¿En qué aspectos se refleja el humanitarismo de Notre Dame de París?
Humanismo
humanismo
Tendencias ideológicas y teorías sobre la naturaleza humana, la misión, el estatus, los valores y el desarrollo de la personalidad. Es una categoría filosófica que se desarrolla y cambia. El pensamiento humanitario surgió cuando la humanidad entró en el período civilizado, pero el humanitarismo, como corriente de pensamiento y teoría de la época, se formó gradualmente después del siglo XV. Primero se expresó en la literatura y el arte, y luego penetró gradualmente en otros campos.
La palabra humanitario deriva del latín humanistas (espíritu humanitario). En la antigua Roma, se extendía a un sistema educativo con espíritu humanista que puede promover el máximo desarrollo de los talentos individuales. Entre los pensadores burgueses emergentes del siglo XV, el humanismo se refería al espíritu del Renacimiento, que exigía el pleno desarrollo de los talentos humanos mediante el estudio y la promoción de la antigua cultura griega y romana. En el proceso de la revolución burguesa, el humanismo se opuso a la autocracia de la iglesia feudal y exigió el pleno desarrollo de la personalidad humana. Hasta el siglo XIX, el humanitarismo siempre fue un arma ideológica importante para que la burguesía estableciera y consolidara el sistema capitalista. Con la pérdida de la naturaleza revolucionaria de la burguesía y el surgimiento del movimiento revolucionario proletario, esta teoría y corriente de pensamiento humanitarias perdieron gradualmente su papel histórico progresista. En los tiempos modernos, aunque los pensadores occidentales no han abandonado la bandera del humanitarismo, sus teorías humanitarias son más o menos nihilistas o pesimistas.
1793 fue la era del terror durante la Revolución Francesa, y la compleja lucha de clases fue extremadamente feroz. En la novela "1993", Hugo pintó un cuadro histórico verdadero y vívido de la revolución burguesa con su profunda visión social e histórica y su espíritu majestuoso. La trama emocionante, los conflictos agudos, el impulso majestuoso y los colores fuertes hacen de este libro una obra maestra inmortal.
"1993" toma la represión de la rebelión de Wangdai por parte del ejército japonés como evento central. A través de la configuración de los tres personajes principales, expresa los ideales humanitarios del autor. Después del derrocamiento de la dinastía feudal francesa en 1793, el ex marqués Landenac reunió a miles de campesinos en la pequeña ciudad de Vendai para rebelarse. La Convención Nacional envió al sacerdote Simourden a servir como comisario político en una fuerza contrainsurgente en Daiwang. Guo Wen, el joven comandante de este ejército japonés, es un humanitario a quien el autor le ofrece hermosos ideales. Más tarde, Landenac fue asediado. Utilizó a los tres niños que había secuestrado como rehenes y exigió libertad a cambio de su libertad, pero Guo Wen se negó rotundamente. Por motivos accidentales, Landenac pudo escapar al ver la trágica situación de tres niños atrapados en el mar de fuego, la naturaleza humana le hizo regresar para rescatar a los niños y voluntariamente cayó en manos de los japoneses. y el ejército. Guo Wen quedó impactado por el espíritu humanitario de Longdenak. Después de una feroz lucha ideológica, lo dejó ir y asumió toda la responsabilidad. Como maestro de Guo Wen, Simurden consideraba a Guo Wen como su propio hijo. Entendía el impulso humano de Guo Wen de dejar ir a Landenac, pero la férrea disciplina de la Asamblea Nacional y su fuerte voluntad de imponer una disciplina revolucionaria prevalecieron sobre los sentimientos personales. Simulden finalmente ordenó la ejecución de Guo Wen. En el momento en que la cabeza de Guo Wen cayó al suelo, no pudo soportar el fuerte golpe y se suicidó con un arma.
Esta historia conmovedora y de altibajos encarna los ideales humanitarios del autor y se considera un resumen de la búsqueda del humanitarismo por parte de Hugo durante toda su vida. Este ideal cultivado con sangre y lágrimas y sacrificado con la vida contiene la dolorosa reflexión del escritor sobre la revolución y su profunda consideración de la violencia revolucionaria. Hugo apoyó y elogió la revolución, y sus ideales humanitarios se reflejaron por primera vez en su afirmación de la revolución.
A los ojos de Hugo, la Revolución Burguesa liberó a Francia de la esclavitud de la autocracia feudal, lo que fue una gran victoria para los principios humanitarios. En "1993", acusa airadamente la inhumanidad del régimen feudal a través de las imágenes de Mark, Fresa, madre e hijo. Los bocetos de escenas callejeras de París muestran la inmensa alegría que la revolución trajo al pueblo.
Al mismo tiempo, también reconoció el importante papel y significado de la violencia revolucionaria. Antes de morir, Guo Wen dijo: "La civilización tiene su plaga, y este fuerte viento (revolución) la ha curado. Tal vez el fuerte viento no eligió lo suficientemente bien. ¿Pero tiene otras formas? Frente al horror de la plaga, entiendo por qué la tormenta es tan violenta "Hugo creía que utilizar la violencia revolucionaria burguesa para eliminar la autocracia feudal era el deber ineludible de la revolución para realizar los ideales humanos, que era otra premisa importante de su pensamiento humanitario.
Sobre esta base, Hugo reflexionó en profundidad y exploró incesantemente cómo utilizar la violencia revolucionaria, algo poco común entre los escritores humanitarios europeos del siglo XIX.
Simulden es un típico revolucionario creado por el autor con considerable ingenio. Después de cumplir su promesa a la Convención Nacional y sentenciar a muerte a Guo Wen, realmente sintió la crueldad y crueldad de esta ley. Además del insoportable dolor mental, su muerte también se debió a la confusión sobre la cruel y cambiante realidad: ayer era un compañero de vida o muerte, y hoy se ordenó su ejecución. Si bien la revolución ataca a sus enemigos, ¿por qué ataca también a sus propios camaradas? Hugo señaló que la tragedia de Simulden es que "tiene la precisión ciega de una espada y vuela directamente hacia el objetivo. ¡No hay nada más aterrador en la revolución que una línea recta!", colocó Guo Wen. más énfasis en los pensamientos humanitarios de Hugo. En la lucha revolucionaria, no sólo pudo dedicarse heroicamente a la revolución, sino también defender los principios humanitarios. Sin embargo, ante el retorno de la humanidad de Landenac, cayó en una enorme contradicción: frente a un Landenac que "utilizó un acto de sacrificio para redimir todos sus comportamientos bárbaros", si la revolución "utilizó un acto de sacrificio" "para responder a esta acto generoso con medios bárbaros" es la "debilidad" de la revolución y la "devaluación" de Japón y del país. Al final, decidió dedicarse al humanitarismo, pero la respuesta de Guo Wen no fue la respuesta de Hugo. El autor lo castigó por su error guillotinándolo porque "olvidó que Francia fue traicionada por Inglaterra y dejó ir a los asesinos de la patria". Hugo también afirmó su pensamiento: Después de que Landenac sacrificó su vida por tres hijos, ¿es lo único correcto ejecutarlo? Aquí, Hugo señaló que la violencia no es una panacea. La revolución no se trata sólo de destruir a los enemigos físicamente, sino, más importante aún, de derrotarlos espiritual y moralmente.
“Más allá de la revolución absolutamente correcta, también hay un humanitarismo absolutamente correcto”. El humanitarismo de Hugo no se opone a la revolución y al progreso. No es un bastón que anule la lucha revolucionaria, al contrario, el de Hugo. El humanitarismo se basa en la revolución. Es una reflexión sobre el futuro de la revolución y la sublimación del significado revolucionario. Es una necesidad histórica para la victoria completa de la revolución y el progreso continuo de la sociedad. Esto coloca a Hugo muy por encima de los revolucionarios que eran fanáticamente supersticiosos respecto de la violencia y de los humanitarios que se oponían a cualquier tipo de violencia.
“Más allá de la revolución absolutamente correcta, también hay un humanismo absolutamente correcto”, que puede utilizarse como clave para interpretar el pensamiento de Hugo. Se convirtió en el pionero del creciente pensamiento de izquierda occidental. Hugo promovió la libertad de pensamiento y expresión y valoró todo progreso social. Su ideal era dejar de utilizar el mal para luchar contra el mal. Vio el dolor interminable que la guerra traía al pueblo, por lo que esperaba establecer algún día una federación europea. El verdadero papel de Hugo es su promoción e influencia en el progreso de toda la sociedad a través de sus obras literarias. El pensamiento humanitario de la sociedad occidental moderna sobre los seres humanos se originó en Rousseau, pero fue Hugo quien realmente lo llevó adelante. Durante los últimos doscientos años, el ideal humanitario de Hugo no ha desaparecido. La historia del desarrollo social de la sociedad occidental de hecho ha seguido el camino del ideal de Hugo paso a paso.
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