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¿Cómo grabar el mejor sonido para una película?

¿Cómo conseguir el mejor sonido para una película?

El papel del sonido en el cine es incuestionable. Un buen material sonoro es realmente una ventaja para el sonido cinematográfico, y si quieres conseguir un buen sonido, debes empezar con la grabación in situ. Estos son mis consejos para grabar el mejor sonido en tus películas. ¡Espero que todos lo lean atentamente!

Grabación in situ

En primer lugar, se da prioridad a los sistemas duales, independientemente de si la cámara puede grabar o no.

Por supuesto, también es muy conveniente grabar el sonido directamente en la cámara. No es necesario sincronizar los badajos y no es necesario alinear las posiciones antes de la posedición. siempre incluido en el archivo de imagen. No se puede encontrar el archivo de película ni el archivo de sonido. Por supuesto, una cámara es un dispositivo de captura de imágenes y también ha avanzado mucho en los últimos años en lo que respecta al rendimiento del sonido. Pero siempre palidece en comparación con los equipos de grabación profesionales, que también han logrado grandes avances. Por ejemplo, la resolución de 24 bits, sin compresión y frecuencias de muestreo de hasta 96 KHz (o incluso 192 KHz) no son visibles en la cámara.

Aunque 16 bits parece suficiente, en teoría no es necesario el rango dinámico de 144dB de 24 bits. De hecho, 16 bits es suficiente para la reproducción, pero en el proceso de grabación, siempre es raro poder utilizar 16 bits de forma precisa y completa. 24 bits proporciona un amplio rango dinámico para la grabación, de modo que la posproducción no tiene que chocar contra todos los muros. Otra ventaja: la grabación con sistema dual significa que no es necesario tender muchos cables a la cámara. Los fotógrafos no tienen que preocuparse por cometer errores accidentalmente con la configuración de grabación.

En segundo lugar, operadores profesionales de boom

En trabajos de grabación, lo primero que debemos hacer es colocar el micrófono en la mejor posición. En la grabación sincrónica de disparos, para evitar que el micrófono aparezca en la imagen, aún debemos intentar mantener el micrófono lo más cerca posible de la fuente de sonido. Boom man es la primera clave para una grabación exitosa. Si el micrófono se coloca en el lugar equivocado, el ingeniero de sonido no hará más que preocuparse. A menos que lo haga él mismo, se convertirá en un boom. Pero si el ingeniero de sonido también necesita realizar otras tareas, el operador de la pluma debe contar con una persona a tiempo completo que no sólo trabaje a tiempo completo sino que también tenga experiencia.

Debe comprender los fenómenos sonoros, preferentemente acústicos. También es necesario comprender los micrófonos y también la relación entre la luz y la sombra. Eso no quiere decir que los micrófonos no deban aparecer, y que las sombras de los micrófonos y los booms no deban aparecer. Tenía que ser como un gato ágil, moviéndose silenciosamente sin tropezarse con cables o rieles ni chocar con los balancines o trípodes de la cámara. También tenía que mantener la vara en alto durante largos períodos de tiempo como un atleta, como solían practicar los soldados con la lanza.

En tercer lugar, no creas que la postproducción puede con todo.

Han pasado más de 80 años desde la llegada del cine sonoro, pero los mismos errores han ocurrido una y otra vez. La importancia del sonido siempre está detrás de la imagen. Mientras no haya ningún problema con la imagen, el problema del sonido se puede solucionar más tarde. El coche que estaba fuera de la foto hacía un ruido que fue "arreglado" por ordenadores posteriores. Así que tuve que volver al estudio de grabación y gastar mucha mano de obra y tiempo para hacer un trabajo que sólo necesitaba filmarse nuevamente en exteriores. Se cumplen todas las condiciones, siempre que no haya ruido de fondo.

Cuarto, deck y grabación

Slamming es muy importante para la producción de sistema dual sin código de tiempo. La cámara no solo puede grabar el contenido grabado, sino que también puede leer y grabar el contenido al principio del archivo, lo cual es muy útil para la gestión de archivos. Es fácil editarlo usted mismo. El problema es cómo explicar las cosas con claridad cuando entregas tu material a un editor que nunca has conocido.

En quinto lugar, recopilación de sonidos ambientales.

Asegúrate de captar suficiente sonido ambiental antes de disparar, y no debe haber sonidos repentinos obvios y fácilmente identificables. Personal, por favor guarden silencio y si hay niveles inaceptablemente altos de ruido en el ambiente, se debe limpiar antes de filmar. Tal vez sea el sonido del aire acondicionado, tal vez sea la presentación en vivo de la banda de al lado, tal vez sea el tráfico, tal vez sea el sonido del agua y el viento. ...

En sexto lugar, el trigo inalámbrico no es un elixir que salve vidas.

La tecnología inalámbrica es una elección mágica. En una época en la que todo se ha vuelto inalámbrico, el trigo inalámbrico parece una obviedad. Pero los canales de transmisión de televisión digital en los Estados Unidos han convertido muchas estaciones de radio en desechos. Las señales inalámbricas invisibles en el aire inutilizarán el sonido de las estaciones de radio. Tienes que estar preparado. ¿Qué debo hacer si mi micrófono inalámbrico no funciona? Las pequeñas grabadoras de voz de alto rendimiento actuales, más pequeñas que las máquinas de bolsillo inalámbricas, pueden ser una de las herramientas que puede utilizar.

En séptimo lugar, no existe el llamado "trigo de punta súper alta".

Digámoslo de esta manera. Si comparas un micrófono con una lente, solo puedes elegir ojo de pez, súper gran angular o gran angular pequeño.

Grabación con micrófono doméstico

Buenas herramientas:

Un buen micrófono y una buena interfaz de audio son bases importantes para una buena grabación. No necesitas un grano de trigo que valga decenas de miles, pero un buen grano de trigo sirve para muchos propósitos. Las interfaces de audio requieren un preamplificador limpio para reducir el ruido que ingresa a la grabación. Su software de grabación debe ser mejor para evitar problemas de latencia. Antes de comenzar a grabar, tómate el tiempo para conocer tus herramientas.

Formato de grabación correcto:

Debes decidir de antemano qué formato de grabación quieres utilizar. Si utiliza grabación de 8 bits y 8000 kHz, no espere obtener buenos resultados. Los mejores formatos para grabar son wav o aiff.

Utilice configuraciones de 44100 kHz y 16 bits para obtener la mejor calidad (esta es la configuración más baja para una buena calidad, puede establecer valores más altos). Siempre desaconsejamos grabar en formato mp3 ya que este formato no captura todo el espectro de audio original. Sin embargo, si debe grabar en formato mp3, utilice una configuración de no menos de 320 kpbs.

Colocación del trigo:

Para capturar el rango sonoro completo del audio, la distancia entre el micrófono y la boca debe ser adecuada al grabar. Nuestra experiencia comienza con 9 pulgadas. Si te acercas demasiado, puedes registrar la respiración o algo así. Si está demasiado lejos, el sonido grabado sonará apagado y débil. Al mismo tiempo, es necesario utilizar un dispositivo de prevención de explosiones para filtrar los sonidos de la respiración y los sonidos de las explosiones "B" y "P". Estos chasquidos son difíciles de resolver en el posprocesamiento.

Nivel de preocupación:

¡Asegúrate de que tu nivel de grabación esté dentro del rango verde! Esto es muy importante porque una vez que el audio comienza a recortarse (el nivel de la señal supera los 0 dB, es decir, se vuelve roja), la grabación tendrá una distorsión muy problemática que no se podrá solucionar en la posproducción. Sin embargo, el nivel no puede ser demasiado bajo ya que esto provocará más ruido en la señal. Un nivel apropiado de -6 dB a -4 dB es un buen punto de partida. Preste mucha atención al nivel de grabación durante todo el proceso de grabación.

No intentes arreglarlo en el posprocesamiento:

No arrastres los errores a las etapas de mezcla y masterización para eliminarlos. El audio se puede modificar más adelante en la posproducción, pero el resultado de la modificación aún depende de la calidad del audio original. Buena grabación = buena mezcla y viceversa.

El ruido: tu enemigo:

Asegúrate de que los ventiladores y aires acondicionados estén apagados. Cierra todas las puertas y asegúrate de que el perro de tu vecino no ladre. Mantenga una cierta distancia de la computadora cuando grabe para minimizar el ruido del ventilador de la CPU. Coloque siempre el micrófono sobre un soporte para minimizar el ruido manual.

Mantener el tono:

Muchos dispositivos se desafinan al grabar, por lo que volver a sintonizar es muy importante. Cuando cantes, no creas que Auto-Tune puede resolver todos tus problemas. Una buena grabación con tono perfecto requiere algunos intentos, pero vale la pena.

Grabar voces secas:

Lo mejor es grabar todas las voces e instrumentos sin ningún efecto automático. Esto le brinda más flexibilidad en la postproducción. Una vez que utiliza un efecto adicional en una grabación, se convierte en una característica permanente de este audio y no se puede eliminar más adelante. Si quieres utilizar algún efecto, úsalo lo menos posible.

Entrena tu mente y tus oídos:

Cuanto mejores sean tus oídos, mejores serán tus grabaciones. Escuche algunas buenas grabaciones o grabaciones comerciales y compárelas con sus propias grabaciones. ¿Cómo suenan y se sienten en comparación con tus grabaciones? Si no está satisfecho con los resultados de su grabación, puede hacer algunos experimentos con sus propias herramientas y equipos de grabación, ver más tutoriales y aprender. No existen atajos para adquirir experiencia y conocimientos.

Estudio de grabación

Cantar en un estudio de grabación es muy diferente a las actuaciones ordinarias en el escenario. El primero es ajustar su audición. Porque cuando tocamos, el mezclador agregará reverberación, eco, retardo y otros efectos a nuestro sonido; en términos sencillos, es el llamado efecto karaoke, que nos dará una mejor textura y sonido de voz. En el estudio de grabación, el propósito es corregir y embellecer el sonido en base al sonido grabado. Por ejemplo: un sonido demasiado apagado se puede aclarar; un sonido demasiado duro se puede suavizar; puede intentar ajustar el sonido para que sea generalmente alto y suave; Especialmente ahora, con el uso generalizado de estaciones de trabajo de música digital, que facilitan cortar, pegar y eliminar sonidos como palabras en software de procesamiento de textos... o incluso grabarlos palabra por palabra.