Cómo mejorar el arte desde la perspectiva de la fotografía de noticias.
Muchas personas tienen la sensación de que el fotoperiodismo habla principalmente a partir del contenido informativo más que del arte de la fotografía. Como fotoperiodista, parece que deberías ir a donde vayas y tomar fotografías de lo que allí sucede. Parece que cualquiera que sepa usar una cámara puede ser fotoperiodista, siempre que pueda correr más rápido y estar bien informado. No es necesario tener ideas, habilidades y un alto valor de apreciación como la fotografía artística. De hecho, este no es el caso. Aunque los fotoperiodistas deben cumplir las condiciones básicas mencionadas anteriormente, no deben ignorar la existencia artística del fotoperiodismo. Sucede lo mismo, en el mismo escenario diferentes fotógrafos tomarán fotografías con diferentes efectos fotográficos. Cuando estas diferentes obras aparecen en diferentes páginas de periódicos, producirán respuestas visuales completamente diferentes. Por lo tanto, el poder llamativo de una imagen periodística en un periódico, su poder impactante en la visión de la gente, su capacidad de persuasión para los lectores y su capacidad de embellecimiento en el periódico son cosas que no se pueden ignorar. En estos contenidos es precisamente donde radica la vitalidad y el valor del fotoperiodismo. El factor importante que determina este valor es la calidad artística de los fotoperiodistas. Una buena fotografía de noticias puede ser un libro independiente, un cuadro, un fragmento de historia. Entonces, ¿cómo hacer artístico el fotoperiodismo? ¿En qué aspectos se manifiesta específicamente? ¿En qué se diferencia de la fotografía artística pura? En mis más de diez años de práctica en fotoperiodismo, inicialmente me he dado cuenta de los siguientes tres puntos a través de una constante exploración y exploración:
(Monje sentado)
1. Función
La composición juega un papel decisivo en cualquier imagen. No importa dónde se ubique el fotógrafo en el objeto, primero debe considerar el marco general de la imagen. Lo primero que debe hacer es verificar si esta ubicación puede capturar todo el contenido que necesita y lo segundo es administrar el contenido requerido en la mejor posición. Entre ellos, la composición de la fotografía dinámica es la que requiere mayor esfuerzo. Debe ser realista y llamativa, para que la imagen pueda explicar el problema de forma potente y clara en silencio, lo que requiere que el autor tenga ciertas cualidades de gestión artística. Además, lo que distingue a la fotografía de otras artes es la selectividad y aplicación de equipos profesionales y condiciones de campo. Es posible que el fotógrafo haya llegado al lugar en muy poco tiempo y rápidamente haya juzgado cómo tomar fotografías en función de las condiciones ambientales del partido fuera de casa. Cuando el reflejo condicionado llega a su cerebro subjetivo, puede hacer inmediatamente un diseño preliminar: hacer pleno uso de los personajes y accesorios de la escena para que coincidan con el primer plano y el fondo, y dejar claro de inmediato cómo elegir usar el equipo que trae. empezar a trabajar. La fotografía es una profesión. Al ser "profesional", significa que contiene muchos conocimientos técnicos, como el equipo y las técnicas necesarios para expresar las cosas. El fotógrafo hará la imagen vacía por delante y sólida por detrás, o vacía por detrás y sólida por delante, según sus propias ideas, o utilizará edificios para intercalar líneas. Puede estar lleno o vacío, claro u oscuro; puede buscar tranquilidad en medio del caos, o buscar diversidad en medio de la estabilidad, llenando la imagen de espacio y aliento. La composición es el esqueleto y el marco de acero del cuadro, y es la clave para sustentar la fuerza del cuadro.
(De camino a Yinchuan)
2. El papel del color en las imágenes:
Como toda obra de arte, el fotoperiodismo es inseparable del papel del color. El color aquí no solo se refiere al color del objeto fotografiado o a las fotografías en color, las fotografías en blanco y negro también tienen contenido de color, que es la combinación sutil y la coordinación mutua del negro, el blanco y el gris en la obra. Si estos tres colores se usan bien, la sensación del color no será menor que el efecto de las fotografías en color. El sentido del color que la gente aprecia en las fotografías en blanco y negro suele ser más sutil y misterioso que cuando miran fotografías en color. Es por eso que la gente todavía prefiere la fotografía en blanco y negro cuando hay tantos efectos fotográficos disponibles en la actualidad. En la historia de la humanidad, muchos trabajos excelentes de fotoperiodismo son fotografías en blanco y negro. No importa cuán alejada esté la época que representa del presente, siempre que lo veas, seguirá siendo impactante e inolvidable. No hace falta decir que el atractivo de las fotografías en color es que diferentes tonos brindarán diferentes experiencias visuales a las personas, y los diferentes usos de colores fuertes y colores bajos pueden desempeñar un papel de altibajos similar a una sinfonía. Cómo utilizar los colores, controlarlos y hacer que los colores agreguen brillo y significado a las imágenes requiere una experiencia y exploración cuidadosa y a largo plazo por parte de los fotógrafos.
(Testigos 3 y 15)
3. Noticias dinámicas
La fotografía periodística es inseparable de las personas y las cosas. Donde hay gente y suceden cosas, hay noticias. La dinámica es un aspecto importante que distingue al fotoperiodismo de otras fotografías. También hay diferencias en la dinámica: cantar, bailar, rescatar personas y apagar incendios son dinámicas, hablar, asistir a reuniones, pensar y escuchar también son dinámicas. El primero necesita capturar el momento más intenso de la escena, mientras que el segundo necesita capturar el alma de las cosas como un médico tomando el pulso. Y esta "fuerza" está en manos del fotoperiodista, por lo que el arte de la fotografía también se refleja aquí. Creo que las cuatro palabras que mejor describen un buen trabajo fotográfico deberían ser "emocional y razonable". "Emoción" representa la parte subjetiva que se le da a la obra; "razón" representa parte de las condiciones objetivas. El "dinamismo" de las "noticias dinámicas" se refiere no sólo al objeto fotografiado, sino también a la emoción y el tacto que subjetivamente se le da a la obra. Por tanto, las buenas obras de arte son obras creadas por una persona perspicaz que pueden conmover a más personas. El arte de la fotografía es una forma de arte que los fotógrafos han practicado y explorado durante mucho tiempo. Es un proceso en el que el autor comprende las cosas y domina el uso hábil del equipo fotográfico.
Algunas fotografías son muy profesionales, como la fotografía de velocidad deportiva, que requiere equipo y habilidades muy altas. No es algo que se pueda resolver fácilmente "presionando el obturador". Con las buenas obras, la gente puede apreciar una especie de belleza eterna desde el momento dinámico; a la inversa, la gente también puede experimentar el toque indescriptible de las obras estáticas;
Dado que la fotografía es un producto artístico intuitivo que expresa la realidad social, en este mundo complicado, los excelentes fotógrafos siempre pueden capturar el lado extraordinario y encontrar un punto conmovedor para expresarlo, es decir, expresar tus sentimientos. El tacto es una emoción. Las personas y los acontecimientos tienen emociones; las flores, las plantas y los árboles tienen emociones; Por lo tanto, dominar las habilidades fotográficas y captar la "emoción" del objeto fotografiado también permitirá captar el principal canal emocional de comunicación entre el autor y el espectador. En resumen, el fotoperiodismo es un producto que combina periodismo, arte y tecnología. Los periodistas también deben poseer las tres cualidades esenciales de diligencia visual, trabajo preliminar y diligencia cerebral. Deben perfeccionar constantemente su "ojo periodístico" y su "ojo artístico" en la práctica, aprovechar las oportunidades y crear nuevas ideas. Sólo así podrás destacar y registrar bien la historia.