Cómo tomar buenos retratos

Si desea tomar retratos atractivos, no necesita necesariamente equipos de iluminación profesionales ni cámaras y lentes costosos. Aunque los tres elementos de los retratos juegan un papel decisivo, utilizar los tres elementos de los retratos perfectos para tomar retratos atractivos no es una habilidad. Es una habilidad para producir resultados con los que todos estén satisfechos.

Al igual que al tomar fotografías de otro contenido, es muy importante controlar el equipo, estar familiarizado con la escena y saber qué ajustes utilizar al disparar y en qué circunstancias. Para poder tomar buenos retratos, debemos considerar algunos otros factores para que nuestro trabajo luzca más profesional.

1. Hora

Al tomar fotografías en exteriores, presta atención a la hora, especialmente en los días soleados cuando el sol está fuerte. Aunque la mayoría de las veces tomamos fotos como nos plazca, la luz en diferentes momentos es diferente. Por ejemplo, la luz del mediodía es muy intensa y formará sombras descendentes en nuestro rostro. En este momento, el contraste de las sombras será relativamente alto, lo que dificultará mantener los detalles de las partes brillantes y oscuras al mismo tiempo. y es fácil tomar fotografías sobreexpuestas.

Si tenemos que hacer fotografías al aire libre bajo el sol del mediodía, será mejor que busquemos algún lugar que nos pueda dar sombra, como la sombra de un edificio o debajo de un gran árbol, y tratemos de no exponer completamente. el modelo al sol.

La mejor luz para tomar retratos al aire libre es temprano en la mañana o en la tarde. En este momento, el sol brilla inclinado en el horizonte y la luz brilla de manera uniforme y suave sobre el cuerpo, lo que facilita tomar buenas fotografías. mirando fotos.

Por supuesto, la hora dorada es muy corta, tal vez solo unos minutos, por lo que es necesario tomar buenas fotografías durante este tiempo, de lo contrario estará oscuro cuando se ponga el sol. Solo puedes usar las luces de la ciudad para tomar retratos de noche, pero también puedes tomar retratos muy bonitos con la ayuda de luces de neón de colores.

2. El fondo perfecto

El fondo es una parte integral de cualquier fotografía. Aunque el talento es el pilar absoluto, no importa cuán hermosa o encantadora sea una persona, todavía necesita experiencia. Por supuesto, si el fondo es demasiado llamativo, distraerá la atención del sujeto y debilitará la belleza general.

Aunque el fondo no es tan destacado como otros detalles, un buen fondo determina la habilidad del fotógrafo. Un buen fotógrafo descubrirá conscientemente grandes fondos y luego creará basándose en ellos.

El objetivo principal de la composición es apoyar el tema e influir en la forma en que se cuenta el contenido de la imagen guiando la lectura de la imagen. Si el fondo distrae demasiado, realmente atrae demasiada atención innecesaria y afecta la expresión del sujeto, entonces definitivamente no debería ser el fondo que queremos.

Generalmente, todos queremos que el fondo sea lo más simple y limpio posible, pero a veces necesitamos un fondo específico para ayudar al sujeto a contar la historia. Si disparamos al aire libre, no podemos cambiar activamente el contenido del fondo, por lo que debemos usar nuestro cerebro para pensar en algunas formas de evitar que elementos irrelevantes en el fondo interfieran con la imagen, como cambiar el ángulo de disparo y usar la perspectiva para bloquear algunos. elementos de la imagen que queremos evitar que aparezcan. El contenido de la pantalla, etc. Si intentas más, siempre encontrarás algunos ángulos que sean adecuados para tu disparo actual.

3. Lente adecuada

Aunque no tenemos que usar costosas lentes de alta gama para tomar retratos, una lente para retratos adecuada aún agregará muchos puntos a nuestras fotografías.

Dependiendo del diferente contenido de la toma, podemos elegir lentes con diferentes distancias focales.

Si quieres sustituir más ambientes, puedes elegir una lente de 35 mm. La característica más importante de 35 mm es que no es fácil causar un desenfoque excesivo del fondo, porque un punto clave para crear una profundidad de campo reducida es la necesidad de un extremo de teleobjetivo, y la distancia focal de gran angular de 35 mm e inferior lo hará. reemplace más fondo debido a la corta distancia focal, haciendo que el primer plano y el fondo sean igualmente claros. Por tanto, la mejor opción para esta toma enfocada es un retrato del entorno.

El objetivo principal de sustituir el entorno es resaltar el papel del sujeto a través del entorno. Requiere un cierto juicio del entorno de fondo, de lo contrario será contraproducente y hará que el fondo usurpe el papel del entorno. anfitrión, especialmente cuando el fondo está desordenado, puede ser contraproducente para resaltar el tema.

Debido a las características del extremo gran angular, podremos tomar fácilmente una fotografía de cuerpo completo con una distancia focal de 35 mm no muy lejos del sujeto. Incluso si estás tomando una foto grupal, no es necesario que elijas un lugar muy abierto, es fácil capturar a todos en la imagen. Al mismo tiempo, el fondo no se perderá debido a la compresión espacial que aporta el teleobjetivo.

Si quieres crear un retrato desenfocando el fondo, lo mejor es elegir un objetivo con una distancia focal mayor, como un objetivo de distancia focal de 85 mm o incluso mayor, que también está disponible en todos los hogares. .

Utilizando el objetivo de 85 mm, podrás realizar retratos, incluso retratos en primeros planos. Pero si quieres tomar una foto de cuerpo completo, debido a la limitación de la distancia focal, debes tomarla relativamente lejos del sujeto. Por lo tanto, un indicador importante para fotografiar retratos de distancia focal media-larga es que es necesario realizar la fotografía en un espacio abierto. Tomar una fotografía de cuerpo completo es difícil en un ambiente interior con poco espacio de trabajo extensible.

El 50 mm es un objetivo multiusos estándar. Puede abrir la apertura al máximo para tomar retratos de busto y puede reducirla para tomar retratos ambientales. Debido a esto, en la era del cine, los lentes estándar de la mayoría de las cámaras tenían una distancia focal de alrededor de 50 mm, y debido a que el diseño de este enfoque fijo de 50 mm es relativamente simple, después de tantos años de evolución y desarrollo, básicamente se ha convertido en el más costoso. -Lente de enfoque fijo efectiva En primer lugar, cada familia tiene una lente asequible y de alta calidad con esta distancia focal. Por ejemplo, la lente estándar f/1.8 es muy rentable, y también hay lentes de f/1.4, f/1.2 e incluso lentes de mayor apertura de 50 mm. En cuanto a qué lente elegir, depende principalmente de tu presupuesto.