Métodos comunes para fotografía macro
1. Usar lente macro
2. Usar el método de conexión inversa
Usar el modo de acoplamiento
4. anillo de escritura
Usa el vientre de serpiente
Compre una lente con función macro. Su macro no se expresa por la distancia de disparo más cercana, sino por la ampliación, como 1:4. Las lentes macro se conocen comúnmente como "lentes macro", pero las lentes macro no son necesariamente capaces de disparar a una distancia "micro". Algunos lentes con zoom configuran archivos macro en el extremo del teleobjetivo (o distancia focal corta), mientras que otros pueden disparar macro en todas las distancias focales. El nombre correcto debería ser "Pang Jing", "micro" significa pequeño, por ejemplo, "microscopio" significa microscopio.
La fotografía de primeros planos es una ciencia con un encanto irresistible. La fotografía macro se puede lograr de las siguientes maneras:
1) Usando una lente macro especial, que es costosa pero se puede garantizar la calidad de la imagen.
2) La lente con zoom de engranaje macro es un método popular que es fácil y flexible de usar. La mayoría de los aficionados utilizan este método. Pero existen diferencias en las imágenes capturadas con el extremo del teleobjetivo y el extremo del teleobjetivo corto de un objetivo con zoom.
3) Utilice el anillo de conexión para cambiar la distancia de la imagen aumentando la longitud del cilindro de la lente para lograr el propósito de ampliación. Según el principio de la obtención de imágenes con lentes convexas, cuando la distancia de la imagen aumenta al doble de la distancia focal, la imagen tendrá el mismo tamaño que el objeto real. Debido a que el anillo de conexión está colocado detrás de la lente, no es lo suficientemente flexible y afecta la exposición. Este método se utiliza a menudo para reproducir diapositivas 1:1.
4) El mismo principio que el anillo articular es utilizar una cavidad de piel retráctil para primeros planos, que es más flexible y extensible que un anillo articular de longitud fija, y se puede tomar con una relación de imagen de 10:1. Esto puede producir buenas fotografías, especialmente cuando se fotografían flores o insectos. 5) El método más económico es utilizar una "lente de primer plano", apretar el tornillo delante de la lente y lograr el propósito de la fotografía macro acortando la distancia de disparo. Debido a la adición de una sola lente, la combinación de lentes original cambia, lo que causará aberración esférica y distorsión, reducirá la calidad de los bordes de la imagen y reducirá la apertura durante la operación.
6) Las personas con experiencia pueden girar la lente sobre el cuerpo. Primero, establezca el enfoque a una distancia corta. Durante el funcionamiento, el enfoque sólo se puede observar moviéndose hacia adelante y hacia atrás, y la lente estándar puede alcanzar 1:1.
La microfotografía condensa hábilmente detalles humildes en patrones abstractos. La mayoría de los fanáticos han optado por vistas espectaculares con equipo voluminoso. De hecho, cuando utilizamos una lente macro para apuntar a esas cosas triviales, también puede aparecer un mundo maravilloso en nuestro campo de visión. En este campo de visión ampliado, todo será digno de que nos detengamos y miremos.
Otra pregunta interesante: ¿Por qué es fácil para las cámaras digitales de consumo tomar fotografías macro?
La definición estricta de fotografía macro debería ser la siguiente: La fotografía macro se refiere a la capacidad óptica de una cámara para capturar una imagen a través de la lente que es tan grande (1:1) o ligeramente más pequeña que el objeto real. . Por ejemplo, si desea fotografiar una flor con un diámetro de 21,6 mm, puede llenar la mitad del área de una película de 35 mm (la longitud diagonal es de 43,3 mm). El aumento de la flor en la foto es 43,3:21,6 o 2:1 (2 veces). El aumento para fotografía macro suele estar entre 1 y 50 veces, y en rigor debería estar entre 1 y 10 veces.
De hecho, los objetivos macro están diseñados para alejar el objetivo de la película (o CCD). Si desea obtener un aumento de 1:1 (es decir, el tamaño de la imagen en la película es el mismo que el real), la distancia desde el centro de la lente a la película debe ser igual al doble de la distancia focal. longitud. Generalmente, la distancia focal de los objetivos de las cámaras tradicionales es relativamente larga. A excepción de los lentes macro especiales, los lentes generales no están diseñados para estar demasiado lejos de la cámara de imágenes al enfocar.
CC pequeña Debido a la pequeña área del dispositivo fotosensible, la distancia focal real de la lente es muy corta. Generalmente, la distancia focal del extremo gran angular es de sólo unos pocos milímetros, por lo que se puede obtener un buen efecto macro alejando ligeramente la lente del CCD en términos de diseño. También es muy fácil en términos de diseño mecánico. , por lo que la función macro de un DC pequeño es más fácil de realizar que la de una cámara tradicional.
A partir de la explicación anterior, podemos entender por qué las cámaras digitales tienen mayores capacidades macro, precisamente porque el tamaño del sensor es mucho más pequeño que el de la película de 35 mm. Por ejemplo, si utiliza una cámara digital pequeña (asumiendo que la distancia focal es 4 veces) para fotografiar la flor mencionada anteriormente con un diámetro de 21,6 mm, el factor de aumento es 1:2, mientras que el factor de aumento requerido de una cámara de película es 2:1. Esto demuestra que a las cámaras digitales pequeñas les resulta más fácil realizar fotografías macro que a las cámaras de película.
Por supuesto, la mayoría de las cámaras digitales pequeñas tienen un control deficiente de la profundidad de campo al realizar fotografías macro.
1. Ampliación:
Término comúnmente utilizado en fotografía macro, que se refiere a la relación entre el tamaño de la imagen y el objeto de la película. Por ejemplo, 1:2 significa que el tamaño de la imagen de la película es la mitad del tamaño real. Generalmente hay una marca de aumento en una lente macro. Una de las técnicas de la fotografía macro es predeterminar el factor de aumento aproximado en función del tamaño del sujeto, enfocar la lente con anticipación y luego acercarse al sujeto para disparar.
2. Pérdida de luz
Las lentes diseñadas con dispositivos ópticos simétricos sin elementos ópticos adicionales perderán luz macroscópicamente, lo que se puede calcular mediante la siguiente fórmula:
Eficaz apertura = apertura de la lente Es el nivel 2 a 1:2, la pérdida de luz también alcanza el primer nivel. Sin embargo, muchas lentes macro modernas de nuevo diseño tienen un diseño asimétrico, por lo que el grado de pérdida de luz es diferente. Sin embargo, la mayoría de las especificaciones de lentes no incluyen esta información. Si quieres comparar, debes consultar el manual o las opiniones de amigos del cine. En la actualidad, la mayoría de las cámaras tienen medición TTL, que puede calcular automáticamente la pérdida de lente, por lo que el disparo real no afectará el valor de exposición. Sin embargo, si desea utilizar un cuerpo de cámara sin medición TTL o un exposímetro externo, primero debe comprender las características de pérdida de luz de la lente que está utilizando.