Zhang Kai·Wang Sheng·Chen Yuanguang

Chen Zheng (616 ~ 677) era nativo de Gushi, Guangzhou, Henan. Durante los reinados del emperador Taizong y el emperador Gaozong de la dinastía Tang, realizó grandes hazañas militares. En el segundo año del Capítulo General del Emperador Gaozong de la Dinastía Tang (669), para sofocar la resistencia de los nativos de Quanzhou y Chaozhou, Chen Zheng fue nombrado comandante en jefe de la Marcha Lingnan, liderando tropas. para proteger a Sui'an (el actual Xiaoyun) e implementar la política "Jingbian". Debido a la tenaz resistencia de los indígenas, se rindieron a la montaña Jiulong (actual tramo superior del río Jiulong). Al año siguiente (677) murió Tang Yifeng. La tumba está ubicada en la montaña Jiangjun, al oeste del condado de Yunxiao. El general guía Tang Chen Zheng y su esposa Sikong fueron enterrados juntos, sentados en el oeste mirando al este. Hay un montículo de ladrillo con forma de tortuga fuera del cementerio, de aproximadamente 1,8 metros de alto, 7 metros de largo y 5 metros de ancho. Detrás de él hay un muro de contención de ladrillo, con terraplenes de tumbas, escalones, wengzhong de piedra, bestias de piedra y huabiao de piedra. . Fue reconstruido durante la dinastía Song del Sur y destruido a principios de la dinastía Qing. En 1984, se excavaron y limpiaron la base y los pilares de piedra restantes de la dinastía Song frente a la tumba. La inscripción dice "Cuarto año de Jiaxi (124)". En 1985, fue restaurada según el sistema de tumbas de la dinastía Song.

Chen Yuanguang (657 ~ 711), llamado Tingju y apodado Longhu, nació en Gushi, Guangzhou, Henan, hijo de Chen Zheng. En el segundo año de Tang Yifeng (677), a Chen Yuanguang se le ordenó seguir al general Yang Ying para atacar el puesto de avanzada de su padre, implementar la política agrícola, ganarse a los indígenas y estabilizar el lugar. En el segundo año de la dinastía Tang (686), fue nombrado primer gobernador de Zhangzhou. Fue estricto en la administración y tuvo logros políticos sobresalientes. Desempeñó un papel importante en el desarrollo político, económico y cultural de Zhangzhou. En el segundo año de Tang Jingyun (711), murió en batalla. La tumba está ubicada en Shigushan, ciudad de Punan, distrito de Xiangcheng, ciudad de Zhangzhou. Tang Zhenyuan fue enterrado originalmente en Xiaoyun Dazhiyuan (hoy condado de Zhangpu). En el segundo año (786), se mudó a Zhouzhi y fue enterrado en la montaña Shigu en el norte de Zhangzhou. Está orientada de noroeste a sureste y tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados. La lápida está grabada con el "Cementerio General Zhang Chen de Tang Kai" y la base está grabada con flores de ciruelo. Hay cinco niveles de cementerio frente a la tumba, con una diferencia de altura de 1 a 1,2 metros en cada nivel. Hay un par de tigres de piedra, ovejas de piedra y Wangzhu de piedra a cada lado. En la piedra cercana está grabado el "Registro de reparación de tumbas" escrito por Cai Shiyuan, ministro en el año quincuagésimo séptimo de Kangxi (1718). En 1986, para conmemorar el 1.300 aniversario de la apertura de Zhangzhou por el general Chen Yuanguang, el Gobierno Popular de Zhangzhou renovó la tumba y plantó Qilixiang, Wutong, cipreses y otras áreas verdes. Chen Yuanguang (657 ~ 711), cuyo nombre de cortesía era Tingju y cuyo nombre era Longhu, era de Guangzhou, Henan. Nacido en Xianqing, el emperador Gaozong de la dinastía Tang al año siguiente, siguió a su padre Chen Zheng a Fujian a la edad de catorce años. Durante sus cuarenta y dos años en Fujian, dedicó su vida al desarrollo de Zhangzhou y fue digno de ser la primera persona en el desarrollo de Zhangzhou.

Implementar la política de integración nacional de "abandonar el país por la virtud y hacer que Hu y Yue sean más armoniosos"

Chen Yuanguang había leído mucho desde que era niño y estaba profundamente influenciado por Wang Los pensamientos de Dao sobre la lealtad al emperador y el gobierno benevolente. Su padre, Chen Zheng, murió de agotamiento ocho años después del edicto imperial en la rebelión del sur de Fujian. Asumió el puesto de su padre de proteger el ejército Tang en Fujian. Sintió que los inconvenientes de la política de rebelión de su padre eran: "Los culpables. son castigados, los restantes culpables son resucitados, y la ley sigue a los traidores." Cuanto más sigues, menos mérito obtienes"... Entonces hizo todo lo contrario y adoptó la estrategia de apaciguar a los rebeldes "salvajes" montañeses, distinguir entre los culpables y la coerción, y centrarse en atacar a los culpables, es decir, "la espada es sólo el líder, la cuerda es. Presión" ("Pingtide Poetry" de Xu Tianzheng y Chen Yuanguang). E implementar la política de "tierra para el labrador", construir "Tanghuali" en el área de Xipunan al norte del río Jiulong y construir la "Aldea Huotian" al norte de Zhangjiang en Xiaoyun para recuperar tierras para la producción y construir casas de aldea, reasentando a los dependientes militares. , asegurando la autosuficiencia alimentaria y que los soldados no molesten a la gente. También utilizó varios canales para lograr la rendición de la mayoría de los "bárbaros" e hizo grandes esfuerzos para apaciguar a los refugiados. Como resultado, los nativos "miraron el río Jiulong y miraron el trueno" ("Bai Gu Pu"). . A estos "bárbaros", Chen Yuanguang "los amaba" y los eximía de impuestos y servicios públicos. La implementación de esta política se ganó el corazón de la gente, alivió los conflictos étnicos e hizo que el desolado río Jiulong "se convirtiera gradualmente en aldeas y se extendiera por miles de kilómetros".

Para instar aún más a los aldeanos locales a cambiar sus malos hábitos e integrarse a la sociedad en general, promovimos "Yuehu cientos de escuelas, sin brechas". Chen Yuanguang abogó por los matrimonios mixtos entre grupos étnicos y alentó a su tribu a casarse con mujeres locales. La implementación de estas políticas promovió en gran medida la integración del pueblo Han She y promovió el proceso de feudalización del pueblo She que todavía se encontraba en el período tribal.

Utilice tecnología de producción avanzada para reemplazar los métodos de producción atrasados ​​en las Llanuras Centrales.

A principios de la dinastía Tang, los habitantes de las montañas que vivían entre la "marea primaveral" todavía se encontraban en la última etapa de la sociedad de clanes y sus métodos de producción estaban muy atrasados. Ellos "cortan montañas para acampar y cazan de montaña en montaña", y "ella se reproduce en el campo de fuego sin arar terneros" ("Colección de dragones y tigres" de Chen Yuanguang). En respuesta a esta situación, Chen Yuanguang promovió activamente herramientas agrícolas de hierro, arados de bueyes y arados Quyuan, abogó vigorosamente por la agricultura intensiva, construyó proyectos de conservación de agua, utilizó tractores para irrigar tierras agrícolas e implementó un modelo de producción de arroz de doble cultivo.

Es precisamente gracias a la aplicación de estas tecnologías y medidas de producción avanzadas que la producción agrícola de Zhangzhou ha logrado un desarrollo inicial, los niveles de productividad han mejorado por primera vez y el método de producción de tala y quema que se ha practicado durante miles de años ha llegado a su fin.

Abrir una escuela y convertir la ignorancia en Dunlon

Chen Yuanguang, como generación de generales confucianos, sabe muy bien que "los soldados son arrogantes y corteses de corazón" y "cuando construyen una condado, deben crear órdenes nacionales." razón. Entonces, inmediatamente después de la guerra, fue a la corte imperial y escribió un memorial "por favor establezca una lista de prefecturas y condados", que fue aprobado por la corte imperial. Dos años más tarde, se estableció oficialmente Zhangzhou, y aquí se promovieron y difundieron varios sistemas y leyes de la dinastía Tang y la cultura de las Llanuras Centrales. "Transformar lo común en corona" y hacer que "el desierto esté lleno de gracia". Estableció una posición "civil" entre los funcionarios del condado, presidió los asuntos de las escuelas del municipio y fundó la Academia Songzhou en Tanghuali, Punan. Esta fue la primera escuela que lleva el nombre de una academia en China y se incluyó en el recién publicado "Educación china". Crónica". Chen Yuanguang pidió a su hijo Chen Wangxiang que diera conferencias en la academia, que reunió a cuarenta estudiantes y se convirtió en la fuente de educación escolar de Zhangzhou. El establecimiento de la escuela no sólo logró el objetivo de "costumbres populares feas y costumbres rurales puras" (la "Colección Longhu" de Chen Yuanguang), sino que también puso a Zhangzhou en el camino del sistema de exámenes imperial feudal.

Trabajadores del comercio y el bienestar y el crecimiento de la economía.

Después de que Zhangzhou se estableciera como ciudad, Chen Yuanguang concedió gran importancia al desarrollo económico. Aconsejó a los agricultores que interactuaran con los empresarios para beneficiar a los trabajadores y educó a sus hijos y subordinados para "aprender de los libros todos los días y persuadir a los agricultores con palabras de las estrellas" ("Colección del dragón y el tigre" de Chen Yuanguang). Inspirados por sus políticas, el gobierno y el pueblo recuperaron tierras, plantaron arroz, té y sericultura, y desarrollaron negocios diversificados, lo que desencadenó un auge. En todas partes "hay muchas hachas para ahuyentar a los tigres y leopardos, y muchas medidas para interceptar el puerto y capturar camarones" ("Colección de dragones y tigres" de Chen Yuanguang). En la tierra de Zhangzhou, hay una escena gratificante: "El arroz amarillo es fragante en el campo de fuego, los peces de colores se beben en el agua" ("Colección Longhu" de Chen Yuanguang), "El campo es próspero en todas partes, hermoso y agradable" ( "Colección Longhu" de Chen Yuanguang). Además, aquí también se han difundido tecnologías artesanales de las Llanuras Centrales, como el secado de sal, la construcción naval, la fabricación de porcelana, la alfarería, la fundición, el tejido y el teñido de hierro y la fabricación de maquinaria agrícola. "Sea Ships Near Salt" (la "Colección Longhu" de Chen Yuanguang) no sólo muestra el progreso de la tecnología de construcción naval en ese momento, sino que también refleja el desarrollo de la industria de la sal y la prosperidad inicial del comercio marítimo.

La herencia de la cultura y el arte de las Llanuras Centrales tiene una influencia de gran alcance.

Chen Yuanguang fue un general confuciano que era tanto civil como militar. No sólo es muy hábil en las artes marciales, sino que también le encanta la poesía y es bueno recitando. Después de que Zhangzhou se estableciera como ciudad, hizo muchos esfuerzos para heredar la cultura y el arte de las Llanuras Centrales, con una influencia de gran alcance, incluida la difusión de poesía y canciones, la formación de la familia lingüística Hokkien, el arte dramático, el consumo de té. cultura, costumbres populares, religión, cultura sacrificial, etc. , en estos se pueden encontrar rastros de la relación original con las Llanuras Centrales. Entre ellos, la "Colección Longhu" de Chen Yuanguang es el documento antiguo más antiguo y completo que existe en Fujian. Esta colección contiene 50 poemas de Chen Yuanguang, 7 de los cuales se han incluido en "Poemas completos de la dinastía Tang" y "Poemas completos de la dinastía Tang" publicados por Zhonghua Book Company, y 43 de ellos están incluidos en "Preciosos poemas anónimos". de la dinastía Tang".

El pionero de la civilización Zhangzhou en Fujian

Hace más de 1.300 años, Chen Yuanguang, natural de Gushi, Henan, siguió a su padre, el general Chen Zheng de Tang Guide, y dirigió Casi 10.000 soldados desde Gushi hacia el sur hasta Fujian y tropas estacionadas en el cielo crearon la estabilidad y prosperidad de Zhangzhou, y las generaciones posteriores de Buda lo llamaron "Zhang Kai Wang Sheng". El trabajo pionero de Chen Yuanguang no sólo salvaguardó la unidad nacional y promovió la integración nacional, sino que también jugó un papel muy importante en la promoción de la difusión de la cultura de las Llanuras Centrales en Fujian, Guangdong, Taiwán y los países del Sudeste Asiático.

Hoy en día, hay más de 300 templos filiales sólo en la provincia de Taiwán, y el salón ancestral de Xiaoyun Weihui está dedicado al "Rey Sabio Zhang Kai". Cada año, creyentes de todo el mundo vienen a Xiaoyun para preguntar sobre sus antepasados ​​y rendir homenaje a los sabios.

¿Por qué no se ha restaurado la "Historia de la dinastía Tang" de Chen Yuanguang?

Chen Yuanguang, el primer general de Zhangzhou en la dinastía Tang, conocido como "Rey Zhang Kai", fue el fundador de Zhangzhou. Este es un hecho indiscutible. Sin embargo, no hay biografías en el "Nuevo Libro de Tang" y el "Antiguo Libro de Tang", lo que confunde y arrepiente a las generaciones posteriores. De hecho, a lo largo de la historia, Chen Yuanguang no es la única celebridad histórica que no tiene una historia oficial. Su estatus es más alto que el de Chen Yuanguang. También hay muchos registros en historias no oficiales, crónicas locales y Jiacheng, pero también hay muchas personas desconocidas en las historias oficiales. Al analizar la razón por la que Chen Yuanguang no tiene historia de la dinastía Tang, la razón principal es que Zhangzhou en ese momento era solo un condado recién establecido en el vasto sureste de la dinastía Tang. Era conocido como una costa aislada y tenía poca "popularidad". ". Era difícil almacenar archivos en la capital, a miles de kilómetros de distancia. Chang'an. Es más, los antepasados ​​​​de Chen Yuanguang eran originalmente "ex generales" de la dinastía Sui que estaban adjuntos a la dinastía Tang. Es inevitable que algunas personas los vean de manera diferente y la posición de "Shang Shu" en la dinastía Tang era solo; en la cuarta categoría, y definitivamente no era un "organismo oficial de alto rango".

En vista de los factores anteriores, es posible que las generaciones posteriores de historiadores no puedan comprender el origen de "Zhang Kai", lo que llevó a que las "Biografías de la historia Tang" de Chen Yuanguang no fueran revisadas. Sin embargo, cualquiera con conocimientos históricos no debería pensar que la historia de la dinastía Tang es desconocida y dudar de si Chen Yuanguang y sus grandes logros están ahí.

Aunque registra las hazañas del famoso sabio Kaishang y sus subordinados, registra claramente la historia de la yuxtaposición de Zhangpu con el estado en diciembre del segundo año de Archway (ver "Libro Antiguo Tang. Geografía" ) ; Otro ejemplo es el "Nuevo Libro de Tang". "Registros Geográficos" también registra: "Hay agua (en las nubes) en el sur de Zhangzhou, de ahí el nombre" (nota: El Nuevo Libro de la Dinastía Tang se publicó en la Dinastía Song, cuando la Prefectura de Zhangzhou se había trasladado al norte para Distrito de Xiangcheng durante más de 400 años, según el libro (conocido como "Zhangzhou Sur").

El erudito de la dinastía Song del Norte, Zhang Ji, escribió una monografía sobre las divisiones geográficas y administrativas "Prefacio del mapa" en el quinto año de Yufeng (182), que registra claramente: "El 9 de diciembre, el segundo año de Xuan Gong , El emperador Gaozong de la dinastía Tang, la mansión Zuo Yu y Zuo Lang pacificaron el estado y aislaron el suroeste de Fuzhou (rebautizado Sui y Minzhou como Fuzhou a mediados de la dinastía Tang) y establecieron Zhangzhou en los primeros días del emperador Zhi. El estado era famoso por su agua. Cuando escribí el "Prefacio ilustrado", sólo habían pasado más de 300 años desde que Chen Yuanguang murió en cumplimiento del deber, por lo que el momento estaba muy cerca. Por supuesto, los hechos históricos y los personajes que utiliza no son absurdos, por lo que no debe haber ninguna duda. Al final de la dinastía Song del Sur, los documentos oficiales compilados por los historiadores del gobierno central fueron clasificados y ordenados. Entre ellos se encuentra Li Lei. 20. Los "Registros del templo Chen Yuanguang", que contienen casi 300 palabras, registran en detalle que desde el octavo año del reinado de Zong Xining (1113), fue nombrado póstumamente "Zhonghou" de la dinastía Song. Desde entonces, muchos emperadores de la dinastía Song han tratado sucesivamente a Chen Yuanguang y a su padre. Los acontecimientos registrados en este artículo terminaron en septiembre del cuarto año del reinado del emperador Xiaozong en la dinastía Song del Sur (1168 Chen Yuanguang fue nombrado "Rey de la Ilustración"). Al mismo tiempo, también registra en general la gloriosa imagen de Chen Yuanguang y el proceso de sublimación como celebridad, sus encuentros con ciudadanos y el disfrute de los sacrificios en el templo. La información es extremadamente valiosa. El libro oficial "Song Yao Chronicles" fue escrito durante los 450 años de la vida de Chen Yuanguang. Especialmente los archivos oficiales contienen cosas relativamente autorizadas y ciertamente pueden considerarse como una historia confiable.

Después de eso, durante la dinastía Yuan, la cultura china sufrió graves daños y muchos documentos se perdieron, especialmente documentos locales, que en su mayoría estaban incompletos. Como resultado, las generaciones posteriores a menudo encuentran lagunas documentales al estudiar las crónicas locales y tienen que recurrir a historiadores, genealogistas y tradiciones orales no oficiales.

No fue hasta mediados de la siguiente temporada, cuando la sociedad estaba básicamente estable, que los funcionarios locales reanudaron las actividades de "Renovación Histórica". Por lo tanto, en el séptimo año de Zhengde (1512), se publicaron las "Crónicas de Zhangzhou de la dinastía Ming", compiladas por Jinshi, Sichuan Bu Zhi y Putian Zhou Ying, y editadas por Jinshi, el prefecto de Zhangzhou y Wuling Chen Hongmo. Desafortunadamente, rara vez se imprimió y se transmitió de generación en generación. Hoy, cuando revisé el catálogo general del Departamento de Libros Antiguos de la Biblioteca Nacional en Beijing, solo se registró que las ediciones Ming y Zheng De de la "Crónica de Zhangzhou de la Dinastía Ming" se han convertido en las únicas copias en mi familia y ahora están en la colección del Museo del Palacio Nacional en Taipei. El autor intentó dos veces ir a Taiwán con una delegación para participar en actividades de intercambio cultural popular, así que vi y hojeé esta "única copia" de las crónicas locales de Zhangzhou, y también encargué muchos capítulos de esta crónica local, como el décimo capítulo de "La biografía de las crónicas locales de la dinastía Ming de Zhangzhou" Los cuatro volúmenes de "Ritos y registros" y "Chen Yuanguang" fueron fotografiados, copiados y devueltos al lugar original para su estudio.

Esta biografía proporciona una descripción general y una evaluación de Chen Yuanguang y sus hechos. Es el documento oficial más antiguo que registra la vida de Chen Yuanguang hasta el momento. Después de leer el prefacio de esta crónica local, sabemos que muchos de los materiales del libro están recopilados de "Old Chronicles" y "Song Chronicles". Sin embargo, se puede inferir que las Crónicas de la prefectura de Zhangzhou se compilaron durante las dinastías Tang y Song. Hasta el día de hoy, las "Crónicas antiguas" de Mo Dao se han perdido. Incluso cuando los funcionarios estatales compilaron crónicas a principios de la dinastía Ming, solo pudieron obtener algunas "Crónicas antiguas" y "Crónicas Song" restantes. Por lo tanto, es muy probable que la biografía de Chen Yuanguang registrada en los "Registros de la dinastía Ming de la prefectura de Zhangzhou" de Zheng De provenga directamente del "Libro de Tang" y el "Libro de la canción" y definitivamente no haya sido fabricada por generaciones posteriores. Desde el período Wanli de la dinastía Ming hasta el período Qianlong de la dinastía Qing e incluso después, los gobiernos locales de todos los niveles en Fujian compilaron sucesivamente varias versiones de crónicas locales, como "Shu Min", "Crónicas generales de Fujian", "Crónicas generales de Fujian" y "Crónicas de la prefectura de Zhangzhou" Con respecto a la historia de Zhang Kai, especialmente el comportamiento de Chen Yuanguang, en comparación con los registros de "Zheng Dezhi", aunque existen diferencias en los detalles, todas estas crónicas locales afirmaron y promovieron a Chen. "Kaizhang" de Yuanguang y "Kai Zhang" de la misma manera Los logros históricos de "Jianzhang".

Cuando el condado de Gushi buscaba la ciudad natal de Chen Yuanguang, Guangzhou (Liangzhi Guangzhou, ciudad de Dingling, Guangshan, Xianju, Gushi, Yincheng), debido a que no había un libro de Tang, solo el municipio de Jichen en el condado tenía el siguiente. Visite las tumbas y salones ancestrales de varias generaciones de los antepasados ​​de Chen Yuanguang (según la edición de Zheng De de las "Crónicas de Zhangzhou de la dinastía Ming", los antepasados ​​de Chen Yuanguang eran originarios de "Hedong").

El registro más antiguo existente en la literatura de Henan son las "Crónicas de Guangzhou". Biografía de Zhonglie. "Chen Yuanguang" escrito por Qianlong de la dinastía Qing. El registro más antiguo es "Chen Yuanguang, nombre de cortesía Tingju, nació en Yiyang (Guangzhou pasó a llamarse Yiyang en la dinastía Sui), nació el 16 de febrero del segundo año de Xianqing (657)".

Además, también existen materiales como "Chaozhou Fu Zhi" o "Chen Family Genealogy" compilados por la provincia de Guangdong en la dinastía Qing y la época moderna, que también registran acontecimientos históricos y elogios a sus logros. Es básicamente el mismo que el de la provincia de Fujian. Sólo la ciudad natal de Chen Yuanguang se llama Guangdong. Después de verificar la información relevante, se descubrió que se creía erróneamente que otra persona con el mismo apellido en el condado de Panyu, Chen Zheng, era el padre de Chen Yuanguang, por lo que era erróneamente de Guangdong. De hecho, no hay datos fiables que respalden esta afirmación.

En resumen, podemos estar absolutamente seguros de que Chen Yuanguang existió en la historia. Hay una buena razón por la que las generaciones posteriores lo veneran como el "Rey Sabio Zhang Kai", y es digno de ello. su nombre. (Fang Qun Dawen)

El lugar de nacimiento de la cultura Zhang Kai

En la larga historia del desarrollo de la civilización china, las Llanuras Centrales se desplazaron hacia el sur y entraron en Fujian en busca de la iluminación, lo que desempeñó un papel importante. papel vital en el desarrollo de Fujian. La mayoría de los inmigrantes que se dirigieron al sur, a Fujian y Vietnam, procedían de Henan. Entre ellos, el incidente de Chen Zheng y Chen Yuanguang del condado de Gushi a principios de la dinastía Tang que ingresaron a Fujian creó la historia del desarrollo de la civilización de Zhangzhou.

En el segundo año del reinado del emperador Gaozong (669), estalló un "disturbios" entre Quanzhou y la prefectura de Chaozhou. A Chen Zheng, el general que regresó a Alemania, se le ordenó servir como comandante en jefe de la marcha de Lingnan. Junto con su hijo Chen Yuanguang, dirigió a más de 9.000 soldados del gobierno para sofocar el caos en las zonas fronterizas de Qimin y Baiyue, y tomó la iniciativa de conducir carros para construir fuertes y colocar arados en el actual condado de Yunxiao, poniendo fin a la era de la tala. Agricultura quemada y quemada en el sur de Fujian. Chen Zheng murió de una enfermedad y fue enterrado en la Montaña General Xiaoyun. Su hijo Chen Yuanguang llegó al poder y después de cientos de batallas, finalmente puso fin al "caos" en el sur de Fujian. En el segundo año de la dinastía Tang (686), se pidió a la corte imperial que estableciera la prefectura de Zhangzhou. Después de eso, educó al pueblo, lo gobernó, promovió la cultura, implementó el estado de derecho, cambió las costumbres y creó la fundación de Zhangzhou durante más de 1.300 años. La sede administrativa más antigua de Zhangzhou es ahora la aldea Xilin, ciudad de Huotian, condado de Yunxiao. La aldea Xilin está ubicada en la orilla del río Zhangjiang, por lo que el estado lleva el nombre de "Zhangzhou" en honor al río. Chen Yuanguang fue el primer gobernador de Zhangzhou y las generaciones posteriores lo veneraron como el "Rey de Zhang Kai". En el tercer año de la dinastía Song del Norte (1112), el emperador Huizong de la dinastía Song lo llamó "Templo Wei Hui", y el salón ancestral estaba ubicado en la puerta oeste de la ciudad de Xiaoyun. Debido a esta gloriosa historia, Xiaoyun se ha convertido en la "Tierra Santa de la Familia Zhang" en la mente de los descendientes de la familia Zhang en el país y en el extranjero.

Tras la estabilidad del sur de Fujian, la mayoría de los 87 soldados de apellido Chen y su hijo traídos desde Gushi, Henan, se establecieron aquí y se multiplicaron. Estos oficiales y soldados entraron a Fujian para servir como soldados e hicieron grandes contribuciones al desarrollo y construcción de Zhangzhou. Todos están orgullosos de ser "soldados de la dinastía Tang". Además, la dinastía Tang era poderosa en el extranjero, por lo que después de que sus descendientes se mudaron a la provincia de Taiwán, el sudeste asiático, Europa y los Estados Unidos, se llamaron a sí mismos "pueblo Tang", o "Tangshan" para abreviar. Como resultado, "Tangshan" se convirtió en un par de compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwán y chinos de ultramar.

Los grandes logros de Chen Yuanguang y su hijo al abrir el negocio han sido investigados en la historia, pero no hay registros de sus hazañas en los libros antiguos y nuevos de la dinastía Tang. Esto es algo lamentable. Pero "no hay historia de la dinastía Tang, pero hay un templo en Zhangjiang para adorar al general". La gente de ambos lados del río Zhangjiang sintió los grandes logros de la familia Chen y sus hijos en el desarrollo de Zhangzhou, y construyeron más de 100 "Templos del Rey Santo" para adorar a la familia Chen, a su padre, a sus hijos y a sus generales. Cada año, durante el Festival de los Faroles, la gente celebra grandes y únicas actividades de sacrificio como "Adorar al Maestro" y "Xing Wang". Ahora, como costumbre popular, "Visitar a los santos y proteger a los reyes" se ha convertido en el primer conjunto de patrimonio cultural inmaterial bajo protección clave en la provincia de Fujian. La creencia popular en el "Rey Sabio Zhang Kai" continúa extendiéndose a medida que los descendientes de los oficiales y soldados de Zhang Kai emigran a Taiwán y al extranjero. El "Templo Consagrado Zhangzu" - Templo Xiaoyun Weihui es popular en todas partes. Hay más de 300 templos filiales solo en la provincia de Taiwán, e innumerables en el sudeste asiático. A lo largo de los años, un gran número de descendientes de la familia Zhang han puesto un pie en su tierra natal para encontrar sus raíces, adorar a sus antepasados ​​y rendir homenaje a sus sabios. Han sentido nostalgia durante miles de años y derramaron lágrimas. En octubre de 2006, se celebró en Singapur la reunión fundacional de la Asociación Internacional de Amistad Cultural Zhang Kai. El 29 de marzo de este año, se celebró grandiosamente el Festival Cultural Internacional "Zhang Kai·Wang Sheng" al pie de la Montaña General Xiaoyun. La cultura "Zhang Kai·Wang Sheng" brilló intensamente en su lugar de nacimiento y atrajo la atención mundial.

Templo Zhang Kai-Templo Xiaoyun Weihui

El templo Xiaoyun Weihui está ubicado en la orilla del río Zhangjiang, fuera de la puerta oeste de Xiaoyun, y pertenece a la aldea Xiangtang, ciudad de Yunling. El templo es un edificio de gran escala, orientado de noroeste a sureste. Construido en el primer año de Sixheng de la dinastía Tang (684), en la antigüedad se llamaba Templo del General Chen. En el tercer año del reinado de Zhenghe (1113), el emperador Huizong de la dinastía Song lo nombró Templo Weihui. El edificio existente fue reconstruido por Wu Yongsui (1465 ~ 1487), nativo de Chenghua en la dinastía Ming, y ha sido renovado muchas veces en las dinastías pasadas. Chen Yuanguang, el santo rey de Zhangkai, es conocido como el Templo Ancestral Weihui en el país y en el extranjero. En enero de 1985, se anunció como el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales a nivel de condado en el condado de Yunxiao.

Es el único templo de Kaizhangzu que figura en el "Diccionario de atracciones turísticas de China". En mayo de 2005, el Gobierno Popular Provincial de Fujian anunció el Templo Xiaoyun Weihui como el quinto lote de unidades provinciales de protección de reliquias culturales clave.

Chen Yuanguang es el "Rey Sabio Zhang Kai" venerado por los descendientes de los soldados de Zhang Kai en el país y en el extranjero. Su hogar ancestral es el condado de Gushi, Guangzhou, Henan. Ya en el segundo año del Capítulo General del Emperador Gaozong de la Dinastía Tang (669), Chen Yuanguang, que sólo tenía 13 años, siguió a su padre Chen Zheng, el "General del Retorno a Alemania", en una carta a Lideró al gobierno de las Llanuras Centrales para invadir Fujian, estabilizar la frontera entre Fujian y Guangdong e implementar un desarrollo de apaciguamiento para mantener la unidad multiétnica de la dinastía Tang. Después de que su padre murió a causa de una enfermedad, Yuan Guang capturó el puesto de avanzada, expandió su ejército miles de millas, construyó fortalezas, estabilizó el desierto fronterizo, hizo que las montañas parecieran planas y se convirtió en general. En el segundo año del reinado de Wu Zetian (686), se le permitió construir la sede del gobierno de Zhangzhou en la orilla del río Xiaoyunzhang. El condado de Zhangpu se estableció con el gobierno de la prefectura y luego se convirtió en el condado de Huai'en. Chen Yuanguang fue nombrado primer gobernador de Zhangzhou. Fundó escuelas oficiales, promovió la agricultura y benefició a los agricultores, y creó la espléndida cultura Zhang Kai. Por iniciativa de Chen Yuanguang, sesenta y cuatro soldados de las Llanuras Centrales que llegaron a Fujian con sus familias se establecieron en Zhangzhou y alentaron a los jóvenes del ejército a casarse con lugareños para fortalecer la unidad nacional y hacer que los soldados y civiles vivieran y trabajaran en paz y contentamiento. El quinto día de noviembre del segundo año de Jingyun (11 de julio), unos bandidos testarudos organizaron una rebelión y se infiltraron en el Reino Celestial para adorar la Montaña Yue. Chen Yuanguang llevó a Qingqi a resistir, pero Lan Feng, el líder del ejército rebelde, lo mató a machetazos con una espada alta. Fue enterrado en Oishihara de Ota y presentado a Bao Taowei, el general de los Zhenjun. Después de la muerte del general Chen, los sucesivos emperadores elogiaron su trabajo pionero y le concedieron numerosos títulos. La gente siente que su bondad es adorada como a un dios y que la fragancia del templo nunca será reemplazada en el futuro. "No existe una biografía de la dinastía Tang, pero hay un templo en Zhangjiang para adorar al general". En el poema "Visita al templo del general", Lu Wangshou, magistrado del condado de Zhangpu en la dinastía Song, describió vívidamente la gran ocasión en que los antepasados ​​de Zhang abrieron un templo para adorar a Chen y expresó sus sentimientos de justicia y libertad.

El templo tiene unos 60 metros de largo de norte a sur y 18 metros de ancho de este a oeste, cubriendo una superficie de casi 1.500 metros cuadrados. Consta de tres partes: Zhaobi, Dayuan y cuerpo Hall. El edificio principal se divide en dos partes: el hall de entrada, el patio, el claustro y el salón principal, con una superficie de construcción de 500 metros cuadrados. El salón principal tiene cinco cuartos de ancho y cuatro cuartos de fondo, con un solo alero en la cima de la montaña, una estructura de piedra y madera tipo vigas y muros de tierra apisonada a su alrededor. Hay habitaciones laterales a los lados izquierdo y derecho del pasillo. El templo está equipado con una "sala de recepción" y una hilera de lápidas de piedra en el lado izquierdo.

Hay un santuario de madera en el centro de la sala, dedicado a Chen Yuanguang y su esposa. La estatua de Chen Zheng frente al asiento. A la derecha está el santuario de Ma Wei, con una placa que dice "Heroína" y una estatua de Wei Jing, la abuela de Chen Yuanguang. En ambos lados dice: "La Gran Marcha de las Mujeres se acerca al mar y las Llanuras Centrales descienden hacia el sur". A la izquierda está el santuario de Xu Tianzheng, con una placa que dice "Jiang Ming Nanjun". La asociación de caligrafía "se reúne para conmemorar la historia de la tierra, * * * promover la literatura y beneficiar a la gente". Hay dos pasillos laterales a ambos lados del salón principal, el Salón "Príncipe" a la izquierda y el Salón Chen Huaiyu "Sra. Rou" a la derecha. En el salón principal hay un horno de piedra cuadrado de la dinastía Ming, que mide 8 metros de ancho, 5 metros de alto y 5 metros de espesor. Se sostiene sobre cuatro patas, con la escritura habitual "Chongzhen Renshen (1632) Primer mes del rey de la primavera, editorial Jin Pu, Liu y Deng" grabada en el frente. Es una de las primeras reliquias culturales talladas en piedra en el templo. Las vigas del templo están pintadas con rica tinta y coloridos brocados. Estas historias de personajes y patrones florales se complementan entre sí con decoraciones circulares en relieve, como columnas de melón, dinteles y gorriones, resaltando la esencia del arte nacional y encarnando el estilo de decoración arquitectónica típica del sur de China.

El vestíbulo tiene la forma de una montaña de tres montañas, cinco habitaciones de ancho y dos de profundidad. De la correa cuelga una placa horizontal con las palabras "Méritos para el pueblo". Es una inscripción del experto contemporáneo en la historia de las dinastías Sui, Tang y Cinco y profesor Pan de la Universidad de Xiamen. Es una evaluación objetiva del estatus histórico de Zhangzhou desarrollado por los antepasados ​​del general Chen.

El templo Xiaoyun Weihui es una ventana importante para que Zhangzhou lleve a cabo intercambios culturales entre China y países extranjeros y entre Fujian y Taiwán. A lo largo de los años, los turistas nacionales y extranjeros han ido llegando en masa. También hay muchas placas de oro bellamente hechas en el templo, como "Shengzong está en Zhangtai", "Shengde Qin'en", "Cuatro mares están en Huize", todos los cuales son obsequios culturales presentados por "Zhangkai Wangsheng" de la provincia de Baodao Taiwán. Temple", es un vívido portador de la cultura a través del Estrecho y una prueba contundente de que las raíces culturales de la provincia de Taiwán están en el continente.