Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Cómo utilizar filtros de fotografía en colorPuedes filmar una variedad de películas sensibles al color con la luz adecuada y puedes lograr efectos de saturación de color sin filtros. Sin embargo, en el caso de una iluminación inadecuada y cuando se utilizan filtros de color de tipo luz bajo la luz solar, o cuando se utilizan filtros de color de tipo luz diurna bajo la luz solar, se deben agregar filtros apropiados para corregir y compensar el color de la luz para adaptarse a la película de color utilizada. equilibrio de colores. Los filtros más utilizados en la fotografía en color incluyen filtros de conversión de color, filtros de equilibrio de luz, filtros de compensación de color, etc. Existe una diferencia entre la luz del sol y la luz de una fuente de luz. Aunque ambos contienen ondas de luz roja, verde y azul, sus composiciones son diferentes. El sol tiene mucha luz azul y una temperatura de color de 5500 K. Hay mucha luz roja en la luz y la temperatura de color es de 3200 K. El sol tiene una temperatura de color alta y la luz tiene una temperatura de color baja. Para satisfacer las necesidades de las diferentes temperaturas de color de la luz solar y la luz, también existen diferencias en la luz solar y la luz al diseñar y fabricar películas en color. Las películas en color con luz diurna requieren que la temperatura de color de la fuente de luz esté equilibrada en 5500 K, y las películas en color claro requieren que la temperatura de color de la fuente de luz sea de 3200 K. De esta manera, las fotografías en color pueden obtener el color correcto; de lo contrario, se producirán variaciones de color. . Por lo tanto, se deben utilizar diferentes filtros para corregir y compensar su tinte. Los filtros de conversión de color se utilizan para cambiar la temperatura de color de una fuente de luz. Este filtro puede cambiar la temperatura de color de diferentes fuentes de luz para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de películas de color. Por ejemplo, si utiliza película de luz diurna para filmar bajo luces, debe agregar un filtro azul. Debido a que la luz contiene más luz roja y naranja que la luz solar y menos luz azul, se utiliza un filtro azul para absorber la luz roja y complementar la luz azul para corregir el equilibrio entre la luz de color y la luz solar. Cuando se utiliza una película en color con luz diurna para disparar bajo luz de tungsteno con una temperatura de color de 3200K, es necesario agregar un filtro azul Leiden 80A para disparar bajo una luz intensa con una temperatura de color de 3400K. También hay un filtro de compensación de color, que se utiliza principalmente. Corrección del color de las fotografías al ampliar negativos en color, también llamados filtros CC. Puede controlar la luz roja, verde y azul. Los filtros de compensación de color son en su mayoría colores complementarios de cian, amarillo y magenta, cada uno con más de diez niveles de densidad diferentes y se pueden usar en combinación con dos filtros de color diferentes. Es un filtro indispensable para ampliar fotografías en color. Si se produce una matización de color en una película negativa en color, puede utilizar este filtro para corregirlo más tarde, pero la película con inversión de color no se puede corregir más adelante. Si la temperatura de color de la fuente de luz está desequilibrada, se deben utilizar filtros adecuados para corregirla al disparar.