Recordando "Un sueño en el jardín" de aquel entonces: ¿Cómo eran sus hermosos días?
Nota del editor: Este es un teatro nostálgico.
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"No sé qué es, pero es muy profundo". Yang Fan, director de cine de Hong Kong, se estrenó en 2001. En los subtítulos iniciales, Tang Xianzu escribió esta famosa cita en la inscripción del autor de la ópera Kunqu "The Peony Pavilion". El código emocional de la película se basa en obras famosas, a diferencia de "Flowers of the Sea" dirigida por él en. 1986, que es similar a la novela "Biografía" de Han Bangqing, no tiene nada que ver con eso.
Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, los altibajos emocionales y la evolución de sus respectivos destinos entre dos mujeres con orígenes completamente diferentes, Rong Lan (interpretada por Wang Haoer) y Gu Cuihua (interpretada por Miyazawa Rie) ), son "Las imágenes especulares de sus hermanas Zhang Meiling (interpretada por Sylvia Chang) y Bai Lan (interpretada por Yao Wei) en "Flores de Shanghai". Es solo que la relación de amor y odio entre Meiling y Bai Lan se basa en el tema principal del mismo nombre "Flowers on the Sea" escrito y compuesto por Luo Dayou, mientras que la relación entre Rong Lan y Cuihua es ligera y fue capturada por Los dos dramas "A Dream" y "The Peony Pavilion" tienen varias letras desacreditadas.
Los hombres del otro género intervienen en el mundo emocional construido por las mujeres e intentan cambiar la dirección del amor. En "Flores del mar", el viejo conocido de Meiling, Nakamura (interpretado por Tsurumi Chengo), tuvo éxito, pero Meiling y Bailan lo apuñalaron accidentalmente con la misma daga, y abandonó la competencia con Bailan para siempre. En "Un sueño en el jardín", hombres como la segunda ama de llaves (interpretada por Zhao Zhigang) y Xing Zhigang (interpretado por Daniel Wu) son todos intrusos después de que Rong Lan y Cuihua establecieron una relación. Sus muertes o desapariciones sirven como pegamento que fortalece la relación rota entre Ronglan y Cuihua.
Combinado con el aparentemente ordinario pero emocionante "El beso de Les" de Yang Fan al final de "El príncipe de las lágrimas" en 2009, así como sus papeles en películas LGBT como "Bissoning", "Burgess Street" y "Peach Blossom" En cuanto a la actitud hacia la orientación emocional de las personas multigénero, el amor entre mujeres es obviamente más digno de bendición que otras formas de amor, especialmente el amor heterosexual.
En la película "Un sueño en el jardín", durante el período turbulento de la República de China, Yang Fan incluso pidió a Cuihua, Ronglan y la hija de Cuihua, Zhu Hui, que formaran una pequeña familia para luchar contra los tiempos. Con un mundo pequeño y estable, el torrente de amor hace que el antiguo amor que trasciende la vida y la muerte en "The Peony Pavilion" se convierta en la anotación de la película.
Otro párrafo en la inscripción del autor de "El Pabellón de las Peonías" dice: "Los vivos pueden morir, y los muertos pueden vivir. No podemos despedirnos unos de otros, y los que resucitan de entre los muertos no son". cariñoso". Se convirtió en "Peach Blossom" y "The Prince of Tears". El tema de la película muestra el amor de Yang Fan por "The Peony Pavilion".
Su amor se extendió desde "The Peony Pavilion" hasta Kun Opera en el documental "Cocktail Love" y el cortometraje "Rhyme and Method". Entre ellos, el famoso cantante de ópera Kunqu Zhang, conocido como "Zhang Sanmeng", no solo enseñó a sus discípulos paso a paso cómo interpretar "soñar" y "soñar", sino que también presentó un descuento completo de "sueño loco" en "Broken Mountain". ". Dos maestros de ópera Kunqu, Wang Fang y Zhao Wenlin, demostraron conjuntamente el proceso de "romper el paso de Liuyang" en "La horquilla púrpura" desde el ensayo hasta el escenario.
"Crazy Dream", al igual que "Dreaming" y "Looking for Dreams", tratan sobre los asuntos y preocupaciones de las mujeres, todos causados por el disfraz de las mujeres. Sin embargo, en "Crazy Dream", la corona del fénix de Li fue cortada, y en "Crazy Dream", Cui se enteró de que su empobrecido exmarido soñaba con convertirse en el máximo goleador de la escuela secundaria. Esto libera una señal en nuestra naturaleza de que las mujeres buscan activamente el matrimonio y la felicidad personal y se esfuerzan por liberarse.
Por lo tanto, cuando los temas o elementos de la ópera Kunqu representados por "Linchuan Dream" de Tang Weng penetran en las películas de Yang Fan, aunque hará que la trama sea extraña (vida y muerte en "Peach Blossom Luck" y "The Prince of Tears" (El tiempo, el espacio y las emociones entrelazados pueden fácilmente despertar el disgusto del público), pero también hará que la imagen sea más bella y romántica que otras películas como "La historia de una rosa", "El último romance", "Crazy in Love", y hacer que el tema se libere. . Entre ellos, "Sueño en el jardín" llega al extremo.
El despertar de la conciencia femenina de Du Liniang en "Ronglan" y "Cuihua" también hizo que "Dream in the Garden" y "Farewell My Concubine", "Running at Night" y "My Beauty and Sorrow" se unieran. Al igual que otras películas, en las películas chinas se construye una matriz especial que también conecta el destino del protagonista con el código emocional del mismo sexo. Es solo que "Un sueño en el jardín" está en línea con las características progresistas e ilustradas de la República de China. Ofrece audazmente un destino de "matrimonio" que otras películas no tienen o no se atreven a dar, y su actitud es aún más pionera. .
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La apertura del largometraje "Un sueño en el jardín" es una actuación en vivo de una joven que conoce a un erudito que rompió un sauce en el jardín trasero bajo el testigo de una criada.
Este tipo de trama se basa en "The Peony Pavilion" y "The Romance of the West Chamber" (no hay sirvientas en el Peony Pavilion y, al parecer, no hay ningún erudito sosteniendo un sauce en The Romance of the West Chamber). Parece ser un diseño convencional común en el drama del hombre talentoso y la bella dama, pero en realidad tiene múltiples funciones. Para Rong Lan, fui a verla con mi primo el Sr. Rong, y luego, con la ayuda de las arias clásicas de "The Peony Pavilion", me enamoré de ella a primera vista como Liu Mengmei y Du Liniang, y le señalé Descubra el pequeño entorno en el que vivían: el patio de la familia Suzhou Rong del Sr. Rong. Al igual que la mansión Guo Rong en Jinling en "Un sueño de mansiones rojas", está lleno de olor a decadencia y muerte.
Rong Lan, que se disfraza de mujer, se combina con la elegante y noble Cuihua en Fu Rong. Parecen tener sentimientos profundos, pero no es la forma de llevarse bien. Al contrario, es más bien un juego, tratando a la otra persona como objeto de obsesión y compensación psicológica. De hecho, Fu Rong, quien estaba profundamente bautizado por la ética feudal, accedió al "coqueteo" de Ronglan y Cuihua porque todos sabían que Ronglan era una mujer, y el "tú y yo" entre dos mujeres que aman la ópera Kunqu era naturalmente dramático. . No fue hasta que ambos salieron al mundo exterior y resolvieron las crisis que encontraron que realmente se dieron cuenta de la unidad del cuerpo y la mente.
Para Rong Lan y Cuihua, este proceso pertenece a "soñar" y "soñar", "alma perdida" y "alma resucitada".
Cuando se conocieron por primera vez en Deyuelou en Cuihua, una geisha vestida con impaciencias negras y moradas cantó "The Lazy Thrush" a Rong Lan, el Maestro Rong y otros invitados》. "Resulta que el amor vuela por todas partes". Tan pronto como se pronunciaron las dos primeras palabras, Rong Lan, que vestía una bata, una chaqueta mandarina y un sombrero de semilla de melón, se levantó y dejó de hablar. Pronto, el Maestro Rong gastó 3.000 yuanes para comprarlo y ella se convirtió en su quinta tía. "Spring Love" de Rong Lan y Cuihua comenzó a continuar en Fu Rong.
Toda la historia de "Un sueño en el jardín" trata sobre los orígenes de Rong Lan (con la voz de Brigitte Lin). Este episodio es un flashback en la memoria. En ese momento, ella y Cuihua estaban acostados en la cama de Cuihua y ella estaba disfrutando de la perezosa belleza de Cuihua, que fumaba opio. Afuera de la ventana caían copos de nieve, añadiendo color al recuerdo de su primer encuentro.
Ronglan luego se alejó de los recuerdos y aconsejó a Cuihua que comiera la menor cantidad de opio posible antes de irse, diciendo que Ronglan se había estado poniendo límites a sí misma. Le gusta ver a Cuihua intoxicada por el humo, pero no sabe cómo dar unas cuantas caladas. Al igual que sabe que los genes de las personas ricas fluyen profundamente en su sangre, todavía sale de Fu Rong y se dirige a un. Escuela de niñas para enseñar y educar a la gente. Cuando era joven, ella estaba profundamente enamorada de Cuihua, pero solo usa el Peony Pavilion para coquetear con Cuihua. En realidad, deliberadamente mantiene una distancia física de Cuihua.
Pero los límites que diseñé no son confiables. Las emociones en la pantalla están relacionadas con las emociones fuera de la pantalla. El segundo dueto entre ambos es el inicio de la película mencionada anteriormente. Entre los muchos personajes de la ópera Kunqu, como damas, doncellas de palacio, eruditos, grandes sabios, etc., Cuihua viste una capa negra púrpura y tararea "Soap Robe". Después de cantar "Good Day and Beautiful Views", Rong Lan, que vestía un esmoquin de hombre, dejó la copa de champán en su mano y cantó elegantemente "Nai He Tian". En la concurrida escena del carnaval, los dos están siempre en el centro, y las burbujas transparentes que flotan alrededor hacen que su "interacción" sea poética.
La tercera vez "El hombre está enamorado de la concubina" ocurrió en el cumpleaños del Maestro Rong mucho después de su fiesta de cumpleaños. En un típico ambiente de jardín al aire libre de estilo soviético, Rong Lan tomó la iniciativa de disfrazarse de Liu Mengmei. "Hermana, no puedo encontrar ningún nicho, pero está aquí. Hermana, estoy relajada y te amo". El cántico terminó (este pasaje es diferente del texto original de Tang Weng. El nombre desconocido de Liu Mengmei para Du Liniang). Fue reemplazada por Rong Lan cambiada a la más íntima "hermana"). Cuihua, que había olvidado su cumpleaños, se sorprendió y luego la saludó con * * * de Rong Lan y cantó "Ahí es donde nos conocimos". Las flores de ciruelo en sus ropas y sombreros y la lluvia de pétalos que cae del cielo hacen que sus movimientos íntimos sean sumamente conmovedores.
La triple variación poética simbolizada por copos de nieve, burbujas y pétalos en realidad ha hecho que Ronglan y Cuihua se consideren almas gemelas. Luego, bajo la guía del profesor de baile (interpretado por Yang Fanjie), bailaron el vals como príncipes y princesas, saltando del interior al exterior a través de tomas de edición. Su ropa y estilos han cambiado, y el collar de jade que originalmente pertenecía a Cuihua también fue transferido a Ronglan, lo que indica que deberían haber intercambiado muestras de amor. El portador de su relación íntima pasó de la ópera china a la danza occidental, lo que indica que se liberaron de las limitaciones de la ética oriental a nivel espiritual.
"Flowers on the Sea" también tiene trazos similares. Bai Lan se comprometió con Mei Ling porque fue al bar donde Mei Ling cantaba muchas veces, la escuchó cantar "Flores del mar", se la llevó y le dio un anillo. Pero la reaparición de Nakamura aflojó los sentimientos de Mei Ling por Bai Lan y cayó en un dilema de elección.
No sabía si cuidarlo con Nakamura o quedarse con Bai Lan y ser cuidada por ella. Varios hombres que irrumpieron en la vida de Cuihua hicieron que ella la amara y la odiara, pero eventualmente se convirtieron en un grupo del que ella tomó la iniciativa de escapar.
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En la película, He Rong interpretó "Lazy Thrush", "Soap Robe" y "Peach Blossom", y también cantó "Bu Bu Bu" para Master Rong en su habitación. "Jiao", pero la atmósfera no era armoniosa. El señor Rong se sentó perezosamente en la silla, disfrutando del servicio del sirviente y jugando con sus accesorios. Cuihua cantó lentamente "El viento sopla en el patio, sacudiendo el manantial como hilos", que consideró como música de fondo baja. El sirviente le mostró un raro loro blanco de Xishuangbanna, lo que lo distrajo aún más.
De hecho, Cuihua entendió durante mucho tiempo que el dueño le compró Fu Rong a Deyuelou no porque la amaba, sino porque la consideraba un hermoso juguete similar a un loro blanco, pero ella no quería enfrentarse. la realidad. Lo que es aún más trágico es que sólo puede estar a merced de su amo. Incluso la forma de desahogar sus emociones es esconderse en su habitación y usar unas tijeras para cortar el bordado que él mismo tejió, sin atreverse a expresar abiertamente su descontento.
Relacionado con la charla anterior entre Cuihua y su hija, ella dijo que debido a que llegó a este hermoso jardín proveniente de una sociedad grande con mucha gente, no volvería a irse fácilmente. Pero este incidente la obligó a tomarse en serio su situación y le dio la idea de irse. Fu Rong es esencialmente una hermosa prisión.
En esta jaula, Cuihua no es amado por su amo, y no se atreve a amar a otros hombres. Miró los ojos codiciosos de la fuerte parte superior del cuerpo de la empresa de mudanzas en la distancia y miró a la segunda ama de llaves que estaba enamorada del hombre borracho, contándole la soledad y la pérdida diaria. Aunque el segundo ama de llaves siente algo por ella, sólo puede expresar sus sentimientos con la ayuda de su diario.
Antes de ir a cantarle una canción a su maestro, se puso una túnica festiva de dragón púrpura y fénix y se vistió cuidadosamente frente al espejo. Estaba tan nerviosa que se levantó y tembló ligeramente. y dejó caer el abanico plegable usado para la actuación. La segunda ama de llaves se adelantó apresuradamente para ayudarla a acomodarse, pero la reprimenda de la primera ama de llaves le recordó las reglas, por lo que simplemente bajó la cabeza y recogió el ventilador del suelo.
Además de no poder obtener el consuelo físico del amor, el consuelo espiritual de Cuihua por parte de Fu Rong también es limitado. Aparte de las inocentes palabras y acciones de su hija, ella casi solo tiene la ternura de Rong Lan, quien la visita ocasionalmente. Cuihua, que se había alejado de sus pensamientos, hizo una apuesta para conservar su ternura para siempre: sabiendo que sería expulsada de Fu Rong si se acercaba demasiado a un hombre que no fuera su maestro, seguía viendo la Ópera Kun. "Lin Chong Run Wild", Rong Lan ordenó a su sirviente que organizara una reunión privada con el apuesto actor de artes marciales y jugó un juego a gran escala con el actor de artes marciales frente a Rong Lan. Cuihua no pudo ocultar su alegría interior cuando vio a Ronglan irse porque no podía soportar la emoción. Ella confirmó que la ternura de Rong Lan por ella era duradera y no temporal.
Efectivamente, cuando Cuihua apareció frente a la casa de Ronglan con Zhu Hui y todas sus pertenencias, Ronglan lo aceptó felizmente y sacó la cámara para tomar fotos de las dos personas (o de ellos y de Zhu Hui). Capture este momento simbólico de “familia”.
Sin embargo, Rong Lan tuvo que esperar hasta conocer a Xing Zhigang, experimentar el enredo emocional con él y ver la angustia de Cuihua antes de poder aprender de ello, enfrentar sus necesidades emocionales y suavizar sus límites. El sonido de fondo de este proceso cambió de un molino de agua a un niño leyendo "Las Analectas de Confucio" de Confucio. El equilibrio de la ceremonia de amor era inestable, y Rong Lan finalmente, como Cuihua, ya no consideró equilibrarlo, sino que se inclinó hacia el "amor".
Con la recuperación emocional de Rong Hong y Cuihua, Kun Opera también resucitó en lo profundo de sus almas. "Resulta que hay flores de colores por todas partes, como si todas hubieran sido entregadas al pozo roto". Incluso si los tiempos son tan desolados como el entorno descrito por Tang Xianzu, después de todo, las dos mujeres guardaban diferentes tipos de amor. Y los hombres eventualmente los convirtieron en un transeúnte en la vida.
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Hagamos una digresión y hablemos de la vida de varios actores, especialmente de las dos heroínas, y de su vida fuera del cine.
Como intruso en la película, aunque Xing Zhigang no puede cambiar la dirección emocional entre Ronglan y Cuihua, permanece en la memoria de Ronglan. "Bisoning", protagonizada por Daniel Wu, fue descubierta por Yang Fan en 1997 y se convirtió en un éxito instantáneo y saltó al ojo público. Después de protagonizar películas de Hong Kong como "Ciudad de Cristal" y "Generación X Policía", demostró su capacidad actoral. En 2001, ya no necesitaba depender del color para atraer a los espectadores. Pero probablemente para compensar el agradecimiento de Yang Fan, todavía presentó una animación clásica de baño en el sueño del jardín, lo que hizo que la sangre de Rong Lan hirviera y el corazón de la audiencia latiera más rápido durante mucho tiempo. Posteriormente, fue calificado como actor de primera línea en películas chinas por sus obras como "Mongkok Night" y "The Disciple".
Cuihua, la "rival amorosa" de Xing Zhigang, salió de la película y su carrera también fue ganadora.
Para interpretar bien a Cuihua, Miyazawa Rie superó muchos obstáculos por no saber chino ni la ópera Kun, interpretó vívidamente la fragilidad y el encanto de las mujeres orientales y utilizó a Ronglan para alentar al público a amarla, haciéndola la favorita de los occidentales. título de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Después de eso, ganó muchos premios de actuación en Japón por sus destacadas actuaciones en películas como "Seibee at Dusk" y "Love".
En comparación con estos dos, Wang Haoer no tiene tanta suerte. En 1993, Wang Haoer, conocida como "la mujer más bella de Asia", se vistió con ropa masculina impresionante en "El ascenso del invencible" y tuvo una escena conmovedora con la Invencible Dongfang interpretada por Brigitte Lin, que era una herencia de ella. avance imagen encantadora y sexy anterior. Su actuación en "The Storm" fue bien recibida por el público, pero también declaró públicamente que nunca volvería a interpretar un papel protagonista masculino. Sin embargo, la naturaleza juega una mala pasada a la gente y, en los años siguientes, sus romances de alto perfil con hombres ricos dañaron gravemente su popularidad y su carrera como actriz casi se estancó.
Quizás con la esperanza de superar el cuello de botella de su carrera, se hizo cargo de la película "Un sueño en el jardín", que no sólo rompió su promesa de volver a vestir ropa masculina, sino que también se sumergió. en el centro de la lujuria, con Daniel Wu y Rie Miyazawa tienen la pasión opuesta. Para captar la esencia de la Ópera Kun, al igual que Miyazawa Rie, hizo un viaje especial a Zhejiang para estudiar la Ópera Kun con Wang Shiyu y otros. Sin embargo, sus manos, ojos, cuerpo, técnica y pasos no fueron tan ampliamente reconocidos por el público. audiencia como Miyazawa Rie (los dos son todos coristas de actores profesionales de ópera Kunqu), pero Rie Miyazawa se robó gran parte de la atención y no logró hacerse popular como se esperaba.
Después de "Un sueño en el jardín", Wang Haoer abandonó la industria cinematográfica, pero no estaba dispuesto a sentirse solo. En 2004, volvió a protagonizar "Shanghai Story" dirigida por Peng Xiaolian, pero la respuesta fue extremadamente débil. Después de eso, ella desapareció por completo de la vista del público.
Estar dentro y fuera de la película, dentro y fuera de la película, es realmente una gran diferencia en la vida. "¿Qué hermoso día?"
Xing Tan, editor senior de este número