores están muy satisfechos. Luego está el Volkswagen Escarabajo. Me pregunto si intentaban evocar recuerdos del Beetle. En definitiva, este concept car goza de gran popularidad entre los consumidores. Si la gente hubiera hecho suficiente investigación de mercado antes del lanzamiento de Edsel, habrían descubierto que a los consumidores no les gustaba su diseño, lo que habría ahorrado mucho dinero.

P: ¿Es mejor para una empresa contratar muchos diseñadores o solo unos pocos?

Kelly: Depende de la situación. Si quiero diseñar un avión, necesito que trabajen conmigo más de tres o cuatro diseñadores. Si estuvieras diseñando un vaso de papel para agua potable, ese diseñador sería suficiente. Lo más importante es si el equipo de diseño es creativo. Si tienes una persona en tu equipo de diseño que pueda compararse con Leonardo da Vinci o Edison, entonces el equipo es fuerte. De lo contrario, el equipo de diseño debe contar con una metodología que genere pensamiento innovador. La clave del problema no es el número de personas, sino si siempre tienen las mismas ideas. En la escuela, enseño a los niños pensamiento visual y desarrollo su fluidez y flexibilidad. La fluidez significa que te vienen a la mente muchos tipos de ideas; la flexibilidad significa que cada idea es diferente.

P: ¿Cuáles son las características básicas de un buen trabajo de diseño?

Kelly: Como acabo de decir, un buen diseño de producto debe atender a la psicología de las personas. Muchas empresas, incluida IDEO, emplean a más científicos sociales que otros talentos. Estos científicos sociales pueden observar el comportamiento de los consumidores, escuchar sus opiniones y comprender lo que piensan y sienten. Si puede encontrar ideas creativas que atraigan a los consumidores, su empresa perdurará. Hay diversos dichos en el mundo del diseño, como por ejemplo, sacar mucho partido de poco, con un diseño de mala calidad. Si se dorara todo, se utilizaran microprocesadores de última generación, se utilizaran muchas materias primas y energía, sería más fácil hacer lo que la gente quiere porque ya les da todo. La dificultad radica en utilizar menos materias primas o materiales, como por ejemplo un Frisbee. Es increíble que la gente juegue con un tablero de plástico que cuesta menos de un dólar durante una hora entera. No contiene nada.

P: ¿No tienes amigos personales que diseñen para ti?

Kelly: He estado involucrado en el campo del diseño toda mi vida. No contrataría a nadie para que me diseñara un teléfono o una silla. Pero contraté a un diseñador de 83 años y pasé varios años diseñando una casa para mí. Pudo medir cuidadosamente las proporciones de las ventanas que funcionarían para mí, así como la altura del techo en relación con el ancho de la habitación. Siempre contrato a los mejores diseñadores del mundo, como el diseñador italiano Ettore Sottsass. Él es mi héroe. Es a la vez un humanista y un diseñador centrado en el consumidor. A la hora de diseñar una habitación, siempre tiene en cuenta el estilo de vida y las sugerencias del propietario de la casa, para que el aspecto de la casa diseñada sea naturalmente satisfactorio.

P: ¿Qué lugares pueden considerarse puntos calientes para el diseño de productos?

Kelly: Los estilos de diseño americanos son populares porque, en general, optamos por los materiales más interesantes. Como somos diseñadores de productos, la fortaleza del diseño de productos reside en las herramientas y la tecnología de la información. Sin embargo, también hay un auge del diseño de productos en otras partes del mundo. Por ejemplo, Londres, Inglaterra, tiene algunas de las mejores escuelas de diseño del mundo. En mi opinión, el Royal College of Art es líder mundial. Munich, Alemania, también es un lugar de moda para el diseño. En comparación con los estilos de diseño europeos, nuestra desventaja es que no prestamos más atención a la estética como ellos. Los europeos aprenden pintura desde pequeños, pero ser diseñador en Estados Unidos es como ser médico o abogado, y se empieza más tarde.

P: ¿Qué espera obtener de este seminario?

Kelly: Busco similitudes entre diferentes disciplinas. Lo que espero hacer es reunir a algunos generalistas de diferentes disciplinas y descubrir dónde confluyen las cosas. Me interesa el ancho y el largo. Siempre ocurre lo mismo después de las reuniones en la oficina, mientras que las discusiones realmente importantes a menudo tienen lugar fuera de la sala de seminarios. Entonces esta discusión creativa es parte de todas esas pequeñas conversaciones.

10-Perspectivas de IDEO para 2010

Bienvenido al 2010. Éste es el panorama que imagina IDEO, una de las principales empresas de diseño avanzado del mundo. Durante los últimos 10 años, IDSA, una empresa IDEO con sede en Palo Alto, California, ha ganado más premios que cualquier otra empresa de diseño de productos en los premios anuales a la excelencia en diseño industrial de BusinessWeek.

La última tecnología investigada por IDEO. La empresa cuenta con más de 300 empleados en América, Europa y Asia, la mitad de los cuales son ingenieros. El director ejecutivo de la empresa, David Kelly, es profesor de ingeniería en la Universidad de Stanford, cuna de la era de Internet.

Preocupados por el futuro de la empresa, IDEO lanzó un "Plan 2010" de seis meses para evaluar las tendencias tecnológicas actuales y esperar productos después de 10 años. Partiendo de la audaz suposición de que las tecnologías actuales seguirán evolucionando, IDEO diseña productos para el trabajo, el entretenimiento, la medicina y los deportes.

En el “Plan 2010”, IDEO convocó a ingenieros mecánicos electrónicos, diseñadores industriales, diseñadores de interacción e incluso productores de vídeo. Un grupo central construyó un modelo tridimensional. Tom Ek es el líder del proyecto; Martin Bohn es responsable del diseño industrial; Thomas Enders es el principal experto en tecnología y Danny Stebbing es responsable del diseño de la interfaz de usuario.

IDEO cree que las personas diseñarán productos basándose en el principio de "tendencia a la intimidad" y que personalizarán varios dispositivos de maneras sin precedentes. Así como los estadounidenses cambian los protectores de pantalla y los jóvenes japoneses cambian el color de sus teléfonos móviles, la gente también diseña su propia apariencia y textura.

La visión de IDEO para el futuro se basa en un mundo inalámbrico. Europa y Asia están claramente avanzando hacia una sociedad inalámbrica.

Pero Estados Unidos ya está atrasado y, a menos que actúe rápidamente, el futuro será aún más complaciente.

Antes de que Marte lanzara satélites al espacio, el autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke previó los satélites geoestacionarios. Se puede decir que estos productos, que aún no han aparecido, son otro vistazo a nuestro futuro.

IDEO cree que los avances tecnológicos en algunas áreas clave permitirán la rápida evolución de productos de nueva generación. Estas tecnologías clave son:

1. Pantalla LCD flexible

Imagina que puedes sacar una pantalla grande de tu teléfono móvil o desplazarte, liberándote de las limitaciones de una computadora de escritorio. afuera. La red móvil concebida por los europeos, no por los estadounidenses, es hoy una realidad.

2. Inteligencia Artificial

Cuando regresas de vacaciones, cientos de correos electrónicos te esperan para resolverlos. Quizás sólo 1/4 sea útil. Dentro de diez años estaremos inundados de datos. El software de inteligencia artificial filtrará, clasificará y comunicará los datos.

3. Holografía

Si el tamaño de la imagen holográfica actual se amplía 10 veces, el método de comunicación cambiará por completo. Velocidades de procesamiento más rápidas (de las unidades centrales de procesamiento) permitirán la transferencia de una gran cantidad de píxeles, que luego producirán imágenes tridimensionales en movimiento en tiempo real.

4. Reconocimiento de voz

Al mismo tiempo, la necesidad de comunicarse con un gran número de personas ha hecho que los métodos de entrada por teclado queden obsoletos y también ha hecho que los métodos de entrada por reconocimiento de voz desde un gadget. a una necesidad absoluta. Cuando la gente vuelva a comunicarse por voz, las pantallas con forma de cajas desaparecerán y estas cosas adoptarán muchas formas diferentes.

Imagínense un mundo completamente inalámbrico: la banda ancha está en todas partes, un océano interminable de datos nos rodea, varios productos cobrarán "vida" gracias a la inteligencia y la red se convertirá en un servicio "en cualquier momento y en cualquier lugar". . Imagínese de nuevo: las nuevas tecnologías cambiarán gradualmente el estado de los objetos cotidianos: las computadoras con desplazamiento reemplazarán a los libros y revistas, los paneles multimedia reemplazarán a las computadoras, la holografía reemplazará a las conferencias telefónicas y nuestra salud o nuestro rendimiento al correr podrán monitorearse mediante pequeños parches.

Escritura electrónica

A medida que escribe con el bolígrafo, éste refleja sus garabatos en su PDA multifuncional o en su pantalla de desplazamiento en forma de tubo.

Reconocimiento instantáneo

Utilizando tecnología de navegación que reconoce huellas dactilares, el Asistente personal digital abrirá las puertas de su automóvil y de su casa.

En cuanto a la puerta de la oficina, esta puede acceder a su propia base de datos, como registros médicos en línea, garantizando la confidencialidad de la información.

La importancia de las gafas de sol

En un mundo completamente inalámbrico, tener tu propio espacio privado es un bien escaso. El uso de este par de "gafas de sol" puede mantener un silencio parcial. Cuando suena el teléfono, las "gafas de sol" parpadearán.

Usar gafas de sol sólo revelará información sensible a tus ojos. Si el voltaje es insuficiente, la película de cristal de color variable se oscurecerá.

Mensajes automáticos del "Agente Digital"

El trabajo de los asistentes digitales en el futuro es mucho más importante que organizar nuestros planes y organizar nuestro trabajo diario. En el océano interminable de números e información, los "agentes electrónicos" utilizarán inteligencia artificial básica para almacenar y transmitir información basada en los pasatiempos, intereses y estándares de las personas, respectivamente. Interactuará con auriculares y todos los dispositivos en el trabajo y en casa, los conectará a Internet y se actualizará rápidamente. Pensando en la "era IO de alta sincronización" en la serie de libros de bolsillo, dice adiós a los billetes, las llaves, las tarjetas de crédito, los controles remotos y los controles remotos de TV.

Aunque IDEO es el bebé del mañana, el teclado puede elegir la función de reconocimiento de voz y la pantalla LCD flexible también ha cambiado de forma.

Conviértelo de un cuadrado a un círculo. Procesadores baratos adaptados a bajos voltajes hacían la mayor parte de nuestro trabajo e Internet era inalámbrico.

La Web se encarga del trabajo pesado, como la traducción de idiomas.

Trabajo de canalización

La cómoda pantalla LCD proporciona una pantalla grande para que puedas ver cualquier información en línea en cualquier momento y lugar.

Marque el número en el tubo y el tubo mostrará la información y los datos recibidos.

Base de salón

La mesa de trabajo queda completamente abierta y el espacio se vuelve vivo. Las computadoras y los equipos de comunicaciones están montados en muebles y paredes. Cuando la pantalla interactiva se cuelga en el magnífico techo, el escritorio se vuelve prescindible. Se puede utilizar para producir documentos o multimedia, combinar papel o incorporar arte al entorno. La exquisita silla elimina el ruido y proporciona el máximo confort. Las conferencias telefónicas holográficas ponen a colegas y jefes en el extranjero frente a usted.

Los monitores de computadora y de televisión están siendo reemplazados por delgados paneles LCD que se colocan en escritorios o cuelgan de las paredes. Nuestros asistentes digitales personales transforman lo que usa para trabajar y jugar, y lo que necesitan los miembros de su equipo o familiares.