Los trabajos de fotografía profesional de Zhang Yimou
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing han atraído la atención mundial. Esta es la primera vez en la historia de China que organiza los Juegos Olímpicos de Invierno. El romance clásico que pertenece al pueblo chino fue manejado a la perfección por Zhang Yimou, fue original y bien recibido.
Hace 14 años, este hombre y su equipo fueron vilipendiados. Dijo sin rodeos que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 volvieron locos a todos.
En ese momento, había completado la transformación comercial de la línea del director, recibió múltiples nominaciones al Oscar y al Globo de Oro y estableció un nuevo récord de taquilla nacional con una obra maestra.
El público cree en el talento de Zhang Yimou para hacer películas, pero también cuestiona su capacidad para participar en los Juegos Olímpicos. Ante esta importante tarea, sabía que sería una batalla cuesta arriba.
"Puedes hacer muchas películas en tu vida, pero solo tienes una Olimpiada en tu vida".
Esta frase es bastante desesperada, y es una determinación de solo triunfar y no fallar.
Más tarde esa noche, los cinco mil años de civilización de China aparecieron en el pergamino y todos quedaron convencidos.
Zhang Yimou nació en Xi, Shaanxi el 2 de abril de 1950. Es un Aries con sangre tipo A. Su personalidad decidida es un poco más tranquila y testaruda.
Después de que Zhang Yimou terminó la escuela primaria y la secundaria en An, se fue a una zona rural en el condado de Gan para unirse a un equipo, trabajar en la granja y trabajar, y perfeccionar su tiempo. Posteriormente, su familia le consiguió trabajo en una fábrica textil de algodón, donde trabajó durante ocho años.
Cuando era adolescente, Zhang Yimou no podía asistir a muchas reuniones por motivos familiares y poco a poco se volvió tranquilo y solitario. Este complejo de inferioridad original fermentó en su carácter. Más tarde, Zhang Yimou se volvió más tranquilo y taciturno, y trató de mantener un perfil bajo tanto como fuera posible.
La vida cotidiana y aburrida de una fábrica es como un charco de agua estancada, y parece que solo hay un final de la vida que se puede ver de un vistazo. En medio de un trabajo pesado y aburrido, su deseo en ese momento era ingresar al departamento de propaganda de la fábrica y convertirse en oficial.
Fue en tales circunstancias que Zhang Yimou encontró su propia forma única de expresar sus emociones. En la fábrica vivía frugalmente y compró la cámara Seagull más popular, tomando fotografías de sus compañeros de trabajo en su tiempo libre.
La fotografía parece haberse convertido en su pilar espiritual, capturando registros y procesando innovaciones. Sus obras han recibido elogios unánimes de las personas que lo rodean, y esas ideas descabelladas y descabelladas también están creciendo en mi corazón.
Zhang Yimou trajo su cámara y trabajó y vivió en la fábrica como de costumbre. Nadie esperaba que reescribiera la historia del cine chino en un futuro próximo.
Los trabajadores admiraron y elogiaron las habilidades de filmación de Zhang Yimou, por lo que le recomendaron encarecidamente que postulara a la escuela de cine. En 1978, acababan de reanudarse los exámenes de acceso a la universidad, Zhang Yimou, que había estado encerrado durante mucho tiempo en el ruidoso mundo de los tornos de taller, decidió salir de su zona de confort y echar un vistazo al mundo exterior.
Zhang Yimou tenía 27 años cuando llegó a la Academia de Cine para postularse para el Departamento de Fotografía. Es un estudiante universitario mayor de edad y no cumple en absoluto con los requisitos de admisión de la escuela de cine. Después de muchas idas y vueltas, el Ministro de Cultura aprobó personalmente la admisión de este estudiante excedente que se hizo fila para convertirse en trabajador.
La vida de Zhang Yimou comenzó a contraatacar a partir de esta anormalidad.
En 1984, Zhang Yimou ganó el Premio de Fotografía Sobresaliente de Cine de China por su diseño único de lente espiritual por su participación en la película "One and Eight", y también ganó cierta fama en la industria.
Esta película está catalogada como la obra pionera de la "quinta generación" de películas. Posteriormente Zhang Yimou se convirtió en uno de los representantes de la "quinta generación de directores".
Desde la primera generación de películas mudas hasta la sexta generación de películas multiculturales de China, los cambios en la sociedad, la cultura, los tiempos y la tecnología han hecho que las películas estén llenas de vitalidad.
Cuando estudiaba para director, siempre me reía y preguntaba si la séptima generación de directores nacería entre un grupo de personas como nosotros. Es solo que después de estos años, pocas personas parecen estar haciendo cosas relacionadas con el cine. En cuanto a la séptima generación, es solo una nueva conciencia cinematográfica.
Algunas personas queman su pasión por sus sueños, y otras queman sus sueños sólo por su pasión. Lo que está bien y lo que está mal es indiscutible.
Como representantes de la quinta generación de directores, Zhang Yimou, Chen Kaige, Tian Zhuangzhuang y otros jóvenes directores que se graduaron en Nortel en la década de 1980 estuvieron casi todos involucrados en el furioso torrente de los tiempos en su juventud.
Algunos han sido soldados, y otros han vivido diez años de catástrofe, por lo que podemos ver una voluntad subjetiva y un significado simbólico muy fuerte en sus obras. Esas experiencias de vida ordinarias y llenas de baches se integran en cada toma y en cada fotograma, dándoles una cualidad misteriosa y pesada.
Todos conocen "Red Sorghum" y sólo saben que es un excelente director, pero no saben que ganó tres premios al mejor actor por su "Old Well" en 1986. Este fue su primer tiempo.
Al año siguiente, "Red Sorghum" ganó el Premio Oso de Oro en el primer Festival Internacional de Cine de China. Completó con éxito la transición de su carrera de fotógrafo a actor y director.
Zhang Yimou, un nativo de Shaanxi, tiene la calma y la terquedad de un noroeste en su corazón. Cada vez que lo entrevistan, Zhang Yimou parece un poco silencioso, como si él también fuera un ser humano. Admitió que es una persona muy discreta, que siempre ha sido retraída, tranquila y sincera, pero Zhang Yimou en la creación cinematográfica es como una imagen diferente.
Cuando era fotógrafo en sus inicios, "Yellow Earth" hacía que su expresión fotográfica fuera muy subjetiva, y los grandes y fuertes bloques de color continuaron en las obras que dirigió más tarde.
Desde "Red Sorghum" hasta "Raise the Red Lantern", desde "My Mom and Dad" hasta "Hero", el uso del color se ha convertido en un elemento ineludible en las películas de Zhang Yimou. Estas obras contrastan fuertemente con la propia personalidad de Zhang Yimou. Cuanto más reservado vive, más desenfrenada se vuelve la expresión de su imagen.
Dijo: Me gusta llegar a los extremos en la forma de expresión cinematográfica, hacer lo mejor que puedo para exagerar y esforzarme por lograr lo último en esta forma.
Así llegaron los premios Gallo de Oro y Cien Flores, el León de Oro, el León de Plata y el Oso de Oro, sorpresas para el cine chino una y otra vez.
De 65438 a 0987, Zhang Yimou dirigió su primera obra a la edad de 37 años.
Como uno de los pocos directores altamente prolíficos en China, Zhang Yimou publica sus obras casi todos los años mientras controla estrictamente la calidad de sus obras. Por supuesto, también hay muchas películas con públicos diferentes y una polarización grave.
Antes de transformarse en director comercial, las películas de Zhang Yimou se centraban en la sociedad, las mujeres y las contradicciones, y cada personaje era retratado de forma tridimensional y vívida. Mientras dirigía películas literarias, la cooperación tácita de Zhang Yimou con "The Queen's Mistress" Gong Li produjo obras destacadas como "Red Sorghum", "Ju Dou", "Alive" y "Shake to Grandma Bridge".
Durante su trabajo, Zhang Yimou fue testigo de la transformación de China de una economía planificada a una economía de mercado. Las películas chinas han experimentado enormes cambios y él se ha adaptado a los cambios y se ha convertido en director comercial.
En 2002, una película "Hero" entró en las listas de taquilla extranjeras, estableciendo un récord de taquilla mundial para las películas chinas, y las películas chinas también se globalizaron. Sin embargo, en los años siguientes, la película fue criticada. como una mala película.
En 2006, fue nombrado director jefe de los Juegos Olímpicos. Cuando recibí la carta de nombramiento, Zhang Yimou todavía estaba filmando "Una ciudad de armadura dorada" y tenía poco tiempo. Para ganar esta batalla, Xiying hizo todo lo posible durante tres años. Mientras se preparaba para los Juegos Olímpicos de Beijing, Zhang Yimou ya tenía 56 años.
Lluvia de ideas e intercambio de ideas con jóvenes, siempre enérgicos y lúcidos, en constante renovación y pulido. Sólo la actuación de "impresión de tipos móviles" de 6.000 personas hizo que Chen Danqing se sintiera loco en ese momento. Pero el viejo conspirador del costado brilla intensamente y no es un problema pelear con el equipo durante más de diez horas. Si abandonas un plan, reconstruirás un plan. El impulso de no rendirse hasta alcanzar el objetivo también hace que este organismo que no aprovecha el tiempo brille por la diligencia.
Además de los Juegos Olímpicos, la Cumbre del G20 en Hangzhou, la fiesta del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, óperas de gran formato, ballets y una serie de vídeos promocionales de turismo cultural, diversos Las "actividades paralelas" permitieron al público comprobar la singularidad del talento artístico de este artista de 70 años.
La creación artística requiere no sólo talento, sino también pasión y entusiasmo sin fin.
Al igual que esta frase, nunca es la edad la que puede vencerme, sino el miedo.
No puedes triunfar a los veinte años, pero sí puedes triunfar a los treinta.
Si no puedes triunfar a los treinta, lo lograrás a los cuarenta.
Si no puedes triunfar a los cuarenta años, lo lograrás a los cincuenta.
Si no lo has logrado a los cincuenta, lo lograrás algún día.
Los grandes hombres no tienen miedo de llegar tarde.