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Modelo de estructura de fotografía alemana

Akira Kurosawa nació en el número 1150 de la ciudad de Oi, prefectura de Wuyuan, Tokio (cerca del actual número 18 de Higashi Oi Banchi, prefectura de Shinagawa). Su padre, Akira Kurosawa, es el cuarto hijo de su madre, Akira Kurosawa, y el último de cuatro hermanos. Después de graduarse de la escuela secundaria, a Kurosawa le apasionaba la pintura y estaba decidido a convertirse en pintor. Afectado por el repentino suicidio de su hermano, Kurosawa ingresó a PCL Pictures (la predecesora de Toho Pictures) en 1934 y consiguió un asistente de dirección. Estudió dirección y guión con el director Kajiro Yamamoto. Kurosawa lo llamó el mejor maestro de su vida. Con la ayuda de su maestro, Kurosawa obtuvo una verdadera formación, fue ascendido de tercer subdirector a primer subdirector y se convirtió en director cualificado de la Clase B... Más tarde, publicó "Los alemanes en el templo de Bodhidharma" como un dramaturgo, "Silencio y nieve". Ha sido ampliamente elogiado. De 65438 a 0943, Akira Kurosawa, un asistente de dirección senior con muchos años de experiencia y un joven dramaturgo muy conocido que ha escrito más de una docena de guiones, dirigió de forma independiente su película debut "Zi Sanshiro" y se hizo famoso de una sola vez. Junto con Keisuke Kinoshita, el director de "La flor del puerto", se considera una nueva esperanza para el cine japonés. En 1948, Akira Kurosawa volvió a dirigir a Kabuto e insistió en utilizar a Toshiro Mifune como protagonista masculino en "Drunken Angel", que abrió la "Edad de Oro de Kurosawa" compuesta por Bibi, Akira Kurosawa y Toshiro Mifune, convirtiéndose en la película japonesa más fuerte. en. Antes de llegar a Redbeard en 2007, las obras de Akira Kurosawa y Toshiro Mifune incluyen "Rashomon", "The Idiot", "Seven Samurai", "Record of Life", "Spider's Nest", "Darby" y "Heaven and Hell". "Rashomon", filmada en 1950, ganó el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Venecia y el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera al año siguiente. Desde entonces, Akira Kurosawa se ha hecho famoso en el mundo del cine. Toshiro Mifune ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia por "Guardians" y "Red Beard". Los dos han establecido así el "World Kurosawa, World". en la industria cinematográfica japonesa. Desde la segunda mitad de 1960 hasta principios de 1970, Kurosawa se encontraba en un punto bajo de su creación y su relación con Toshiro Mifune se rompió repentinamente. A partir de entonces, los dos se ignoraron y dejaron de cooperar. En 1970, su adaptación cinematográfica de la novela "Ciudad sin estaciones" de Ishirō Yamamoto fracasó en taquilla y Kurosawa incluso intentó suicidarse. De 1965 a 2005, la película conjunta japonés-rusa "Desu Uzala" dirigida por él ganó el Premio de Oro del Festival de Cine de Moscú y el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Shadow Warrior, de 1980, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. En 1990, "Emperador Kurosawa" se convirtió en el primer cineasta asiático en ganar el premio Lifetime Achievement Award en la historia del Oscar. En 1998, la muerte del gran maestro Akira Kurosawa marcó el comienzo de una escena más táctil en la era del cine japonés.

Esta sección de la carrera creativa del editor

Akira Kurosawa nació en 1910 en una familia samurái en Tokio, Japón. Recibió una educación muy estricta desde pequeño. Su padre no sólo le pidió que aprendiera kendo, sino que también lo obligó a aprender caligrafía. Sin embargo, estaba muy interesado en la pintura y una vez quiso ser pintor, pero era difícil convertirse en pintor en ese momento. Vivió uno de los siglos más dramáticos de la historia de Japón, cuando este pasó de ser una dinastía semifeudal a convertirse en una potencia industrial. Cuando Kurosawa tenía 26 años, inesperadamente decidió ingresar a la industria cinematográfica y comenzó su carrera cinematográfica.

El 1 de septiembre de 1923 se produjo un fuerte terremoto en la región de Kanto, y dos tercios de los edificios urbanos quedaron destruidos. El número de muertos fue casi igual al del bombardeo atómico de Hiroshima. Kurosawa tenía trece años ese año. El sueño original de Kurosawa era convertirse en artista. Estudió pintura occidental en la escuela secundaria y se unió a una organización llamada "Alianza de Artistas Proletarios", que a menudo hablaba de temas revolucionarios.

En 1936, Kurosawa vio en un anuncio en un periódico que una compañía cinematográfica llamada PCL estaba contratando asistentes de dirección, por lo que se inscribió. Esta empresa más tarde se convirtió en Toho Huaying. Kurosawa cumplió 26 años este año. No fue hasta 1943 que a Kurosawa se le permitió dirigir su primera película, Kenzo Shiro, basada en una novela sobre un joven profesor de judo. Aunque Kurosawa fue el primer director, fue muy popular en Japón. La película "Rashomon" fracasó en su estreno en Japón, pero se convirtió en un éxito inesperado en Occidente. En 1951, la película fue seleccionada para el Festival de Cine de Venecia y ganó el codiciado León de Oro.

En 1990, el director japonés Akira Kurosawa, de 80 años, recibió el premio Lifetime Achievement Award en los Oscar.

Hasta su muerte en 1998, Kurosawa dirigió más de 30 películas, entre ellas "Rashomon", "Seven Samurai", "Spider Palace", "Chaos", etc. Su trabajo tuvo una gran influencia en otros directores como George Lucas y Steven Spielberg, quienes veneraban a Kurosawa como un maestro del cine. En Japón, ha sido acusado de complacer demasiado al público internacional y de exponer demasiado a la sociedad japonesa a Occidente.

La película "Rashomon" de Akira Kurosawa ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en 1951. Esta es la primera vez que un festival de cine occidental otorga el primer premio a un director asiático. Se trata sin duda de un hito, porque desde entonces la sociedad occidental no sólo conoce al director japonés Akira Kurosawa, sino que también ha entendido verdaderamente el cine asiático a través de sus películas.

Kurosawa creció en una familia samurái en Japón. Cuando era joven, una elección accidental lo llevó a la industria cinematográfica. Después de trabajar como asistente de dirección durante siete años, dirigió su primera película "Izumi Shiro". La película "Rashomon 65438 to 0950" estableció la posición de Kurosawa en la industria cinematográfica mundial. Durante las siguientes décadas, Kurosawa continuó fotografiando obras maestras que se han transmitido de generación en generación.

En los años siguientes, Kurosawa creó varias obras maestras una tras otra, todas las cuales describían cómo la gente vivía una vida amable a pesar de las dificultades. El autosacrificio y el compromiso moral son temas centrales en muchas de las películas de Kurosawa, estrechamente ligados a su origen familiar samurái. Kurosawa insistió en que el guión debería basarse en hechos reales, por lo que él y el equipo profundizaron en la historia japonesa para obtener más información sobre los samuráis.

"Seven Samurai" es la película más cara producida por Toho porque el tiempo de rodaje fue cuatro veces mayor de lo previsto originalmente. Kurosawa y su equipo lograron completar la película, pero llevó a Toho Hwaei al borde de la bancarrota. La toma de riesgos de Kurosawa dio sus frutos. El éxito de Los siete samuráis en Japón y el reconocimiento en Occidente le valieron la reputación de artista de talla mundial.

En 1960, John Sturges rehizo "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa y la llamó "Los siete nobles". James Coburn interpreta al vaquero que lanza cuchillos, cuyo personaje está basado directamente en "Samurai Swordsman" de Akira Kurosawa.

En 1968, 20th Century Fox anunció que Akira Kurosawa dirigiría la parte japonesa de una gran epopeya bélica sobre el ataque a Pearl Harbor. Kurosawa dejó la producción tres semanas después de que comenzara el rodaje y la película final no utilizó a sus personajes en absoluto. En 1968, las series de televisión habían ocupado por completo el mercado japonés.

En 1972, Akira Kurosawa aceptó una invitación de la Unión Soviética para rodar una película rusa "Deusuzara". En ese momento, la compañía cinematográfica soviética todavía estaba controlada por el estado y él cooperaba con un gran grupo de soviéticos. La película tardó más de dos años en completarse. La película cuenta la historia de una expedición al desierto de principios de siglo. La mayoría de las escenas exteriores de la película se rodaron en Siberia. En 1976, la película "Deusala" ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

A medida que se hacía cada vez más difícil ganarse la vida haciendo películas, Kurosawa se vio obligado a buscar nuevas fuentes de ingresos. Una opción era filmar un comercial de whisky japonés cerca de su casa en Japón. Dirigió y fue estrella invitada.

Kurosawa dependió de financiación extranjera para completar el rodaje de "Shadow Warrior". Francis Coppola recaudó suficientes fondos con la ayuda de su amigo George Lucas. Lucas, que acababa de terminar el rodaje de "Star Wars", dijo que se inspiró en las obras de Akira Kurosawa.

"Shadow Warriors" de Akira Kurosawa transporta a los espectadores a la era Sengoku con una epopeya sobre la lealtad y la guerra entre dos familias rivales. Pero su estado de ánimo durante este período fue más sombrío y el horror de la guerra que se muestra en esta película también conmocionó profundamente a la audiencia.

Después de filmar "Shadow Warriors", Akira Kurosawa comenzó a filmar "Chaos" basada en la obra maestra de Shakespeare "El Rey Lear". El caos hace que Kurosawa parezca poseído. A menudo cae en fantasías y su mente se llena de imágenes que quiere tomar. La película termina con una masacre profética y sangrienta que evoca los recuerdos más horribles de la infancia de Kurosawa.

Cuando Kurosawa necesitaba aliviar el cansancio del rodaje o escribir algo, se quedaba en Tokio durante varias semanas. Siempre se alojaba en un pequeño y sencillo hotel.

Kurosawa continuó filmando cuando tenía 80 años. Akira Kurosawa falleció en septiembre de 1998 a la edad de 88 años. Más de 35.000 personas asistieron a su funeral.

En sus 50 años de carrera cinematográfica, Kurosawa dirigió casi 30 películas y ganó más de 30 prestigiosos premios. Su método único de expresión cinematográfica y de tocar temas emocionales humanos fascinó a los cineastas occidentales e influyó en una generación de directores occidentales como Spielberg, Lucas y Coppola.

(1) Elogio de la Muerte

En un día soleado, los turistas llegaron a un hermoso pueblo donde había un arroyo gorgoteante con flores de varios colores floreciendo a ambos lados del arroyo. y un pequeño puente que conecta los dos lados del arroyo. Todo aquí parece tan elegante y tranquilo. Los aldeanos vestidos con disfraces cantaron y bailaron durante todo el camino, coloridos y felices. Los turistas inseguros pensaron que se trataba de una celebración navideña, por lo que le preguntaron al anciano que estaba cerca de la rueda hidráulica. El anciano dijo: "No, es un funeral. ¿Te sorprende? De hecho, los funerales deberían celebrarse. Cuando una persona vive bien y trabaja duro toda su vida, se le debe felicitar incluso cuando muera. Lápidas de piedra que conmemoran el funeral". los difuntos siempre lo han estado lleno de flores dedicadas al difunto.

Este es el último párrafo de la película "Dream" dirigida por Akira Kurosawa cuando tenía 80 años y muestra su visión abierta de la vida y la muerte: "Una persona vive bien, trabaja duro, y muere después de toda una vida de arduo trabajo. Esto vale la pena." Celebrado."

El 6 de septiembre de 1998, ocho años después de que Kurosawa escribiera el himno navideño por la muerte, a la edad de 88 años, realmente Tuvo la última experiencia en su vida. Cuando Japón y el mundo entero se lamentan de que su fallecimiento haya provocado que la industria cinematográfica pierda otro maestro, Kurosawa debe haberse ido con una sonrisa.

En el año 43 de Meiji (1910), Akira Kurosawa nació en 1150 Echi, Oimachi, Prefectura de Ebara, Tokio (cerca de 18 Higashi Oimachi Echi, actual Prefectura de Shinagawa). Es su padre Nozawa Isamu (45 años).

De hecho, Kurosawa nunca ha estado ajeno a la muerte.

Cuando estaba en cuarto grado en la Escuela Primaria Kurosawa, su chica favorita, de 16 años, enfermó y se fue a otro mundo como si de repente se la llevara un torbellino. En la película "Sueños", Akira Kurosawa describió una vez con cariño la alegría de mostrar a mis títeres bebiendo vino caliente cuando él y su hermana pequeña celebraban el Festival de Títeres. La hermana pequeña en su memoria era demasiado suave, con una belleza cristalina y lastimosamente frágil. Apagaron las luces y miraron a las doncellas en el altar de cinco pisos cubierto con mantas escarlatas en la habitación con poca luz. Son realistas y hermosos. Entonces la joven de repente corrió hacia Taolin y desapareció. Akira Kurosawa siempre recordó el nombre del anillo de la joven: Taolin Town Hironobu Girl. El día del funeral de mi hermana, la familia de Kurosawa se sentó en el salón del templo y escuchó el canto de los monjes. Cuando el canto de peces de madera y gongs alcanzó su clímax, Xiao Ming no pudo dejar de reír. Pensó que su hermana pequeña sería feliz. Es realmente una actitud diferente.

La segunda muerte fue el conocido Gran Terremoto de Kanto. Era junio del duodécimo año de Taisho (1923). Este día fue un día muy triste para Akira Kurosawa, un juguetón estudiante de segundo año de secundaria: las vacaciones de verano habían terminado y tenía que ir a la escuela nuevamente. Después de asistir a la ceremonia de apertura, Kurosawa quiso comprar un libro para su hermana, pero afortunadamente la librería no estaba abierta, por lo que se fue a casa molesto. Era una mañana sin nubes y el sol de otoño brillaba intensamente. Pero alrededor de las 11 en punto, una ráfaga de viento de repente hizo volar la veleta de Xiao Ming del techo. Xiao Ming, que no tiene nada que ver con la veleta, apedreó hasta matar a una vaca roja coreana anoche con los hijos de su vecino. Luego hubo un estruendo: un terremoto. Xiao Ming rápidamente se quitó los zuecos y abrazó el poste telefónico a su lado. Todo se volvió loco en el suelo: los cables se rompieron y todas las tejas del techo se balanceaban de un lado a otro como paja, cayendo continuamente, dejando el marco del techo expuesto en una nube de polvo brumoso. Xiao Ming se aferró con fuerza al poste telefónico y su cuerpo tembló violentamente. Cuando se asusta demasiado, se calma mucho. Observó los marcos de madera de las casas que no se habían derrumbado e incluso pensó en la relación entre los terremotos y las estructuras de las casas japonesas. Sin embargo, al momento siguiente pensó en sus familiares y corrió a casa desesperado. ¿Se cayeron la mitad de las baldosas del piso de arriba de su casa y se cayeron todas las barandillas de madera del pasillo? "Ah, están todos muertos". "Xiao Ming estaba en el patio mirando los escombros, sintiéndose confundido. Después de un tiempo, pensé que todos los parientes fallecidos estaban a salvo y bien vestidos. Mi hermano también regañó a Xiao Ming por estar descalzo y ser indecente. Parecía que Xiao Ming Fue el único en toda la familia que entró en pánico. El gran terremoto de Kanto conmocionó el corazón de Kurosawa con el extraordinario poder de la naturaleza y también lo asustó. Después del terremoto, fue de excursión con su hermano para ver lo trágico. Escenas después del terremoto y el incendio. Fue una caminata terrible. Vio personas muertas en varias posturas. Cuando no se podían distinguir los cadáveres y los escombros, Xiao Ming se sintió inexplicablemente tranquilo.

Se convirtió en una expedición de conquista del horror, cercana a la muerte. Cuando era adolescente, Kurosawa desarrolló una comprensión única de la vida y la muerte.

El impacto más profundo de la muerte fue el suicidio de su hermano Bingwu. Hyougo ha sido un genio destacado desde la infancia y fue el ídolo de Akira Kurosawa en su niñez y adolescencia. Cuando se graduó de la escuela primaria, inesperadamente no pudo ingresar a su propia escuela secundaria, por lo que se obsesionó con la literatura y dejó que la filosofía cansada del mundo se apoderara de su mente brillante. Elogió "La última línea" del escritor ruso Achibayev como la obra literaria de más alto nivel en el mundo. Influenciado por el espíritu nihilista del protagonista Naumov, "todos los esfuerzos en la vida no son más que bailar sobre la tumba", utilizó a menudo esta frase como mantra: "Moriré antes de los 30 años, y la gente sólo puede sobrevivir después de los 30". "No te pones feo hasta que eres viejo." A la edad de 27 años, perdió su trabajo como crítico de cine debido a la llegada del cine sonoro. Ese año, Igloo se suicidó en un ala del Izu Hot Spring Hotel. Mirando a su sangriento hermano, Kurosawa no se movió. Para él, esto es algo insustituible y siempre digno de respeto.

Muchos años después, en 1971, Kurosawa, de 61 años, intentó suicidarse debido al fracaso de taquilla y a sus actividades creativas. Por supuesto, no murió. Entonces, rápidamente se levantó de nuevo y luego hizo muchas obras maestras que se transmitirán de generación en generación, y realmente murió.

(2) Glory Gate

Kurosawa Akira dijo una vez: "Réstame la película y esos números probablemente serán cero".

De hecho, Kurosawa originalmente ingresó a la industria cinematográfica solo por motivos laborales. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1928, Kurosawa era un apasionado de la pintura y estaba decidido a convertirse en pintor, e incluso participó en exposiciones de arte nacionales. Pero era difícil ser pintor en aquella época y Kurosawa no estaba seguro de ello. Debido al repentino suicidio de su hermano Bingwu, Kurosawa tuvo que asumir rápidamente la responsabilidad del hijo mayor, por lo que buscó trabajo por todas partes con ansiedad por el empleo. Un día en el undécimo año de Showa (1936), Kurosawa vio un anuncio en el periódico de PCL Film Studio (el predecesor de Toho Film Company) para contratar asistentes de dirección, Kurosawa, que no sabía nada sobre la industria cinematográfica japonesa, entró en el puesto. industria cinematográfica.

La experiencia cuando entró por primera vez en el estudio como asistente de dirección no fue satisfactoria, hasta el punto de que Kurosawa quiso marcharse. Sin embargo, la aparición del director Kajiro Yamamoto cambió por completo el destino de Kurosawa, pues conoció al mejor maestro de su vida. "El viento de la cima de la montaña finalmente sopló en mi cara ... Frente a la cima de la montaña, hay un mundo vasto y un camino recto". Mirando la calma del Sr. Yamamoto frente a la cámara, Kurosawa. Sabía que había encontrado el trabajo que realmente desea hacer. Kurosawa recibió una formación real en el equipo de Yamamoto y se familiarizó con todos los aspectos de los distintos departamentos involucrados en el proceso de realización cinematográfica. Fue ascendido de tercer asistente de dirección a primer asistente de dirección y tenía las calificaciones de director de nivel B. El Sr. Yamamoto también le advirtió que si quería ser director, primero debía aprender a escribir guiones. Esto llevó a Kurosawa a convertirse en dramaturgo antes de convertirse en director. "Los alemanes en el templo de Bodhidharma" se publicó en "Film Critics" y tuvo una buena acogida, mientras que "Silence and Snow" ganó un premio de la Oficina de Inteligencia. Por supuesto, debido a los repetidos fracasos en sus planes de ser ascendido a director, Kurosawa escribió principalmente guiones para recaudar dinero y beber, beber con regalías.

En 1943, Akira Kurosawa, un asistente de dirección senior con muchos años de experiencia y un joven dramaturgo muy conocido que había escrito más de una docena de obras, finalmente dio el primer paso como director. Ha comenzado el rodaje de su debut cinematográfico, Genzo Shiro, y Kurosawa se ha esforzado mucho para hacerlo más interesante y satisfactorio. Kurosawa se estableció como director de cine japonés en una época en la que el público japonés, hambriento de entretenimiento en tiempos de guerra, acudía en masa a las salas de cine con entusiasmo. En ese momento era la Segunda Guerra Mundial y el militarismo japonés prevalecía. La creación cinematográfica también estaba directamente bajo la jurisdicción del departamento militar y los directores no tenían libertad creativa. Kurosawa escribió vergonzosamente en su autobiografía: "Durante la guerra, no tuve resistencia al militarismo. Qué lástima... No tuve el coraje de resistir, simplemente atendí o escapé apropiadamente. La película más hermosa de 1944 es". Una película que describe la vida laboral de las mujeres que se levantaron en las fábricas durante la guerra para inspirar espíritu de lucha. Independientemente del propósito político de la película, esta obra tiene bastante éxito artístico, ya sea en términos de ángulos de cámara, composición o métodos de rodaje documental. Esta es también la película de sketches favorita de Kurosawa. Por supuesto, "The Most Beautiful" también trajo a la pareja de toda la vida de Akira Kurosawa, Yoko Yakuko.

En septiembre de 1951, justo cuando Kurosawa Akira estaba preocupado por el desastroso fracaso de su nueva película "Idiot" en taquilla y en críticas cinematográficas, llegó la noticia de que "Rashomon" había ganado el Premio León de Oro en El Festival de Cine de Venecia.

Era la primera vez que un festival de cine occidental concedía el primer premio a un director asiático (el Oscar a la mejor película en lengua extranjera al año siguiente recayó en "Rashomon"), abriendo así la época dorada del cine japonés. Aunque los críticos japoneses dicen que los dos premios son sólo el resultado de la curiosidad de los jueces sobre la exótica atmósfera oriental, de hecho "Rashomon" demuestra plenamente las magníficas habilidades de director de Kurosawa y la profundidad de su exploración del corazón humano. "La gente siempre se embellece." Además, las tomas de acción de la película, el procesamiento de luces y sombras y otras técnicas cinematográficas eran incomparables en ese momento. No es de extrañar que, muchos años después, Kurosawa todavía estuviera preocupado por los críticos japoneses: "¿Por qué los japoneses Don'? ¿No tienes confianza en la existencia de Japón? ¿Por qué respetamos tanto las cosas extranjeras y despreciamos tanto las cosas japonesas? "

Diez años después de que "Rashomon" ganara el premio, Kurosawa ganó premios en los principales festivales de cine y se convirtió en el hombre del momento en la industria cinematográfica internacional. Sus películas ampliaron los medios de expresión cinematográfica y tocaron The Los secretos de las emociones humanas fascinan a los cineastas occidentales e incluso influyeron en una generación de directores occidentales como Spielberg, Lucas y Coppola. Kurosawa es un conocido perfeccionista con su carácter decidido, su estilo de trabajo riguroso y su temperamento violento, de los que se habla y se elogia. por la gente.

El período comprendido entre finales de los 60 y mediados de los 70 fue el punto más bajo de la creación de Kurosawa. En 1971, intentó suicidarse debido al fracaso de taquilla y sus actividades creativas. Una vez se describió a sí mismo como una anguila: "El guionista, esta anguila, vio que el río que la crió estaba contaminado y el agua estaba seca. No podía estar en un lugar así". Como resultado, tuvo que viajar al extranjero más de una vez, como cuando puso huevos en el río en la Unión Soviética en 1975, es decir, "Delsut Uzala", que ganó la Medalla de Oro en el Festival de Cine de Moscú y el Oscar. a la Mejor Película en Lengua Extranjera y la respuesta de Hollywood a las películas japonesas El impacto, así como la rigidez de los mecanismos de producción cinematográfica japonesa y la consiguiente fuga de cerebros, llevaron al declive general de las películas japonesas. Esto es realmente algo triste para Kurosawa Akira.

En sus últimos años, Kurosawa Akira. Su hijo Hisao Kurosawa fundó Akira Kurosawa Film Company. En 1991, también filmó "August Rhapsody" con el tema de la radiación nuclear y el medio ambiente. 85, Akira Kurosawa todavía tiene la ambición de crear una película que sea un éxito de taquilla, pero fracasó debido a un accidente.

Kurosawa es un referente para los directores de cine orientales. La humanidad y la exploración de la naturaleza humana seguirán creciendo a medida que sus coloridas películas vivan para siempre, para Kurosawa, el cine es a la vez realidad e ideales. Es un vehículo para expresar emociones y examinar el alma, y ​​también es una puerta gloriosa a la vida. el otro lado.