Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Recién comencé a aprender fotografía. ¿Alguien puede decirme a qué cosas básicas debo prestar atención?

Recién comencé a aprender fotografía. ¿Alguien puede decirme a qué cosas básicas debo prestar atención?

Cosas relevantes a las que los fotógrafos deben prestar atención.

Trípode

Un trípode es un equipo fotográfico esencial en el Tíbet. Sin embargo, mover un trípode demasiado pesado en el Tíbet es muy laborioso. Incluso si tienes un coche, habrá ocasiones en las que tendrás que caminar por el Tíbet. En general, es imposible tener el peso y la estabilidad de un trípode al mismo tiempo, por lo que si los recursos económicos lo permiten, recomiendo encarecidamente utilizar un trípode de fibra de carbono. Si su máquina no es demasiado grande, los estantes livianos de fibra de carbono como el Gitzo Serie 2 deberían ser su mejor opción. Si está fotografiando en un lugar con viento, colgar la bolsa de la cámara debajo del soporte será suficiente para garantizar una alta estabilidad. Si traes una cámara resistente de 120 mm o un equipo de gran formato, Gitzo también tiene trípodes de fibra de carbono de 3 o 5 series para elegir. Cabe recordar que los trípodes cortos de fibra de carbono no pueden soportar fuerzas de corte laterales excesivas, por lo que no coloque nada demasiado pesado sobre ellos durante el transporte. Si utiliza una rótula de bola, asegúrese de limpiarla con frecuencia.

Otros equipos

Por cierto, una cámara de gran formato es muy útil en el Tíbet, especialmente cuando se fotografían paisajes y temas documentales.

Aunque muchos entusiastas de la fotografía tienen una rica experiencia en la fotografía de viajes de larga distancia, me gustaría recordarles a todos que antes de salir de viaje, deben verificar si tienen el siguiente equipo en la bolsa de su cámara: parasol , batería de repuesto, papel para lentes, secador de pelo, cepillo, flash y cable largo, cable, bolsa de plástico a prueba de polvo y lluvia, limpiador, herramientas de mantenimiento, chaleco fotográfico, bolsillo negro, cavidad de cuero para primeros planos, polarizador, guía de película , película, etc

Determinación del encuadre y modelo

El debate sobre qué cámara usar en el Tíbet depende principalmente del punto de partida del rodaje. Como en todas partes, cuanto más grande sea la cámara, mayores serán las exigencias físicas y económicas para usted. En el Tíbet, lo primero es particularmente difícil. Debido a que algunos lugareños tienen cierta resistencia a la fotografía, si estás fotografiando sujetos orientados a las personas, personalmente prefiero la cámara con telémetro de 35 mm, que es más pequeña en tamaño y sonido y es más fácil de aceptar para el sujeto. Por supuesto, los telémetros no pueden satisfacer las necesidades de los usuarios de teleobjetivos. En cuanto a un objetivo largo, si no estás fotografiando antílopes tibetanos o algo así, 300 mm es suficiente.

También utilizo una cámara de 120 mm con enfoque automático, porque no es mucho más grande ni más pesada que una cámara profesional de 35 mm, pero la calidad de imagen es mucho mejor. No hay sugerencias especiales para los fotógrafos que usan cámaras RF120, pero sí los siguientes puntos:

1. Prepare una mochila de fotografía más grande para llevarla en ambos hombros; de lo contrario, será demasiado difícil para los aficionados a la fotografía. Cámaras RF120 Excepto:

2. Prepare al menos un respaldo (o soporte para películas), porque es más problemático cambiar las películas en un ambiente polvoriento;

La película 3.220 es más fácil de usar. de 120 películas.

Para los fotógrafos de gran formato, además del gasto físico relativamente grande, la principal dificultad en la fotografía de meseta vendrá de las duras condiciones naturales, la más importante de las cuales pueden ser las tormentas de arena. Trate de evitar trasladar cámaras monorriel, costosas y pesadas, a mesetas. Una cámara externa de tableta plegable podría ser más conveniente.

Después de casi 10 años de experiencia en la fotografía de meseta, siento que, bajo la premisa de solucionar los daños causados ​​por el frío y el polvo, ningún drama es más adecuado para la fotografía tibetana que una cámara manual. Y ahora la calidad de las cámaras AF profesionales puede realizar tareas como escalar el Monte Everest. No hay razón para insistir en no utilizar cámaras manuales. La mayor parte de la fotografía es una exhibición de imágenes momentáneas. Después de todo, las cámaras automáticas son mucho más cómodas.

Blush

La película reversible producida mediante el proceso E-6 no se puede revelar en el Tíbet. Hay muchos estudios fotográficos grandes y pequeños en Lhasa que pueden revelar películas con tecnología C-41 común, pero realmente no estoy seguro de cuál es lo suficientemente estable y seguro. Espero que cuando salga este libro, ya exista una agencia de fotografía local que pueda alcanzar el nivel que esperas. De lo contrario, lleve la película a un estudio fotográfico con el que esté familiarizado para que la revelen.

Protección de equipos

En muchos lugares del Tíbet, las tormentas de arena son más severas, especialmente en la estación fría y seca y por la mañana y por la noche. La arena casi se filtra en el espacio entre la cámara y la lente. Por lo tanto, le sugiero que tome las siguientes medidas para mantener su cámara:

1 Utilice la mejor bolsa o caja para fotografías a prueba de polvo y envuelva la cámara cuando no esté en uso;

2.Asegúrate de limpiar minuciosamente todo el equipo todas las noches, sacar la película de la máquina y limpiar cuidadosamente el interior del cuerpo y los huecos de la lente, especialmente las cámaras automáticas;

No lo hago Siempre cuelgo la máquina alrededor de mi cuello.

Algunos fotógrafos nunca cubren la lente para facilitar la captura, lo que definitivamente aumentará la molestia de limpiar la cámara (sin embargo, para capturar la imagen deseada, siempre lo hago yo mismo);

4. El efecto de fuelle del cabezal de zoom interno es menor y no es fácil aspirar cosas hacia la lente que se aproxima, lo cual es especialmente importante en climas arenosos y lugares donde las sienes están llenas de cigarrillos;

5. Utilice un globo inflador de buena calidad, el que tiene un filtro de polvo unidireccional; de lo contrario, nunca podrá limpiar la lente. Si le sucediera lo mismo al cuerpo de la fotografía, podría correr el peligro de rayar la película. Por supuesto, la mejor manera es utilizar un tanque de gas especial de alta presión;

6 Si no hay mancha de aceite, es mejor no limpiar la lente (o la lente UV), especialmente con gamuza. . De lo contrario, incluso un poco de polvo en la lente puede crear un efecto similar al de papel de lija. Al mismo tiempo, si es posible, se recomienda encarecidamente que utilice un estuche rígido para proteger su equipo durante el transporte a largo plazo.

También hay las siguientes sugerencias sobre el equipo:

1. Los rayos ultravioleta en la meseta son muy fuertes. Debes instalar un filtro UV delante de la lente. Si cambia, puede usar fotografías con un primer plano más claro o puede evitar las fotografías en color azul-violeta. Por supuesto, lo más importante es que puedes proteger la lente. Cuando la luz solar intensa incide directamente sobre la lente, también es esencial un parasol para evitar interferencias de deslumbramiento.

2. La meseta tiene una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Si no es verano, hará mucho frío por la mañana y por la noche. Las baterías generales de ácido, álcali y níquel-cadmio número 5 no son resistentes a las bajas temperaturas, y las baterías de botón normales no son resistentes a las bajas temperaturas. Cuando utilice este tipo de batería, guarde una de repuesto en el bolsillo ajustado de su camisa para mantenerse caliente. Simplemente utilice baterías de litio, que tienen gran capacidad, resistencia a bajas temperaturas y un rendimiento confiable. Por lo tanto, es mejor evitar el uso de pilas de botón comunes, especialmente en invierno o en alta montaña. Si no puede presionar el botón del obturador, poner la cámara en su ropa para calentarla antes de disparar puede ser una solución. Eso sí, lo mejor es utilizar una caja de batería externa o sustituir la batería de litio por una nueva.

Si planeas tomar fotografías a gran altura o en áreas muy frías más allá de la línea de nieve, en términos generales, estar afuera de una tienda de campaña por la noche es una forma eficaz de proteger tu equipo fotográfico, ya que es más probable ser dañado por períodos cálidos y fríos. Al mismo tiempo, también es importante evitar el uso de laminación automática de película de alta velocidad en las áreas mencionadas anteriormente, de lo contrario el motor funcionará mal, consumirá mucha energía y romperá fácilmente la película que se ha vuelto quebradiza debido al frío. , o dejar rastros estáticos en él.

Otras precauciones

La mayoría de las cámaras réflex de un solo objetivo utilizan aceite lubricante entre las placas del diafragma y no son resistentes a las bajas temperaturas. Debido al método de medición de apertura completa, es probable que los disparos prolongados en lugares fríos provoquen que el lubricante se condense, lo que provocará que la apertura no se contraiga normalmente. Por este motivo, muchos fabricantes de lentes profesionales pueden brindarte servicios especializados para eliminar este tipo de lubricante. Si no tienes la oportunidad de hacer esto, al menos presta atención al disparar; de lo contrario, lo más probable es que tus fotografías queden sobreexpuestas.

No importa cuán profesional o avanzada sea su cámara, no lleve solo una cámara al estancamiento. Al menos lleve una cámara adicional para uso comercial. Cuando estoy en el Tíbet, suelo considerar llevar un fuselaje extra. Cuando estoy en el Tíbet, suelo considerar llevar una cámara SLR de mano sencilla. El primer propósito es tomar algunos negativos para la gente local, luego desarrollarlos localmente y entregárselos. En segundo lugar, se puede utilizar en entornos extremadamente hostiles o peligrosos.

Muchos fotógrafos que han trabajado en el Tíbet han mencionado la necesidad de prestar especial atención a los niños locales. Algunos de ellos tienen sentimientos especiales por la película frontal de la cámara e incluso han desarrollado el hábito de tocar la cámara. Algunos incluso llegan a hablar de tu cámara, y son rápidos y precisos, y siempre tienen éxito cuando no estás preparado. Una de mis experiencias más dolorosas fue cuando un niño untó accidentalmente un puñado de ghee en la lente de una pistola 600/4.0 (¡el parasol de la Nikon 600/4.0 mide unos 40 cm de largo)! La lente de 600 mm es tan gruesa como un lavabo. Para limpiarla, necesité media botella de líquido desengrasante especial para lentes y una bolsa entera de colodión.

Fotografiar personas en el Tíbet es lo más común, pero también lo más difícil. Yo mismo me he enfrentado al mismo problema. Si desea tomar fotografías de aspecto natural, el factor más importante es la "comunicación". Las siguientes son algunas experiencias de fotografiar personas en el Tíbet:

1. Es cierto que en algunas zonas los lugareños saben poco sobre fotografía y las costumbres creen que ser fotografiado no es bueno. Si el entrevistado insiste en esta idea y no consigues hacerle cambiar de opinión, lo mejor es no insistir en filmar para no irritarle;

2. El método es "comunicación".

No necesitas palabras, sólo una sonrisa y una mirada. Si no se dedica a la fotografía de noticias de última hora, utilizar el método de "robar o robar" para fotografiar el Tíbet sólo producirá algunas imágenes superficiales. Lo mejor que puedes hacer es colarte desde el medio, dejar que te inmovilicen y luego disparar. Insisto en que es mejor tomar fotos abiertamente;

3. Puedes traer una cámara de imágenes desechable y dejar algunos recuerdos para el sujeto al tomar la foto. En el Tíbet, especialmente en las zonas pastorales, muchas personas comunes y corrientes nunca han visto fotografías de sí mismas, por lo que es fácil ganarse su favor.

Los turistas suelen acudir a los templos y no hay restricciones para hacer fotografías al aire libre. Generalmente, no se permiten gatos ni tigres en la sala principal de los templos, especialmente en las estatuas de los antepasados ​​allí consagradas. Algunos templos tienen que pagar una cuota de membresía adicional antes de que se les permita tomar fotografías a pedido del fotógrafo. Generalmente, el precio oscila entre cinco y decenas de yuanes. Cuanto más famoso es el lugar, mayor es la tarifa.

En cuanto a la mejor temporada de fotografía, creo que depende de tu punto de partida. Si le interesan las actividades folclóricas de los festivales tibetanos, puede consultar los capítulos sobre festivales de este libro; si está especialmente interesado en la fotografía de paisajes, debe prestar atención al clima de una región específica; Algunas experiencias son muy importantes. Por ejemplo, Linzhi es el más hermoso en primavera y otoño. Si vas a fotografiar el Monte Everest en la temporada de lluvias, probablemente regresarás con las manos vacías.